ME HE QUEDADO SIN LUCES

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Deffe
Conocido
Conocido

#1 ME HE QUEDADO SIN LUCES

Mensaje por Deffe »

Pues eso, esta mañana a las 04:50 horas, me subo en mi flamante moto para ir a trabajar, ésta lo hace y con alegría a la primera arranca , pero cual es mi sorpresa cuando veo que las cortas y largas o cruce/carretera no funcionan mientras todo lo demás sí (posición, iluminación cuadro mandos, intermitentes,freno) :diablo: pues nada, sube corriendo, quitaté la chaqueta,pantalones y botas de moto y ponte algo más comodo para coger la lata y ir a fichar que no hay tiempo de diagnosticar y reparar ...

Plegué y una vez en casa diagnosticar y reparar. ¿Como lo he hecho? fácil, entras en el foro V-Strom club,te metes en "AREA TÉCNICA < ELECTRICIDAD - y ya está arreglada.

-DIAGNÓSTICO: Mi V es del año 2007 y si no estoy equivocado, ésta a diferéncia de otras versiones anteriores cuando le doy al motor de arranque con el interruptor de la piña derecha, se me apagan las luces hasta que la moto se pone en marcha y de ahí venia el fallo, del interruptor tal y como se ha comentado en el foro, he puesto el contacto y he machagado el interruptor con el pulgar hasta que se han encendido las luces.

-REPARACIÓN: Aparte de machacar el interuptor le he tirado limpiador eléctrico por dentro de la piña y YA VA DE FÁBULA...

Gracias a los compañeros del foro se ha solucionado en NA Y MENOS y con un coste final con IVA de 0 euros...

Este fin de semana trabajo y vuelvo a entrar a la misma hora, pero iré igualmente en lata como todos los fines de semana que trabajo porque a esa hora hay un porcentage elevado de conductores que entre el sueño, el :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: y otras cosas peores que llevan en el cuerpo,se hace bastante temerario ir en moto, esos ZOMBIS me tienen ACOJO**O.

saludos
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ME HE QUEDADO SIN LUCES

Mensaje por JuanAMB »

Suele pasar, y cuanto más frio y humedad hace más se acentua el problema.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ME HE QUEDADO SIN LUCES

Mensaje por ch@sIS »

Anda que no acojona ni ná cuando le das al arranque y te quedas a oscuras, eh??? pues nada, al foro a preguntar, que lo bueno que tiene esto es que casi siempre le ha pasada eso ya a alguien y listo!!! :good:
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ME HE QUEDADO SIN LUCES

Mensaje por vespitrom »

ch@sIS escribió:Anda que no acojona ni ná cuando le das al arranque y te quedas a oscuras, eh??? pues nada, al foro a preguntar, que lo bueno que tiene esto es que casi siempre le ha pasada eso ya a alguien y listo!!! :good:
+1
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Deffe
Conocido
Conocido

#5 Re: ME HE QUEDADO SIN LUCES

Mensaje por Deffe »

ch@sIS escribió:Anda que no acojona ni ná cuando le das al arranque y te quedas a oscuras, eh??? pues nada, al foro a preguntar, que lo bueno que tiene esto es que casi siempre le ha pasada eso ya a alguien y listo!!! :good:
chasis, si lo bueno de todo es que no he tenido que preguntar, solo he ojeado un poco y encontrado solución sin abrir boca.

Saludos del hijo de un panocho de Lorquí (Murcia)
pumuki
Moderador
Moderador

#6 Re: ME HE QUEDADO SIN LUCES

Mensaje por pumuki »

Un "consejillo":

Cuando tengas tiempo, desmonta la piña, quitas el conector del pulsador y le das con un estropajo, de esos verdes, y limpias los dos "bultitos" que tiene. Se suelen poner negros y no es para que estén mas bonitos, si no para que te haga mejor contacto.
No le des con lija. Son de cobre y te los comerías.

A mi me pasó, la primera vez, cuando volvíamos de la concentración Anti-Guardarrailes del 8-8-08.

Ahora ya le he cogido el "tranquillo" ..... :descojono:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
ALF 69
Conocido
Conocido

#7 Re: ME HE QUEDADO SIN LUCES

Mensaje por ALF 69 »

Hola Deffe, a de-traqui le paso lo mismo y fue un conector que hay de bajo de deposito que se habia soltado.un saludo
Imagen Imagen Imagen
Fonnia
Pesao
Pesao

#8 Re: ME HE QUEDADO SIN LUCES

Mensaje por Fonnia »

A mi me lo hizo la 650, era una k5. Desmontar la piña, limpiar a fondo con limpiacontactos y un nanax fino, secar y limpiar con amor, volver a montar todo, y perfecto.
Miguelo
Nuevo
Nuevo

#9 Re: ME HE QUEDADO SIN LUCES

Mensaje por Miguelo »

Fonnia escribió:A mi me lo hizo la 650, era una k5. Desmontar la piña, limpiar a fondo con limpiacontactos y un nanax fino, secar y limpiar con amor, volver a montar todo, y perfecto.
Mi moto es la misma y el problema igual. La solución también la misma...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”