nuevo y dudas mantenimiento
- fon
- Conocido
#1 nuevo y dudas mantenimiento
como sabeis hace poco tengo la moto, y tengo alguna duda.
mi moto tiene actualmente 8900 km, la ultima revision se le hizo a los 7500 o 7000 no estoy seguro, y la sguiente segun el libro me marca a los 13000, pero se hizo en mayo de 2009, no creo que en mayo de 2011 (2 años despues), haya llegado a los 13000, no andubo mucho el dueño en este tiempo por temas personales, que no lo se. que me aconsejais hacer, llevarla a los dos años o esperar a los 13000 km?
me parece a que los 13000 ya le tocaba el filtro de aire y alguna cosa mas? tengo que mirar el libro de mantenimeinto
un saludo
mi moto tiene actualmente 8900 km, la ultima revision se le hizo a los 7500 o 7000 no estoy seguro, y la sguiente segun el libro me marca a los 13000, pero se hizo en mayo de 2009, no creo que en mayo de 2011 (2 años despues), haya llegado a los 13000, no andubo mucho el dueño en este tiempo por temas personales, que no lo se. que me aconsejais hacer, llevarla a los dos años o esperar a los 13000 km?
me parece a que los 13000 ya le tocaba el filtro de aire y alguna cosa mas? tengo que mirar el libro de mantenimeinto
un saludo
- paco-strom
- Tímido
#2 Re: nuevo y dudas mantenimiento
a lo primero que llegues o años o km
- eltuercas
- Conocido
#3 Re: nuevo y dudas mantenimiento
Hola fon, si es una V los mantenimientos de la moto se hacen cada 6000 kms, habitualmente,no vale la pena alargar los mantenimientos acortas la vida del motor.
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: nuevo y dudas mantenimiento
Me da que lo hace cada 6000, pero contando la primera :1000, 7000, 13000... no 1000, 6000, 12000 (que esto es lo correcto según el procedimiento descrito en el manual.eltuercas escribió:Hola fon, si es una V los mantenimientos de la moto se hacen cada 6000 kms, habitualmente,no vale la pena alargar los mantenimientos acortas la vida del motor.
Desde mi punto de vista, despues de dos años sin hacerle mantenimiento, mi consejo es no esperar al kilometraje, pues los repuestos, sobre todo el aceite se degrada con el tiempo, al igual que los otros líquidos. yo te aconsejo (que no tan necesario) que vayas pensando en cambiarle de paso el líquidop de frenos y el refrigerante, eso si quieres hacerlo según el manual. si tardas un poco mas de tiempo te aguanta, pero por lo que cuesta yo se lo haria y rodaría mas tranquilo.
Otra cosa sería que hicieses eso 6000 en muy poco tiempo, vamos, cuestión de varios meses, pues si quieres alargarlos tampoco pasa nada, 7 o 7500 te lo soporta sin problemas, si acaso, irle rellenando aceite de vez en cuando
Edito para añadir:
Vale , que no me habia fijado que no tenia los dos años, no pasa nada si en mayo del 2011 no tiene los 13000kms (segun tus cuentas) vamos, si te pasas dos o tres meses te va a funcionar igual, pero volvemos a lo mismo, no esperes mas tiempo del necesario, esos dos años son suficientes para hacerle una revisión de aceite, filtros, bujías (hasta ahi es lo que toca en esa revisión según manual) y por tiempo, te toca cambiar los líquidos de freno y refrigerante, cuestan dos duros asi qué yo se los cambiaria de paso.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- fon
- Conocido
#5 Re: nuevo y dudas mantenimiento
ok chicos, tengo el libro aqui y cuando hablais de 6000, pues tambien me he quedado un poco asi, pero seguro, pone que a los 13000 la siguiente y vamos es el conce oficial de bilbao, me parece que garcia motos o algo asi. ok ok, pus en mayo al taller hasta que le coja confianza para ir haciendo yo alguna cosilla.
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: nuevo y dudas mantenimiento
Pues qué raro... es la primera vez que lo veo en esta moto. he visto algunos manuales, incluido el mío, y si, son cada 6000 sin duda, pero como si la primera de los 1000kms no contase, como digo más arriba, 1000, 6000, 12000... pero bueno, será otra version nueva del manual...fon escribió:ok chicos, tengo el libro aqui y cuando hablais de 6000, pues tambien me he quedado un poco asi, pero seguro, pone que a los 13000 la siguiente y vamos es el conce oficial de bilbao, me parece que garcia motos o algo asi. ok ok, pus en mayo al taller hasta que le coja confianza para ir haciendo yo alguna cosilla.
- fon
- Conocido
#7 Re: nuevo y dudas mantenimiento
no no perdonar me he explicado mal, en el manual lo pone bien, sin problema como decis. digo en el libro d emantenimiento el que te ficha el taller, las revisiones estan a los 1000-3000 y 7500, imagino que el anterior dueño se paso esos km, no me complicare y a los dos años o 12000 km la llevo a la revision.
- prony
- V.I.P.
#8 Re: nuevo y dudas mantenimiento
Yo creo que lo correcto es la primera a los 1.000, la segunda después de 5.000 y, a partir de ahí, cada 6.000 kilómetros. Piensa que con 1.000 kilómetros el rodaje aún no ha finalizado al 100%. Por esta razón parece correcto adelantar la segunda revisión 1.000 kilómetros y hacerla a los 6.000.
Si lo dice el manual será por algo ¿A quien vas a creer? ¿Al mecánico o al fabricante?
Por 1.000 kilómetros seguro que no pasa nada pero piensa que son los primeros y el motor a la larga te lo agradecerá.
Saludos,
Jordi "Prony"
Si lo dice el manual será por algo ¿A quien vas a creer? ¿Al mecánico o al fabricante?
Por 1.000 kilómetros seguro que no pasa nada pero piensa que son los primeros y el motor a la larga te lo agradecerá.
Saludos,
Jordi "Prony"
- Alan44
- V.I.P.
#9 Re: nuevo y dudas mantenimiento
entendidofon escribió:no no perdonar me he explicado mal, en el manual lo pone bien, sin problema como decis. digo en el libro d emantenimiento el que te ficha el taller, las revisiones estan a los 1000-3000 y 7500, imagino que el anterior dueño se paso esos km, no me complicare y a los dos años o 12000 km la llevo a la revision.