Discos para cambiar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
bandido66
Conocido
Conocido

#1 Discos para cambiar

Mensaje por bandido66 »

Pues eso. Que esta mañana he salido con unos compañeros del curro a almorzar y la moto no frenaba como siempre.
Los discos están muy degradados sobre todo el izquierdo por la parte de dentro.
El golpe ha venido cuando me han dicho el precio de los discos, rondan los 400€ :cray:
La moto tiene 36000 Km, es el segundo juego que gasto, son de la marca Galfer, sinterizadas, con música, pasan la aspiradora etc... Vamos, que me las vendieron como que eran la leche. El caso es que son más blandas que las originales y supuestamente no debían de haber dañado los discos. Lo curioso es que pastillas todavía tienen. :blink:
¿Hay alguien al que le haya pasado lo mismo?
Puestos a cambiar los discos, ¿Alguna recomendación?
¿Que diferencia hay entre los lobulados y los normales?

Ya tengo donde emplear la paga extra. :cray: :cray: :cray:
Saludos :cray:
ImagenImagenImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Discos para cambiar

Mensaje por kunny13 »

Mi moto tiene 40.000km, y hace un par de meses, revisandola normalmente el estado de las pastillas, vi que estas estabas para cambiarlas. Llevo las EBC HH Sinterizadas, y sí, fenar más que las que llevaba frenan......................pero se han cargado los discos. Me he tirado unos dos meses buscando opciones para cambiar los discos,..pero como dices, y dada mi situación, los precios son desorbitados, y usado no hay nada, o lo que hay no están bien.

Unas pastillas blandas, se pueden cargar los discos. Esta vez pondré unas Brembo. El Lunes me dan precio.

Esta mañana, finalmente me he podido hacer con los discos que vendía Mónica, están perfectos.
Última edición por kunny13 el 26 Nov 2010 22:16, editado 1 vez en total.
arosado
Tímido
Tímido

#3 Re: Discos para cambiar

Mensaje por arosado »

Hola compañeros , si abres la pagina de ubricar motos ,tienen de todo , y te lo mandan a casa por poco dinero , te pueden traer unos discos EBC delanteros por 60 meuros cada uno y son de muy buena calidad, si no los tienen en España EBC se los mandan en unas semanas, no lo dudes comprate unos de estos. su telefono es 639166204, ademas estos ya han vendido maletas para la el club V strom.

saludos
cordobellu
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Discos para cambiar

Mensaje por cordobellu »

En http://www.louis.de,tienes estos por 119.95€+portes,desconozco el resultado que dan
Imagen
TRW / Lucas discos de freno con el ABE para Alemania

superficie de acabado especial para evitar vibraciones.
Larga vida por inducción eléctrica.
ventanas flotantes tienen un anillo interior de aluminio molido. Por favor, sustituirlo por un cambio de ruedas necesariamente las pastillas (no incluida - se vende por separado).
El uso de TRW / Lucas ® pastillas de metal sinterizado posible.
Los discos de freno están disponibles de forma individual, por favor, para unidades con doble acristalamiento dos.
Por favor, tenga en cuenta antes de instalar la seguridad de acompañamiento
EscucharLeer fonéticamente

Salu2
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Discos para cambiar

Mensaje por Rafastrom »

No eres el primero con este problema:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... s+de+freno

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... no#p644682

Me suena a incompatibilidad de materiales entre las pastillas y el disco.

Lo de Kunny no acierto a entenderlo porque en el foro siempre han hablado bien de las EBC HH; hay por ahí unos cuantos juegos de esas pastilla funcionando y nadie se ha quejado de nada parecido :blink:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Discos para cambiar

Mensaje por kunny13 »

Rafastrom escribió: Lo de Kunny no acierto a entenderlo porque en el foro siempre han hablado bien de las EBC HH; hay por ahí unos cuantos juegos de esas pastilla funcionando y nadie se ha quejado de nada parecido :blink:
.......yo tampoco. Después de 13 motos, es la primera vez que me pasa. Cuando cambié las primeras pastillas, sin problemas, ( puse las originales),y después de medir el disco este tenía 4'3mm y sin rebaba alguna. Pero las cambié viendo " el buen resultado" de las EBC HH. Y me han durado menos de 10.000Km, y han destrozado los discos. He medido 3'8mm, unas rebaba en los filos salvaje en los delanteros, y el trasero, pero sobre todo los de delante, que como digo, no tienen reparación alguna. Lo curioso, es que cada dos tres meses, he desmontado las pinzas y limpiado correctamente...................pero en fin, cosas que pasan, ahora tocar probar otras pastillas " en teoría" mejores.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Discos para cambiar

Mensaje por Rafastrom »

Pues ya nos contaras cuales montas que vayan bien (frenen más que las originales) y no destrocen los discos.
Yo llevo 72.000 kms con las originales. Las delanteras están bien aun pero a las traseras les queda poco y me estaba planteando si cambiar solo las traseras o cambiar todas, pero visto lo visto... :fie:
Saludos
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Discos para cambiar

Mensaje por Rafastrom »

Acabo de ver por casualidad en el blog de mantenimiento de Gatho, que él ha utilizado varios juegos de pastillas sinterizadas y no ha tenido problema con los discos :blink: Ya no se que pensar.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Discos para cambiar

Mensaje por kunny13 »

Rafastrom escribió:Acabo de ver por casualidad en el blog de mantenimiento de Gatho, que él ha utilizado varios juegos de pastillas sinterizadas y no ha tenido problema con los discos :blink: Ya no se que pensar.
Pueden ser diferentes factores los que influyan en un desgaste precipitado y excesivo. Lo más normal, suele ser que se pille suciedad, arena, tierra, etc,etc, y que durante un tiempo, eso va actuando sobre los discos y pastillas, rompiendolos, pero vamos, que no quiero decir que las EBC HH sean malas, ni mucho menos. Lo que sí digo es que unas pastillas blandas, como es lógico en circunstancias como las que me han pasado, se puede acabar con los discos tocados. Puedes probarlas, e ir controlando el desgaste, observando si al frenar tienes chirridos o no, etc,etc. al mínimo síntoma, pués las cambias.
bandido66
Conocido
Conocido

#10 Re: Discos para cambiar

Mensaje por bandido66 »

Compañeros, gracias por vuestras aportaciones.
La verdad no sabía que hubieran más afectados con el mismo tema, este foro tiene muuuuuuuchos rincones y más información si cabe.
En la página de Louis solo he visto para la V el disco trasero, de los delanteros no he visto nada.
En la página de Ubricar no he visto nada de discos, solo pastillas, el lunes por la mañana llamaré por teléfono.
También me han pasado algunos teléfonos a los que llamar.

Por cierto los discos que llevan la 650 y la 1000 ¿Son los mismos?, creo que si, pero no estoy seguro.
Ya os iré informando de como va la busqueda.

Gracias por arrojar algo de luz sobre el tema. :drinks:

P.D. Todavía no se me ha ido la cara de bobo al ver el estado de los discos, espero que no sea permanente :descojono:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Discos para cambiar

Mensaje por stromcio »

Bueno, ya te han puesto el hilo que abri hace tiempo con lo de los discos de freno. Hay otro hilo que abri cuando me paso lo mismo con los discos galfer lobulados que me pusieron al cambiar los originales... En 10.000 km, con pastillas tambien galfer, los discos a tomar por c*lo. Me los cambiaron en garantia, los que llevo ahora llevan unos 9000 km y los reviso cada dos por tres, hace 2000 km oia ruidillos provenientes de esa zona, me desmontaron la rueda y pastillas para cerciorar que no habia ningun piston atrapado y me cambiaron el liquido de frenos. Me dijeron que no me preocupara, que la cosa iba bien.

Desde que lo comenté no habia visto a nadie que le haya pasado, pero veo que empieza a sucederse el problema... No se que pensar, pero no lo veo nada normal, y me hace ir con la mosca detras de la oreja todo el tiempo.
dame una palanca... y me apalancaré
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Discos para cambiar

Mensaje por ch@sIS »

Pues no lo entiendo. Al poner pastillas mas blandas entiendo que estas muerden mas y se desgasten antes que las originales, pero de ahi a que por ser blandas se coman el disco... de que mi*rda estan hechas?? de adamantium?????? :pardon:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Discos para cambiar

Mensaje por stromcio »

No se que es lo que pasa... la cuestion es que las pastillas originales duran un webo, yo he cambiado la trasera con 50.000 km y quedandole todavia un 20 % de vida util por lo menos; cuando le pones unas mas blandas se las merienda que da gusto, y te puede pasar eso, que te destroce los discos antes de que te des cuenta
dame una palanca... y me apalancaré
bandido66
Conocido
Conocido

#14 Re: Discos para cambiar

Mensaje por bandido66 »

Ante todo agradecer las molestias que se ha tomado un forero al ponerse en contacto conmigo y ofrecerme todo su trabajo para que me ahorrara unos buenos euros, aunque al final no ha podido ser. Gracias kunny13 por todo :friends: , gente como tú hace más grande este foro.
Al final he encargado unos discos de la marca NG, me salen por unos 380 €, aunque me dijo el del taller que intentaría ajustarme más el precio, ya veremos.
Tras marear al del taller con los precios... los originales salían por 495€ :shok:, los Galfer por un estilo, los EBC más de lo mismo :shok:, los NG a la espera de precio....
Tras mirar y mirar por internet, todo andaba por un estilo, y algunos más baratos comprados al extranjero vete tú a saber el resultado.
Se puso en contacto conmigo kunny13 y me dijo el precio que había conseguido él en un conce de Murcia. Un precio buenisimo :clapping: , que si me interesaba se ponía en contacto con el comercial a ver si me hacía el mismo precio. Me dice que me lo mantiene y me da su teléfono para que me ponga en contacto con él (Tienes unas birras pagadas si nos vemos kunny).
Voy al taller y le digo a mi mecánico lo que hay. Evidentemente mucha gracia no le haría después de varias llamadas por tlf. para conseguirme un buen precio. Me dice que sin problemas le lleve los discos y él me los monta.
Llamo al conce de Murcia, y cual es mi sorpresa cuando me dice que los discos de la 1000 y de la 650 no son los mismos :shok: , que me mantiene el descuento que le hacía a kunny13 pero que el precio subía 33€ por disco, otro :shok: ..... jo*er con la hermana mayor :angry: . No sabe en que se diferencian pero la referencia no es la misma, y evidentemente el precio tampoco. Si alguien sabe la diferencia que hay, por favor que lo diga, aparentemente si son iguales. Al acercarse el precio al de mi mecánico, prefiero comprárselos a él.
Lo que tengo claro es que voy a montar las pastillas de la misma marca que los discos, no voy a mezclar, no me ha dado buen resultado. Al comprar nuevos los discos y las pastillas, y que me lo monte mi mecánico, si tengo problemas otra vez, echaré mano de la garantía.

Vaya ladrillaco me ha salido :pardon:

Saludos :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Discos para cambiar

Mensaje por kunny13 »

Vaya tela, David.....................no sabía que la tuya era la 1000. :blush: Mis disculpas.
La diferencia de los discos de la 1000, a la miá k7 abs, es el diámetro interior del disco, en las K7 a las actuales, el diámetro es de 121, y el tuyo es de 62, por lo que no son los mismos discos, aunque el diámetro exterior ( 310mm), y el espesor (5mm) sí son los mismos. Es por lo que las referencias no son las mismas.

Mala suerte. :pardon:
txili
Cansino
Cansino

#16 Re: Discos para cambiar

Mensaje por txili »

pues si que estamos bien , la vstrom no frena un carajo (sobre todo de detrás), y si le metemos pastillas más blandas ,se comen el disco , pues estaba a punto de poner unas goldfren s3 hh superblandas y me parece que voy a poner algo más duro.
Espero que sean mejor que las originales,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
roadstero
Cansino
Cansino

#17 Re: Discos para cambiar

Mensaje por roadstero »

Vaya p..ada lo de los discos, tío.
Por extraño que parezca, las que habitualmente se llaman pastillas blandas, son en realidad más duras. Esto es así porque, de esa manera, mantienen un coeficiente de fricción óptimo con temperaturas elevadas. En realidad se trata de pastillas de alto rendimiento, que todos (yo el primero) asociamos como blandas. Cuando a mí me lo contaron, puse la misma cara de extrañeza que, seguro, ponéis ahora vosotros, pero es así.
Por eso desgastan más los discos.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Responder

Volver a “CHASIS”