Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Romerito »

Al final:
Podrá ocurrir que los controladores cobren la mitad, lo mismo o el doble de lo que cobran ahora.
Podrá ocurrir que tengan que trabajar la mitad, lo mismo o el doble de lo que trabajan ahora.
Podrán ocurrir muchísimas cosas, que en medida que gusten a los de un lado, disgusten a los del otro.

Lo que no podrá ocurrir, o al menos yo espero que bajo ninguna circunstancia ocurra, es lo que dice Jordi, eso del "aquí no ha pasado nada y pelillos a la mar". Porque si eso ocurre el Estado habrá perdido absolutamente todo atisbo de merecimiento de respeto, y tras estos lodos vendrán aquellos barros, y cada vez la pelota será más grande y difícil de parar.

Señores: sin entrar en exposiciones elaboradas ni farragosas, lo que hay que exigir es que se cumpla una principio muy simple:
EL QUE LA HACE, LA PAGA.

Y no pido ensañamiento: sólo justicia. Y por poner un ejemplo: si las pérdidas han sido de 400 millones de euros, y las mismas las han provocado 400 individuos, el número es fácil: a millón de euros por individuo. Ni más, ni menos. Con una actuación así, como bien dice Prony, se acabaría en un plis-plas la idea, desgraciadamente a veces confirmada, del que "aquí no pasa nada".

Vsss

PD.- creo que al margen de las actuaciones de oficio de las diferentes fiscalías, hay multitud de querrellas interpuestas por los afectados (personas de a pie, empresas...). No creo, sinceramente, que esta vez se escapen de rositas. Otro tema será, y esto me asquea pero no me extrañaría, que al final sean sólo "cuatro gatos" los que paguen el pato de varios cientos, que fueron los que abandonaron sus puestos de trabajo con las consecuancias ya sobradamente conocidas. Y hasta donde yo sé, todos ellos son mayores de edad y suficientemente responsables para saber lo que hacen o lo que dejan de hacer.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
grasacadena
Conocido
Conocido

#27 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por grasacadena »

Igual me linchais :blush:
En principio mi solidaridad con los afectados, esos que se ven tirados por los suelos de los aeropuertos, tambien para los que no se ven. Es una pena pero quizás nos estemos equivocando de culpables....

Estoy recibiendo de los medios de comunicación un montón de información nada objetiva y que siempre es la misma, "lamentable actitud por parte de los controladores y el gobierno va a machacar a este colectivo por insolidario, egoista, egocentrico y avaricioso" Finalmente ha sido así y el gobierno, a traves de Blanco, los ha machacado.
No he escuchado la postura de los controladores, al menos con la fuerza de la del gobierno.

¿Alguien cree que estos profesionales no tienen problemas? Yo creo que los deben tener y gordos para jugarse el puesto de trabajo. Es una pena que la opinión pública se deje influenciar (desde mi punto de vista) por los medios, gobierno, políticos... hasta la oposición ha aceptado el decreto para no enfrentarse a la masa y dice al gobierno que tendrá que darles explicaciones de lo que ha ocurrido durante muchos meses... pues digo yo que ellos, como oposición, ya deberían tener tambien esa info desde hace mucho tiempo y haberse posicionado apoyando al gobierno al 100% o a los controladores. Claro, como van a hacer esto último en vísperas de elecciones.
Están toreando a la opinión pública y jodiendo a un colectivo como en un futuro podrán hacer contigo... aunque seas funcionario. Ten cuidado que nadie está libre de sufrir un decreto cuando la puerta se abre :cray:

Estoy, en este caso, contra el gobierno, contra la oposición, contra los medios de comunicación. A favor de los afectados y sin información real y oficial sobre el problema de los controladores. Si tengo datos como la carta que encabeza este hilo y todos concuerdan, que trabajan demasiadas horas, que el sueldo no es el que se dice y que padecen presiones laborales brutales desde hace años.

Ante esta situación me posiciono en favor de estos controladores pues noto cierto tufillo a linchamiento y me pregunto el porqué todas estas personas afectadas protestan airadamente porque pierden vuelos y vacaciones pero ni rechistan sobre la seguridad cuando vuelvan a volar. No quiero insultar a nadie y menos a quien está jodidamente jod*d* por perder un vuelo importante pero ¿no será esta una actitud hipócrita, ignorante o, cuando menos, inconsciente?

Pues eso, que nadie vuelva a perder un vuelo y que la seguridad en vuelo sea total. Que ningún trabajador se sienta pisoteado y que nadie pierda su puesto de trabajo :drinks:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Luipy »

Bueno, yo soy uno de los afectados por estos Señores :fuck: , el sábado se negaron a llevarme a BCN.( BIO-BCN-BIO)
Ahora estoy en tramites con Vueling para que me devuelvan el dinero :rtfm:
No voy a dar mi opinion ........... porque los administradores tendrían que expulsarme de este foro :mrgreen:
Que buenos ratos!
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Romerito »

grasacadena escribió:Igual me linchais :blush:
En principio mi solidaridad con los afectados, esos que se ven tirados por los suelos de los aeropuertos, tambien para los que no se ven. Es una pena pero quizás nos estemos equivocando de culpables....

Estoy recibiendo de los medios de comunicación un montón de información nada objetiva y que siempre es la misma, "lamentable actitud por parte de los controladores y el gobierno va a machacar a este colectivo por insolidario, egoista, egocentrico y avaricioso" Finalmente ha sido así y el gobierno, a traves de Blanco, los ha machacado.
No he escuchado la postura de los controladores, al menos con la fuerza de la del gobierno.

¿Alguien cree que estos profesionales no tienen problemas? Yo creo que los deben tener y gordos para jugarse el puesto de trabajo. Es una pena que la opinión pública se deje influenciar (desde mi punto de vista) por los medios, gobierno, políticos... hasta la oposición ha aceptado el decreto para no enfrentarse a la masa y dice al gobierno que tendrá que darles explicaciones de lo que ha ocurrido durante muchos meses... pues digo yo que ellos, como oposición, ya deberían tener tambien esa info desde hace mucho tiempo y haberse posicionado apoyando al gobierno al 100% o a los controladores. Claro, como van a hacer esto último en vísperas de elecciones.
Están toreando a la opinión pública y jodiendo a un colectivo como en un futuro podrán hacer contigo... aunque seas funcionario. Ten cuidado que nadie está libre de sufrir un decreto cuando la puerta se abre :cray:

Estoy, en este caso, contra el gobierno, contra la oposición, contra los medios de comunicación. A favor de los afectados y sin información real y oficial sobre el problema de los controladores. Si tengo datos como la carta que encabeza este hilo y todos concuerdan, que trabajan demasiadas horas, que el sueldo no es el que se dice y que padecen presiones laborales brutales desde hace años.

Ante esta situación me posiciono en favor de estos controladores pues noto cierto tufillo a linchamiento y me pregunto el porqué todas estas personas afectadas protestan airadamente porque pierden vuelos y vacaciones pero ni rechistan sobre la seguridad cuando vuelvan a volar. No quiero insultar a nadie y menos a quien está jodidamente jod*d* por perder un vuelo importante pero ¿no será esta una actitud hipócrita, ignorante o, cuando menos, inconsciente?

Pues eso, que nadie vuelva a perder un vuelo y que la seguridad en vuelo sea total. Que ningún trabajador se sienta pisoteado y que nadie pierda su puesto de trabajo :drinks:
Hola, grasacadena.

Tu razonamiento el lógico, y seguramente cualquier controlador lo suscribiría. ¿Qué forma tienen de recuperar terreno en lo que a opinión pública se refiere?: pues poniendo de forma absolutamente transparente las cartas sobre la mesa.

Dicen que no cobran tanto como dice el gobierno que hacen. Fácil de comprobar: que desde una página web de sus sindicato o desde AENA (para que la fuente sea única) se cuelgue un listado con los sueldos percibidos en el último año. Fácil y se acaba la discusión. Personalmente, no sólo creo que sería conveniente para ellos, sino que además, siendo empleados públicos, los demás creo que tenemos derechoa a saber lo que perciben. Que me corrija alguien si fehacientemente sabe que me estoy columpiando, aunque no lo creo.

En cuanto a que "deben tener problemas y gordos para jugarse el puesto de trabajo", indudablemente sí. No sería razonable pensar que estén montando esto porque no les gusta la marca de café que sirven en las torres de control. Claro que deben tener problemas y gordos. Lo que no tengo en cambio nada claro es que fuesen conscientes de que se estaban jugando el puesto de trabajo, precisamente, porque nos hemos acostrumbrado a que este sea el país del "aquí no pasa nada". Para que pasase algo, había que formar una tan bestial que... ¡Anda, pero si resulta que sí que la han armado hasta llegar a ese punto!. Dicho de otro modo: han medido mal, se han pasado tres pueblos, y seguramente han excedido el límite de lo que, por muy magnánimo que se sea, se puede perdonar y olvidar. Y no conozco a otro pueblo más paciente (o pasota, si se prefiere) y que más fácilmente perdona/olvida que el español.

Desde luego que yo estoy convencido que el gobierno sabía la que se venía (ya lo decía en mi primara intervención en este hilo). No soy precisamente afín a este gobierno (más bien lo contrario, las cosas como son), y me huelo por dónde van los tiros, cosa que me quedo para mí mismo porque no tengo la certeza (que en los próximos meses se resolverá). Así que en este conflicto lo que yo tengo contra el gobierno son sólo sospechas, mientras que lo que tengo contra los controladores que faltaron a su deber son hechos irrefutables. Y los hechos, simpatías/antipatías al margen, yo los antepongo a las sospechas.

Está en mano de los controladores dar su versión, poner negro sobre blanco lo que sólo dicen de boquilla, y recuperar dentro de lo posible el terreno perdido en lo que a opinión pública se refiere. A cada minuto que pasa, están perdiendo una oportunidad para hacerlo.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Templario F.M. »

grasacadena escribió: ¿Alguien cree que estos profesionales no tienen problemas?

No lo discuto ,en todas las profesiones hay problemas ,pero con una "pequeña" diferencia respecto a los demas profesionales y es que si yo
cobrase 200 €. por hora :shok: si,si 200 €. es el promedio que cobran :blink: ,no os cuento los que la cobran a 400 €./h. :angry: que tambien l@s hay , de verdad te digo que pocos problemas tendria,por no decir ninguno.
:drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por prony »

grasacadena escribió:Igual me lincháis
......................¿Alguien cree que estos profesionales no tienen problemas?.............................protestan airadamente porque pierden vuelos y vacaciones pero ni rechistan sobre la seguridad cuando vuelvan a volar...............................que la seguridad en vuelo sea total..........................................Que ningún trabajador se sienta pisoteado.....................................
Amigo Grasacadena:

Primero: Aquí nadie te linchará, mientras no traspases "la linea", puedes expresar lo que quieras. Es lógico que haya gente que está a favor y gente en contra. En caso contrario sería un aburrimiento.

Segundo: ¿Estos profesionales tienen problemas? ¿Estrés? La península ibérica es la zona de Europa con el menor volumen de tráfico de aviones, ello significa que son los que menos trabajan. Si piensan que tienen problemas, que salgan de sus casitas residenciales y se den una vueltecita por la calle y sabrán lo que son problemas.

Tercero: Seguridad. Se la exijo en igual medida a los controladrores, a los pilotos, al taxista y al conductor de autobús, del tren y del barco. A todos ellos pongo mi vida en sus manos.

Cuarto: Durante este episódio los controladores pisotearon no solo a turistas sino a miles de trabajadores, pequeñas empresas, autónomos y muchas ilusiones.

Jordi "Prony"
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por vespitrom »

prony escribió:

Tercero: Seguridad. Se la exijo en igual medida a los controladrores, a los pilotos, al taxista y al conductor de autobús, del tren y del barco. A todos ellos pongo mi vida en sus manos.

Cuarto: Durante este episódio los controladores pisotearon no solo a turistas sino a miles de trabajadores, pequeñas empresas, autónomos y muchas ilusiones.

Jordi "Prony"
+1000
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#33 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Triskel »

:blush: sigo sin pensar en consecuencia......
Si todo este es por dinero(Causa de todos los males como siempre!!!!!) de lo que cobran los controladores aereos, sobre todo cuando empieza las horas extras.
Me pueden alguien explicar si son necesarios 47 aeropuertos en este pais???? (Los dos helipuertos me parecen mas que insuficiente infrastuctura para dos Comunidades)
Porque personalmente prefiero un aeropuerto que con las condiciones mas adversas, un avion pueda aterrizar, que tres aeropuertos en un radio de 200kms que por falta de unas infrastucturas suficientes se tenga que desviar dicho avion 400kms o mas, por una inclimencia menor. Para colmo los viajeros tenga que hacer el final del viaje en autobuses y trenes, y sin derecho a una indenizacion escudandose en la climatologia cuando, hay tecnologia para ello.

Otra cosa que veo es que se les acusa de sin padrino en dicha labor no se entra.
Bien quien este en plena facultades que me explique que dichos bautizos (Por llamarlo de alguna manera) no existen a otros niveles y en otra labores de que quien mas o quien menos nos gustaria estar por el sueldo :mrgreen: porque por conocimientos en ciertos casos son sinceramente dolorosos para todos nosotros, o no???? (Ejemplo: todos bien los conocemos :mrgreen: )

Por ultimo y la verdad es que no creo que sea un tema para el refraneo ya que es muy fragil y facil de contrarestar:

No por gritar mas
se tiene mas razon

Sera una cosa mia y por mi falta de compresion en muchos aspectos, pero prefiero preguntar, a callar y parecer mas idiota que preguntando???

:hi: y :victory:
Aficion: Perder
SATO
Pesao
Pesao

#34 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por SATO »

Dicen que es estresante ,que si patatín,que si patatán......por eso tienen esos sueldos.Que le pregunten a un guardia civil aquí donde yo vivo a ver si es estresante o no.Y eso que ahora la cosa está más tranquila.
Madre mía,a la mina los mandaba yo.
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por er mario »

Verdaderamente creo que deben tener problemas serios esta pobre gente para abandonar en masa su puesto de trabajo, creo que nadie -o casi nadie- lo haría porque sí, no? Tengo entendido que trabajan muchas horas, que sufren mucho estrés, que esto y que lo otro. Yo les invitaría a todo este gremio a abandonar por un añito sus "puteados" puestos de trabajo en las torres de control y se subieran a un camión. No hace falta que se vayan a hacer una ruta internacional, con un camión rígido de suministros a obras es suficiente. Yo hace bastantes años llevé uno y un día bueno era cuando trabajaba doce horas, la mayoría de los días no podía comprar comida porque entraba a trabajar antes de que abrieran ningún supermercado y salía cuando ya las cajeras estaban viendo la tele en sus casas. Ni que decir tiene que comía donde pudiera con una fiambrera y un termo la mayoría de las veces, lleno de mi*rda de subirme a la caja a cargar y descargar. También yo me cansaba bastante, también tenía una pequeña responsabilidad en mis manos (un camión descontrolado en la autovía también puede liarla parda), aunque no tanta como esta gente, claro. En mi sueldo mensual estaban incluídas las pagas extras prorrateadas, las horas extra y la indemnización por cese también prorrateada, hasta la mitad de las vacaciones "me las pagaban" ya que sólo disfrutaba 15 días de vacaciones al año. Pues bien, por soportar estas condiciones laborales cobraba la friolera de 200.000 pesetas.... y calladito, eh?
Pues bien, a esta gente le pondría yo un añito en un curro tal que éste y a ver qué tal lo llevan. Que los millones ayudan bastante a suavizar las durezas, no? Lo que pasa es que juegan en otra división, hay cosas que no caben en su mundo, como son una hipoteca, un préstamo, un echar cuentas para llegar a fin de mes, un buscar ofertas para poderse ir de fin de semana con la pareja, un aprovechar las rebajas, ni una mala noche porque mañana llega la factura del teléfono y no tengo para pagarla. Ellos tienen otros problemas, mucho trabajo y mucho estrés, pobrecitos, yo también los tenía pero por mucho menos dinero y privilegios. Yo me planté un día y me marché de aquel trabajo, por qué ningún controlador lo hace? .... Je, yo tampoco lo haría.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por stromcio »

No creo que aporte nada, ni tengo conocimientos para hacerlo, pero bueno.

Ante todo, si los controladores se la juegan de tal manera, es por que tienen un as en la manga, ese as se puede llamar, por ejemplo, ahorros. Nadie se juega el pan a toda costa, eso para empezar.

Lo que les lleve a actuar de esta manera podrian ser dos cosas. Una, que realmente cobren los dinerales que se han comentado por ahí en alguna ocasión y que sean animales tan codiciosos como para organizar la que han organizado, no queriendo perder ni un centimo de lo que cobran. Dos, que realmente esen sufriendo unos abusos impresionantes y sea un sector que se ha atrevido a hacer lo que el resto de la sociedad no nos atrevemos a hacer, que es cargar con lo que mas duele para ser escuchados. ¿Cuanto tiempo tardaremos en colgar de un pino a los politicos?
dame una palanca... y me apalancaré
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por arrozpe »

Mi opinión todavia se esta formando pero me huele mal tanta información en los medios de comunicación, tanta información del gobierno en su contra y tanto decreto ley. Esta misma noche ya hay un especial comando actualidad para seguir creando opinión en su contra y esto a mi me no me acaba de convencer, me plantea dudas, blanco y en botella=leche, eso nos quieren hacer creer pero no siempre es asi.

Nieves solo un apunte a tus palabras: puestros de trabajo elitistas a los que solamente acceden los "hijos, sobrino, ahijados de...", después de una "carrera universitaria" de tres años, porque a los que no tienen la suerte de tener nadie dentro, como quienes evalúan son los mismos compañeros de trabajo, ya se encargan entre ellos de que no entre nadie "indebido".

Yo conozco más de un colectivo en este pais que se funciona asi y nadie dice nada y lo que es peor los que contolan quien entra y quien no son los sindicatos que deberian estar encargados de defender la igualdad entre los solicitantes y los derechos de los trabajadores.

Salu2 :bye:
blas
Conocido
Conocido

#38 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por blas »

Los señores controladores tendran o no la razón, en todo caso para realizar una huelga debes de seguir el cauce legal para su realización, lo que han hecho no está bien, no se puede jugar con un país con su primer sector como el turístico su principal fuente de ingresos, con la crisis que tenemos encima, tanto económica como de credibilidad y estos a la suya, y es bien fácil y creo que nadie a comentado, "si no soportas el trabajo es muy sencillo miras que te arreglen el paro y lo dejas", por que antes está tu salud, tu integridad física. Lo dejas y te buscas otro curro, que con la preparación que tienen no les costaria encontrar otro trabajo y dejas que otr@ ocupe tu puesto. Aqui todo són quejas pero nadie plega.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#39 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Bus »

Con la opinión que mas abajo expongo, quiero dejar claro que no estoy de acuerdo de como han actuado estas personas. Yo no opino de lo que cobran, de su estres, del estado de alarma, etc.

Creo que contra mas se hable de este tema, menos tiempo se hablará de otros temas mas serios. Por poner un ejemplo, en el metro de Madrid se hizo una huelga igual de salvaje si cabe y no se formaron estos huracanes, ni se pidió que los huelguistas pagaran una indemnización a los usuarios.

Hay que tener en cuenta una cosa importante de la que nadie habla, la "jornada laboral anual". Dicho esto me explico, si por ejemplo tienes que realizar un cómputo de 1620 horas anuales, una vez realizadas, lo que te queda de año no trabajas, a no ser que te paguen horas extraordinarias o que mucho antes de que esto ocurra, enchufen a otro controlador para rebajar tu jornada. Llegados al extremo de que el gobierno decide no abonar las horas extras, si no incrementas plantilla para rebajar horas, llegará final de año y las tendrán hechas. Desde el mes de mayo lo vienen avisando y mucho me temo que mas de la mitad de este colectivo se escapará de la quema por este motivo "legal", ya que es responsabilidad directa de AENA el no haber solucinado este problema previsible y ellos lo saben.

En cuanto a la manera de hacer la huelga ha sido de lo mas rastrera, han equivocado por completo su estrategia, desde ahora tienen un nuevo enemigo "el ciudadano", además del ministerio de fomento y el propio gobierno.

Lo que me extraña de todo esto, es que el gobierno no estuviera al corriente de nada y les pillara con los calzoncillos bajados, máxime cuando tienen al CNI para estos menesteres y me consta que esta gente es muy buena en su trabajo.

Por último me solidarizo con todos los afectados por esta huelga encubierta, lo que me queda en la retina de todo esto, es la estampa de esa madre con su hija, atascadas en el aeropuerto, sin poder volar donde tenían que practicar una operación urgente a la niña.
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#40 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Mikelmoral »

"Desde la ignorancia", me da la impresión que estos señores han intentado durante muchos años blindarse y salvaguardar su "situación privilegiada". Incluso para ello, evitando que entre gente nueva en el sector y haciendo ellos las horas extras (pagadas desmesuradamente a precio de oro). Además con ello estaban disponiendo de mucho tiempo para realizarlas por su "especial horario" y quedandoles ademas muchisimas jornadas adicionales de libranzas.

Cuando esto se ha intentado regular o ha salido a la palestra, es cuando estos "señores" se han puesto a la defensiva con medios muy enjuicialbles, que ahora saltan a la luz.
No se si tendrán respaldo legal o no, pero en cualquier caso no me parece ético, que estos señores de un día para otro dejen a miles de usuarios si poder volar y provoquen los daños económicos y morales que han provocado.

Si tan mala era su situación para quejarse tanto ¿Por que no se han buscado otro trabajo? Claro que si pretendian cobrar los mismos salarios, lo habrian tendido bastante dificil.

Insisto en que hablo desde la ignorancia y no tengo toda la información. Tampoco tengo todo el tiempo del mundo para indagar sobre ello. Tengo otras prioridades cotidianas. El tiempo y los juzgados harán su trabajo.

También es cierto, que esta situación o "privilegios" se llevan arrastrando desde hace muchísimos años y alguien tenia que haber previsto la situación y poner remedio muchisimos años antes.
¿Por que no se ha puesto antes el cascabel al gato? Para mi esa sería la información que nadie quiere que salga a la palestra. Muchos gobiernos han tenido la oportunidad de hacerlo hasta ahora.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
seveyn
Administrador
Administrador

#41 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por seveyn »

arrozpe escribió:
Yo conozco más de un colectivo en este pais que se funciona asi y nadie dice nada y lo que es peor los que contolan quien entra y quien no son los sindicatos que deberian estar encargados de defender la igualdad entre los solicitantes y los derechos de los trabajadores.

Salu2 :bye:
¡¡¡Y yo, y yo!!!
Vamos que yo también conozco mas de un colectivo que funciona así
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
garibaldi
Pesao
Pesao

#42 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por garibaldi »

Mi opinión

1.- Todo esto viene de atrás, cuando sobraba dinero nos daba igual, ahora que hay que apretarse en cinturón hacen falta dos cosas; la primera recortar gastos y quitarles el control sobre quien entra y quien no en la "élite de los controladores" y la segunda (ligada directamente con la primera) hay que hacer más rentable AENA para que valga más dinero a la hora de privatizarla.
A partir de esto surgen las tensiones, los decretos, etc. que nos han llevado a lo que todos conocemos.

2.- Los controladores, cobren lo que cobren, tengan los problemas que tengan y se sientan como se sientan con respecto al trato que reciben de sus jefes tienen QUE CUMPLIR LA LEY, alguien dice que tienen derecho a la huelga, POR SUPUESTO, COMO TODOS LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES, ni más ni menos pero ellos no han cumplido la ley, se la han saltado y a mi juicio, han secuestrado los derechos de un buen montón de ciudadanos. Y eso no se puede justificar con reclamaciones salariales, condiciones laborales, ni monsergas similares. Si quieren hacer huelga que la hagan cumpliendo la ley.

3.- No tenemos toda la información, de eso estoy seguro.

Es solo mi opinión, que para mí vale mucho :grin:

Un saludo.

Pd.: Las mayúsculas son para enfatizar, no para gritar :good:
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
er canijo
Pesao
Pesao

#43 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por er canijo »

Ahora mismo muchos de ellos estarán sin poder pegar ojo y tomando fortasec para las "cagaleras" con lo que se les puede venir encima.
roadstero
Cansino
Cansino

#44 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por roadstero »

Además de todo lo expuesto, hay alguna cosa que parece pasar desapercibida.
El Gobierno actual ha sentado un terrible precedente en cuanto a pisotear los derechos de los currantes. El mensaje subliminal, y ahí está lo peligroso del asunto, es que si este colectivo, con la fuerza que tiene, ha claudicado, qué no harán con el resto de los funcionarios, entre los cuales me incluyo. Ya nos han bajado un 10% (no un 5% como se dice, y si no, atención a las próximas pagas extras) y en muchos casos, nos han aumentado la jornada laboral, entre un 10 y un 20%. En la enseñanza, por ejemplo, se han aumentado, por la cara, 3 horas lectivas a la semana.
Cuando nos peguen otro repaso, a ver qué colectivo tiene fuerza para reclamar.
Por supuesto que los sueldos de los controladores son excesivamente altos, pero ese argumento no me parece válido, porque ya está pactado.
Y conste que apoyo que caiga el peso de la ley sobre los culpables, pero sin dejar de lado a los responsables del Gobierno que lo merezcan. En ningún caso justifico la acción de los controladores.
Y por último, este despliegue de medios, con el Jefe del Estado en el extranjero, ¿no será el ensayo de algo futuro?
No quisiera ver fantasmas donde no los hay, pero a mí me suena raro.....y me huele peor.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Templario F.M. »

roadstero escribió:Además de todo lo expuesto, hay alguna cosa que parece pasar desapercibida.
El Gobierno actual ha sentado un terrible precedente en cuanto a pisotear los derechos de los currantes.
Igual esos derechos que teniamos adquiridos desde hace tiempo no los perderiamos si las cosa se hubiese hecho bien, que los controladores quieren hacer huelga ?que la hagan ,pero que la hagan legalmente.
Porque si ellos se pasan las leyes por el forro y pisotean a todo el mundo,lo más normal es que se tomen medidas, que en este caso como bien dices nos van a perjudicar a todos.
Fijate si la han liado parda.

:drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Alan44 »

gaditanum escribió:Solo dire, que aun pensando que no tienen razon en sus reivindicaciones, ya que aseguran que no ganan lo que los demas creemos que ganan, ninguno ha sacado su nomina de los ultimos años para decir que es verdad, ya digo que aun pensando que no tienen razon, tienen derecho a la huelga, a reivindicar lo que ellos piensan que les corresponde a nivel salarial o de jornada, pero a lo que no tienen derecho un colectivo de menos de 2000 personas a a paralizar un pais, a hacer daño a la economia y mas en la situacion en la que estamos, a imponer su criterio sabiendo que si hacian lo que hacian harian mucho daño, economico, y a muchas personas arruinandole sus viajes, no solo de vaciones. A eso no tienen derecho, y si mañana, nosotros, el personal sanitario de toda España se marcha de sus hospitales, centros de salud, centros de dia... quirofanos parados, urgencias paradas... no pensarian que es esencial? si fuese un controlador, su mujer, su madre o sus hijos quienes nos necesitaran... que crees que pedirian? pues lo mismo que ha aplicado el gobierno, la LEY.... ellos no la han aplicado al no seguir los requisitos para declarar una huelga. Que lo paguen, de la forma que la ley lo determine.

totalmente de acuerdo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#47 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Bus »

er canijo escribió:Ahora mismo muchos de ellos estarán sin poder pegar ojo y tomando fortasec para las "cagaleras" con lo que se les puede venir encima.
"Si los van a condenar a la cárcel o los van a expedientar sin empleo y sueldo", entonces me pregunto: ¿quien dirigirá el espacio aereo estatal?.

Pd.- No lo estoy preguntando de coña.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#48 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por totemstgo »

Bus, creo aun muestran fuerza, como teniendo un as debajo de la manga y creo sinceramente que es ese aspecto. Otro sector estaria acongojado pero siendo tan pocos sienten que aun pueden hacer mucha fuerza y la verdad es que veo muy dificil salir del estado de alarma en estas circunstancias.

Particularmente lo haria y veria como se mueven sin el estado de alarma, ayer oí las declaraciones de los responsables de los controladores y la verdad es que me han envenenado más, que panda de delincuentes, por que no tienen otro nombre, eso si ahora con los militares curran dignamente según ellos, que las condiciones de trabajo han mejora esta última semana ¿será que si no hacen su trabajo tienen un serio problema y antes podian hacer lo que les diera la gana y si Aena se lo reprochaba o exigia era acoso laboral? Menuda panda.

Sinceramente creo que el gobierno debiera hacer pública los sueldos de los controladores uno por uno, asi mismo hacer público el convenio que plantean para que la opinión pública podamos saber a que chantaje se somete al estado.

Es indignante la retorcida interpretación que se hace sobre la consideración de su jornada aeronautica y que nos intenten vender la moto que se tengan que devolver horas por estar de baja por enfermedad o accidente ¿será hipócritas?.

No sé pero tendrian que instalarles algo al estilo de los tacógrafos de los camiones, que pueden servir de ejemplo y comparación, que tiene que ver la limitación de horas al volante con la limitación de jornada laboral, la verdad cabrea que nos intenten vender la moto y nos llamen tontos a todos en tu cara.

:diablo: :diablo:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Hace unos días viendo un programa sobre el lujo salió la esposa de un empresario ruso.

Ella vive en Marbella en una mansión que está a la venta por ocho millones de euros, antes de la crisis, según las palabras de ella valía bastante más.

La tenía en venta porque la crisis les había afectado y se iba a un "apartamento". Pongo entre comillas lo de "apartamento" porque era como lo llamó ella todo el rato mientras el reportaje.

Cuando salió el "apartamento" era un piso de lujo de 400 metros cuadrados... Ella con lágrimas en los ojos decía que ahora tenía que dejar su mansión para ir a vivir a ese "apartamento". Y estaba apenada y le suponía un problema ese cambio de residencia.

¿Por qué cuento esto?

Para ver lo relativo que pueden ser los problemas, para el que no llega a final de mes, con la milésima parte de lo que gana el marido de esa señora, sería el "rey del mambo". Para ella acostumbrada a mucho más supone un gran problema bajar de nivel dentro de su mundo de superlujo.

Con los controladores para mi es lo mismo.

Seguro que tienen problemas de sueldo o de estrés pero en su nivel. Lejos del nivel de la mayoría de los curritos.

Igual que los demás nos quejaríamos si nos bajan el sueldo ellos se quejan por que también se lo bajan. Aunque su sueldo pueda dar para dar sueldo a más de 10 curritos...

Es decir, depende de cuales son tus circustancias ves unos problemas o no los ves.

En África el problema no es que les bajen el sueldo, es sobrevivir cada día...

Todo es relativo.

Lo que no es relativo, es que, aún cuando tuvieran toda la razón del mundo, que ya ni entro en eso, es cerrar el espacio aereo en la totalidad de un país, afectando además a los vuelos de toda Europa.

Hacerlo además en un puente festivo de ese tipo.

No sólo son afectados los que estaban en los aeropuertos, también la hostelería, la restauración, las tiendas... y un sin fin de profesionales que viven en España del turismo y que es una gran parte de los ingresos de España.

La imagen de España a nivel internacional de "república bananera"... que se traducirá en menos turismo y menos ingresos de forma inmediata en el futuro...

Podría seguir pero creo que todos sabemos las consecuencias a corto, medio y largo plazo de lo que provocaron.

A mi, a veces me dicen, cuando me enfado y "pierdo los papeles" que aunque tenga razón la pierdo por la forma de expresarlo.

En mi opinión, aunque tengan razón los controladores en sus pretensiones, no lo se, aunque no creo que vivan mal... han perdido toda la razón y el crédito ante una acción que ha paralizado a un país de esa manera.

No son formas. No son maneras. Han perdido el respeto de la gente y ya da igual si tienen razón o no.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Nikki
Cansino
Cansino

#50 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Nikki »

Yo reconzco que no me he molestado ni en leer los motivos de ésta huelga, ni lo voy a hacer, creo que no hay justificación para que secuestren de ésta manera un pais, con las miles de ilusiones que se han cargado, con la fama internacional que ya de por si es mala y ahora aun peor, con la gente que no haya podido viajar a dar el ultimo adios a un familiar, con el que no haya podido viajar para una operación, y tantas y tantas historias personales que se han visto afectadas por esta actuación.

No hay justificación para esto, me hizo mucha gracia el otro dia en un programa la conversacion que se mantuvo con el familiar de un controlador aereo que contaba lo mal que estaban, cobrando un sueldazo que mucha gente actualmente no tiene ni para comer y que no entro en discusiones de si es justo o no, pero por esta regla de 3 un medico puede decir que ha hecho todas sus horas extras y dejar a un paisano abierto en canal en un quirofano.
Las huelgas son lícitas, pero no cuando a uno se le salga de las narices, sin respetar unos servicios mínimos y siempre aprovechando un puente, unas vacaciones de los demas.

Al fin y al cabo tenemos lo que pedimos con las votaciones, ESTE GOBIERNO, asi que a jod*rs* y a aguantarse, y que conste que soy la primera afectada por las circunstancias, estoy en la cuerda floja, a punto de mandar a mas familias al paro, hipotecada hasta las cejas y encima para algo que va bien tambien aqui el cejas nos esta privatizando, nos vende y lo peor que encima la mayoria del personal no sabe que NOS ESTA VENDIENDO A TODOS.

Se que entro poco ultimamente, porque no puedo permitirme una huelga, sino dar el doble o el triple de mi misma, a costa de mi salud fisica y emocional para intentar no llegar a lo que he contado, lo siento, no es justo, pero no puedo permitirme el LUJAZO de abandonar un TRABAJO para protestar a oidos sordos.

Un saludo.
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”