Pregunta para los que tengais el caballete central

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
eq32
Pesao
Pesao

#1 Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Ando pensando en montarle a la V el caballete central. Más que nada para que sea más fácil limpiar/engrasar cadena y más estable al "aparcarla".
Pero tengo un par de dudas.
¿Cuesta mucho subir la moto? y sobre todo ¿cuesta bajarla?
Entiendo que estan estudiados para que pises en un lateral, hagas algo de fuerza/peso y la moto "sube" sola, pero ¿cuesta mucho?
La otra pregunta.... si cuesta bajarla, la hago desde el punto de vista de un tipo con 170cms de alto, o sea, que no llegaría al suelo sentado con la moto subida en el caballete :blush:
Saludos, y unas :drinks:
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#2 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por fariza53 »

Hola compañero te hablo desde mi experiencia con el caballete central es super facil solo es cojer y pisar el soporte lateral que sale, yo solo lo tengo que pisar y me dejo caer sobre el y ella sola sube.
Para bajarla pues solo es te colocas en cima y la hacer caer hacia delante y ella sola baja repito te hablo desde mi experiencia. :mrgreen: :mrgreen:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
PACUKY
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por PACUKY »

No cuesta nada, más vale maña que fuerza.

Tú solo, verás pekeños trucos para subirla, en realidad sube sola, tu la empujas hacia atrás apoyandote con el pie en el pedal del caballete y ya'sta sube solita :clapping:

:drinks:
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#4 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por Lo Danielot »

No te lo pienses y ponselo todo son ventajas.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
eq32
Pesao
Pesao

#5 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por eq32 »

Gracias por las respuestas.
Si es tan secillo entonces solo quedan las ventajas :yahoo:
Imagino que
fariza53 escribió:Para bajarla pues solo es te colocas en cima y la hacer caer hacia delante y ella sola baja repito te hablo desde mi experiencia. :mrgreen: :mrgreen:
Entiendo que lo que haces para bajarla es "balancearla" ¿no? y así baja.
Bueno, pues ya sé que voy a encargar en la próxima revisión.
Saludos y :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Si tienes modificada la altura de la moto (bajada con tijas más largas y subida horquilla), entonces si cuesta, y cuando llevas las maletas es "casi imposible" (para mí) subirla.

- Siempre maña y sólo algo de fuerza; moto sin modificar: fácil.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
alfilnegre
Pesao
Pesao

#7 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por alfilnegre »

De subirla es muy fácil todo tu peso sobre el pedal y listo :ok: , pero para bajar con una altura de 1.70 estando montado no es tan sencillo de puntillas y balanceando cuesta lo suyo y como estés en cuesta arriba no te digo nada :diablo: , yo mido 1.82 y me acostubrado a bajarla desde el lateral, con la moto parada pongo una marcha extiendo la pata de cabra y balanceo hacia delante hasta que cae y la apoyo en la pata de cabra ,al tener la marcha puesta no hay riesgo de que se vaya hacia delante. Por lo demás es muy recomendable para trabajar en ella , en las ruedas o para cualquier mantenimiento que le hagas agradeceras el tenerlo.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por joséluis »

No hay que hacer ningún tipo de esfuerzos, con solo pisar el caballete con el pie derecho, la moto tiene tendencia a elevarse y quedarse soportada sobre él. En otras motos sí que hay que echarle un par...
ImagenImagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por Alan44 »

Es facilisimo. para subirla, pisas el pedal y si quieres poara que resulte más sencillo, tiras de la asidera hacia arriba. sube sola
Para bajarla y que no se te vaya si te pasa scon la fuerza, pones primera, pie derecho delante del caballete y empujas el manillar. es mas dificil explicarlo quer hacerlo.

saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Chichu
Moderador
Moderador

#10 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por Chichu »

Alan44 escribió:Es facilisimo. para subirla, pisas el pedal y si quieres poara que resulte más sencillo, tiras de la asidera hacia arriba. sube sola
Para bajarla y que no se te vaya si te pasa scon la fuerza, pones primera, pie derecho delante del caballete y empujas el manillar. es mas dificil explicarlo quer hacerlo.
saludos

+1. buen truco lo del pié delante del caballete, si yo no lo hago asín...no la bajo, ya que el garaje es de terrazo y al "tirarla" hacia delante resbala...y ná de ná.
Caballete...siempre... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
eq32
Pesao
Pesao

#11 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por eq32 »

Gracias por la ayuda.
Ya estoy convencido al 100% :ok:
Imagino que la caja de cambio no sufrirá mucho al bajarla con la primera puesta. Tantos no podeis "maltratar" de es forma a la V :blush:
Ya os contaré donde lo compro y quien lo monta, aunque de inicio será el original Suzuki y en el conce donde la compré.
Saludos :drinks:
Shark_14
Cansino
Cansino

#12 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por Shark_14 »

Yo para bajarla, al principio empujaba y no hacía más que arrastrar la moto.
Ahora pongo el pie justo delante del caballete, empujo un poco y cae sola. De todos modos, vete probando diferentes maneras, enseguida te harás con ella.
:drinks:
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
JORGE33
Conocido
Conocido

#13 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por JORGE33 »

tengo que probar lo de poner el pie delante del caballete..... pero yo que soy un poco "pocachicha" para subirla no tengo problema... pisas el pedal, y si no pesas mucho, incluso puedes tirar un poco del asa del copiloto para subirla, pero sube bien...
Y para bajarla, pues también de lado entre el asa y el manillar empujando un poco baja bien.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por JuanAMB »

Subirla es cuestión de maña, pero no cuesta.
Bajarla como la aparque "en una buena cuesta arriba" puedes tener algún problemilla, cuestión de picardía:
-. No la pongas en una cuesta arriba muy pronunciada, mas bien en llano.
-. No la pongas muy pegada al bordillo y pegada de adelante a este, sino tampoco la bajarás, mas bien hazlo al revés aparcando marcha atrás (me refiero aparcando en semibatería en el asfalto, aparcamientos de motos).
-. En suelos deslizantes lo que te dicen, poner el pie delante.
-. Como último recurso,... muy último,... subes a la moto, metes primera, apoyas el peso todo lo atrás que puedes,... y la moto baja del caballete, pero sale disparada.
eq32
Pesao
Pesao

#15 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por eq32 »

JuanAMB escribió:.....
-. Como último recurso,... muy último,... subes a la moto, metes primera, apoyas el peso todo lo atrás que puedes,... y la moto baja del caballete, pero sale disparada.
Haber si voy a salir hacia donde no debo.... :descojono: y luego verás que torta más maja me doy :wink:
Algo parecido tenia que hacer hace años con otra moto: balanceo atrás-alante hasta que con un golpe de riñones la bajaba.
Eran otros tiempos, yo era joven y fuerte (lo de alto nunca lo he sido), y no había problema.
Gracias a todos. Como decía antes ya estoy decidido, mi V tendrá caballete si o si.
Saludos.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por Alan44 »

Pues si, verás como no te arrepientes. es de lo más util que puedes ponerle de todos los cahibaches que hay. ;)

Saludos

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
neke
Tímido
Tímido

#17 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por neke »

Te hablan 1,72 de altura y 62 kilos de peso:

Para subirla, como ya te han dicho, mas vale maña que fuerza: apoyarte en el caballete, dejar caer tu peso y con un minimo esfuerzo, la moto "sube". Yo lo hago además con la pata extendida, por aquello de que si se me va la penca tenga por lo menos la oportunidad de apoyarla sobre ella.

Para bajarla yo no puedo hacerlo subido a la moto, entre otras cosas porque no llego con los pies al suelo :-). Para ésto lo que hago es extender la pata (otra vez por si se me va la penca) y desde ese mismo lado, agarrando la moto del manillar y, en mi caso, del soporte de las maletas tiro suavemente y la moto baja. Si el caballete resbala sobre el suelo, pongo la puntera del zapato delante para que haga de obstáculo y voila. Ojo, el pie derecho, el izquierdo dejé de ponerlo porque la espinilla de la pierna derecha puede quedarse en la trayectoria del caballete y las consecuencias son bastante dolorosas, doy fe.

Saludos.
______
??
Imagen
por Nekekam, en Flickr
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#18 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por eduardorute2009 »

Buenas yo mido 1.70 y hago lo mismo que neke, eso si he tenido otras motos custom que pesan mas y aunque son mas bajas me costaba mucho mas poner el caballete, pues eso que no es por la altura es por el peso o mejor dicho el reparto de pesos :drinks:
vamos que nos vamos...
fon
Conocido
Conocido

#19 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por fon »

hola, mido 1.93 y peso 95 kilos, y hasta ahora no he tenido co*ones a subirla, como tire mas, la arranco el manillar :angry: :angry: , es cierto que lo he intentado 4 veces contadas y en terrazo, todo hay que decirlo, pero mi mujer cuando lo intente me miraba con cara de :blink: :blink: , imagino que ya en nada que la sacare en condiciones y le hechare mas horas y uso, ire pillando todas estas cosas
neke
Tímido
Tímido

#20 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por neke »

fon escribió:hola, mido 1.93 y peso 95 kilos, y hasta ahora no he tenido co*ones a subirla, como tire mas, la arranco el manillar :angry: :angry: , es cierto que lo he intentado 4 veces contadas y en terrazo, todo hay que decirlo, pero mi mujer cuando lo intente me miraba con cara de :blink: :blink: , imagino que ya en nada que la sacare en condiciones y le hechare mas horas y uso, ire pillando todas estas cosas
No "tires", por lo menos no solo tires, prueba "empujando" con el pie sobre el caballete.
______
??
Imagen
por Nekekam, en Flickr
txili
Cansino
Cansino

#21 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por txili »

cargar el peso sobre el cabalette y empujas del asa un pelo hacia atrás con tus 95kg deberia ir como la seda
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
canica
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por canica »

1,65 y 65 de peso
Lo mismo que los demas "pequeñines". Los 3 primeros dias pense q no podria poner el caballete nunca pero como han dicho, es solo cuestion de maña.
Ni me planteo quitar el caballete subido en la moto. Siempre hago las maniobras en parado bajandome de la moto y con la pata extendida por si acaso. 2 años = cero caidas. Prefiero pecar de pardillo que no caerme.

Lo dicho, todo ventajas y la fuerza de la costumbre
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por Alan44 »

neke escribió:Te hablan 1,72 de altura y 62 kilos de peso:

....///....Para bajarla yo no puedo hacerlo subido a la moto, entre otras cosas porque no llego con los pies al suelo :-). ...//...
.

No llego ni yo que tengo 1.90... :descojono: bueno si, pero con las puntitas de los pies y no es suficiente para hacer fuerza. y el pie que tienes que poner delante del caballete es el derecho, no pongas el izquierdo pq si no, te dejas el derecho detras y debajo de la rueda trasera, cosa que si te cae la moto encima del pie, te hace hablar en arameo por lo menos..... :diablo: (te lo dice un tio con experiencia en temas de hablar ese idioma cuando la moto le ha pisado el pie a las 6 de la mañana en pleno invierto con los pies congelaos :descojono: :descojono:)
Última edición por Alan44 el 15 Dic 2010 20:52, editado 1 vez en total.

Chichu
Moderador
Moderador

#24 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por Chichu »

txili escribió:cargar el peso sobre el cabalette y empujas del asa un pelo hacia atrás con tus 95kg deberia ir como la seda
No tengas miedo a dejar tu peso sobre el soporte del caballete...y un golpe hacia atrás en el asa del copiloto y a...arriba... suerte. :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
txili
Cansino
Cansino

#25 Re: Pregunta para los que tengais el caballete central

Mensaje por txili »

Definitiva, pónselo sin duda
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Responder

Volver a “CHASIS”