Levantar la moto del suelo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
navegawell
Nuevo
Nuevo

#1 Levantar la moto del suelo

Mensaje por navegawell »

Hola colegas del foro.

Hoy tuve mi primera caida de la moto, en el garage. Se me cala, casi parada, con el manillar girado y en un descuido me veo cayendo a cámara lenta y directo. Un buen tortazo. Intermitente delantero roto y algún rasguño en el lateral. Yo afortunadamente bien.

No tuve tiempo anteriormente de revisar esos videos de youtube sobre cómo levantar del suelo una moto pesada que me comentó un compañero del foro, y hoy me acordé mucho pero mucho de él !!.

Me costó un trabajo enorme pero la levanté, a fuerza bruta. Envolví el intermitente en esparadrapo (sigue funcionando!!) y me fui de viaje.

MORALEJA: a los novatos como yo, ojalá que no les pase lo mismo pero no os confiéis y revisad esos videos que explican como levantarla del lado izqdo, del derecho y de una forma super lógica, además. Yo acabo de verlos todos y tomo buena nota.

Suerte a los que no les haya pasado y saludos a todos!!
Shark_14
Cansino
Cansino

#2 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por Shark_14 »

No recuerdo donde vi ese video, pero acordaros de situaros de espaldas a la moto en el lado del asiento, os agacháis y ponéis una mano en el manillar (en el que queda en el lado del suelo) y otra en el asa de la artillera y luego con la espalda recta levantarla.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Boret
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por Boret »

[youtube]vMAXdbFsA58[/youtube]
[b]2003 Suzuki VStrom DL1000[/b]

[img]http://boret.net/motos/Visited%20USA%20smlr.jpg[/img]
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por JuanAMB »

Importante, en función de que lado caiga la moto, tener puesta la pata para que se no se caiga otra vez.
[youtube]pPjYweKeiLk[/youtube]
Última edición por JuanAMB el 05 Dic 2010 11:28, editado 1 vez en total.
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por angel_vstrom »

JuanAMB escribió:Importante, en función de que lado caiga la moto, tener puesta la pata para que se caiga otra vez.
Que mala leche eh? :descojono: Será "tener puesta la pata para que NO se caiga otra vez"

Vssssssss
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por JuanAMB »

angel_vstrom escribió: Que mala leche eh? :descojono: Será "tener puesta la pata para que NO se caiga otra vez"
Vssssssss
:descojono: :descojono: y así de un lado a otro hasta que llegue un alma caritativa que la sujete en pie :descojono: :descojono:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por chaveruco77 »

Otro video interesante donde explica cómo levantar la moto, a partir del minuto 4:30.... está en inglés, eso sí.... pero yo "descubrí" la técnica de levantarla por el manillar, en este video... y en el minuto 2:15 explica cómo recolocar y levantar la moto si se acuesta en una pendiente..... muy interesante... saludos

[youtube][/youtube]

por si no sale bien el enlace a youtube, pongo el enlace normal...:
http://www.youtube.com/watch?v=2Z0m8k8xAUk

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Gogorra
Cansino
Cansino

#8 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por Gogorra »

JuanAMB escribió:Importante, en función de que lado caiga la moto, tener puesta la pata para que se no se caiga otra vez.
El video es muy didactico pero que caña en el 4:30 cuando la mujer troll no puede levantarla, le dice lo que tienes que hacer es echarte, hacerte la muerta que alguien parara a ayudarte.... :descojono: si, seguro, o te pasa por encima porque no te ve, o te pasa por encima porque te ve :descojono: vale, ya me doy jaja :bronca:
jalarcos
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por jalarcos »

MUY INSTRUCTIVO

Esto debería de verlo todo el mundo porque por lo menos a mi no se me hubiera ocurrido, y a mas de uno le puede salvar de un dolor de espalda.

Un Saludo
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por margiver »

Yo he utilizado el método de levantamiento de la V "de espaldas", que aprendí gracias a este foro, pero el del manillar me ha parecido muy interesante, y aparentemente lo hace con menor esfuerzo. Espero no tener que volver a probarlo... :mrgreen:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#11 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por vardink »

A mi me ocurrio y previamente habia visto videos (por casualidad).
Cayo del lado izquierdo, como todas las V, y la levante con un poco de esfuerzo, pero siempre de espaldas.
Eso si, con cuidado, porque entre el impetu que le das para que levante y la mala leche que se te pone igual la echas para el otro lado :descojono:
diegoTrek
Tímido
Tímido

#12 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por diegoTrek »

Pues yo me voy a unir al club, jeje.

Ayer se me cayo la moto por primera vez, y a la izquierda. No sabia que casi todas las V's se caen para ese lado. En fin, que use la tecnica que se ve en los videos de este hilo y funciona a la perfeccion. Eso sí, el dolor de espalda me lo lleve al hacer el esfuerzo de que se cayese lo mas lentamente posible. Daños: defensa rascada (bendita defensa), cubrepuños y retrovisor izquierdo arañados.

Que todas las caídas sean así.
Laginuka
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por Laginuka »

Pues si hubiera visto este video, cuando 'me tiro' mi hija la moto estando ya parado en el garaje, no hubieran sufrido mis vertebras. Muy instructivo e interesante. Rersulta que la primera vez que la llevo en la moto, como estaba acostumbrada a la megascooter, en un movimento que hizo para leventarse, me desequilibró, y tuve que dejar 'caer' la moto, porque se me hacía imposible sujetarla. Desde ese momento, ya se lo pesada que es la V.
Saludos.
Gogorra
Cansino
Cansino

#14 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por Gogorra »

http://www.youtube.com/watch?v=j4AylwdU ... r_embedded

Este si que conoce el mejor metodo para levantarla, un crack.Es una tecnica depurada para el campo, no sale de buenas a primeras :descojono: :descojono:

20000 euros y 250 kg, no pueden acabar peor y tan rapido joe, que se me hace un nudo en el estoGAmo de tanta angustia, impotencia y risa.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por Mamut »

Ir sólo por el monte es un gran riesgo.
Con ayuda de un compañero, el problema de éste hombre, hubiera sido mínimo.
No quiero ni imaginarme si, cuando tiene la caida y le queda la pierna debajo de la moto, se la hubiera roto. :fie:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
luismakdcc
Conocido
Conocido

#16 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por luismakdcc »

A mí me pasó algo parecido pero yo me cai a derechas por un malentendido con el compañero que tenía enfrente. Entre pasa túñ , salgo yo...salimos a la vez y tuvimos que clavar el freno delantero para no besarnos, yo tumbé más...y al suelo. Intermitente derecho al carajo (34 € en Suzuki Oficial) y la mala uva que se te queda de la caída tan tonta.....aunque creo que me dolió más el ridículo.... :blush:
Lo importante no es llegar antes, tan solo llegar
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Levantar la moto del suelo

Totalmente de acuerdo con mamut.... eso, entre dos, son unas risas, y uno solo, es un apuro que te cagas... y todo siempre y cuando no haya lesiones..... sino, es un apuro, aùn estando varios.....

El offroad, y más con bichos gordos como los nuestros, nunca se debe hacer solo.....

V'sss
txili
Cansino
Cansino

#18 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por txili »

Cómo duele verla caer una y otra vez y parece que sin daños, y se vé que el tio es minimo 1.90, si mide 1.75 está todavía allí,.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
rainfc
Pesao
Pesao

#19 Re: Levantar la moto del suelo

Mensaje por rainfc »

Al pobre hombre de la adventure le ha faltado primero dar gas con decisión, y segundo aprender a levantar la moto bien, porque así se tiene que haber metido una paliza muy co*onuda.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Levantar la moto del suelo

ya te digo, rain fc... con gas sin miedo, no hubiera tenido la primera caída, ni evidentemente las posteriores.... las motos suben por sitios bastante más empinados.... y si sube nuestra V, tan baja de altura al suelo, y con tan poco recorrido de suspensión, con la adventure subo sí o sí, aún con sus 250 kgs de peso.... y esas piedras del vídeo no deberían patinar tanto como un camino bien embarrado: ahí sí que se entiende mejor lo de caer una y otra vez...(lo sé por experiencia, :mrgreen: :mrgreen: , no me llevo bien con el barro, tal vez con tacos sería distinto, no lo sé.... y no veas levantar a la bicha con los pies resbalando en el barro, :mrgreen: :mrgreen: PERO YO NO VOY SOLO A PISTEAR NI LOCO, aún estaría intentando levantarla del barro dos semanas después)

Pero esas rocas en esa cuestecilla, gas fuerte, y agarrarse al manillar, pero dejándolo bailar, que va a bailar de coj*nes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... y cuando llegues arriba, y mires patrás, es cuando dices.... ¡¡qué chalao estoy!! y tus amigos te dicen: ¡¡cómo metes a la V por ahí!!, y vuelves a decir....¡¡CÓMO MOLA MI V!!!! :good:

V'sss para tod@s, y felices fiestas, por cierto. Y que viva lo marrón....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”