La otra Alpujarra...Fotos!!!

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
vigor650

#1 La otra Alpujarra...Fotos!!!

Mensaje por vigor650 »

Ante todo siento no poner fotos todavía pero es que tengo la cámara todavia fastidiada, pero me llevé una de las de toda la vida y ya haré un apaño para colgarlas! :mrgreen:

Hace un par de años que hice una ruta parecida, el objetivo: llegar a Turón, pueblo de mi padre que se encuentra en el límite con Almería.

Llevaba tiempo con mono de moto, el miércoles me dí una pequeña vuelta por la sierra que sólo hizo aumentarlo, así que por la noche tras ir a tomar unas tapitas con los amigos decidí sabiamente retirarme a tiempo...Eran las 2.30 am y estaba nervioso como un niño pequeño que sabe que al día siguiente vienen los Reyes Magos, pero como en principio sólo disponía hasta las 15.00 para estar de vuelta y recibir a la familia que viene de fuera, rápidamente me dormí, no sin antes plantearme porqué carajo me iba a despertar a las 7 mi primer día de vaciones! :lol: :lol:

Las 8.15 y estoi en la gasolinera de Otura, dirección Motril, un poco tarde para mis planes pero el día sólo estaba comenzando...Seguimos por la autovía contemplando la sierra de Dúrcal a nuestra izquierda con el Pico del Caballo al fondo todavía resistiéndose a dejar su blanco manto y pensando lo bien que va la V a 150 km/h ni un meneo, toda suavidad!

Pasamos la salida de la Alpujarra-Lanjarón ya que hoy vamos por la Contraviesa, así que nos dirijimos hacia Velez y a la altura de la presa de Rules cojemos el desvío hacia Orgiva, la A-346, empieza la diversión! :-

Tras unos 8 km de curvas cojemos la SE 26 dirección Rubite, aquí empieza la ruta de la Contraviesa propiamente dicha, carreteras solitarias de incontables curvas y placer para los sentidos y el motorista.

Imagen Seguimos la ruta en dirección a la Haza del Lino, levantado la visera un poco para que nos llegue el olor de romero y tomillo mientras contemplamos a nuestra derecha el mar allá abajo y a la izquierda la cara sur de Sierra Nevada y sus pueblos más elevados.

Paradita para echar un vistazo al mapa y tiramos a la izquierda todo recto hasta conectar con la A-345, curvas y más curvas lentas que invitan a tomárselo sin prisa pero sin pausa y disfrutar a partes iguales del paisaje y la carretera.

Tras conectar con la A-345, tras un km dirección Cádiar, tomamos la SE-30, si antes había poco tráfico ahora no hay nadie, seguimos dirección este con la la vista en la Sierra de Gador allá a lo lejos. Esta parte de la ruta para mí es la más especial, tras escuchar tantas historias de juventud, de cacerías, de anécdotas de mi padre por estas tierras, es como si fuera un poco mía, asi que voy saboreando los pocos kilómetros que me separan de Turón hasta que tra una curva aparece de repente, paro, y el espíritu se funde con el entorno, una delicia!!! :P

Imagen Imagen Imagen

Al ser jueves santo los bares estan cerrados, y yo con un cafelito toda la mañana! :evil: Y encima se me ha olvidado echar un bocata con las prisas! :-2 Tras tomar unas fotos, me planteo qué hacer, son casi las 11.30, todavía hay mañana :mrgreen: ...Así que sigo la ruta dirección al embalse de Beninar, Imagen tras cruzarlo la carretera por momentos se pierde entre la vegetación y los socavones invitan casi a ir de pie en la moto! :-3

Mi siguiente meta es Laujar de Andarax, por lo que seguimos hacia el norte hasta que aparece Darrical como colgado de la montaña sobre el río , muy bonito! Imagen Cruzamos el pueblo y, observando el rio, de reojo veo un camino que baja hasta él, paro, sopeso la situación ya que una caida tonta en mitad de la nada....Al carajo! :lol: Doi media vuelta enfilo la bajada pedregosa y con matojos, meto primera y tó palante! Una gozada, es como un pequeño oasis en mitad de la nada! Andurreo un rato por allí pensando en lo que me gustaría poder quedarme unos días por allí con una drz! :-

Imagen Imagen

Tras cruzar Lucainena Imagen empalmamos con la A-348, pasamos por Alcolea hasta llegar a Laujar, un señor pueblo, pero esta ruta era para perderse un poco del bullicio así que seguimos para Bayarcal y el Puerto de la Ragua. Vamos cojiendo altitud y de nuevo aparecen los castaños, yl as vacas sueltas! Curvas y más curvas!

Ya en el Puerto de la Ragua paro a consultar el movil,llamo a la familia que viene de camino y me dicen que han salido tarde y que no llegaran hasta las 7! Y yo sin bocata! :evil: :lol:

Imagen Subida al puerto de la Ragua Imagen Vista de la Sierra de Baza ya pasado el puerto.

El cansancio empieza a aparecer tras 200km de ruta, posibilidades:

-Volver por Trevelez etc.

-Bajar el puerto y cojer la autovía de Almería.

-La 3a y más tentadora: bajar unos poco km el puerto y cojer una pista a la izquierda que empalmando llegamos hasta La Peza si queremos....La bajadita al río anterior me ha abierto el apetito por los caminos, un momento de indecisión y todo para adelante! :-/

Al principio algún meneillo al pillar un poco de barro me hacen replantearme la ruta, pero lleva tiempo haciendo mucho calor así que no de be estar muy mal, seguimos...Los km van pasando y tantas horas de moto me van pasando factura a la muñeca derecha, me tengo que curar esa tendinitis ya! :cry:

Imagen

La postura al ir de pie es bastante forzada y me hace acordarme de lo bien que deberían ir unos elevadores de manillar en estos casos....Además de más suspensión y distancia libre al suelo...Pasamos tras 25 km el área recreativa de la Tizná donde una gente se está poiendo morada haciendo una barbacoa y mis tripas comienzan a rugir, son ya las 2.30!

Comienzan un poco las prisas mezcladas con el cansancio y me hacen cometer un error, voy a 60 km/h por la pista y no sé cómo no percibo que viene la curva hasta que casi es tarde....Clavada de freo trasero ayudando un poco con el de delante, 6 o 7 metros de incertidumbre cruzado pensando que me iba barranco abajo! :-2 Pero sólo queda en un susto...Estamos llegando a Jerez del Marquesado, podemos seguir por pistas pero el cansancio me hace decidirme por la carretera, bueno si se puede llamar así a la pista de grava que une Jerez con Lugros! :mrgreen:

Aquí una foto de Jerez del Marquesado cuando estuve con la Vigor:
Imagen

Paradita para hablar con la novia y ya todo recto hasta casita: Polícar-Baños de Graena-La peza-Quéntar-Dúdar, curvitas para quitar el sentío! :ch)

Llego a casa y antes de poder calmar las tripas tengo que hacer un mandaíllo....Llegamos a las 5 de la tarde, una paliza pero con una cara de felicidad! :D Ha sido uno de esos días en que te sientes como si la moto fuera un prolongación de tu cuerpo y te responde a todo lo que le pidas...Una gozada! :P

Total: 320 km, de los cuales 50 km autovía, 40 km pistas y el resto curvas y curvas y más curvas y paisajes impresionantes! :ch) :ch)

Espero no haberos aburrido mucho con tanta palabra y poder colgar las fotos pronto.

Un saludo! :wa)
Última edición por vigor650 el 15 Abr 2006 15:49, editado 3 veces en total.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Oye.... muy bonita la ruta y muy bien explicada..... ahora tienes que colgar fotillos.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Menudo voltio te has dado.
Ya lo apuntas tú, las Alpujarras son muchas...
Hasta pronto :wa)
Socio M.G.M. nº 10.135
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”