¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FRENO
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#1 ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FRENO
Hola, al poner los eleva-acerca manillar en la Strom 650 el latiguillo de freno no llegaba, he tenido que quitarlo y poner uno más largo.
El problema es que ahora no hay forma de purgar el sistema, por los purgadores de las pinzas ya no sale aire, con lo cual creo que se ha ido parte del aire hacia la caja del ABS y ahí, que yo sepa, no hay purgador.
Así que no se me ocurre como poder purgar el circuito.
Si alguien sabe como hacerlo agradecería que lo comentase.
Un saludo. Fernando.
El problema es que ahora no hay forma de purgar el sistema, por los purgadores de las pinzas ya no sale aire, con lo cual creo que se ha ido parte del aire hacia la caja del ABS y ahí, que yo sepa, no hay purgador.
Así que no se me ocurre como poder purgar el circuito.
Si alguien sabe como hacerlo agradecería que lo comentase.
Un saludo. Fernando.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
- FERNANDO.VS. un saludo.
- Siento el marrón en que te has metido para intentar mejorar tu posición sobre la moto: ánimo que eso le pasa a cualquiera.
- Ha salido en varias ocasiones el tema del purgado del sistema ABS en nuestras motos. Creo que no lleva purgador la "caja" de ABS.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=47788
- Se me ocurre que la lleves a un taller mecánico de frenos (que trabajen con el ABS) pué ellos tienen máquinas de succión y seguro que lo purgan.
- Porfa cuando soluciones el tema cuéntanos algo para que todos aprendamos sobre el tema.

- Siento el marrón en que te has metido para intentar mejorar tu posición sobre la moto: ánimo que eso le pasa a cualquiera.
- Ha salido en varias ocasiones el tema del purgado del sistema ABS en nuestras motos. Creo que no lleva purgador la "caja" de ABS.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=47788
- Se me ocurre que la lleves a un taller mecánico de frenos (que trabajen con el ABS) pué ellos tienen máquinas de succión y seguro que lo purgan.
- Porfa cuando soluciones el tema cuéntanos algo para que todos aprendamos sobre el tema.

Carpe diem
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#3 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
He buscado todo lo que hay referente a purgar los frenos en el foro pero no hay nada que conteste a los frenos con ABS.
El tema del purgado en frenos convencionales está muy tratado y con tutoriales de todo tipo que lo dejan muy claro, pero más de uno he visto que ha preguntado dentro de esos post lo del ABS y no ha habido slolución.
Buscando en internet más de lo mismo.
El taller es mi última opción, aunque ya estoy en la penúltima, voy a inyectar a través del purgador el líquido de frenos por si eso diese resultado, pero después de eso ya lo habría hecho todo y tendría que rendirme e ir al taller.
Caso de ir al taller y de que consiga que me desvele el secreto de como hacerlo no dudeis que lo pondré aquí para beneficio de todos, pero mucho me temo que la solución del taller pasará por utilizar el aparato con sistema Venturi, algo que ya sabemos todos pero que nos obliga a tener dicho aparato.
Lo que a mi me gustaría es encontrar la forma de hacerlo sin necesidad del aparato pero puede ser que eso sea imposible.
Un saludo. Fernando.
El tema del purgado en frenos convencionales está muy tratado y con tutoriales de todo tipo que lo dejan muy claro, pero más de uno he visto que ha preguntado dentro de esos post lo del ABS y no ha habido slolución.
Buscando en internet más de lo mismo.
El taller es mi última opción, aunque ya estoy en la penúltima, voy a inyectar a través del purgador el líquido de frenos por si eso diese resultado, pero después de eso ya lo habría hecho todo y tendría que rendirme e ir al taller.
Caso de ir al taller y de que consiga que me desvele el secreto de como hacerlo no dudeis que lo pondré aquí para beneficio de todos, pero mucho me temo que la solución del taller pasará por utilizar el aparato con sistema Venturi, algo que ya sabemos todos pero que nos obliga a tener dicho aparato.
Lo que a mi me gustaría es encontrar la forma de hacerlo sin necesidad del aparato pero puede ser que eso sea imposible.
Un saludo. Fernando.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- alfilnegre
- Pesao
#4 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Estaremos todos los que tenemos ABS a la espectativa, es un tema que nos interesa mucho, siento que hayas tenido que ser tu el conejillo de indias, podía haber sido cualquiera de nosotros, de hecho yo quería cambiar el líquido de frenos hace unos meses y con el tema del doble circuito que tiene el ABS no me atreví.
Salu2
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
- Pregunté hace algun mes a un amigo mecánico de cómo se hacía con el sistema ABS (tenía en el taller una Honda, creo "Deveneuille") y me dijo que se hacía igual que sin ABS aunque con alguna salvedad. Lo hacía con una máquina de succión (similar o tipo a la que enseña Jordi en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=47788 ) y que lo que realmente era importante era saber el orden de cómo había que hacerlo.
- Por lo visto esa moto en el bloque de ABS tenía un sangrador, y además cada moto/marca lleva un orden de sangrado que lo saben el el taller: así me lo dijo y así lo cuento.

- Por lo visto esa moto en el bloque de ABS tenía un sangrador, y además cada moto/marca lleva un orden de sangrado que lo saben el el taller: así me lo dijo y así lo cuento.

Carpe diem
- josem
- Cansino
#6 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Este aparato vale 40 eurs en louis y creo que es para eso, ademas especifica que es especial para cuando se montan tubos nuevos. Yo acabo de cambiar el liquido a mi moto con abs pero no lo vacie, solo fui bombeando y cerrando al estilo tradicional y la verdad es que despues de 4 años se nota un monton el cambio de liquidos, a ver si te vale:
http://www.louis.de/_303b28ecf811f6458f ... r=10003261
http://www.louis.de/_303b28ecf811f6458f ... r=10003261
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- alfilnegre
- Pesao
#7 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Como lo hicistes ?, fuiste añadiendo y purgando de manera sucesiva sin que quedase vacío el depósito. Como supiste que ya lo habias renovado todo ?. No es ningún interrogatorio
es para saber como debo hacerlo, me gustaría cambiarlo aunque la moto tiene 2 años y 3 meses, quizás pueda esperar un poco más.
Salu2

Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
- stromcio90
- V.I.P.
#8 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
alfilnegre escribió:Como lo hicistes ?, fuiste añadiendo y purgando de manera sucesiva sin que quedase vacío el depósito. Como supiste que ya lo habias renovado todo ?. No es ningún interrogatorioes para saber como debo hacerlo, me gustaría cambiarlo aunque la moto tiene 2 años y 3 meses, quizás pueda esperar un poco más.
Salu2
Lo primero que se hace es dejar casi vacío el depósito del líquido de frenos, aspirándolo con una jeringa o el mismo aparato de purgado. Luego se rellena de líquido nuevo hasta el borde. Posteriormente se va extrayendo líquido del sistema a través de la válvula de purga en la pinza de freno, hasta que el color del líquido salga mas claro (se verá que el líquido viejo es mas oscuro).
....de todas formas agradeceríamos enormemente un tutorial del cambio del líquido en sistemas ABS utilizando uno de estos aparatos, que por otra parte, son muy asequibles.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#9 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Segun este enlace y otras páginas, nuestro módulo ABS debe de tener un sangrador para ello: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 ... 1200999890

Carpe diem
- josem
- Cansino
#10 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Pues la verdad es que lo hize con ayuda de otra persona, ella habría y cerraba el purgador y yo bombeaba con la maneta o el pedal vigilando que nunca se quedara sin líquido,así hasta gastar los 500 ml del bote entre los 2 frenos, y me sorprendió el cambio ya que no esperaba nada del otro mundo pero si, se nota en el tacto como algo menos esponjoso.alfilnegre escribió:Como lo hicistes ?, fuiste añadiendo y purgando de manera sucesiva sin que quedase vacío el depósito. Como supiste que ya lo habias renovado todo ?. No es ningún interrogatorioes para saber como debo hacerlo, me gustaría cambiarlo aunque la moto tiene 2 años y 3 meses, quizás pueda esperar un poco más.
Salu2
Curriculum motero:
- Alan44
- V.I.P.
#11 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Pues parece que si. Yo quería cambiarle el líquido de frenos trasero, aprovechando que cambio las pastillas e iba a hacerlo siguiendo el procedimiento tradicional de motos sin ABS (lo que es la ignorancia). Pero me da por entrar en el foro para cerciorarme del procedimiento y veo un hilo en el que se puntualiza que en motos con ABS es diferente. y me he puesto a investigar un poco por internet y parece ser que si se hace siguiendo el sistema para motos sin ABS sólo sustituyes el líquido desde la maneta hasta la pinza,como siempre, pero te saltas el circuito de la bomba de control ABS que lleva líquido de frenos también, por lo que el cambio no es completo. ME he encontrado con muy buenas explicaciones, todas ellas requieren de la "maquinita" de marras que succiona el líquido desde la válvula de sangrado. Al parecer, la válvula ABS deja salir líquido de frenos, pero no entrar, que es lo que hacemos cuando bombeamos con la maneta. Por eso se salta el circuito ABS por el método tradicional, y succionando arrastramos todo. No se si me explico.Pepeillos 13 escribió:- Pregunté hace algun mes a un amigo mecánico de cómo se hacía con el sistema ABS (tenía en el taller una Honda, creo "Deveneuille") y me dijo que se hacía igual que sin ABS aunque con alguna salvedad. Lo hacía con una máquina de succión (similar o tipo a la que enseña Jordi en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=47788 ) y que lo que realmente era importante era saber el orden de cómo había que hacerlo.
![]()
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- stromcio90
- V.I.P.
#12 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Resumiendo, Alan, ¡que hay que pillarse la maquinita esa de succión por Cj..!...sino no hay manera de cambiar el líquido en las que tienen ABS.Alan44 escribió: Pues parece que si. Yo quería cambiarle el líquido de frenos trasero, aprovechando que cambio las pastillas e iba a hacerlo siguiendo el procedimiento tradicional de motos sin ABS (lo que es la ignorancia). Pero me da por entrar en el foro para cerciorarme del procedimiento y veo un hilo en el que se puntualiza que en motos con ABS es diferente. y me he puesto a investigar un poco por internet y parece ser que si se hace siguiendo el sistema para motos sin ABS sólo sustituyes el líquido desde la maneta hasta la pinza,como siempre, pero te saltas el circuito de la bomba de control ABS que lleva líquido de frenos también, por lo que el cambio no es completo. ME he encontrado con muy buenas explicaciones, todas ellas requieren de la "maquinita" de marras que succiona el líquido desde la válvula de sangrado. Al parecer, la válvula ABS deja salir líquido de frenos, pero no entrar, que es lo que hacemos cuando bombeamos con la maneta. Por eso se salta el circuito ABS por el método tradicional, y succionando arrastramos todo. No se si me explico.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Artai
- Nuevo
#13 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Hola apañeros:
A quien pueda interesar:
Purgar el sistema de frenos de una v 650 DL K10 no presenta ningún problema, os explico el caso más completo que sería un cambio de líquido.
Preámbulos: Moto apagada y sin contacto.
1º.- Abrir el depósito del circuito en cuestión y retirar el líquido viejo con una jeringa.
2º.- Llenar el depósito con líquido nuevo (vale DOT 4). Debe ser líquido nuevo ya que el líquido de frenos es muy higroscópico.
3º.- Aflojar un par de vueltas el purgador de la pinza de freno con la que se vaya a trabajar y colocar sobre éste una pistola de vacío.
4º.- Generar vacío hasta que el líquido viejo salga por el purgador (vigilar de cuando en cuando que no se nos acabe el líquido en el depósito).
5º.- Esperar que salga el líquido más oscuro, y cuando salga el líquido limpio, apretar el purgador.
6º.- Rellenar el nivel del depósito hasta su nivel: máximo con pastillas nuevas y mínimo con pastillas gastadas:
En el caso que nos ocupa, en nuestra V con ABS, el grupo hidráulico (el que va bajo el asiento) es como si no lo tuviera a efectos de purgado, os mando un esquema en donde marco con línea roja el circuito del líquido. Obsérvese que éste pasa por las electroválvulas del grupo de presión ya que éstas en reposo están abiertas.
Salu222222222.........
A quien pueda interesar:
Purgar el sistema de frenos de una v 650 DL K10 no presenta ningún problema, os explico el caso más completo que sería un cambio de líquido.
1º.- Abrir el depósito del circuito en cuestión y retirar el líquido viejo con una jeringa.
2º.- Llenar el depósito con líquido nuevo (vale DOT 4). Debe ser líquido nuevo ya que el líquido de frenos es muy higroscópico.
3º.- Aflojar un par de vueltas el purgador de la pinza de freno con la que se vaya a trabajar y colocar sobre éste una pistola de vacío.
4º.- Generar vacío hasta que el líquido viejo salga por el purgador (vigilar de cuando en cuando que no se nos acabe el líquido en el depósito).
5º.- Esperar que salga el líquido más oscuro, y cuando salga el líquido limpio, apretar el purgador.
6º.- Rellenar el nivel del depósito hasta su nivel: máximo con pastillas nuevas y mínimo con pastillas gastadas:
En el caso que nos ocupa, en nuestra V con ABS, el grupo hidráulico (el que va bajo el asiento) es como si no lo tuviera a efectos de purgado, os mando un esquema en donde marco con línea roja el circuito del líquido. Obsérvese que éste pasa por las electroválvulas del grupo de presión ya que éstas en reposo están abiertas.
Salu222222222.........
- huelva64
- V.I.P.
#14 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
no veo el esquema?Artai escribió:Hola apañeros:
A quien pueda interesar:
Salu222222222.........
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- Artai
- Nuevo
#15 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Hola de nuevo apañeros:
Como antes no se subió el esquema, a ver si ahora ....

Uploaded with ImageShack.us
Salu2222.......
Como antes no se subió el esquema, a ver si ahora ....

Uploaded with ImageShack.us
Salu2222.......

- alfilnegre
- Pesao
#16 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Artai, el esquema no aparece. 

- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#17 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Desconozco si el grupo hidraulico del ABS debajo del asiento puede quedarse al margen o no.
Lo que puedo decir es que lo que es el circuito que va del depósito que tenemos al lado de la maneta a las pinzas de freno delantero están purgadas bien.
Todo el aire salió y de hecho ya si abres el purgador sale el líquido de frenos sin burbujas ni aire ni nada. Ahí está eliminado el aire pero la maneta sigue totalmente blanda llegando a tocar el puño sin esfuerzo de ningún tipo, lo que indica a hay aire en alguna parte del circuito y según lo que yo puedo deducir sólo puede estar o en la caja esa del ABS o muy cerca de ella.
Entiendo que el sistema para purgar puede ser efectivo según lo que decís, aún con ABS, si no se vacía el circuito sino que se rellena líquido nuevo a la vez que se saca el viejo, pero en mi caso, cambié el latiguillo, con lo cual sí que se quedó sin líquido, es imposible hacerlo de otra manera, si quitas un latiguillo y pones otro.
Aire ha cogido seguro pero intuyo que no va a haber forma de sacarlo salvo que sea con el aparato ese que hace el efecto Venturi.
Seguiré informando.
Un saludo y gracias por el interés. Fernando.
Lo que puedo decir es que lo que es el circuito que va del depósito que tenemos al lado de la maneta a las pinzas de freno delantero están purgadas bien.
Todo el aire salió y de hecho ya si abres el purgador sale el líquido de frenos sin burbujas ni aire ni nada. Ahí está eliminado el aire pero la maneta sigue totalmente blanda llegando a tocar el puño sin esfuerzo de ningún tipo, lo que indica a hay aire en alguna parte del circuito y según lo que yo puedo deducir sólo puede estar o en la caja esa del ABS o muy cerca de ella.
Entiendo que el sistema para purgar puede ser efectivo según lo que decís, aún con ABS, si no se vacía el circuito sino que se rellena líquido nuevo a la vez que se saca el viejo, pero en mi caso, cambié el latiguillo, con lo cual sí que se quedó sin líquido, es imposible hacerlo de otra manera, si quitas un latiguillo y pones otro.
Aire ha cogido seguro pero intuyo que no va a haber forma de sacarlo salvo que sea con el aparato ese que hace el efecto Venturi.
Seguiré informando.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#18 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
FERNANDO.VS. escribió:Desconozco si el grupo hidraulico del ABS debajo del asiento puede quedarse al margen o no.
Seguiré informando.
- Intenta hacerlo como digo aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 8&start=25
* Purgar:
- Igual procediemiento aunque aquí apretar de manera contínua la maneta, no como cuando se frena, y sí tardar "10 segundos" para llegar al final. Nunca soltarla pués cojerá aire el sistema; y cuando llegue a tope, se cierran los sangradores, se rellena el depósito y vuelta a empezar sin prisas (igual hay que hacerlo varias veces). Nunca soltar la maneta a mitad de recorrido, pués entrará aire. Tras varias veces el aire sale.
: las dos pinzas a la vez apretando muy suavemente y alguien atento para que no se quede vacio el dèpósito; si no es efectivo prueba tambien con el contacto puesto (funcionando el ABS).
![]()
![]()
Carpe diem
- Petao
- V.I.P.
#19 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Pepeillos 13 escribió:FERNANDO.VS. escribió:Desconozco si el grupo hidraulico del ABS debajo del asiento puede quedarse al margen o no.
Seguiré informando.
- Intenta hacerlo como digo aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 8&start=25
* Purgar:
- Igual procediemiento aunque aquí apretar de manera contínua la maneta, no como cuando se frena, y sí tardar "10 segundos" para llegar al final. Nunca soltarla pués cojerá aire el sistema; y cuando llegue a tope, se cierran los sangradores, se rellena el depósito y vuelta a empezar sin prisas (igual hay que hacerlo varias veces). Nunca soltar la maneta a mitad de recorrido, pués entrará aire. Tras varias veces el aire sale.
: las dos pinzas a la vez apretando muy suavemente y alguien atento para que no se quede vacio el dèpósito; si no es efectivo prueba tambien con el contacto puesto (funcionando el ABS).
![]()
![]()
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#20 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Os informo de como va el tema.
A base de purgar "a ratos perdidos" la maneta va tomando consistencia, ya no llega a tocar el puño y poco a poco se va notando dureza.
Con lo cual deduzco que siguiendo así al final saldrá todo el aire y volverá a frenar normal.
Como el tiempo no acompaña, 2-3 grados y lluvia, seguiré tranquilamente con el tema y pienso que al final lo conseguiré.
Ya sigo así por salir de dudas de si se va a conseguir así pero lo suyo desde luego no es perder tanto tiempo y hacerse con el aparato del sistema Venturi y hacerlo en un rato.
Cuando termine os contaré el resultado. Ya que no monto en la moto por lo menos estoy entretenido
Saludos.
A base de purgar "a ratos perdidos" la maneta va tomando consistencia, ya no llega a tocar el puño y poco a poco se va notando dureza.
Con lo cual deduzco que siguiendo así al final saldrá todo el aire y volverá a frenar normal.
Como el tiempo no acompaña, 2-3 grados y lluvia, seguiré tranquilamente con el tema y pienso que al final lo conseguiré.
Ya sigo así por salir de dudas de si se va a conseguir así pero lo suyo desde luego no es perder tanto tiempo y hacerse con el aparato del sistema Venturi y hacerlo en un rato.
Cuando termine os contaré el resultado. Ya que no monto en la moto por lo menos estoy entretenido

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#21 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Bueno, pues a base de purgar y purgar la moto ya frena bien, aunque todavía le queda un poco para tener el tacto normal, cuando pueda salir a dar una vuelta con ella probaré mejor que en casa como va.
O sea que poder purgarse se puede pero no vale la pena el tiempo perdido. Es mejor llevar la moto a un taller que tengan el aparatito y lo hagan en un momento.
Espero que os haya servido mi experiencia para los que cambieis latiguillos, contad que no es lo mismo que cambiar el líquido de frenos, y que cojerá aire de todas todas.
Saludos.
O sea que poder purgarse se puede pero no vale la pena el tiempo perdido. Es mejor llevar la moto a un taller que tengan el aparatito y lo hagan en un momento.
Espero que os haya servido mi experiencia para los que cambieis latiguillos, contad que no es lo mismo que cambiar el líquido de frenos, y que cojerá aire de todas todas.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#22 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Gracias FERNANDO.VS. por info.

Carpe diem
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
La mía es con ABS, y se puede purgar el circuito uno solo, sin tener que estar bombeando, abriendo y cerrando el sangrador.
¿ Cómo lo hago?
Vierto el liquio de frenos en un bote de plastico transparente, lo pongo al lado de la rueda, y conecto un macarrón a un sangrador y el otro extremo dentro del bote con el líquido.
Simplemente presionas la maneta, y el aire va saliendo por el macarrón al bote con líquido, y cuando sueltas, lo que hace es aspirar líquido, así hasta que ves que ya no sale aire, y solo líquido.. Hasta ahora, me ha funcionado las dos veces que he sustituído el líquido, eso sí, no hay que destapara la tapa de la bomba. Pués se va llenando con el bote donde tenemos el líquido.
El sistema es que cuando aprietas expulsa aire/liquido, y cuando sueltas la maneta aspira el líquido del bote.
¿ Cómo lo hago?
Vierto el liquio de frenos en un bote de plastico transparente, lo pongo al lado de la rueda, y conecto un macarrón a un sangrador y el otro extremo dentro del bote con el líquido.
Simplemente presionas la maneta, y el aire va saliendo por el macarrón al bote con líquido, y cuando sueltas, lo que hace es aspirar líquido, así hasta que ves que ya no sale aire, y solo líquido.. Hasta ahora, me ha funcionado las dos veces que he sustituído el líquido, eso sí, no hay que destapara la tapa de la bomba. Pués se va llenando con el bote donde tenemos el líquido.
El sistema es que cuando aprietas expulsa aire/liquido, y cuando sueltas la maneta aspira el líquido del bote.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#24 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
- Rafa un saludo.kunny13 escribió:La mía es con ABS, y se puede purgar el circuito uno solo, sin tener que estar bombeando, abriendo y cerrando el sangrador.
¿ Cómo lo hago?
- Quizás la forma correcta es desde arriba por lo que explico: de la forma que lo haces vas mezclando líquido nuevo con el líquido del sitema (ya usado) y con peores características.
- ¿ no ?

Carpe diem
- txili
- Cansino
#25 Re: ¿CÓMO PURGAR FRENO DELANTERO ABS? ME HE QUEDADO SIN FREN
Eso iba decir yo , con ese método el liquido antiguo , ande andará? o previamente purgas?
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes