Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
roadstero
Cansino
Cansino

#51 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por roadstero »

Templario F.M. escribió:
roadstero escribió:Además de todo lo expuesto, hay alguna cosa que parece pasar desapercibida.
El Gobierno actual ha sentado un terrible precedente en cuanto a pisotear los derechos de los currantes.
Igual esos derechos que teniamos adquiridos desde hace tiempo no los perderiamos si las cosa se hubiese hecho bien, que los controladores quieren hacer huelga ?que la hagan ,pero que la hagan legalmente.
Porque si ellos se pasan las leyes por el forro y pisotean a todo el mundo,lo más normal es que se tomen medidas, que en este caso como bien dices nos van a perjudicar a todos.
Fijate si la han liado parda.

:drinks:
Está claro, Paco, pero fíjate que abajo afirmo que bajo ningún concepto los justifico. Si me citas sólo esa frase, sin el contexto en que está inmersa, es como si me dejaras con el c... al aire :descojono:
Sólo pretendía ofrecer un punto de vista complementario al ya expuesto por otros compañeros, que por otra parte comparto en su mayoría.
Yo veo la mano negra del gobierno por todos lados. Fijaros qué poco publicitan las pensiones vitalicias de altos cargos tales como parlamentarios, ministros, etc. Y mejor no entrar en el reparto de subvenciones a entidades "allegadas".
La miga del asunto está en que llevan razón en cuanto a que los sueldos de los controladores son altísimos, máxime con la que está cayendo, pero eso no da derecho a echarle a la gente encima. ¿Qué colectivo será el siguiente? Porque esto no ha hecho más que empezar y nadie parece querer darse cuenta.
Si tienen que ganar menos (voto por ello), que se haga legalmente y sin utilizar ni manipular a la opinión pública.
Y por supuesto, por si hubiera alguna duda, sigo pensando que la actitud de los controladores, parando el país, ni tiene justificación ni debe quedar impune.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Epicuro »

roadstero escribió:Además de todo lo expuesto, hay alguna cosa que parece pasar desapercibida.
El Gobierno actual ha sentado un terrible precedente en cuanto a pisotear los derechos de los currantes. El mensaje subliminal, y ahí está lo peligroso del asunto, es que si este colectivo, con la fuerza que tiene, ha claudicado, qué no harán con el resto de los funcionarios, entre los cuales me incluyo.
No se puede equiparar a los controladores con el resto de los currantes por muchas razones, de sobras expuestas ya en este hilo. De todos modos, si que es cierto que peligran los derechos de los trabajadores en general y los servicios sociales pagados por ellos, aunque por motivos bien distintos. No hace mucho tuvimos una huelga legal que casi nadie siguió por muchos motivos, entre los que destacan no perder el sueldo del día, no quedar mal ante el jefe y desconfiar de los sindicatos (con gran parte de razón, aunque eso es otro debate). En cambio, en Francia, estuvieron presionando fuerte durante cerca de 10 días defendiendo derechos ganados con sangre de millones de personas. Aquí en España, nos cruzamos de brazos mientras vemos como nos suben la edad de jubilación, bajan los sueldos, deterioran los servicios públicos, venden las mejores empresas públicas, etc y no solo eso, sino que en 2012 encargaremos 4 años más de la misma medicina pero distinta etiqueta. Nos merecemos todo lo que nos pase porque no defendemos los derechos adquiridos.

Los controladores (2400 personas), por defender sus exagerados privilegios, han pisoteado los derechos de medio país con premeditación, alevosía, ensañamiento y pretensión de deformar la realidad y confundir a la opinión pública. Me parece extremar el concepto hasta el deririo.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Romerito »

Hoy me he pegado unas cuantas horas de viaje (en el coche :angry: ) con lo que me he hinchado a escuchar la radio, en distintas emisoras.

No sé si ha sido escuchando Ondacero (creo, pero no estoy seguro) cuando he oido que al parecer empiezan a salir evidencias de que el tinglado los controladores lo tenían "organizado" desde unos días antes (que si intervenciones en foros y blogs, que ciertas actuaciones como dejar cuentas bancarias "a cero" -lo que evita todo posible embargo, ya que no hay ná-, ...), pero ojo: también que el gobierno lo sabía, y que aún así decidieron sacar el decreto-ley ese mismo viernes inicio de puente. Lamento no tener segura la fuente donde lo he oido :blush:

Y otra perla: ¿no decían que el abandono del puesto de trabajo lo habían hecho varios cientos de controladores (entre 200 y 400, según emisoras, periódiscos...)?. Bien: pues al parecer han sido llamados a declarar al juzgado civil sólo 26 de ellos. Y para más guasa, todos los que hasta el momento han pasado por el juzgado se han negado a declarar ya que han alegado que si están bajo "tuleta" militar, que les llame un juzgado militar. Esto es el descojone padre: ahora son los controladores los que prácticamente exigen que se les aplique el código penal militar :shok: ...

Esto cada vez apesta más a que los dos "bandos" (gobierno y controladores) van a estar mareando la perdiz unos meses, haciendo el paripé (que si expediente para arriba, que si informe para abajo, que si la abuela fuma)... y finalmente (OJALÁ ME EQUIVOQUE) estos se va "diluir" y como se costumbre "pelillos a la mar, y aquí no ha pasado nada".

Veremos cómo evoluciona el tema durante las próximas semanas, pero como sea igual que la huelaga salvaje del emtro de Madrid de hace unos meses ... De aquella, aún no ha habido ningún despido :blink: . Y en esencia el tema es el mismo: abandono del puesto de trabajo sin atenerse ni a convocatorias reglamentarias de huelga, ni servicios mínimos, ni leches. Vale que no afectó a nivel nacional, pero si en los aeropuestos quedaron 400.000 personas "atrapadas", los usuarios del Metro de Madrid varios millones de personas cada día.

Qué asco da todo... :angry:

Vsss

PD.- Me sé de memoria la prima de riesgo de la deuda española, desde hace un mes hasta el viernes pasado (día de la jugada de los controladores). De aquello a hoy, no se ha vuelto a hablar ni de la prima de riesgo, ni de cosillas por el estilo. Casualidad, chico... :rolleyes:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por stromcio »

dame una palanca... y me apalancaré
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por vespitrom »

SI, SI, lo somos
Vssssssss
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
anibal_spain
Tímido
Tímido

#56 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por anibal_spain »

Por supuesto que no tienen razón para hacer la salvajada que han hecho. Como bien se ha dicho por ahi, que pasaría si el personal sanitario, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o el resto del personal al que se le ha bajado el sueldo sin previo aviso hicieran lo mismo?. desde luego que no tienen razón, pero....
¿Un gobierno de un pais no sabe lo que puede provocar al publicar un decreto ley asi? ¿Un gobierno no tiene multitud de herramientas para saber lo que va a ocurrir ante de que ocurra? ¿y si lo saben con antelación, porque no toman medidas preventivas en lugar de dejar que explote, para luego con "mano de hierro" sacudir en el lomo a los "culpables"? ¿Quien es más culpable, el que ejecuta la mala acción o el que la provoca? o quizas, ¿Todo este jaleo venía a güebo para tapar otros problemas?
Yo sinceramente, creo que nos han vuelto a hechar otro hueso para que nos entretengamos, otro bote de humo que haga que la gente por unos días hablemos de lo malos que son los controladores, en lugar de que hablemos de esta crisis que hace 3 años decian que nunca iba a llegar, de que hablemos de que despues de haber regalado 2500€ por niño o los famosos 400€ a todo el mundo, van y quitan los unicos 420€ que tienen muchas familias para malcomer, de que hablemos de que futuro laboral pueden tener nuestros hijos de 18 años en un pais con casi un millon de parados.
Y ya no quiero decir más que me enciendo y no paro :angry: :angry:
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por vespitrom »

Es posible k este ekivocado pero para mí, son claras varias cosas:

1-k el Gobierno lo ha hecho a sabiendas de lo k iba a pasar.(los tenía trufados de chivatos)
2-k los controladores hacen honor a su nombre (con las peores acepciones).
3-k algo tenían k tapar el gobierno(ya saldrá) con el fin de k estemos dando vueltas a esto.
4-k si tengo k jugar no lo haría con un polítikillo........ (con la de navajazos k se dan/reciben en el propio partido)
5-k tontos sólo son los rehenes ( la sociedad, k al final es la k paga a escote las chorradas de toos)

Vssssss
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#58 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por carloskle »

no me He leido todos los tochos anteriores,solo se que si los bomberos hicieran lo mismo en un incendio en verano seria un autentico desastre,y los bomberos se juegan su vida .

Si son tan buenos los controladores en su trabajo no tienen que temer nada.

no me gustan que me quieran utilizar con milogan inventadas.

A los controladores los metia en un pesquero o en una mina un mes.

son unos terroristas

:diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
la lealtad no tiene precio
seveyn
Administrador
Administrador

#59 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por seveyn »

Primeras sentencias de indemnización....entre 5000 y 7000 eurillos de nada, que tendrá que pagar AENA, es decir, todos nosotros.
¡¡¡toma ya!!!
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Pal »

Todo el mundo ha utilizado este problema en su propio provecho por supuesto usando como moneda de cambio el daño causado a los de siempre.... el simple ciudadano sobre todo como votante.

Los controladores: ese gremio tan esclavizado y tan explotado..... quisiera verlos yo (por ejemplo) subidos a un camión trabajado 15 horas diarias y llegando a fin de mes por los pelos.

El Gobierno: que tantas veces nos salva de esos malvados controladores.... utilizando esta movilización en las fechas que mas les conviene (por que no olvidemos que tenían constancia de todo lo que pasaría con la antelación suficiente para haberlo evitado) para aparecer como los salvadores de la patria y aprovechando el revuelo para poder sacar el decreto mediante el cual suspenden el pago de los 426€ a los parados de larga duración y aumentar el número de años a tener en cuenta como base para la jubilación... que casualidad no????.

La oposición: esos defensores que tenemos los pobres ciudadanos ante las tropelías del Gobierno.... que tanto hablan y hacen tan poco, no se que pasará cuando lleguen al poder (que llegarán) gracias a sus innumerables méritos y a las soluciones planteadas ante los problemas pagados por los de siempre NOSOTROS. Creo que el lema que debían usar para las próximas elecciones podría ser: "Siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo".

El Ciudadano: quienes gracias a.... no se quien somos salvados de los malvados que pretenden hacernos tanta pupita..... somos los simples paganos de todos estos vividores cuyo único fin es lograr llegar al poder para vivir del cuento hasta que se mueran y de quienes solamente se acuerdan en dos ocasiones: a la hora de votar y a la hora de pagar, el resto del tiempo molestamos.

.... tenemos simplemente lo que nos merecemos.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#61 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Epicuro »

pal66 escribió:Todo el mundo ha utilizado este problema en su propio provecho por supuesto usando como moneda de cambio el daño causado a los de siempre.... el simple ciudadano sobre todo como votante.

Los controladores: ese gremio tan esclavizado y tan explotado..... quisiera verlos yo (por ejemplo) subidos a un camión trabajado 15 horas diarias y llegando a fin de mes por los pelos.

El Gobierno: que tantas veces nos salva de esos malvados controladores.... utilizando esta movilización en las fechas que mas les conviene (por que no olvidemos que tenían constancia de todo lo que pasaría con la antelación suficiente para haberlo evitado) para aparecer como los salvadores de la patria y aprovechando el revuelo para poder sacar el decreto mediante el cual suspenden el pago de los 426€ a los parados de larga duración y aumentar el número de años a tener en cuenta como base para la jubilación... que casualidad no????.

La oposición: esos defensores que tenemos los pobres ciudadanos ante las tropelías del Gobierno.... que tanto hablan y hacen tan poco, no se que pasará cuando lleguen al poder (que llegarán) gracias a sus innumerables méritos y a las soluciones planteadas ante los problemas pagados por los de siempre NOSOTROS. Creo que el lema que debían usar para las próximas elecciones podría ser: "Siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo".

El Ciudadano: quienes gracias a.... no se quien somos salvados de los malvados que pretenden hacernos tanta pupita..... somos los simples paganos de todos estos vividores cuyo único fin es lograr llegar al poder para vivir del cuento hasta que se mueran y de quienes solamente se acuerdan en dos ocasiones: a la hora de votar y a la hora de pagar, el resto del tiempo molestamos.

.... tenemos simplemente lo que nos merecemos.
+1 :good:
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
rojomi
Conocido
Conocido

#62 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por rojomi »

Pues para arrepentirme tiempo tendré, pero por ahora les dedico aunque su madre sea una Santa, el mayor insulto que sé : HIJOS DE P. Y LO REPITO Y REQUETERREPITO !!! HIJOS DE P.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por JuanAMB »

seveyn escribió:Primeras sentencias de indemnización....entre 5000 y 7000 eurillos de nada, que tendrá que pagar AENA, es decir, todos nosotros.
¡¡¡toma ya!!!
Por suerte esto se acaba, pues la privatización de las empresas tiene su parte mala y su parte buena, con el control privado de AENA se aplicará mano dura en más cosas, como por ejemplo en evitar estos pagos por culpa de sus trabajadores.
Es más quizás aporte mas beneficios a todos el 70% de una empresa con 30% de capital y control privado que el 100% de una ruinosa empresa mal gestionada por el estado.
roadstero
Cansino
Cansino

#64 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por roadstero »

Yo creo que el quid de la cuestión radica precisamente en que para poder privatizar, las empresas compradoras están presionando al Gobierno para que sea él, y no los futuros dueños, los que asuman la papeleta del recorte de sueldos. Pero no por nada, sino porque de lo contrario la operación se cae y/o es menos rentable.
Es como cuando vas a comprar una moto usada y tiene una pega; o bien el vendedor se preocupa de arreglarla antes de venderla o el comprador, o bien no se la compra, o de hacerlo, es a un precio irrisorio.
Y de paso juegan a soldaditos, a ver cómo reacciona la gente.........
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por pedales »

Y..........digo yo, porqué, si los "señores" del gobierno sabían lo que iba a pasar, ¿porqué sacan el decreto justo un día antes del puente más largo del año. ?:blink:
A mí me da que pensar, o son imbéc*les o lo que quieren es desviar la atención del personal, haciendo que lanzemos nuestras iras contra otros, para así no lanzarlas contra ellos por como va el pais :angry:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#66 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por carloskle »

bueno,bueno, bueno

ya hemos pataleado,porque tenemos derdecho a ello.

pero permaneceremos sentados delante de la pantalla apretando teclas,pero no las adecuadas.

DEveriamos salir a la calle a protestar y luchar,pero sin sindicatos manipuladores y manipulados,sin partidos,pero organizados.

que lastima que alguien que propuso algo temible para los poderes no se realizase,sacar el dinero de los bancos,!!!!!!Perdon!!!!! se me olvidaba estamos todos hipotecados y no tenemos nada,SOMOS TODOS ESCLAVOS eso sin con un bmw,una V,un audi y una casa de semilujo

QUE LASTIMA NO PUEDO LUCHAR PORQUE TENGO ALGO QUE PERDER,
la lealtad no tiene precio
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Templario F.M. »

pal66 escribió: .... tenemos simplemente lo que nos merecemos.

Tienes toda la razón del mundo.

Siempre he dicho que somos unos Quijotes , nos peguen los palos que nos peguen, seguimos callando.

Espero que algun día la gente digamos basta! en TODOS los aspectos.

Pero creo que en este pais eso es una utopía,(ojala me equivoque).

ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”