2ª LUZ DE FRENO
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#1 2ª LUZ DE FRENO
La primera ñapa que le he hecho a mi V y es costumbre en todas las motos que he tenido es instalarle la 2ª luz de freno. En la RT que tuve antes le puse las originales del baul Givi maxia 52, pero no se veian muy bien de dia y en esta le he puesto una barra de leds debajo del soporte baul con lo cual si quito el baul sigo teniendo la luz.
apagada
encendida.
Otra de las cosas que le he hecho, ha sido subir la matrícula y quitarle el porta placa del concesionario hasta casi tocar el piloto placa para que me sobre guardabarros y poder enganchar mi adhesivo.
Mañana más, un saludo
Vssssssssssssss
apagada
encendida.
Otra de las cosas que le he hecho, ha sido subir la matrícula y quitarle el porta placa del concesionario hasta casi tocar el piloto placa para que me sobre guardabarros y poder enganchar mi adhesivo.
Mañana más, un saludo
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#2 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Hola muy guapa te a quedado, as tenido que poner rele o va directo yo la tengo en el baul givi original pero es verdad lo que dices que cuando quitas el baul adios a la luz un saludo compañero.
- juan fdez
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#3 Re: 2ª LUZ DE FRENO
grandisimia idea y ademas baratita.
Ese tipo de lampara era la que le puse a mi citroen ax cuando empezaron con lo de obligatorio la 3ª luz de freno.
salu2
Ese tipo de lampara era la que le puse a mi citroen ax cuando empezaron con lo de obligatorio la 3ª luz de freno.
salu2
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#4 Re: 2ª LUZ DE FRENO
neptuno para la luz de freno nunca le he puesto relé.neptuno escribió:Hola muy guapa te a quedado, as tenido que poner rele o va directo yo la tengo en el baul givi original pero es verdad lo que dices que cuando quitas el baul adios a la luz un saludo compañero.
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#5 Re: 2ª LUZ DE FRENO
no recuerdo cuanto me costo la Givi, esta la he comprado en una tienda de recambios de coches y con el 25% de descuento me ha salido por 23,6 euros con IVA. Pero desde luego se ve mucho mejor.juan fdez escribió:grandisimia idea y ademas baratita.
Ese tipo de lampara era la que le puse a mi citroen ax cuando empezaron con lo de obligatorio la 3ª luz de freno.
salu2
- rabasadas
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#6 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Estaria bien que hicieras un pequeño tutorial sobre la instalacion,desde que compre la V en el 08,que me ronda por la cabeza algo similar.
¿donde conectaste los cables?dices que no le pusiste ningun rele,entiendo entonces que fuiste directamente a los cables del piloto trasero original,
Bueno si me sacas de mis dudas te lo agradecere con unas
Salud,i gracias rabasadas.
¿donde conectaste los cables?dices que no le pusiste ningun rele,entiendo entonces que fuiste directamente a los cables del piloto trasero original,
Bueno si me sacas de mis dudas te lo agradecere con unas
Salud,i gracias rabasadas.
- barbajavi
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#7 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Enhorabuena, un gran invento eso de la 2ª luz de freno debajo de la parrilla, me gusta mazo ( como dicen ahora ) Estaría bien una explicación más detallada para que nos podamos copiar. Gracias por adelantado y SALUDOS.
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#8 Re: 2ª LUZ DE FRENO
rabasadas y barbajavi, si quereis os hago un tutorial de como se instala, pero de verdad que es más facil de instalar que limpiar y engrasar la cadena de la moto.
Mientras hago el tutorial y por si os sirve de ayuda deciros que he conectado los cables de la luz de freno adicional a la instalación original utilizando unos robacorriente (conectores especificos que salen en algún otro tutorial de este foro, ya pondre fotos).
Deciros que no fui capaz de sacar el piloto trasero para trabajar mejor ( se ve que tiene truco) ya averiguaré como se hace.
La barra de led la podeis comprar a vuestro gusto en recambios de automóbiles o en grandes superficies tipo NORAUTO o FEU VERT, pero que sirva para estar en el exterior (agua de lluvia o a presión, polvo, barro suciedad) no han de afectar su funcionamiento. Cierto es que cada vez hay menos donde elejir ya que es un accesorio que ya viene de serie en casi todos los vehículos de 4 o más ruedas.
Tardaré unos dias en mandaros fotos.
Vsssssssssss
Mientras hago el tutorial y por si os sirve de ayuda deciros que he conectado los cables de la luz de freno adicional a la instalación original utilizando unos robacorriente (conectores especificos que salen en algún otro tutorial de este foro, ya pondre fotos).
Deciros que no fui capaz de sacar el piloto trasero para trabajar mejor ( se ve que tiene truco) ya averiguaré como se hace.
La barra de led la podeis comprar a vuestro gusto en recambios de automóbiles o en grandes superficies tipo NORAUTO o FEU VERT, pero que sirva para estar en el exterior (agua de lluvia o a presión, polvo, barro suciedad) no han de afectar su funcionamiento. Cierto es que cada vez hay menos donde elejir ya que es un accesorio que ya viene de serie en casi todos los vehículos de 4 o más ruedas.
Tardaré unos dias en mandaros fotos.
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- barbajavi
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#9 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Gracias Deffe, estaré por aquí esperando el tutorial, me parece muy interesante. SALUDOS
- Boret
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#10 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Se ve muy muy bien.
Yo le he puesto las de la maleta y las de LED que parpadean en la matrícula, pero no se ve tanto como la tuya.
Aquí están mis fotos y un video:
[youtube]fj1WxRn1eNc[/youtube]
Yo le he puesto las de la maleta y las de LED que parpadean en la matrícula, pero no se ve tanto como la tuya.
Aquí están mis fotos y un video:
[youtube]fj1WxRn1eNc[/youtube]
[b]2003 Suzuki VStrom DL1000[/b]
[img]http://boret.net/motos/Visited%20USA%20smlr.jpg[/img]
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- barbajavi
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#11 Re: 2ª LUZ DE FRENO
[quote="Boret"]Se ve muy muy bien.
Yo le he puesto las de la maleta y las de LED que parpadean en la matrícula, pero no se ve tanto como la tuya.
Tambien queda de primera, buen trabajo. Lo que pasa es que yo uso el mismo baul en dos motos distintas y si pongo la luz bajo el soporte puedo mover el baul con más facilidad. SALUDOS
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Yo le he puesto las de la maleta y las de LED que parpadean en la matrícula, pero no se ve tanto como la tuya.
Tambien queda de primera, buen trabajo. Lo que pasa es que yo uso el mismo baul en dos motos distintas y si pongo la luz bajo el soporte puedo mover el baul con más facilidad. SALUDOS
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- GALICIAN
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#12 Re: 2ª LUZ DE FRENO
No quiero ser agorero, en mi anterior Transalp, la llevaba exactamente en el mismo sitio, y me la hicieron quitar en la ITV... capullos.., la quité delante de ellos, y con el papel sellado, la volví a poner... son ganas de j*der la marrana.
Solo os lo comento para que cuando os toque, quitarla antes, aunque de esto ya hace bastantes años.. quizá las cosas han cambiado...
En cualquier caso, queda muy bien y es muy útil, otra "ñapa" para la lista...
Gracias por el aporte.
Vssss
Solo os lo comento para que cuando os toque, quitarla antes, aunque de esto ya hace bastantes años.. quizá las cosas han cambiado...
En cualquier caso, queda muy bien y es muy útil, otra "ñapa" para la lista...
Gracias por el aporte.
Vssss
- Mamut
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#13 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Pues tuviste suerte de que no fuera la Guardia Civil de Tráfico (o los Mossos de Esquadra en Catalunya).GALICIAN escribió:... me la hicieron quitar en la ITV...
Tengo entendido que este tipo de luces no se ajustan a la normativa y te arriesgas a una denuncia.
Si a mi me interesara instalar luces adicionales, me informaria saber antes cuáles son legales y cuáles no.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- JuanAMB
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#14 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Si observas el kit original de luz de freno para baúl givi (o kapa) verás que hay un conector especial para que la corriente pase del soporte al baúl. Con este conector quitar y poner el baúl es igual de fácil con luz que sin luz e incluso si le pones el conector a los soportes de ambas motos la luz funcionaría en las dos.barbajavi escribió: ...//... yo uso el mismo baul en dos motos distintas y si pongo la luz bajo el soporte puedo mover el baul con más facilidad ...//...
Más información en --> Brico Luz freno en Baul Givi By Juanfralh
- Alan44
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#15 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Buenos días, pues creo que según el código de circulación, la segunda luz de freno no está contemplada en las motos.Mamut escribió:Pues tuviste suerte de que no fuera la Guardia Civil de Tráfico (o los Mossos de Esquadra en Catalunya).GALICIAN escribió:... me la hicieron quitar en la ITV...
Tengo entendido que este tipo de luces no se ajustan a la normativa y te arriesgas a una denuncia.
Si a mi me interesara instalar luces adicionales, me informaria saber antes cuáles son legales y cuáles no.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Rafastrom
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#16 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Efectivamente, el reglamento de vehículos, para las motos solo contempla más de una luz trasera en el caso que esten a la misma altura. Como éstas:Alan44 escribió:Buenos días, pues creo que según el código de circulación, la segunda luz de freno no está contemplada en las motos.Mamut escribió:Pues tuviste suerte de que no fuera la Guardia Civil de Tráfico (o los Mossos de Esquadra en Catalunya).GALICIAN escribió:... me la hicieron quitar en la ITV...
Tengo entendido que este tipo de luces no se ajustan a la normativa y te arriesgas a una denuncia.
Si a mi me interesara instalar luces adicionales, me informaria saber antes cuáles son legales y cuáles no.
- Alan44
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#17 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Eso es. y que yo sepa, lo único que se nos permite instalar son los antinieblas, tanto trasero como delanteros, sin necesidad de homologar el montaje (eso si, los faros deben estar homologados)
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#18 Re: 2ª LUZ DE FRENO
- Deffe enhorabuena por un trabajo profesional; siempre he pensado que la 2ª luz de frenos es más que necesaria.
- Desde Ceuta a Ribadesella y desde Ceuta a Teruel yo hno he tenido problema y me veo más seguro con la que yo le he puesto:
* http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&p=741958
- Desde Ceuta a Ribadesella y desde Ceuta a Teruel yo hno he tenido problema y me veo más seguro con la que yo le he puesto:
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Carpe diem
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#19 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Puede que no esté homologado a la hora de pasar la ITV, pero aunque queda mal decirlo se desconecta un terminal y ya está.
Por lo que entiendo las luces que venden GIVI, SHAD, etc, para sus baules tampoco són legales, No!
A nivel de policía de tráfico pues dependerá del criterio del agente ya que esta luz es por seguridad para ser más visible y no molesta en absoluto a nadie. Hay gente que le ponen Xenon y eso sí molesta a los que vienen de frente. Pero si el policia me denúncia me callo porque no deja de tener razón al aplicar el reglamento.
Igualmente si observais, muchos semiremolques llevan doble o incluso triple piloto trasero y salen de fábrica así y pasan la ITV sin problemas, pero el reglamento creo que dice que solo un piloto por lado. El motivo es que cuanto más visible sea mejor para el tráfico y la seguridad de los usuarios.
No se, quien haya tenido problemas con este tema últimamente que lo diga y la quito, total no he hecho ni un agujero en la moto para instalarlo.
Por lo que entiendo las luces que venden GIVI, SHAD, etc, para sus baules tampoco són legales, No!
A nivel de policía de tráfico pues dependerá del criterio del agente ya que esta luz es por seguridad para ser más visible y no molesta en absoluto a nadie. Hay gente que le ponen Xenon y eso sí molesta a los que vienen de frente. Pero si el policia me denúncia me callo porque no deja de tener razón al aplicar el reglamento.
Igualmente si observais, muchos semiremolques llevan doble o incluso triple piloto trasero y salen de fábrica así y pasan la ITV sin problemas, pero el reglamento creo que dice que solo un piloto por lado. El motivo es que cuanto más visible sea mejor para el tráfico y la seguridad de los usuarios.
No se, quien haya tenido problemas con este tema últimamente que lo diga y la quito, total no he hecho ni un agujero en la moto para instalarlo.
- GALICIAN
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#20 Re: 2ª LUZ DE FRENO
En este tema, como en otros, la seguridad es lo de menos para las administraciones. El caso es sacar pasta de alguna manera, si damos con un agente (del cuerpo que sea), que tenga dos dedos de frente (o no le obliguen a "hacer caja"), lo mas seguro es que no nos denuncie, aunque ya sabemos... es pasta... que como topes con el "manualista"... ¡ a recibir y sin besitos !.
Personalmente llevo la 2ª luz de maleta y pienso ponerle una bajo la parrilla (objeto del post...), prefiero que el que viene detrás me vea cuando freno y asumo el riesgo de multa...
Vsss
Personalmente llevo la 2ª luz de maleta y pienso ponerle una bajo la parrilla (objeto del post...), prefiero que el que viene detrás me vea cuando freno y asumo el riesgo de multa...
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#21 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Yo tengo las de la propia moto más la del Maxia 55, con la frenada.
Lo que me preocupaba eran las condiciones de poca visibilidad y puse unas como las del compañero Bore pero fijas, dado que a el por los Usa le está permitida la intermitencia pero por aqui nó y las uso como luz de antiniebla y comprobadas que en condición de niebla intensa su visibilidad es óptima por encima de las propias de la moto que desaparecian entre la niebla.
Aqui el post donde lo mencioné.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=49961
Lo que me preocupaba eran las condiciones de poca visibilidad y puse unas como las del compañero Bore pero fijas, dado que a el por los Usa le está permitida la intermitencia pero por aqui nó y las uso como luz de antiniebla y comprobadas que en condición de niebla intensa su visibilidad es óptima por encima de las propias de la moto que desaparecian entre la niebla.
Aqui el post donde lo mencioné.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=49961
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#22 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Hola neptuno, rabasadas y barbajavi, ya he hecho algunas foticos más y aquí os las envio para intentar explicaros como lo he hecho:
En principio los robacorriente os vendrán con el kit .
Las conexiones de arriba són las que utilizaba yo cuando era mecánico, las de en medio són las que suelen regalar en los kits y la grapa de abajo es la que he utilizado para fijar el piloto en la parrilla.
-1 conseguir la luz. no pongo foto porque tiré la caja.
-2 desmontar tapa parrilla (4 tornillos phillips/estrella) y el asiento
-3 fijar piloto a la parrilla, no se ve muy bién la foto pero se ve las grapas encajadas en los agujeros de la parrilla, paso el tornillo rosca chapa en la grapa a la vez que en piloto y no se mueve ni un milímetro. Eso naranja que se ve es NURAL 28 y es una silicona que se utiliza para sellar y evitar fugas de aceite en los motores. Yo la he utilizado aquí para evitar posibles entradas de agua por donde pasan los cables. Cualquier silicona vale para este propósito, no tiene porque ser la NURAL 28.
-4 como a mi no me gusta mucho hacer agujeros innecesarios, he preferido sacar el cable por un lateral, fijarlo al intermitente y entrarlo por debajo hasta llegar al piloto original.
-5 con los roba corrientes pinzar los cables.
- en el piloto adicional hay dos cables:
-rojo= positivo
-negro= negativo
- a los pilotos llegan tres cables:
-blanco/negro = luz freno
-negro/blanco = masa o negativo
-gris = luz posición
hay que puentear de la siguiente manera:
-rojo adicional al blanco/negro original
-negro adicional al negro/blanco original
y ya está el resultado ya lo conoceis.
En principio los robacorriente os vendrán con el kit .
Las conexiones de arriba són las que utilizaba yo cuando era mecánico, las de en medio són las que suelen regalar en los kits y la grapa de abajo es la que he utilizado para fijar el piloto en la parrilla.
-1 conseguir la luz. no pongo foto porque tiré la caja.
-2 desmontar tapa parrilla (4 tornillos phillips/estrella) y el asiento
-3 fijar piloto a la parrilla, no se ve muy bién la foto pero se ve las grapas encajadas en los agujeros de la parrilla, paso el tornillo rosca chapa en la grapa a la vez que en piloto y no se mueve ni un milímetro. Eso naranja que se ve es NURAL 28 y es una silicona que se utiliza para sellar y evitar fugas de aceite en los motores. Yo la he utilizado aquí para evitar posibles entradas de agua por donde pasan los cables. Cualquier silicona vale para este propósito, no tiene porque ser la NURAL 28.
-4 como a mi no me gusta mucho hacer agujeros innecesarios, he preferido sacar el cable por un lateral, fijarlo al intermitente y entrarlo por debajo hasta llegar al piloto original.
-5 con los roba corrientes pinzar los cables.
- en el piloto adicional hay dos cables:
-rojo= positivo
-negro= negativo
- a los pilotos llegan tres cables:
-blanco/negro = luz freno
-negro/blanco = masa o negativo
-gris = luz posición
hay que puentear de la siguiente manera:
-rojo adicional al blanco/negro original
-negro adicional al negro/blanco original
y ya está el resultado ya lo conoceis.
- barbajavi
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#23 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Muchas gracias Deffe, me ha quedado clarísimo, muy buen invento. También he visto el kit original de givi, gracias JuanAMB. Sin prisa voy a estudiar ambos y ya os contaré. SALUDOS y FELIZ NAVIDAD.
- vespitrom
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#24 Re: 2ª LUZ DE FRENO
Hola Deffe
Muchas gracias y muy bonita ñapa , me la apunto
Salu2
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Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Chichu
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#25 Re: 2ª LUZ DE FRENO
[quote="vespitrom"]Hola Deffe
Muchas gracias y muy bonita ñapa , me la apunto
Salu2[/quote
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