Consumo de aceite
- grasacadena
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#76 Re: Consumo de aceite
Patri, lo que comentas es lo normal. Los mecánicos suelen hacer el comentario que indicas "es nueva, ya se asentará" por norma, entre otras razones para tranquilizar al cliente y en la mayoría de los casos no lo consiguen.
Por la otra parte, muchos usuarios dicen "mi moto no gasta aceite" sin ser realmente cierto.
Los consumos de unos 200/300cc a los 1.000km son excelentes e incluso saludables para el motor. La moto pasará perfectamente la ITV y el motor estará siempre lubricado. Al menos esa es mi experiencia.
Por la otra parte, muchos usuarios dicen "mi moto no gasta aceite" sin ser realmente cierto.
Los consumos de unos 200/300cc a los 1.000km son excelentes e incluso saludables para el motor. La moto pasará perfectamente la ITV y el motor estará siempre lubricado. Al menos esa es mi experiencia.
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#77 Re: Consumo de aceite
Voy a contaros una anécdota:grasacadena escribió:Patri, lo que comentas es lo normal. Los mecánicos suelen hacer el comentario que indicas "es nueva, ya se asentará" por norma, entre otras razones para tranquilizar al cliente y en la mayoría de los casos no lo consiguen.
Por la otra parte, muchos usuarios dicen "mi moto no gasta aceite" sin ser realmente cierto.
Los consumos de unos 200/300cc a los 1.000km son excelentes e incluso saludables para el motor. La moto pasará perfectamente la ITV y el motor estará siempre lubricado. Al menos esa es mi experiencia.
Conmigo parece que va siempre el consumo de aceite,Volswagen,Audi,citroén...Todos me consumieron aceite a mansalva.Si cruzaba España,tenia que poner un L al llegar allá y otro al llegar a casa.Que si las Válvulas, que si el turbo...¡Estaba harto del consumo de aceite!¡Tambien tengo que decir que eran coches de 2ª mano y ,aunque casi nuevos,tenian muchos Kms;por lo que me enteré después!Pués me compré para la Sra.un Megane de 2ª mano ,con 10.000 Kms y diez meses(en este caso si fué verdad pués todavia lo tengo con 12 años,sin el mas minimo problema).¡Total que lo llevamos de vacaciones a Tarragona(desde Asturias);a Port Aventura!Cuando llego allá me pongo a mirarle el aceite(sabedor de la mala suerte que siempre habia tenido)y veo la cala en el máximo.¡¡No me lo creo!!¡¡¡ y miro otra vez!!!¡¡¡El maximo!!Pués me lo creí!Llego a Madrid y miro ,y la cala sigue en el máximo!!Y así ha sido toda la vida de este Megane.¡Por fín tengo un vehiculo del que me despreocupo del aceite!Pero no siempre por ser nuevo ó casi nuevo ,pasa lo mismo.Tengo un Chrysler,que me consume(lo compré nuevo,es del que hablaba mas arriba)sobre el litro a los 1.000,2.000 Kms.;dependiendo por donde vaya,autopista ó no.¡Pero bueno,ya lo sé y voy rellenando!Lo que no sé es si me ha pasado a mí solo o es lo normal en este coche,pués en la casa ,ó muy cínicos son ó es que me consume a mi solo.A la vez no veo yo a nadie con corbata,haciendo 10.000 Kms,y rellenando cada poco,ó si no quemando el motor.¡Por que los 10.000 a los que manda la casa cambiar el aceite no los aguanta ni de broma!
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#78 Re: Consumo de aceite
Pues por lo que estoy leyendo mi caso es bastante atipico, ya que mi moto, una K7 hasta los 54000 kms practicamente no consumia aceite.
Ha patir de ahi, empezo a gastar 400-500 cc cada 1000 kms .
Le consulte el problema al mecanico del conce oficial, ya que todas las revisiones y cambios de aceite las ha realizado el y no supo decirme cual era la causa y no
me podia garantizar que metiendole mano se solucionaba el problema, ya que la casa consideraba normal un consumo de un litro cada mil kms.
De todas maneras hice otra consulta a otro mecanico especialista en suzuki y me vino a decir mas o menos lo mismo ya que segun el podia deberse a que la moto
ya tenia bastantes kms.
Ha patir de ahi, empezo a gastar 400-500 cc cada 1000 kms .
Le consulte el problema al mecanico del conce oficial, ya que todas las revisiones y cambios de aceite las ha realizado el y no supo decirme cual era la causa y no
me podia garantizar que metiendole mano se solucionaba el problema, ya que la casa consideraba normal un consumo de un litro cada mil kms.
De todas maneras hice otra consulta a otro mecanico especialista en suzuki y me vino a decir mas o menos lo mismo ya que segun el podia deberse a que la moto
ya tenia bastantes kms.
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#79 Re: Consumo de aceite
A mí me ha pasado lo mismo.matiu escribió:Pues por lo que estoy leyendo mi caso es bastante atipico, ya que mi moto, una K7 hasta los 54000 kms practicamente no consumia aceite.
Ha patir de ahi, empezo a gastar 400-500 cc cada 1000 kms .
Le consulte el problema al mecanico del conce oficial, ya que todas las revisiones y cambios de aceite las ha realizado el y no supo decirme cual era la causa y no
me podia garantizar que metiendole mano se solucionaba el problema, ya que la casa consideraba normal un consumo de un litro cada mil kms.
De todas maneras hice otra consulta a otro mecanico especialista en suzuki y me vino a decir mas o menos lo mismo ya que segun el podia deberse a que la moto
ya tenia bastantes kms.
Lo que quiero creer es que antes de los 53.000 km le ponía un 10W40 y no me consumía. Ahora con el 15W50 me gasta unos 200 ml a los mil kilómetros.
Volveré a probar con el 10W40 en el próximo cambio a ver que pasa.
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#80 Re: Consumo de aceite
¡Pués no me parece a mí que esos mecánicos sepan demasiado!¿Desde cuando 54000 Kms son muchos para una V?El motivo es otro.Se estropeo alguna goma de válvula...¡A saber!Pero lo que te dijeron los mecánicos es como no decir nada.matiu escribió:Pues por lo que estoy leyendo mi caso es bastante atipico, ya que mi moto, una K7 hasta los 54000 kms practicamente no consumia aceite.
Ha patir de ahi, empezo a gastar 400-500 cc cada 1000 kms .
Le consulte el problema al mecanico del conce oficial, ya que todas las revisiones y cambios de aceite las ha realizado el y no supo decirme cual era la causa y no
me podia garantizar que metiendole mano se solucionaba el problema, ya que la casa consideraba normal un consumo de un litro cada mil kms.
De todas maneras hice otra consulta a otro mecanico especialista en suzuki y me vino a decir mas o menos lo mismo ya que segun el podia deberse a que la moto
ya tenia bastantes kms.
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#81 Re: Consumo de aceite
A mi me pasa lo que a Gatho,poco antes de cada revision le pongo un poquillo,a veces nada,como dice gatho depende de lo que la subas de vueltas creo yo,Gatho escribió:Yo siempre he tenido que añadir algo de aceite para completar los 6.000 km.
A veces me ha bastado con 200 cm³ y otras hasta 500 cm³., todo depende el ritmo que lleve.
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
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#82 Re: Consumo de aceite
MAñana me voy a una concentracion y en el fin de semana le hare mas de 500km, que con los 450km que le hice la semana pasada seran los 1000 y ya os comentare si el consumo ha desaparecido
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#83 Re: Consumo de aceite
¡Eso esperamos!Pero ya no recuerdo como te lo quitaron ,si es que dasapareció.FORPEKE escribió:MAñana me voy a una concentracion y en el fin de semana le hare mas de 500km, que con los 450km que le hice la semana pasada seran los 1000 y ya os comentare si el consumo ha desaparecido
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#84 Re: Consumo de aceite
Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, un consumo exagerado. en 6000 km 2 lt de aceite.
El mecánico después de lar revisión no se lo explica, nada de humo, no pierde (donde está el aceite??) Lo que si vimos es que había subido algo al filtro de aire.
Seguiré tus evoluciones porqué quiero encontrar una solución para mi moto.
Un saludo
El mecánico después de lar revisión no se lo explica, nada de humo, no pierde (donde está el aceite??) Lo que si vimos es que había subido algo al filtro de aire.
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#85 Re: Consumo de aceite
Lo de la caja del filtro,suele pasar si se te cae la moto,si no es dificil que suba allí.Yo encontré allí aceite la primera vez que lo saqué,por que se me habia caido varias veces.Pero en adelante ya no y la caña es siempre la misma ,mas ó menos.PERO,si andas por encima de las 8.000,eso debe de ser un consumo casi normal,mas ó menos eso me consumirá a mí.razentord escribió:Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, un consumo exagerado. en 6000 km 2 lt de aceite.
El mecánico después de lar revisión no se lo explica, nada de humo, no pierde (donde está el aceite??) Lo que si vimos es que había subido algo al filtro de aire.
Seguiré tus evoluciones porqué quiero encontrar una solución para mi moto.
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#86 Re: Consumo de aceite
Pues yo creo que, aparte de posibles casos derivados de defectos de montaje (lo dudo mucho de los "Japos") o de algún componente defectuoso que se les haya colado en la factoría, la mayoria de fugas de aceite se deben al cuidado durante los primeros kilómetros (los 100 primeros son muy delicados), a no acelerar ni poner en plena carga un motor frío y a practicar una conducción cuidadosa.
Para muchos es normal y habitual conducir cerca de la zona de 8.000 r.p.m. durante cientos de kilómetros. Si bien es cierto que el motor es capaz y se le supone que tiene que superar este esfuerzo sin problemas, no es lo mismo que el que utiliza un margen siempre por debajo de 6.000 r.p.m. y va variando de régimen.
Por un lado gastamos un dineral en aceite super-extra-gran-prix-racing-plus que depositamos en el contenedor de aceite usado cada 6.000 kilómetros y al mismo tiempo aceleramos como posesos antes de alcanzar el rango de temperatura óptimo.
¿Sabeis quien experimenta mas problemas con los motores? Aquel que vive o trabaja al lado de una autopista/autovía. Cuando se incorpora, el motor aún está frío.
Para muchos es normal y habitual conducir cerca de la zona de 8.000 r.p.m. durante cientos de kilómetros. Si bien es cierto que el motor es capaz y se le supone que tiene que superar este esfuerzo sin problemas, no es lo mismo que el que utiliza un margen siempre por debajo de 6.000 r.p.m. y va variando de régimen.
Por un lado gastamos un dineral en aceite super-extra-gran-prix-racing-plus que depositamos en el contenedor de aceite usado cada 6.000 kilómetros y al mismo tiempo aceleramos como posesos antes de alcanzar el rango de temperatura óptimo.
¿Sabeis quien experimenta mas problemas con los motores? Aquel que vive o trabaja al lado de una autopista/autovía. Cuando se incorpora, el motor aún está frío.
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#87 Re: Consumo de aceite
¡Prony!Difiero de tu opinión,pués aunque puedes tener razón..¡ese no es mi caso!Siempre he rodado bien mis vehiculos(si a rodar bien se llama hacer lo que dice el fabricante)unos coches y motos me han consumido aceite desde el primer dia,con lo cual siempre te dicen el..."hay que esperar a que se acoplen todas las piezas convenientemente".Pero cuando llego a los 20.000 y se supone que las piezas se han ajustado...sigo consumiendo aceite,pero ya sin garantia.Como te decia siempre he rodado bien mis motores y los mimé como a mis hijos..Nunca los he subido de vueltas en frio,ni he hecho burradas..Lo que no quiere decir que con mi V,en puertos de montaña y cuando se va caldeando el ambiente motorista;trabaje con ella por encima de las 8.000.Pero cuando la estaba suavizando,que todavia no la pasaba de 6.000;también me consumia aceite.Así como tengo tenido algún vehiculo(un Mégane,concretamente)que nunca me consumio ni una gota;dándole el mismo trato exactamente,que a mi Chrysler Stratus,con motor Mhishubishi,que no dejó de consumir desde que lo compré.Aunque eso sí,en 90.000 kms no me dió ni un solo problema.Hay quien dice que los motores de 4 V por cilindro,no se salva ninguno de gastar.Pero a la vez,yo no veo a los de corbata mirandoles la cala cada 1.000 Kms.Y si esperan a que les toque ir a revisión al conce..¡ya tendrian el aceite por los superminimos!prony escribió:Pues yo creo que, aparte de posibles casos derivados de defectos de montaje (lo dudo mucho de los "Japos") o de algún componente defectuoso que se les haya colado en la factoría, la mayoria de fugas de aceite se deben al cuidado durante los primeros kilómetros (los 100 primeros son muy delicados), a no acelerar ni poner en plena carga un motor frío y a practicar una conducción cuidadosa.
Para muchos es normal y habitual conducir cerca de la zona de 8.000 r.p.m. durante cientos de kilómetros. Si bien es cierto que el motor es capaz y se le supone que tiene que superar este esfuerzo sin problemas, no es lo mismo que el que utiliza un margen siempre por debajo de 6.000 r.p.m. y va variando de régimen.
Por un lado gastamos un dineral en aceite super-extra-gran-prix-racing-plus que depositamos en el contenedor de aceite usado cada 6.000 kilómetros y al mismo tiempo aceleramos como posesos antes de alcanzar el rango de temperatura óptimo.
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#88 Re: Consumo de aceite
Pues no es mi caso, y a mi me gasta aceite.prony escribió:¿Sabeis quien experimenta mas problemas con los motores? Aquel que vive o trabaja al lado de una autopista/autovía. Cuando se incorpora, el motor aún está frío.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#89 Re: Consumo de aceite
Yo creo que en general debe de ser por las guias de válvula.Por que por los segmentos...¡con la compresión que tienen...!
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#90 Re: Consumo de aceite
Pues seguramente estoy equivocado pero afortunadamente, y espero que siempre sea así, jamás he experimentado consumo alguno de aceite en todos los vehículos de dos y cuatro ruedas que he poseído, que han sido unos cuantos. En mi coche actual, llevo 155.000 kilómetros y lo sustituyo cada 15.000 con aceite mineral, por supuesto, y nunca he visto la varilla por debajo de la mitad ni he tenido que rellenar.
Es cuestión de suerte.
Jordi "Prony"
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#91 Re: Consumo de aceite
¡Suerte no!La suerte para siempre no existe.Sabrás comprar ó un largo etc de cosas..Pero suavizar tambien lo hacen otros y algunas veces de poco sirve.prony escribió:Pues seguramente estoy equivocado pero afortunadamente, y espero que siempre sea así, jamás he experimentado consumo alguno de aceite en todos los vehículos de dos y cuatro ruedas que he poseído, que han sido unos cuantos. En mi coche actual, llevo 155.000 kilómetros y lo sustituyo cada 15.000 con aceite mineral, por supuesto, y nunca he visto la varilla por debajo de la mitad ni he tenido que rellenar.
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#92 Re: Consumo de aceite
Mi caso es parecido, tan solo un Opel Kadett que tuve me gastaba casi un litro de aceite cada 800km (ida y vuelta Córdoba-Madrid), cosa que desapareció despues de tirar de garantia y no pocas discusiones con el servicio tecnico. No se que me cambiaron (según ellos grupo motor), el caso es que lo vendí 8 años despues con 120.000 km y no tuvo mas consumo anormal.prony escribió:Pues seguramente estoy equivocado pero afortunadamente, y espero que siempre sea así, jamás he experimentado consumo alguno de aceite en todos los vehículos de dos y cuatro ruedas que he poseído, que han sido unos cuantos. En mi coche actual, llevo 155.000 kilómetros y lo sustituyo cada 15.000 con aceite mineral, por supuesto, y nunca he visto la varilla por debajo de la mitad ni he tenido que rellenar.
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Ni el Vectra (cambios cada 12000km aprox.) que tengo actualmente, ni la Vstrom k7 me ha experimentado consumo de aceite tal y como indicais. Es mas actualmente la tengo pendiente de cambiarselo y lleva acumulados 8000km con el actual y no he rellenado.
No sé exactamente, pero me da que pensar que aparte de que salgan maquinas con defectos de fábrica, en el que caso de muchas de nuestras vstrom seguramente puede influir el tipo de aceite que se utilice y el tipo de conducción a la que sometemos el motor. Quiero decir con esto, que si apurase las revoluciones de mi V y tuviese una conducción mas agresiva por llamarlo de alguna manera, posiblemente el nivel de aceite bajaría clamorosamente.
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#93 Re: Consumo de aceite
Hombre la verdad es que mi coducción es tranquilita, no tengo ninguna autovía ni autopista.
En ninguno de los vehiculos que he tenido he tenido consumo de aceite pero ahora resulta exagerado, hasta el mecánico me dice que no es normal, y tampoco sabe que mirar sin desmontar el motor (y eso será una pasta porqué ya no tengo garantía).
La verdad es que me tiene algo preocupado, pero el mirar el aceite se ha convertido en una obsesión.
En ninguno de los vehiculos que he tenido he tenido consumo de aceite pero ahora resulta exagerado, hasta el mecánico me dice que no es normal, y tampoco sabe que mirar sin desmontar el motor (y eso será una pasta porqué ya no tengo garantía).
La verdad es que me tiene algo preocupado, pero el mirar el aceite se ha convertido en una obsesión.
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#94 Re: Consumo de aceite
Pregunta:
¿Todos los motores salen de la misma fábrica?
¿O por eso de la globalización la marca Suzuki construye/monta sus motores en distintas localizaciones?
¿Eso podria ser causa de que algunos motores no tuvieran la calidad/ajuste/acabados de otros, y por eso unos gastan aceite y otros no?
¿Todos los motores salen de la misma fábrica?
¿O por eso de la globalización la marca Suzuki construye/monta sus motores en distintas localizaciones?
¿Eso podria ser causa de que algunos motores no tuvieran la calidad/ajuste/acabados de otros, y por eso unos gastan aceite y otros no?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#95 Re: Consumo de aceite
Jaume,
Un motor consta de múltiples de piezas, estas piezas, aun mecanizadas a la perfección son diferentes de un motor a otro, especialmente los componentes aleados cuya homogeneidad es imposible de obtener. Hay piezas estáticas pero que tienen flexión bajo carga, hay piezas dinámicas con diferentes indices polares de inercia, equilibrado, etc.
Hay diferentes lineas de montaje dentro de una fábrica, los atornilladores dinamómetricos se calibran cada semana. Hay aplicación manual de productos sellantes. Hay arandelas de precisión para galgar las diferentes tolerancias.
Una vez aquí, hay diferentes personas arrancando el motor por primera vez. Hay diferentes clases de aceite. Cada gasolinera es un mundo. Hay un estilo de conducción distinto para cada piloto.
Un motor consta de múltiples de piezas, estas piezas, aun mecanizadas a la perfección son diferentes de un motor a otro, especialmente los componentes aleados cuya homogeneidad es imposible de obtener. Hay piezas estáticas pero que tienen flexión bajo carga, hay piezas dinámicas con diferentes indices polares de inercia, equilibrado, etc.
Hay diferentes lineas de montaje dentro de una fábrica, los atornilladores dinamómetricos se calibran cada semana. Hay aplicación manual de productos sellantes. Hay arandelas de precisión para galgar las diferentes tolerancias.
Una vez aquí, hay diferentes personas arrancando el motor por primera vez. Hay diferentes clases de aceite. Cada gasolinera es un mundo. Hay un estilo de conducción distinto para cada piloto.