solicito ayuda. tornillo allen psado

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fon
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#1 solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por fon »

si lo se soy un manazas, de antemano. me he puesto a intentar colocar las defensas de motor, cosa que no me parecia complicada, pero los tornillos donde va estan duros de c****es, pues bien he ido sacandolos, y uno no se si por la llave de allen o meterle torcida o que se yo, se ha pasado y ya no engancha la allen, es de los tornillos de arriba, de los que hay que quitar si se quiere para trabajar mas comodo una tapa. alguna sugerencia? o al taller con la cabeza gacha?

saludos de antemano
Papigrillo
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#2 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por Papigrillo »

Hola Fon.
creo entender que los tornillos a los que te refieres, son los de las tapas laterales del deposito, si es asi, a mi me ocurrio, algo parecido
y con una Drimel y un pequeño disco de corte, le hice con paciencia un corte diametral, y con un destornillador de pala ancha lo logré sacar. :yes:
Estos tornillos hay que tratarlos con mucho mimo.
Espero te haya sido util.
Un saludo :good:
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roadstero
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#3 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por roadstero »

Si están sobre plásticos no te sirve este consejo, pero por si acaso te lo doy:
Golpea con un martillo de bola la cabeza del tornillo hasta que el material abocardado se introduzca hacia adentro. Luego verás que la llave ya no te entra bien; golpéala hasta que te entre y a ver si tienes suerte. A mí me ha funcionado muchas veces.
No sólo las botellas tienen curvas

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Pepeillos 13
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#4 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por Pepeillos 13 »

fon escribió:si lo se soy un manazas, de antemano. me he puesto a intentar colocar las defensas de motor, cosa que no me parecia complicada, pero los tornillos donde va estan duros de c****es, pues bien he ido sacandolos, y uno no se si por la llave de allen o meterle torcida o que se yo, se ha pasado y ya no engancha la allen, es de los tornillos de arriba, de los que hay que quitar si se quiere para trabajar mas comodo una tapa. alguna sugerencia? o al taller con la cabeza gacha?

saludos de antemano
¿ Te refieres a esta pieza de aluminio grande (una por cada lado del motor) que lleva 4 tornillos "a ras"/como embutidos ?

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- Ahí es difícil el tema del disco de la Dremel; veo mejor puntas de brocas/extractores en sentido inverso. Tiene que se pequeño para que pueda entrar en la cabeza del tornillo sin romperla. Si no conoces el tema que te lo haga alguien.

:drinks: :drinks:
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fon
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#5 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por fon »

ante todo gracias por contestar gente, en car audio voy muy bien en cuanto a conocimiento y montaje pero esto , es nuevo para mi
esa misma pepeillo, lleva los 4 tornillos allen a ras, pues uno se ha pasado, me estoy planteando poner la defensa sin ese tornillo, es decir rebajar en la defensa ese etrante y sujetarla con los otros tres, no creo que sea mucho peso y pueda quedar firme con tres tornillo mas el central que las une despues

saludos
PUNTAS
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#6 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por PUNTAS »

Hola fon, no soy un experto en mecánica, pero si una pieza viene de una manera, esta diseñada para ello, aunque tambien sé que muchas veces hay problemas que se solucionan cortando por lo sano, pero en el caso de unas defensas dios no quiera pero si tuvieses una caída es probable que no sea igual de eficiente con un tornillo menos.
Otra cosa, si son las defensas de givi o kappa, es probable que sin ese tornillo tengas luego vibraciones las cuales generan unos ruidos cansinos sobre las 5000 vueltas, a mi me paso (aunque yo tenía puestos todos los tornillos) en mi caso el problema era que el enganche delantero había que forzarlo demasiado porque eran cortas las defensas, al final le puse un tornillo más largo y un tope en la pieza pasante que va dentro de las defensas.
un consejo, si puedes conseguir quitarlo mejor que mejor.
como solución no se me ocurren muchas pero a lo mejor con un cortafríos pequeño y un martillo lo podrías hacer girar, y si no por lo menos hacerle una ranura con el cortafríos en lugar de la dremel y luego con un destornillador plano probar...
ah por cierto se que estan con fijatuercas pero usa tambien 6 en 1 por si acaso le hace algo...
Suerte
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chemary
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#7 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por chemary »

fon sino puedes como te esplican taladra la cabeza saca el soporte y en el tornillo ya sin cabeza enrrosca una tuerca del mismo paso y sueldas la tuerca al tornillo
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
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prony
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#8 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por prony »

Hola,

El tema de los tornillos "agarrotados" no es nuevo, resulta que el tratamiento superficial de cincado de los tornillos y el aluminio no se llevan muy bien porque se crea óxido de aluminio (un polvo blanquecino) que tiende a "fundirse" con las roscas de los tornillos. Un caso muy parecido en la VStrom son los dos tornillos que sujetan la bomba del freno posterior los cuales, al ser de cabeza tipo "gota de sebo" (poca profundidad de anclaje) aún facilita mas la posibilidad de que se dañen

Hay tres métodos mediante los cuales puedes intentar extraer este tornillo.

El primero es usar un "destorgolpe". Es muy posible que quede suficiente espacio para que la llave allen que acompaña esta herramienta pueda penetrar en la cabeza del tornillo. Te sorprenderías las maravillas que hace esta herramienta. Un golpe seco y lo afloja todo, absolutamente todo. Se trata de una herramienta que vas a utilizar en diversas ocasiones, tómalo como una inversión.
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El segundo sistema es el de extraer el resto de tornillos y taladrar la cabeza del tornillo agarrotado con una broca de mayor diámetro que el diámetro nominal de la rosca. Una vez hayas taladrado toda la cabeza, podrás sacar la pieza y quedará suficiente parte del tornillo agarrotado para poder trabajar mas cómodamente.

El tercer sistema es usar un macho cónico de izquierdas especial para este menester. No te lo recomiendo porque si el tornillo esta agarrotado, seguramente romperás el macho cónico antes que desbloquear el tornillo (está nitriturado y es muy duro pero extremadamente frágil), es útil en tornillos deteriorados pero que no estén duros.
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Utilizando cualquier método siempre tendrás la posibilidad de taladrar y roscar a un métrico superior porque afortunadamente dispones de material suficiente.

Dos consejos que jamás me cansaré de dar:

USAR HERRAMIENTAS DE CALIDAD. HUID DE LOS JUEGOS DE 2.500 PIEZAS POR 15 EUROS.

UTILIZAR, DE UNA P*TA VEZ, PASTA DE COBRE ANTES DE PONER UN TORNILLO.

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Ya nos dirás.

Jordi "Prony"
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Pepeillos 13
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#9 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por Pepeillos 13 »

prony escribió:Hola,

................

........................


....................................Jordi "Prony"


.............. como siempre magistral Jordi.

:clapping: :clapping:


..................

........................

fon escribió:ante todo gracias por contestar gente, en car audio voy muy bien en cuanto a conocimiento y montaje pero esto , es nuevo para mi
esa misma pepeillo, lleva los 4 tornillos allen a ras, pues uno se ha pasado, me estoy planteando poner la defensa sin ese tornillo, es decir rebajar en la defensa ese etrante y sujetarla con los otros tres, no creo que sea mucho peso y pueda quedar firme con tres tornillo mas el central que las une despues

saludos

............no lo hagas Fon; aparte de lo que te dice Puntas esa parte pertenece al chasis y "sujeta" por ahí al motor. A la larga tendrías problemas.

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:drinks: :drinks:
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fon
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#10 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por fon »

no pepeillos para nada dejar ese soporte de motor sin un tornillo, no no, simplemente plantearme no sacar ese tornillo y cojer la defensa givi con los otros tres restantes, dejando ese en su sitio.
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grasacadena
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#11 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por grasacadena »

fon escribió:no pepeillos para nada dejar ese soporte de motor sin un tornillo, no no, simplemente plantearme no sacar ese tornillo y cojer la defensa givi con los otros tres restantes, dejando ese en su sitio.
No puedes hacer eso, las defensas vibran un montóny necesitan ese tornillo. Venga!, que no te de pereza que no es tan difícil, a mi me ha ocurrido muchas veces con la tornillería Suzuki.
Todo lo que te han comentado los compañeros está genial pero tu no vas a comprar un destornillador de impacto ni te vas a poner a soldar... El tema se arregla con paciencia.

Tienes que taladrar el tornillo, comienza con una broca fina de unos 2,5mm. Compra varias porque partirás alguna. Después otra de unos 3 o 4mm, siempre menos diámetro del tornillo. Lo que haces es destrozar el tornillo desde dentro. Compra brocas buenas en ferretería industrial, déjala enfriar y no aprietes demasiado el taladro que irá a velocidad baja.

Paciencia y unas cuantas brocas :bye:
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argp02
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#12 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por argp02 »

Otra solucion (si tienes espacio :wink: ) ... con un cortafrios y un martillo golpea la cabeza del tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj y de lado, de manera que la cabeza la destrozaras (tendras que cambiar el tornillo) pero con paciencia y con golpes pequeños ira aflojando poco a poco ... :good:
[Centrar]Saludos en V desde Badajoz[/Centrar]
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fon
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#13 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por fon »

esta claro que la opcion mas facil era dejar el tornillo, una opcion mas a plantear, pero tengo en cuenta todo lo que habeis dicho, a ver si uniendo todos los modos, lo saco, de todas maneras este foro es bueno no solo para ayudar en la distancia si no que ya se ha ofrecido un forero de por aqui cerca vespitron a echarme una mano, un pasote de foro, no me canso de decirlo.
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Pepeillos 13
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#14 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por Pepeillos 13 »

fon escribió:......................, un pasote de foro, no me canso de decirlo.

................xacto :mrgreen: :mrgreen:
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prony
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#15 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por prony »

Fon,

Si no eres muy ducho en el tema de la mecánica, temo que si empleas un escarpín para intentar aflojar el tornillo, vaya a escaparse la herramienta y rayar la pieza.

¿Porqué no te acercas a un taller mecánico (no de coches, sino de maquinaria) y en un periquete te van a sacar el tornillo? Ni creo que te cobren nada, vaya, yo no tendría valor de cobrar a un cliente por una cosa tan sencilla. (excepto si la cosa se complica mas de lo previsto).

Ya nos dirás.

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#16 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por COKE »

a mi no es la primera vez que me pasa, pero en el caso de los hallen, suelo probar primero poniendo una punta thor que ajuste lo maximo, incluso dandole algun golpecito para que ajuste mas, y despues giro a izquierda presionando hacia dentro para que no se escape de nuevo la punta, al tener mas picos que la hallen suele agarrar mejor,
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#17 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por alfilnegre »

prony escribió:Hola,

El tema de los tornillos "agarrotados" no es nuevo, resulta que el tratamiento superficial de cincado de los tornillos y el aluminio no se llevan muy bien porque se crea óxido de aluminio (un polvo blanquecino) que tiende a "fundirse" con las roscas de los tornillos. Un caso muy parecido en la VStrom son los dos tornillos que sujetan la bomba del freno posterior los cuales, al ser de cabeza tipo "gota de sebo" (poca profundidad de anclaje) aún facilita mas la posibilidad de que se dañen

Hay tres métodos mediante los cuales puedes intentar extraer este tornillo.

El primero es usar un "destorgolpe". Es muy posible que quede suficiente espacio para que la llave allen que acompaña esta herramienta pueda penetrar en la cabeza del tornillo. Te sorprenderías las maravillas que hace esta herramienta. Un golpe seco y lo afloja todo, absolutamente todo. Se trata de una herramienta que vas a utilizar en diversas ocasiones, tómalo como una inversión.
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El segundo sistema es el de extraer el resto de tornillos y taladrar la cabeza del tornillo agarrotado con una broca de mayor diámetro que el diámetro nominal de la rosca. Una vez hayas taladrado toda la cabeza, podrás sacar la pieza y quedará suficiente parte del tornillo agarrotado para poder trabajar mas cómodamente.

El tercer sistema es usar un macho cónico de izquierdas especial para este menester. No te lo recomiendo porque si el tornillo esta agarrotado, seguramente romperás el macho cónico antes que desbloquear el tornillo (está nitriturado y es muy duro pero extremadamente frágil), es útil en tornillos deteriorados pero que no estén duros.
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Jordi "Prony"
Jordi, perdona mi ignorancia. Que es la pasta de cobre ?
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Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
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#18 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por vespitrom »

alfilnegre escribió:
prony escribió: UTILIZAR, DE UNA P*TA VEZ, PASTA DE COBRE ANTES DE PONER UN TORNILLO.[/b][/centrar][/size]
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Jordi "Prony"
Jordi, perdona mi ignorancia. Que es la pasta de cobre ?
prony escribió:Hola Vespitrom,

La pasta de cobre es un producto que se ofrece tanto en spray como en tubo la cual se emplea como anticorrosiva y antigripante. Debido al fenómeno de la electrolisis, una unión fuerte o duradera entre dos metales o aleaciones de diferente tipo puede llegar a agarrotarse hasta casi soldarse como así a ocurrido en la moto de FON. La pasta de cobre evita que este fenómeno pueda llegar a producirse. Se trata de un producto específico para el pretratamiento de roscas y su uso no lubrica el metal, razón por la cual se elimina el riesgo de que el tornillo se afloje (como si podría ocurrir si untáramos la rosca con aceite lubricante).

Es incompatible con el uso de productos "fijatornillos" por lo cual, en caso de que se precisara, sería necesario interponer una arandela partida (en este caso plana y grover)para impedir su aflojamiento accidental. En el caso concreto de los tornillos a que hacemos referencia se especifica el uso de producto 1342 (fijatornillos Loctite standar) razón por la cual se puede usar una arandela partida en cada uno de los cuatro tornillos.

Su uso es muy recomendable en todos aquellos tornillos sujetos a altas temperaturas, electrolisis y riesgo de gripaje.

Para usarlo solo debes untar una porción logitudinal de la rosca en toda su longitud.

Te lo recomiendo especialmente para el apriete de los tornillos de las ruedas de tu automóvil. En caso de pinchazo lo agradecerás.

Mira está página, está muy bien documentada.

http://www.assawafi.com/molykote/pdf/G1241ENG.PDF

Un saludo,

Jordi "prony"
Hola
Yo te respondo k se lo pregunte a proni x Mp
Lo proximo k compro
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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CARPIMAD
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#19 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por CARPIMAD »

He recordado que no hace mucho en Leroy- Merlin , venden un juego para extraer estos tornillos deteriorados, y a un precio muy asequible. Se trata de una pequeña caja con tres "brocas inversas" que haciendolas girar en sentido contrario se incrustran en la cabeza y hacen girar al tornillo. Creo que es una solucion que podra mejorarse si se aplica un 3 en 1 o similar. Suerte y al toro, que es una mona! :friends:
Por la ruta mas revirada, La Vida

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amediogas
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#20 Re: solicito ayuda. tornillo allen psado

Mensaje por amediogas »

Hola a todos ,hace algún tiempo le pude sacar a un colega de su v-strom ese mismo tornillo por haber dejado el exágono de la llave allen totalmente redondo ,y utilice como muy bien a dicho antes Jordi que es un artista de la mecánica un destorgolpe colocando un vaso allen de 7 mm. , GERODE de calidad ,antes pasé una broca de 7mm. en la cabeza del tornillo donde encaja la allen, entonces al picar en el destorgolpe la allen queda clavada en la cabeza del tornillo, y a base de ir picando apretando con la mano hacia la izquierda fue cediendo el tornillo hasta sacarlo, la verdad que estos tornillos quedan clavados de " collons" y si no se utilizan herramientas de calidad se destrozan los tornillos ,las llaves y se puede uno hacer daño, comprar herramientas baratas es comprar dos veces



Saludos y suerte con la operación
BULTACO, la leyenda continua....
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