Indignacion
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
#1 Indignacion
Ayer fui a dar una vuelta solo con mi moto y cuando me parecio al cruzar un pueblecito del interior de Tarragona me pare en un bar. Me apetecia comer algo y tomar un refresco, no me sorprendio lo mas minimo que la chica que me atendia se dirijiese a mi en Catalan, ya que soy consciente que son muchos los que piensan en Catalan y por lo tanto es su lengua madre. Despues de que la chica se dirijiese a mi, dije en un tono amigable y educado, que no la entendia muy bien, pero que solo queria un bocata y una Cocacola, cual fue mi sorpresa, cuando siguio hablandome en Catalan para que no la entendiese...pero es que ademas algo que si pude entender fue que me podia haber ido de vacaciones a otro pais y que tenian mucho trabajo para atenderme :evil: en ese momento dije indignado que que coñ* estaba pasando que yo me hubiese perdido, pero aun me senti peor cuando salieron dos tipos para echarme del local, entonces perdi el control y me cage en Dios, su padre y la madre que los pario a todos. Fue un espectaculo lamentable, me senti como un perro acorralado, maltratado y despreciado como...en fi no se...los que me conoceis realmente sabreis en el tono en el que yo me pude expresar, nada mas lejos de una provocacion. El desenlace de todo esto, es doblemente vergonzoso para mi, porque ademas de que me humillaran, me averguenzo de mi mismo por haber perdido en control de mi, hasta el punto de la violencia. Quiero decir dos cosas a todos los CATALANES, la primera es que no tengo duda de que fue un hecho aislado que en ningun caso justificaria una generalizacion, y la segunda es que sois ustedes los que teneis que esforzaros (en mi opinion) para luchar contra esta gentuza que mancha el buen nombre que de forma mas que justificada se ha ganado esta maravillosa tierra y sus gentes. Gracias
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
Hola a tod@s,
No sé cómo lo veréis aunque yo, si bien no creo que pare por allí al menos a corto - medio plazo, dejaría escrito el nombre del citado local. Personalmente preferiría no tener que pasar por el mismo mal trago que tú, supergon12.
Saludos.
No sé cómo lo veréis aunque yo, si bien no creo que pare por allí al menos a corto - medio plazo, dejaría escrito el nombre del citado local. Personalmente preferiría no tener que pasar por el mismo mal trago que tú, supergon12.
Saludos.
-
- V.I.P.
.... vaya.... lo lamento, eso no es tema de catalan o no catalan... es de un tema de.........¡EDUCACION!.
Impresentables sin educación, ni sentido común hay en todas partes..... lamento el mar trago que debiste pasar.
Salu2
Impresentables sin educación, ni sentido común hay en todas partes..... lamento el mar trago que debiste pasar.
Salu2
- seveyn
- Administrador
Siento mucho tu mala experiencia..la verdad es que solo he ido en una ocasión a tierras de Catalunya, por temas de trabajo, me trataron fenomenal, es mas, en cuanto se daban cuenta de que entiendo mejor el castellano, se dirigían a mí en castellano...claro que solo estuve una semana.
Igual es por zonas...pienso como Calde, debarías poner el lugar, hacemos una KDD guapa, y hasta que no nos hablen en castellano, no les pagamos...
Anímate, todos no son así...
Igual es por zonas...pienso como Calde, debarías poner el lugar, hacemos una KDD guapa, y hasta que no nos hablen en castellano, no les pagamos...
Anímate, todos no son así...
Última edición por seveyn el 18 Abr 2006 00:04, editado 1 vez en total.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- salva650
- V.I.P.
A mi me paso algo parecido en Barcelona capital , entre en un bar y el camarero se dirjio a mi en catalan , como todos sabeis mi acento muy catalan no es , le respondi en castellano le le pido lo que queria y el tipo me seguia respondiendo en catalan , suerte que yo entiendo algo , lo bueno vino al final le pido la cuenta , por supuesto en castellano y el me respondio por supuesto en catalan .
Mis amigos me pidieron les dijera que a cuanto habia ascendido la cuenta para irnos y yo les respondi en voz alta , Nada que dice el camarero que nos invita , alli acabo el problema milagrosamente aprendio castellano el tipo.
Desgraciadamente con gente asi no vamos a ningun sitio.
Saluts compays o mas o menos :wa) :wa) :wa)
Mis amigos me pidieron les dijera que a cuanto habia ascendido la cuenta para irnos y yo les respondi en voz alta , Nada que dice el camarero que nos invita , alli acabo el problema milagrosamente aprendio castellano el tipo.
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
-
- V.I.P.
salva650 escribió:A mi me paso algo parecido en Barcelona capital , entre en un bar y el camarero se dirjio a mi en catalan , como todos sabeis mi acento muy catalan no es , le respondi en castellano le le pido lo que queria y el tipo me seguia respondiendo en catalan , suerte que yo entiendo algo , lo bueno vino al final le pido la cuenta , por supuesto en castellano y el me respondio por supuesto en catalan .
.......... conociendote........ me lo imaginoooo.... ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
¡muy bueno!...
-
- Pesao
HOLA,
BUENO PUES LO PRIMERO QUE TRANQUI QUE TONTOS HAY EN TODOS LADOS Y BUENO... LA MALA EDUCACIÓN SE HACE Y NO SE NACE. ES DENIGRANTE QUE ALGUIEN SE NIEGUE A HABLAR CON OTRO CUANDO COMPARTEN LA MISMA CULTURA Y LENGUA (SIMPLEMENTE TIRAR POR EL SUELO A CERVANTES, LOPE DE VEGA, FEDERICO GCÍA LORCA Y OTROS)
YO NO HE VIVIDO ESTE CASO AUNQUE VIAJO MUCHÍSIMO Y SI HE VIVIDO EL QUE ALGUIEN ME DIGA EN EL METRO DE NYC "HABLAN USTEDES LA LENGUA DE CERVANTES?" Y EN ESE MOMENTO SE ME HINCHÓ EL PECHO Y DIJE UN SÍ LLENO DE ORGULLO. COMO PUEDE ESTARLO UN INGLÉS DE SHAKESPEARE, O UN ALEMÁN DE GÖETHE...ETC.
LO SEGUNDO MUY BUENO Y TOMO NOTA " QUE INVITA EL CAMARERO" LA PELA ES LA PELA NEN.
SALUDOS Y TRANQUI ANTE ESTOS MALEDUCADOS LA CLASE Y LA EDUCACIÓN POR DELANTE. SOMOS MEJORES QUE ELLOS. :D
BUENO PUES LO PRIMERO QUE TRANQUI QUE TONTOS HAY EN TODOS LADOS Y BUENO... LA MALA EDUCACIÓN SE HACE Y NO SE NACE. ES DENIGRANTE QUE ALGUIEN SE NIEGUE A HABLAR CON OTRO CUANDO COMPARTEN LA MISMA CULTURA Y LENGUA (SIMPLEMENTE TIRAR POR EL SUELO A CERVANTES, LOPE DE VEGA, FEDERICO GCÍA LORCA Y OTROS)
YO NO HE VIVIDO ESTE CASO AUNQUE VIAJO MUCHÍSIMO Y SI HE VIVIDO EL QUE ALGUIEN ME DIGA EN EL METRO DE NYC "HABLAN USTEDES LA LENGUA DE CERVANTES?" Y EN ESE MOMENTO SE ME HINCHÓ EL PECHO Y DIJE UN SÍ LLENO DE ORGULLO. COMO PUEDE ESTARLO UN INGLÉS DE SHAKESPEARE, O UN ALEMÁN DE GÖETHE...ETC.
LO SEGUNDO MUY BUENO Y TOMO NOTA " QUE INVITA EL CAMARERO" LA PELA ES LA PELA NEN.
SALUDOS Y TRANQUI ANTE ESTOS MALEDUCADOS LA CLASE Y LA EDUCACIÓN POR DELANTE. SOMOS MEJORES QUE ELLOS. :D
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
No quiero ni pensar lo que pasaria si me pasara a mi, mi buena educacion cuando no es correspondida no dura ni 5 minutos de reloj, me da igual que sea tio que tia.
Lo que hubiera hecho yo en frio, es llamar a algun amigo (testigos) y solicitar el libro de reclamaciones, que se niegan (me alegran el dia) llamada a los moços y denuncia al canto (recaudar es bueno), si me entregan el libro de reclamaciones les relato lo ocurrido y denuncia a la OCU (sabiendo como las gastan los organismos encargados, igual les condecoran y todo).
Aparte de todo eso, llamaria a los moços para relatarles la sacada a la fuerza del local, el derecho de admision esta regulado y es bien claro, tambien hay denuncias economicas por estos hechos (estas son mas gordas), la Administracion quiere €€€€€€€.
V'sssss
Lo que hubiera hecho yo en frio, es llamar a algun amigo (testigos) y solicitar el libro de reclamaciones, que se niegan (me alegran el dia) llamada a los moços y denuncia al canto (recaudar es bueno), si me entregan el libro de reclamaciones les relato lo ocurrido y denuncia a la OCU (sabiendo como las gastan los organismos encargados, igual les condecoran y todo).
Aparte de todo eso, llamaria a los moços para relatarles la sacada a la fuerza del local, el derecho de admision esta regulado y es bien claro, tambien hay denuncias economicas por estos hechos (estas son mas gordas), la Administracion quiere €€€€€€€.
V'sssss
- Ertony
- Pesao
Antoñico , no te quemes mucho la sangre , que la gente que se comporta de esa forma no se lo merece :evil: , ademas si cuando te cagaste en todo eso te quedastes mas agustito, pues eso que ganastes ;-) ;-) , como no sé el tiempo que aún te queda de vacaciones por Tarragona , es preferible que la sigas disfrutando, y cuando te vuelvas paqui abajo, seguro que los que mas van perder seran ellos ;-)
Saludos :wa) :wa)
Pd: la proxima vez no hables, ( para que no se te note mucho a ZZZ de Zevilla ) , y mediante signos y con lo alto que eres , igual te toman por un holandes, seguro que así si te ponen el bocata . ;-)
Saludos :wa) :wa)
Pd: la proxima vez no hables, ( para que no se te note mucho a ZZZ de Zevilla ) , y mediante signos y con lo alto que eres , igual te toman por un holandes, seguro que así si te ponen el bocata . ;-)
- ALBERT
- V.I.P.
Pues vaya mal rato tuviste que pasar !!. Lo siento de veras por ti.
Yo soy catalano parlante y me expreso mucho mejor en Catalán que en Castellano ( como seguro podeis observar en mis posts :oops: ), pero lo que no justifico en ningun caso es que a alguien que no entienda el Catalan se le hable en esta lengua.
Afortunadamente el 99.9 % de la gente que vivimos en Catalunya ( con NY ) hablamos como minimos 2 idiomas y es evidente que las lenguas estan para entenderse y no para pelearse.
Si alguien no entiende el Catalan se le habla en Castellano y tan tranquilos, faltaria mas.
Ya se que no he dicho nada nuevo, pero me gusta decirlo siendo Catalan.
Un saludo y no te sulfures con esta gente, que no se lo merecen.
Yo soy catalano parlante y me expreso mucho mejor en Catalán que en Castellano ( como seguro podeis observar en mis posts :oops: ), pero lo que no justifico en ningun caso es que a alguien que no entienda el Catalan se le hable en esta lengua.
Afortunadamente el 99.9 % de la gente que vivimos en Catalunya ( con NY ) hablamos como minimos 2 idiomas y es evidente que las lenguas estan para entenderse y no para pelearse.
Si alguien no entiende el Catalan se le habla en Castellano y tan tranquilos, faltaria mas.
Ya se que no he dicho nada nuevo, pero me gusta decirlo siendo Catalan.
Un saludo y no te sulfures con esta gente, que no se lo merecen.
- dahira69
- Cansino
Para aquellos que pensamos y hablamos en catalan, que sin conocer a la persona, utilizamos esta lengua sin animo de ofender nos averguenza el comportamiento absurdo respecto a este tema que tienen algunos. Tal y como te han dicho creo que es un tema de mala educación y coeficiente muy limitado. El respeto no entiende de lenguas y la cordialidad no tiene idioma.
Un abazo Antonio y un beso de Eva.
Un abazo Antonio y un beso de Eva.
David
V-Strom 1000 K6 NEGRA
V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!
- spauser
- V.I.P.
La verdad es que no es algo que guste a nadie contar y a nadie leer, pero la vida es así y hay gente que tiene su visión particular de las cosas. Que tenga razón o no, eso ya es otra cosa.
Conozoc poco a Supergon pero vamos, que noblote y calmado sí se le ve. O sea que me qcreo todo lo que dice. Esa chica debería haber tenido la educación de haber intentado, al menos, "querer" comunicarse con el cliente.
Y ahora digo otra cosa que viene a cuento del tema pero no en concreto de Supergon (para evitar susceptibilidades). Yo soy valenciano y hablo normalmente valenciano (a pesar de estar educado y criado en castellano) y me jode horrores cuando voy a una tienda o donde sea y me encuentro con la siguiente situación:
hablo a la persona que está detrás de la barra o mostrador o lo que sea... en valenciano. Respuesta de dicha persona:
quéeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????????
Obviamente en tono medio exagerado, indignado y ofendido. Yo, que desde luego tengo bastante más cultura y educación, "interpreto" que no entiende el valenciano y paso al castellano. Y a partir de ahí somos amigos... Me ha pasado un montón de veces.
Señores, ¿tanto cuesta decir "no entiendo valenciano, ¿le importa hablarme en castellano" ? " Es más educado y me la juego a que el 95% de la gente interrogada no pondrá objeción alguna. jod*r, que al final me van a hacer sentir mal por hablar valenciano donde únicamente lo puedo hablar con total impunidad y dignidad, en mi región.
Que conste que normalmente me ha ocurrido con chicas (ha sido así, no es que crea que ellas son peores) bastante jóvenes en tiendas franquiciadas... con lo que entraría en otro terreno: el de la educación en general hoy día. Pero eso es otra cosa.
Vamos, que igual que lo de la chica del bar en Cataluña es indignante por no haber intentado comunicarse, lo es lo que acabo de decir.
Algo de comprensión por todos lados ayudaría a convivir mucho mejor...
Conozoc poco a Supergon pero vamos, que noblote y calmado sí se le ve. O sea que me qcreo todo lo que dice. Esa chica debería haber tenido la educación de haber intentado, al menos, "querer" comunicarse con el cliente.
Y ahora digo otra cosa que viene a cuento del tema pero no en concreto de Supergon (para evitar susceptibilidades). Yo soy valenciano y hablo normalmente valenciano (a pesar de estar educado y criado en castellano) y me jode horrores cuando voy a una tienda o donde sea y me encuentro con la siguiente situación:
hablo a la persona que está detrás de la barra o mostrador o lo que sea... en valenciano. Respuesta de dicha persona:
quéeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????????
Obviamente en tono medio exagerado, indignado y ofendido. Yo, que desde luego tengo bastante más cultura y educación, "interpreto" que no entiende el valenciano y paso al castellano. Y a partir de ahí somos amigos... Me ha pasado un montón de veces.
Señores, ¿tanto cuesta decir "no entiendo valenciano, ¿le importa hablarme en castellano" ? " Es más educado y me la juego a que el 95% de la gente interrogada no pondrá objeción alguna. jod*r, que al final me van a hacer sentir mal por hablar valenciano donde únicamente lo puedo hablar con total impunidad y dignidad, en mi región.
Que conste que normalmente me ha ocurrido con chicas (ha sido así, no es que crea que ellas son peores) bastante jóvenes en tiendas franquiciadas... con lo que entraría en otro terreno: el de la educación en general hoy día. Pero eso es otra cosa.
Vamos, que igual que lo de la chica del bar en Cataluña es indignante por no haber intentado comunicarse, lo es lo que acabo de decir.
Algo de comprensión por todos lados ayudaría a convivir mucho mejor...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- seveyn
- Administrador
ALBERT escribió: Catalunya ( con NY ) .
Touchè..., mis disculpas, era solamente una ironía, por quitarle " hierro" al asunto.
Modifico el comentario.
Un abrazo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- V.I.P.
Otras tio, que putada, gilipo**as hay en todas partes y en todos los colectivos.
Creo que en esos casos y si te volviera a pasar es pedirles la hoja de reclamaciones y si no te la quieren dar, llamar a la autoridad, ya verias como les cambia la cara.
De todas maneras si algun dia hacemos una salidilla y pasamos cerca no estaria de mas hacer una parada a ver como nos atienden "en castellano" y no sigo escribiendo porque estoy mu cabreao!!! :evil: :evil: :evil:
Creo que en esos casos y si te volviera a pasar es pedirles la hoja de reclamaciones y si no te la quieren dar, llamar a la autoridad, ya verias como les cambia la cara.
De todas maneras si algun dia hacemos una salidilla y pasamos cerca no estaria de mas hacer una parada a ver como nos atienden "en castellano" y no sigo escribiendo porque estoy mu cabreao!!! :evil: :evil: :evil:
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
El comando CAT es bastante grande, no estaría mal tu idea, treinta o cuarenta moteros pidiendo cocacola y bocadillo en castellano... A ver si dice que no...Ronquidonocturno escribió:Otras tio, que putada, gilipo**as hay en todas partes y en todos los colectivos.
:ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
Sois todos unos artistas! no sabeis cuanto significa para mi sentir vuestro apoyo y calor humano, soy alguien que pese a medir 1,94 y pesar 112kg tiene el corazon bastante sensiblon y todo esto me entristece mucho .
Lo ocurrido transcurrio entre Vilaplana y Cornudella, aunque no se el nombre de esa pedania en concreto ni de su fantastico bar...De lo que estoy seguro es que no quiero volver alli y aun menos acompañado para caer en lo que hicieron conmigo, intentar abusar del numero. Igual si que les visito con mi ropa de trabajo!, no se... Tambien ellos pudieron sentir toda mi furia propinando insultos, patadas y puñetazos a cuanto tuve por delante hasta salir del local, (por lo que estoy muy avergonzado y arrepentido) asi que mejor dejaremos pasar el tiempo.
Pero una vez mas gracias a todos, aqui sois mis amigos, mi familia y mis confesores, eso es muy grande para alguien que tiene todo lo que mas quiere tan lejos. GRACIAS DE TODO CORAZON ;-)
Lo ocurrido transcurrio entre Vilaplana y Cornudella, aunque no se el nombre de esa pedania en concreto ni de su fantastico bar...De lo que estoy seguro es que no quiero volver alli y aun menos acompañado para caer en lo que hicieron conmigo, intentar abusar del numero. Igual si que les visito con mi ropa de trabajo!, no se... Tambien ellos pudieron sentir toda mi furia propinando insultos, patadas y puñetazos a cuanto tuve por delante hasta salir del local, (por lo que estoy muy avergonzado y arrepentido) asi que mejor dejaremos pasar el tiempo.
Pero una vez mas gracias a todos, aqui sois mis amigos, mi familia y mis confesores, eso es muy grande para alguien que tiene todo lo que mas quiere tan lejos. GRACIAS DE TODO CORAZON ;-)
- stormbringer
- Administrador
Siento muchísimo lo que te pasó Antonio.
Me avergüenzo de que "seres" como los que describes hagan que nuestra imagen general sea tan nefasta. :oops:
Es una pena que la imagen de normalidad que la mayoría queremos dar, unos descerebrados se encarguen de arruinarla con ese tipo de actitudes. :evil:
No obstante, pienso que la cuestión de fondo no es ser de aquí o de allá; sino de la educación que cada uno tiene y lo "persona" que cada uno es.
Tienes mi apoyo incondicional y mi rechazo frontal al comportamiento que tuvieron contigo.
:wa) :wa)
Me avergüenzo de que "seres" como los que describes hagan que nuestra imagen general sea tan nefasta. :oops:
Es una pena que la imagen de normalidad que la mayoría queremos dar, unos descerebrados se encarguen de arruinarla con ese tipo de actitudes. :evil:
No obstante, pienso que la cuestión de fondo no es ser de aquí o de allá; sino de la educación que cada uno tiene y lo "persona" que cada uno es.
Tienes mi apoyo incondicional y mi rechazo frontal al comportamiento que tuvieron contigo.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Pesao
Siento mucho lo que te paso supergon. Como catalán estoy avergonzado de semejante conducta :oops: :oops: :oops: , solo pedirte que no nos midas a todos por el mismo rasero....sin duda tropezaste con unos catetos descerebrados que no merecen la menor atención.
Saludosssssss
Saludosssssss
-
- Conocido
Mucho ánimo supergon y k5. La verdad es que gilip***** hay en todas partes. A mi me han tratado bien siempre por allí y soy de Madrid pero reconozco que subnormales los hay en todas partes.
Lo dicho, que todos unidos :-5 y a por ellos que son pocos y cobardes.
:-1
Lo dicho, que todos unidos :-5 y a por ellos que son pocos y cobardes.
:-1
Por si a alguien le queda la mas minima duda, yo no he querido hacer de esto una cuestion de ser de aqui o de alla, (como dice mi amigo Arturo) ni pretendo que ningun Catalan se averguence, (porque no debe hacerlo) por que como muchos comentais es algo que imagino se puede dar en cualquier sitio del mundo. Solo y sin más, he querido compartir esta experiencia, que además y por supuesto jamas podra empañar todo lo bueno que algun dia me llevare de aqui
-
- Pesao
Este tipo de gente es gentuza pero afortunadamente es una pequeña minoría de nuestra sociedad.
Yo he veraneado muchísimos años en Alicante y Valencia, y me han tratado siempre fenomenal todo el mundo y a mí me hablaban en castellano. Pero tuve una vez una mala experiencia con un camarero que me hizo algo parecido a supergon12. Pero repito en todos los años sólo me he encontrado a este especímen.
:ch) :ch) :ch)
Yo he veraneado muchísimos años en Alicante y Valencia, y me han tratado siempre fenomenal todo el mundo y a mí me hablaban en castellano. Pero tuve una vez una mala experiencia con un camarero que me hizo algo parecido a supergon12. Pero repito en todos los años sólo me he encontrado a este especímen.
:ch) :ch) :ch)