vstrom k8 dura poco la bateria
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
- Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)
#1 vstrom k8 dura poco la bateria
tengo una vstrom 650 k8 de diciembre,al año se descarga la bateria tiempo que esta la moto parada, maximo 15 dias. La arranco con pinzas y la llevo al taller porque tiene 2 años de garantia,el mecanico me dice que es normal y que la bateria solo tiene 6 meses de garantia,carga la bateria me cobra 5 lereles y me combence para comprar un cargador 60 lereles. A los 6 meses,en julio noto la bateria baja y la cargo bien.A los 4 meses noto otra vez la la bateria baja y la vuelvo a cargar,no la uso en 15 dias y al ir un dia arrancar casi no me arranca, la tube que ayudarla acelerando. queda 20 dias de garantia ¿que puede pasarle a la moto?
-
- V.I.P.
#2 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Lo que te puedee pasar es que no te arranque, , Si le quedan 20 días de garantía, lo normal es que se hagan cargo de que la batería está fallando por algún motivo. Aunque debieras ponerla en marcha, sin tardar 15 días, taampoco es muy normal que la tengas que estar continuamente cargando.
Teniendo la batería tocada, en estos días de tanto frío te la cargarás sino la pones en marcha.
Ya dirás lo que pasa al final.
Saludos
Teniendo la batería tocada, en estos días de tanto frío te la cargarás sino la pones en marcha.
Ya dirás lo que pasa al final.
Saludos
- JuanAMB
- V.I.P.
#3 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Incluso la batería tiene dos años de garantía, cualquier cosa tiene dos años de garantía.
Yo tengo una k8 y continua con la batería de serie, uso la moto todos los días, aunque en ocasiones en recorridos muy cortos que se puede decir que no daría tiempo a cargar mucho. En estos recorridos cortos incluso pongo los puños calefactables a tope y no hay problema.
Por lo que comentas puede que el problema no sea la propia batería sino que hay "algo" en la moto que se queda consumiendo batería las 24 horas al día ¿quizás has instalado algún accesorio eléctrico? O quizás la moto no carga correctamente la batería.
Imagino también que cuando sacas la llave del contacto la sacas en la posición "Lock" y no en la posición "P€", con la "P€" me refiero a esa que está girando la llave un poquito más y que permite dejar la moto con los intermitentes encendidos.
No se como es el cargador que compraste, el que comentas de los 60€, pero hay algunos compañeros que tienen uno que se deja puesto y enchufado en la motos siempre, así por decir algo, dentro de 20 años sin poner la moto en marcha la batería continuaría cargada.
Yo tengo una k8 y continua con la batería de serie, uso la moto todos los días, aunque en ocasiones en recorridos muy cortos que se puede decir que no daría tiempo a cargar mucho. En estos recorridos cortos incluso pongo los puños calefactables a tope y no hay problema.
Por lo que comentas puede que el problema no sea la propia batería sino que hay "algo" en la moto que se queda consumiendo batería las 24 horas al día ¿quizás has instalado algún accesorio eléctrico? O quizás la moto no carga correctamente la batería.
Imagino también que cuando sacas la llave del contacto la sacas en la posición "Lock" y no en la posición "P€", con la "P€" me refiero a esa que está girando la llave un poquito más y que permite dejar la moto con los intermitentes encendidos.
No se como es el cargador que compraste, el que comentas de los 60€, pero hay algunos compañeros que tienen uno que se deja puesto y enchufado en la motos siempre, así por decir algo, dentro de 20 años sin poner la moto en marcha la batería continuaría cargada.
-
- Nuevo
#4 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
La garantía con una batería no puede durar mucho tiempo. La mia se ha muerto ayer y he visto que la nueva que voy ha comprar esta garantía 6 meses.
Pero es normal, he comprado la moto hace poco tiempo, tenia 2 anos y solo 2600 km. Si no te sirves mucho de tu moto, la batería se descarga y en 2 anos esta buena para la basura. Y eso un fabricante no te lo puede garantizarlo.
Pero es normal, he comprado la moto hace poco tiempo, tenia 2 anos y solo 2600 km. Si no te sirves mucho de tu moto, la batería se descarga y en 2 anos esta buena para la basura. Y eso un fabricante no te lo puede garantizarlo.
- prony
- V.I.P.
#5 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Lo primero es comprobar en la documentación de la moto (libro de garantía) si este elemento solo dispone de seis meses de garantía. Si no lo especifica, el mecánico ya puede decir misa que no le sirve de nada.
Lo segundo. Me sorprende que el mecánico te diga que es normal. ¿Ha comprobado con un amperimetro que no haya alguna fuga? ¿Ha verificado que el sistema de carga sea correcto? Has ¿instalado algún accesorio eléctrico?
Un fallo muy habitual es adquirir la mala costumbre de darle al contacto y tardar mucho en ponerla en marcha (casco, guantes, etc...) durante todo este tiempo, la batería sufre mucho.
Ni se os ocurra intentar rellenar estas baterías con agua destilada como se hacia antes. Los tapones cuestan mucho de quitar precisamente porque no es necesario quitarlas, Si añadís agua destilada, adiós batería.
Lo segundo. Me sorprende que el mecánico te diga que es normal. ¿Ha comprobado con un amperimetro que no haya alguna fuga? ¿Ha verificado que el sistema de carga sea correcto? Has ¿instalado algún accesorio eléctrico?
Un fallo muy habitual es adquirir la mala costumbre de darle al contacto y tardar mucho en ponerla en marcha (casco, guantes, etc...) durante todo este tiempo, la batería sufre mucho.
Ni se os ocurra intentar rellenar estas baterías con agua destilada como se hacia antes. Los tapones cuestan mucho de quitar precisamente porque no es necesario quitarlas, Si añadís agua destilada, adiós batería.
-
- Nuevo
#6 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
No, me he equivocado, tiene una garantia de 12 meses la nueva.
http://www.cardy.fr/pages/sl_product.ph ... ie-12-mois
http://www.cardy.fr/pages/sl_product.ph ... ie-12-mois
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#7 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
La moto hace 2 años este mes,km9700.la cojo casi adiario menos esas 2 veces que por lluvias no la toco,por poco uso no es. De todas formas el mecanico es un liante y mentiroso ya que me decia que la moto no podia deslimitarse cortando un cable y es mentira... si se puede.
- JuanAMB
- V.I.P.
#8 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Quizás el no sabia esto, no es lo mismo desconocer algo que mentir, y lo del cable que comentas no es de dominio publico.RAFAEL SULTAN escribió: ...//... mentiroso ya que me decia que la moto no podia deslimitarse cortando un cable y es mentira... si se puede. ...//...
- Grandote
- V.I.P.
#9 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Pues yo también tengo una k8 (dentro de 20 dias hará 2 años) y en los inviernos que lleva encima le ha pasado lo mismo, de no usarla y con la bajada de temperaturas pues cuando voy a usarla no arranca, en aquella ocasión cargandola volvió a la vida y hasta este invierno otra vez que lo mismo de no usarla pues no arranca, la he cargado con el cargador que compré del LIDL y ahora la pondré en sus sitio pero sin conectar los cables a la moto con lo cual estará cargada cuando vaya a usarla.... En otras ocasiones de no arrancar la moto ella solo la he puesto unas pinzas a un coche y a la primera ha arrancado.......conclusión.......
Si no se usa la moto a menudo lo mejor es desconectarla los cables (que son 2 minutos) y listo.
Un saludo.
Si no se usa la moto a menudo lo mejor es desconectarla los cables (que son 2 minutos) y listo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#10 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
me olvidaba e puesto una segunda luz de freno y mas aparatos electricos en la moto no e puesto. El si tenia que saberlo puesto que me a estado mal metiendo durante un mes contra el que se a separado y negandome lo que el otro me decia.
- JuanAMB
- V.I.P.
#11 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
No hay nada como usar la moto a diario, disfrutas de ella cada día y encima no se te descarga la batería.
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#12 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Ya pero yo la utilizo diariamente y se acaba descargando.
- JuanAMB
- V.I.P.
#13 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Pues lo dicho, está claro que algo gasta más corriente de lo normal o se genera menos corriente de la normal, quizás el problema no sea la batería.
- prony
- V.I.P.
#14 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
¡¡¡Pero si en el primer mensaje dices que la dejas quince días parada!!!RAFAEL SULTAN escribió:Ya pero yo la utilizo diariamente y se acaba descargando.
Si la utilizas diariamente y se acaba descargando es:
Fuga por algún punto
Carga débil por parte del alternador - regulador
Batería dañada
Antes de comprar una nueva batería, verifica el origen del problema porque sino me temo que te va a ocurrir otra vez lo mismo.
- juan fdez
- Pesao
#15 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Hola a todos!!!
Mis consejos:
-Comprate el cargador electronico del lidl; son 15 leuros y es bueno y fiable y nunca viene mal tenerlo a mano. tambien sirve para coches.
-Ponle a todos los accesorios electricos añadidos por ti, un rele para que entren en funcionamiento cuando arrancas la moto.
-Como ultimo recurso, lo mismo la bateria esta mala. Cambiala; pero si el poblema persiste, centrate en encontrar la fuga electrica. Si esta en garantia, que lo hagan los del SAT.
salu2
Mis consejos:
-Comprate el cargador electronico del lidl; son 15 leuros y es bueno y fiable y nunca viene mal tenerlo a mano. tambien sirve para coches.
-Ponle a todos los accesorios electricos añadidos por ti, un rele para que entren en funcionamiento cuando arrancas la moto.
-Como ultimo recurso, lo mismo la bateria esta mala. Cambiala; pero si el poblema persiste, centrate en encontrar la fuga electrica. Si esta en garantia, que lo hagan los del SAT.
salu2
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#16 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
puse que estuvo 15 dias parada por causas del clima y en invierno.por lo demas siempre la utilizo
-
- Asiduo
#17 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Hola Rafael.
Si eres de Cáceres capital y hablas del mecánico que se ha separado de otro, puede ser cualquiera de los 2 que se han separado y si no me meto en camisa de once varas, supongo quienes son ambos. Pongamos que te lo dijo el que es mecánico oficial-->Ese hombre no te va a decir nunca lo de cortar el cable para deslimitarla, pues es un mecánico que yo creo que nunca ha mirado internet en su vida por cosas que me cuenta (Yo también se la llevo a él). Gente que tiene moto me ha contado de los 2 cada cosa que es para verla, que si cambio de filtros que no hacen y sí cobran, cosas que hace falta cambiar y no las cambian,etc. Pero yo, como opinión personal, creo que nunca me la ha liado y los filtros me los cambia (comprobado)...les conozco desde hace muchos años, pero está bien escuchar cómo actúan con los demás!
Para volver a lo de tu batería, yo también tengo una K8 pero de Noviembre, comprada a Extremoto y la batería nunca ha dado guerra, quedándose parada más de 3 semanas a veces, aunque últimamente no la dejo pasar una semana sin tocar, por si acaso. La única solución que veo, como te recomienda Grandote, es quitarle los cables o bien ponerle un interruptor de corriente.
Bueno, ya dejo de ampliar el tocho...seguro que al que no va a arrancar ahora es a mí, por hablar
Un saludo!
Si eres de Cáceres capital y hablas del mecánico que se ha separado de otro, puede ser cualquiera de los 2 que se han separado y si no me meto en camisa de once varas, supongo quienes son ambos. Pongamos que te lo dijo el que es mecánico oficial-->Ese hombre no te va a decir nunca lo de cortar el cable para deslimitarla, pues es un mecánico que yo creo que nunca ha mirado internet en su vida por cosas que me cuenta (Yo también se la llevo a él). Gente que tiene moto me ha contado de los 2 cada cosa que es para verla, que si cambio de filtros que no hacen y sí cobran, cosas que hace falta cambiar y no las cambian,etc. Pero yo, como opinión personal, creo que nunca me la ha liado y los filtros me los cambia (comprobado)...les conozco desde hace muchos años, pero está bien escuchar cómo actúan con los demás!
Para volver a lo de tu batería, yo también tengo una K8 pero de Noviembre, comprada a Extremoto y la batería nunca ha dado guerra, quedándose parada más de 3 semanas a veces, aunque últimamente no la dejo pasar una semana sin tocar, por si acaso. La única solución que veo, como te recomienda Grandote, es quitarle los cables o bien ponerle un interruptor de corriente.
Bueno, ya dejo de ampliar el tocho...seguro que al que no va a arrancar ahora es a mí, por hablar
Un saludo!
- Grandote
- V.I.P.
#18 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Y lo que si recomiendo es comprarse un cargador de corriente (por ejemplo del LIDL, ALDI, etc...) cuestan por debajo de 20 euros y la rentabilidad que nos da es tremenda...
Yo precisamente ayer y hoy he cargado la bateria tanto de la V como de la Kymco y se las he vuelto a poner a las motos con los cables sin conectar, asi estoy seguro que la bateria esta a 100% y cuando vaya a usarlas las conecto los cables que son 2 minutos y listo.....Cuando las vuelva a para se los suelto y arreando.....esto obviamente no es para hacerlo todos los dias, sino gente que no usemos la moto apenas muy de vez en cuando...
Un saludo.
Yo precisamente ayer y hoy he cargado la bateria tanto de la V como de la Kymco y se las he vuelto a poner a las motos con los cables sin conectar, asi estoy seguro que la bateria esta a 100% y cuando vaya a usarlas las conecto los cables que son 2 minutos y listo.....Cuando las vuelva a para se los suelto y arreando.....esto obviamente no es para hacerlo todos los dias, sino gente que no usemos la moto apenas muy de vez en cuando...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- joséluis
- V.I.P.
#19 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Yo a mi anterior moto una 900, le desconectaba en la batería solamente el cable de la borna del negativo y puedo asegurar que la batería no perdía apenas carga desde entonces.
- ferkz
- V.I.P.
#20 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
La suelo utilizar a diario mi k8, y cuando llego al garaje suele estar un rato con las luces puesta y el motor apagado debido a la falta de luz, le doy buen trote a la batería en cuanto al gasto energético y por ahora no me quejo de durabilidad.
No obstante y siendo previsor me coji hace cerca de un año un cargador de bateria de lidl por si algún día lo necesitará.
No obstante y siendo previsor me coji hace cerca de un año un cargador de bateria de lidl por si algún día lo necesitará.
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#21 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
jorgete estas en lo cierto es de ese mecanico del que hablo,pero que yo sepa siendo mecanico y sabiendo que mi moto es paralela tendria que enterarse vien antes de mandarme a reclamar al otro y mas siendo sulla la empresa a la que compre la moto y esta en garantia.Y lo de ponerle un imteructor o desconectar el cable sin saber que es lo que le puede pasar y estando en garantia como que no lo veo muy lojico. El cargador mio es BStm charger 2000ma, y tiene hasta la opcion de poder recuperar la bateria,que porcierto no lo e comprobado todabia.
-
- Asiduo
#22 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
La mia es una k8, y en el garaje donde duerme es frio como un demonio , y por el temporal pasan quince dias o mas sin coger la moto y cuando la cojo arranca bastante bien.
No quita que ahora baje a arrancarla y diga que
ya nos contaras
saludos
No quita que ahora baje a arrancarla y diga que
ya nos contaras
saludos
-
- Asiduo
#23 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Puers yo a mi k8 ,ya le cambie la bateria ,yo lo achaque a que estubo casi 30 dias,en el garaje parada y con la alarma conectada "estuve enfermo"que aunque consume poco ,es un consumo ,la recarge con el cargador del LIDL,pero a la semana se vino abajo ,yo hago recorridos muy cortos a diario para ir al trabajo ,esperemos que esta de mejor resultado ,en tu caso yo la conviaria ,ya que si se te descarga tan amenudo ,bajo mi punto de vista esta mala y no la conseguiras recuperar ,saludos,
Carlos
Barcelona
Barcelona
-
- Nuevo
#24 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Hoy me fui a comprar mi nueva batería, una YUASA. http://www.cardy.fr/pages/sl_product.ph ... ie-12-mois
Pero la compre en la tienda Cardy y no en Internet. El vendedor me ha dicho que tengo 2 posibilidades : Sea la compro y me la llevo , la preparo yo mismo (tengo un cargador) y en este caso la bateria no tiene ninguna garantía.
O si no les dejo prepararla (es gratis), vuelvo mañana para buscarla y esta garantizada 12 meses
El vendedor me ha dicho que es reciente, es el fabricante YUASA que les obliga proceder de esta manera.
Yo lo que encuentro muy idiota es que si la compro por internet, la preparo yo mismo y tiene garantía de 12 meses !
Pero la compre en la tienda Cardy y no en Internet. El vendedor me ha dicho que tengo 2 posibilidades : Sea la compro y me la llevo , la preparo yo mismo (tengo un cargador) y en este caso la bateria no tiene ninguna garantía.
O si no les dejo prepararla (es gratis), vuelvo mañana para buscarla y esta garantizada 12 meses
El vendedor me ha dicho que es reciente, es el fabricante YUASA que les obliga proceder de esta manera.
Yo lo que encuentro muy idiota es que si la compro por internet, la preparo yo mismo y tiene garantía de 12 meses !
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#25 Re: vstrom k8 dura poco la bateria
Mi bateria es una GSYUASA,la estoy poniendo a cargar hoy, en modo de recuperacion, que tiene que estar 24h y despues en forma de carga 5 o 6h y haber si despues arranca con mas fuerza y despues la pruebo ya que le acabo de quitar la limitacion y no la e probado