¿Habéis visto el video de Long Way Round?...

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Habéis visto el video de Long Way Round?...

Mensaje por spauser »

... pues yo no. Pero sí acabo de finalizar el libro ;-)

Quería leerlo antes de ver el video, creo que es más interesante la palabra que la imagen...

Y la verdad es que me ha gustado bastante. De entrada decir que el lenguaje utilizado es bastane directo y poco cargado de retórica o de mucha "decoración" verbal. Vamos, que a mi modo de ver parece que se haya redactado pensando en aquella gente no muy pro-lectura.

Cómo no, el principal protagonista es Ewan McGregor... pero su amigo Charley Boorman también juega un papel relevante en el libro. De hecho el libro transcurre todo el rato con comentarios intercalados acerca de todo su viaje-aventura.

En plan muy resumido hacen una introducción de ellos mismos para luego contarte la odisea que supuso conseguir el presupuesto para semejante aventura: motos, patrocinadores, equipo humano, etc. Después se centra en el viaje en sí mezclando vivencias en primera persona (por parte de ambos protagonistas) así como en plan reflexivo. Incluso notas que conforme pasan las páginas (días y semanas en su aventura) les cambia el carácter, se vienen abajo, y todo tipo de sentimientos. Considero que lo escrito es bastante veraz y sincero.

La última parte del libro, que coincide con el trayecto canadiense - estadounidense, es una especie de relato de lo que todavía está pasando y una especie de retrospectiva de lo conseguido.

Durante todo el libro se habla de cosas personales sin entrar en el tema personal... es algo difícil de explicar: ambos hablan de sus familias y lo mucho que las añoran, pero tampoco pasan a más detalles (obvio).

La verdad es que pasan por peripecias que realmente asombran: odiseas para pasar fronteras, jornadas realmente agotadoras (y una detrás de otra, y así), percances y vivencias ciertamente impactantes, cruces de ríos que casi parecen el Ebro... en fin, bastante entretenido el libro. ME ha gustado mucho.

Y también sale por medio Unicef. Al parecer durante el viaje Ewan y Charlie visitan varios campamentos que Unicef tiene por el este de Europa y Asia. AL principio lo ví un poco como demasiado "comercial-propagandístico" , pero la verdad es que lo que hace esta gente tiene su valor: son conscientes de que son un grano de arena en un desierto y tratan de inculcar a los niños de esas zonas que existe otra vida mejor... a través de la simple felicidad. LEs permiten ser niños, que es algo que muchos no se pueden permitir por millones de diversos motivos. No voy a entrar en si podían hacer más o no, el caso es que hacen.

En resumen, que estoy convencido de que el video aparentará más una especie de safari moderno transcontinental que otra cosa pero adelanto que la mayor parte del viaje la hicieron solos. De veras. Lo que pasa es que evidentmente de cuando en cuando se juntaban con el equipo de filmación para poder grabar y hacer posteriormente el video...

Si alguien tiene la oportunidad de ller el libro, primero leer y luego ver el video ;-)

Lo único jod*d* es que creo que solo está en inglés :oops: Por eso me ha costado tanto leerlo. PEro merece la pena ;-)

Perdón por el tocho, pero me ha gustado tanto esta lectura que quería compartirlo con vosotros :lol:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

El vídeo merece la pena, por supuesto no es como el libro, pero resulta ameno y gratificante de ver.
Si no lo tienes descargado y lo quieres te lo paso en DVD, aprovechando que vienes por las cercanías....
Por cierto, si podeis "acercaros" a Alcocer, hay un restaurante ( casa Goyo), en el que te aseguro que no podrás terminar con el menú (lo cual no es problema porque te lo empaquetan en tuppers y te lo llevas).
Venga chicos pasadlo genial y cuidadín con las carreteras.
Un abrazo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

spauser escribió:Cómo no, el principal protagonista es Ewan McGregor... pero su amigo Charley Boorman también juega un papel relevante en el libro
No comparto esa teoria, por motivos profesionales Ewan es mas famoso y le quieren dar mas protagonismo. Ya lo podras comprobar en el DVD, Charley Boorman es el hombre fuerte de la odisea, sin su presencia Ewan no es nadie. Para mi el papel de Charley es fundamental e imprescindible en los momentos cruciales en los que Ewan se derrumba y se mascaba el abandono, siempre tirando del carro p'alante.

Como digo siempre, es mi humilde opinion.

Pd.- Me gusto mas "Viaje a Tartaria" de Havivi, manufacturada con 4 duros de los de antes, te contagia la emocion que el siente. Desde luego el viaje no tiene comparacion el uno con el otro, pero el saber que es uno mas de nosotros, sin apoyo tecnico detras, me mola.

Saludos
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Totalmente de acuerdo contigo Bus.
En cuanto a Viaje a Tartaria, es menos promocional, pero más "cercana", por lo mismo que tú dices.
Saludos
Òscar Wilde

spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

seveyn escribió:El vídeo merece la pena, por supuesto no es como el libro, pero resulta ameno y gratificante de ver.
Si no lo tienes descargado y lo quieres te lo paso en DVD, aprovechando que vienes por las cercanías....
Por cierto, si podeis "acercaros" a Alcocer, hay un restaurante ( casa Goyo), en el que te aseguro que no podrás terminar con el menú (lo cual no es problema porque te lo empaquetan en tuppers y te lo llevas).
Venga chicos pasadlo genial y cuidadín con las carreteras.
Un abrazo
Acepto todo :mrgreen:

Todavía no me he descargado el video, o sea que si me lo pasas pues mucho mejor...

Y lo del restaurante, haremos lo indecible para comprobar que tus palabras son ciertas. Puro interés profesional, nada más :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Bus escribió:
spauser escribió:Cómo no, el principal protagonista es Ewan McGregor... pero su amigo Charley Boorman también juega un papel relevante en el libro
Pd.- Me gusto mas "Viaje a Tartaria" de Havivi, manufacturada con 4 duros de los de antes, te contagia la emocion que el siente. Desde luego el viaje no tiene comparacion el uno con el otro, pero el saber que es uno mas de nosotros, sin apoyo tecnico detras, me mola.

Saludos
Yo el de Tartaria todavía no lo he visto. Supongo que efectivamente será más real, pero creo que eso no le quita mérito al libro...

Por supuesto Ewan se lleva la palma, pero es que también es lógico. Han hecho una aventura de mucha envergadura (económica y de medios) y de esa aventura han sacado un libro y un video... si no es con el gancho de Ewan eso no lo compra ni su madre :oops:

Por cierto, sigo diciendo que en el libro al menos, Ewan es más protagonista que Charlie pero éste último aparece bastante: se intercalan todo el viaje-libro. Por supuesto los comentarios de Obi-wan-kenobi :mrgreen: (o como se diga) son más extensos...
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

spauser escribió:
Acepto todo :mrgreen:

:
Valep, pues los llevo a Malpartida, solamente, antes de hacerte la copia...los quieres ver en el ordenata o en divx?????
Un saludo
Òscar Wilde

dlalinea
Pesao
Pesao

Mensaje por dlalinea »

HOLA,
Pues yo me bajé los videos del emule y la verdad es que están bastante bién, aunque estos dos no son los primeros que hacen algo así, si podeis echad un vistazo a esto http://www.tokyotolondon.com/ son dos tios que en los 90´s se hicieron desde Japón a Londres y encima de 2 Translap 400 cc de segunda mano. Sin apenas patrocinadores y sin tantas pasta.
No me entendais mal, tiene mucho mérito lo que han hecho Ewan McGregor y C. Boorman pero con sus contras.

1)Preparan el viaje 3 meses antes con preparador físico, alimentación, clases de defensa personal.... o sea casi un año entre preparativos y viaje.

2) motos REGALADAS por BMW. Que si se parten no pasa nada (yo cuando pienso que puedo arañar mi V me pongo malo)

3) PASTA GANSA QUE TIENEN LOS DOS (sin envídia ya que se lo han currado y su derecho tienen), con productores que luego les van a editar el video (ya que uno es muy conocido como actor) y encima van a sacar dinero por esto

4) TIEMPO DE SOBRA PARA HACERLO (Pide tú en el trabajo 3 meses que te vas a dar el "Long Way Round" o como lo quiera entender tu jefe)

En fín, es el sueño de cualquiera que tenga moto. Tengo envídia (SANA) y os digo que los he visto bastantes veces. Si me toca una primitiva yo también podría permitirme el lujo de hacerlo.
Para finalizar, estoy de acuerdo que el motero de verdad es Charley Boorman, solo ver cuantas veces se cae McGregor, su inseguridad ante la aventura...etc
En septiembre os daré mi viaje que se llamará "LONG WAY DOWN" de La Línea a Zagora (Marruecos).
SALUDOS.
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
dlalinea
Pesao
Pesao

Mensaje por dlalinea »

HOLA,
Pues yo me bajé los videos del emule y la verdad es que están bastante bién, aunque estos dos no son los primeros que hacen algo así, si podeis echad un vistazo a esto http://www.tokyotolondon.com/ son dos tios que en los 90´s se hicieron desde Japón a Londres y encima de 2 Translap 400 cc de segunda mano. Sin apenas patrocinadores y sin tantas pasta.
No me entendais mal, tiene mucho mérito lo que han hecho Ewan McGregor y C. Boorman pero con sus contras.

1)Preparan el viaje 3 meses antes con preparador físico, alimentación, clases de defensa personal.... o sea casi un año entre preparativos y viaje.

2) motos REGALADAS por BMW. Que si se parten no pasa nada (yo cuando pienso que puedo arañar mi V me pongo malo)

3) PASTA GANSA QUE TIENEN LOS DOS (sin envídia ya que se lo han currado y su derecho tienen), con productores que luego les van a editar el video (ya que uno es muy conocido como actor) y encima van a sacar dinero por esto

4) TIEMPO DE SOBRA PARA HACERLO (Pide tú en el trabajo 3 meses que te vas a dar el "Long Way Round" o como lo quiera entender tu jefe)

En fín, es el sueño de cualquiera que tenga moto. Tengo envídia (SANA) y os digo que los he visto bastantes veces. Si me toca una primitiva yo también podría permitirme el lujo de hacerlo.
Para finalizar, estoy de acuerdo que el motero de verdad es Charley Boorman, solo ver cuantas veces se cae McGregor, su inseguridad ante la aventura...etc
En septiembre os daré mi viaje que se llamará "LONG WAY DOWN" de La Línea a Zagora (Marruecos).
SALUDOS.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

jejej, está claro que el despliegue de medios se nota en esta aventura...échale un vistazo a " viaje a Tartaria" es mucho mas "de andar por casa"
aprovechando que se lo llevo a Spauss, si quieres te hago una copia para ti..
Bueno, nos vemos, cuidadín con la "road"
Òscar Wilde

dlalinea
Pesao
Pesao

Mensaje por dlalinea »

PUES TE LO AGRADECERÍA

LO MISMO TE DIGO "CONDUCE CON CABEZA Y CON LA CABEZA EN EL CASCO"

SALUDOSSSS
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Marchandooooooo, doble copia para La Hispano Lusaaaaaa
Un saludín
Òscar Wilde

Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Menos mal que detras de Viaje a Tartaria no estan los ladrones de la SGAE y sus impuestos revolucionarios.

Pd.- De las copias que saques de este producto libre de copyright, tendras que pagar a la SGAE y a los cantantes de moda. Que tienen que ver los moteros con los cantantes.

V'ssss
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Bus escribió:Menos mal que detras de Viaje a Tartaria no estan los ladrones de la SGAE y sus impuestos revolucionarios.

Pd.- De las copias que saques de este producto libre de copyright, tendras que pagar a la SGAE y a los cantantes de moda. Que tienen que ver los moteros con los cantantes.

V'ssss
Estooo....si yo no pienso lucrarme, en fin, me estás asustando...y avergonzando tb.
:oops: :oops:
Solo pretendía bajar un par de CD´s, que además ¿ En los cd´s grabables no se paga ya un impuesto?

En fin, me arriesgaré...todo sea por los colegas...
Un abrazo
Òscar Wilde

Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

seveyn escribió:
Bus escribió:Menos mal que detras de Viaje a Tartaria no estan los ladrones de la SGAE y sus impuestos revolucionarios.

V'ssss
Estooo....si yo no pienso lucrarme, en fin, me estás asustando...y avergonzando tb.
:oops: :oops:
Solo pretendía bajar un par de CD´s, que además ¿ En los cd´s grabables no se paga ya un impuesto?

En fin, me arriesgaré...todo sea por los colegas...
Un abrazo
La moraleja que queria reflejar va en referencia al dichoso canon recaudatorio, manda huevsss que tengas que pagar dicho canon por grabarte una pelicula 100 % casera sin derechos de autor. No es justo.

V'ssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Muy bien por todos, eso de averiguar otras aventurillas y posiblemente más auténticas está bastatne bien...

Pero que mi post venía más por la referencia que hace el leer un libro en comparación con las imágenes... Vamos, que un libro siempre será mejor que un video. Te da más explicaciones y te deja "pensar" sobre lo que se te cuenta. El video "mata" esa imaginación...

Seguro que si alguien lee el libro le gustará más que el video. Yo lo he encontrado bastante sincero...

Sin embargo he oído muy buenas críticas de lo del viaje a Tartaria. Tengo que leerlo-verlo ;-)

Por cierto Seveyn, que en un divx mejor que mejor :lol:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”