Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
er canijo
Pesao
Pesao

#1 Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por er canijo »

AQUI OS DEJO EL CONTENIDO DE UN CORREO QUE ME HA LLEGADO :blink:

Enviado: dom,5 diciembre, 2010 15:36
Asunto: [Verdad 11-S] FW: Controladores dic.2010

Estimados amigos me dirijo a vosotros en un intento de divulgación de la circunstancia actual que afecta a mi familia y a muchas otras.

Supongo que a estas alturas estaréis todos al tanto del problema tan grave que está teniendo lugar en nuestro país.

Por supuesto lamento la situación de todas esas personas que se encuentran tiradas por los aeropuertos y que se han quedado sin poder volar. Lo lamento y lo comprendo porque entre ellos se encuentra mi marido, que está en el aeropuerto de Munich desde el viernes a media tarde intentado volver a casa.

Os pido que pese a las informaciones unilaterales que están apareciendo en los medios de comunicación, analicéis las circunstancias desde su inicio con espíritu crítico.

Desde hace 1 año el gobierno pretende poner a la venta la gestión de los aeropuertos españoles. Desde dicha iniciativa se está intentando a toda costa que los controladores abandonen voluntariamente sus puestos de trabajo y así impedir cualquier indemnización. Sus puestos serán suplidos por trabajadores de bajo coste a los que se pretende dar un entrenamiento "express", con todo lo que ello implica. Con esta finalidad se han llevado a cabo 4 Reales Decretos que afectan al sector del control aéreo y en los que se anulan todos sus derechos constitucionales y estatutarios (bajadas salariales impresionantes, peligrosos aumentos de jornadas, denegaciones de derechos a baja). A una controladora que se incorporó tras su baja de maternidad la obligan a devolver a la empresa AENA esos 4 meses de actividad.
La huelga encubierta se ha hecho así porque entre los derechos que les han quitado el año pasado estaba también el derecho a huelga.
Los sueldos que se dicen ganan, no son ciertos ni de lejos. Por supuesto no estoy diciendo que sus sueldos sean bajos, pero seamos consecuentes, hay muchos empleos en este país altamente remunerados en función numerosas variables como disponibilidad geográfica, cualificación, nocturnidad, responsabilidad civil y humana. En cualquier caso ese dinero proviene de su trabajo, no de robar, y eran establecidos desde el gobierno como el de todos los funcionarios.
¿No os parece raro que un sector que puede perder tanto se haya unido de esta manera, haya montado semejante pitote y ninguno de ellos quiera misteriosamente hacer públicas sus alegaciones? ¿Ninguno tiene amigos perodistas? No creo que sea porque no suscite el interés del público.

Si los controladores han actuado así es porque no les quedaba ninguna alternativa. Luchan contra el gobierno, pero todos los organismos a los que pueden recurrir empiezan y acaban en el gobierno, incluidos los medios de comunicación. Era esto, o correr el riesgo de estampar algún avión, y puesto que la culpa sería suya en cualquier caso, mejor sin duda que haya sido así.

Porfavor, informaros de lo que os cuento y si osparece cierto y justo pasad este correo a vuestros contactos, esta es la única vía de expresión que queda. Que se preparen el resto de funcionarios y cuerpos del estado. Hoy mi país, mi gobierno y el periodismo han dejado de tener mi credibilidad, jamás pensé poder sentir esto.

Os copio el mail que después de este día aciago hemos recibido de mi hermano para explicarnos cómo se encuentra.

"Queridos amigos:

Muchas gracias por vuestro apoyo y preocupación. Estoy bien, triste en lo más profundo de mi corazón, pero bien. A partir de hoy, contra mi voluntad, restringida mi libertad, paso a ser parte del ejército del aire. Un coronel y un capitán del ejército me han hecho firmar una serie de papeles en los que se me aplica el régimen castrense. El sistema democrático español hoy ha retrocedido 40 años.

La rebelión y protesta de los controladores era una defensa de nuestros derechos, no de unos privilegios como dicen los políticos a través de sus subordinados medios de comunicación. Con el Real Decreto impuesto el viernes 3, se nos han quitado el "privilegio" de libertad sindical, enfermedad laboral, baja por maternidad, disfrute de permiso por matrimonio y cualquier otro derecho reflejado en la Constitución o en el Estatuto de los trabajadores.

Hay pocos controladores en España porque AENA no ha querido contratar a los nuevos formados en la escuela hace 5 meses y ha expulsado a 70 trabajadores de más de 57 años, ¿¿¿porqué??? para ahorrar y poder enjuagar la deuda de 12.000 millones montada por la creación de aeropuertos innecesarios como los de León, Huesca, Ciudad Real, Albacete... y de "superterminales" como la T4 de Madrid o la T1 de Barcelona, ganando millones en comisiones ilegales. La verdadera lacra de este país: los políticos.

Nos han rebajado el sueldo un 65% e incrementado la jornada laboral un 35%, y no hemos dicho nada, pero lo de ese decreto ya era demasiado.

Nos han ganado, nos han hecho sentarnos en los puestos de trabajo a punta de pistola, amenazándonos con 8 años de cárcel y con documentos en los que se nos embargaban las cuentas corrientes y cualquier propiedad (tenían ya el listado preparado de cada controlador).

Soy consciente de que la gente engañada por los medios nos odia, y piensa que somos unos privilegiados, que encima les hemos dejado sin vacaciones. Pero la verdad es muy distinta. El gobierno dice que ganamos 300.000 euros de media, bien pues yo este mes gané 2345 euros. Y esa es la excusa y la mentira para semejante atropello a un grupo de trabajadores y ciudadanos.

Antes de tomar tan drásticas medidas llevamos un año poniendo juicios; los hemos perdido todos ya que el corrompido sistema judicial también está subordinado al poder político, hemos intentando mil acuerdos con gobierno, oposición, etc. todo en vano.

Hoy me avergüenzo de vivir en el país que vivo".

Un abrazo a todos,
Soldado raso E. C.
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#2 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Batman »

La verdad es que estoy totalmente seguro de que detras de todo lo que ha pasado hay mucho que no nos dicen, como siempre. Es siempre dificil juzgar sin conocer a ambas partes.
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
guillermo
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por guillermo »

El gobierno siempre dice lo que les interesa
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por gaditanum »

Solo dire, que aun pensando que no tienen razon en sus reivindicaciones, ya que aseguran que no ganan lo que los demas creemos que ganan, ninguno ha sacado su nomina de los ultimos años para decir que es verdad, ya digo que aun pensando que no tienen razon, tienen derecho a la huelga, a reivindicar lo que ellos piensan que les corresponde a nivel salarial o de jornada, pero a lo que no tienen derecho un colectivo de menos de 2000 personas a a paralizar un pais, a hacer daño a la economia y mas en la situacion en la que estamos, a imponer su criterio sabiendo que si hacian lo que hacian harian mucho daño, economico, y a muchas personas arruinandole sus viajes, no solo de vaciones. A eso no tienen derecho, y si mañana, nosotros, el personal sanitario de toda España se marcha de sus hospitales, centros de salud, centros de dia... quirofanos parados, urgencias paradas... no pensarian que es esencial? si fuese un controlador, su mujer, su madre o sus hijos quienes nos necesitaran... que crees que pedirian? pues lo mismo que ha aplicado el gobierno, la LEY.... ellos no la han aplicado al no seguir los requisitos para declarar una huelga. Que lo paguen, de la forma que la ley lo determine.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
seveyn
Administrador
Administrador

#5 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por seveyn »

Hemos creado un monstruo, y ahora nos aguantaremos con el pese a quien le pese.
2000 personas son capaces de paralizar algunos millones de personas más, y eso lo hemos creado nosotros, con puestros de trabajo elitistas a los que solamente acceden los "hijos, sobrino, ahijados de...", después de una "carrera universitaria" de tres años, porque a los que no tienen la suerte de tener nadie dentro, como quienes evalúan son los mismos compañeros de trabajo, ya se encargan entre ellos de que no entre nadie "indebido".

Aparte de esto tengo varias preguntas que me hago a mi misma desde el viernes pasado, y que analizándolas un poco me da verdadero pánico la respuesta.

Ahi van algunas:
¿quien va a pagar las devoluciones a los consumidores?
¿quien va a sufragar el gasto que ha realizado nuestro ejército?
¿quien va a sufrir las consecuencias de las pérdidas en los negocios que estaban al 80% de ocupación para este puente?

Solamente son tres de las diez o doce a las que he dado vueltas estos días
Alguna otra más que se me ocure...¿de donde van a salir los gastos que ocasiona un aumento de tráfico en la carretera tan brutal como el vivido este fin de semana?
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por esqueletor »

El problema de todo esto es que no savemos nada, lo que me parece algo raro es que ningun controlador salga a decir nada, y que el gobierno aprobeche esto para tapar otras cosas, lo del dinero del paro y esos decretos que se saca de la manga de golpe y porrazo, que mejor forma de desviar la atencion , que toda españa se ponga en contra de un colectivo que por muy mal que este, esta mejor que el 85% de este pais, pero bueno yo no estoy a favor de ellos, pero si esto es una democracia, no veo logico que te hagan trabajar a punta de pistola, o que te hagan firmar papeles en contra de tu voluntad,
Gracias a dios estoy trabajando, soy mil eurista, pero si mañana bienen y me obligan a cobrar 400 euros y quedarme sin vacaciones y sin derecho a la huelga pues bueno no se que haria, ( parar el pais no , que mi camion es muy pequeño ) pero alguna medida tomaria,
Esto ya lo tenian que haber resuelto antes , tanto el gobierno como los controladores, y no esperar a jod*r a media Europa y todaaaa España :diablo: :diablo:

:drinks: :drinks:
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Epicuro »

A cualquier cosa recurren para ganar legitimidad. Yo personalmente he oido en debates a controladores decir con su boquita sin que les apuntara ninguna pistola que si cobraban esos sueldos es porque se los ganaban y el gobierno se los quería pagar.

Llevan 15 años chantajeando a los distintos ministros de fomento desde Arias Salgado y TODOS menos este han cedido y multiplicado sus privilegios. Ellos, al ser puestos en su sitio, han optado por una acción ilegal utilizando a 600.000 personas que les cuesta todo un año de curro poder salir 5 días de puente, un país, su economía para bajarlo del burro y ahora pretenden tener razón? :no:

Por supuesto que no estará toda la información encima de la mesa, pero ningún controlador ha querido dar la cara, más bien al contrario, se la tapaban como DELINCUENTES, que es lo que son desde el viernes. Los pocos que han salido balbuceban mensajes inconexos y contradictorios. La tia que salio medio llorando dijo que se la obligaba a trabajar sin límite :descojono: :descojono: :descojono:

Ganan al año lo que yo gano en 15. Con 5 años de "esclavitud" (sentados y con un 50% de horas de descanso computadas como horario laboral) ya pueden retirarse. Si tan pesado es, que lo dejen voluntariamente y se dediquen a repartir periódicos, montar muebles o barrer las calles po 800 €/mes y así podrán descansar los pobrecillos.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#8 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Triskel »

Pensar ufff!!!! Mal enpezamos :blush:
Se me da falta y mas cuando opinar en un tema que nadie ofrece todos lo datos, mas lo que les interesa tanto por una lado que por el otro.
El caso que por los controladores aereos alguno a dado sus datos, o los que le interesa:

http://www.abc.es/20101206/economia/car ... 61146.html

Lo unico claro que tengo que antes de viajar en avion a unas paradisiacas vacaciones, me quedo con una auto-caravana con remolque para moto y reccorrer hasta donde el presupuesto me permita.
A la parienta y al niño disfrutando de la ciudad y su gastronomia y un servidor egoista de las curvas de la zona y su gastronomia. Pero como eso de momento no sucede, ni lo creo, seguire con Los Pirineos Navarros y Aragoneses las expulsiones momentaneas del hogar con derecho a regreso.
Aparte claro esta de prepararme para cuando se vayan a recortar mas mis barbas que ya las tengo en remojo, porque al vecino se las estan puliendo a lo bestia, o no ???
Como ya he dicho se me da mal pensar :blush2:

:hi:
Última edición por Triskel el 06 Dic 2010 19:44, editado 1 vez en total.
Aficion: Perder
Deffe
Conocido
Conocido

#9 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Deffe »

Completamente deacuerdo con gatitano, si el personal sanitario que seguro tiene muchos más motivos para quejarse y protestar (condiciones laborales en hospitales y CAP que se caen a trozos, sueldos mileuristas en muchos casos) si hicieran algo parecido estaríamos listos.
Les han enseñado los dientes al estado y el estado ha respondido con contundéncia como tenía que ser y lo que más me molesta es que ahora van de víctima, no entiendo nada.
Osea mientras ellos se han quedado en sus casitas calentitas, acompañados de sus seres queridos sin pensar en los miles de personas que se han quedado tirados por su culpa en un aeropuerto lejos de sus casas, durmiendo en el suelo, si en el suelo porque resulta que no todos los que estaban allí se pueden permitir dormir en un hotel o comer en un restaurante, ahora son ellos los que han sufrido mucho.

Estos controladores han hecho mucho, pero que mucho daño a personas inocentes, han hecho daño a toda una nación y solo por su interes personal y egoista.

Y que no me vengan con eso de cobran poco, por dios.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por chusmc »

La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por gaditanum »

Otro documento del que sacar conclusiones, su covenio colectivo, es del 99, pero es que desde entonces no se habia tocado ya que mediante sus presiones lo unico que hacian es afianzar sus privilejios... como vereis era un convenio " de esclavos"
http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/p ... -11080.pdf
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Eddyman00 »

Yo sólo digo que en mi sector, el de las metalgráficas, como no llegábamos a un acuerdo en la negociación del convenio, para presionar, hicimos 2 días de huelga. Para ello, tuvimos que avisarlo con mucho tiempo, pedir los permisos al Ministerio de Trabajo, etc, etc, etc. Todo, por una discrepancia de un 1% en el salario base, que el mio es de 1226 €.
Si ellos quieren hacer huelga, que sigan los pasos que hay que seguir. Todo lo demás son tonterías. De una parte y de la otra.
Y para hablar de política, a otro lao. :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Romerito »

Después de leer aquí y allá, mi opinión es esta:

1.- Los controladores esta vez la han pifiado, y a base de bien. Si te sientes "atropellado" por tu empresa, tienes en tu mano herramientas legales como la huelga o incluso los tribunales. Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es la barbaridad de provocar el cierre del espacio aéreo de un país entero.

2.- Lo anterior queda a la vez agravado por las condiciones reinantes a nivel económico general. Su acción es muchísimo más dañina ahora que si se hubiese hecho hace cinco o seis años, por ejemplo. Igual que ante un hecho doloso puede haber atenuenates, también puede haber agravantes, y en este caso se trata de lo segundo. Es un tema de sentido común y responsabilidad. Lástima que al parecer dichos valores sean cada vez más escasos, visto lo visto.

3.- El Ministerio de Fomento, y concretamente el Ministro que actualmente tenemos, es un peligro en potencia. Ha asumido una especie de cruzada personal o ideológica o yo qué sé, contra el colectivo de los controladores. Les ha lanzado un cebo después de haberles puteado durante diez meses, y los otros lo han tragado sin pensar en las consecuencias. Lo que tengo claro es que el Ministerio, y por encima de éste, el Gobierno, sabían lo que iba a conllevar este último "decretazo" del viernes. Y si no lo sabían, no merecen estar donde están.

4.- Por todo lo anterior espero que a los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo les despidan y les obliguen a pagar las consecuencias de sus actos. En la empresa privada si alguien hace la centésima parte de lo que han hecho estos, se le cae el pelo en menos de 12 horas. Espero que sean castigados de forma ejemplar, con despido inmediato y exigencia de responsabilidad civil (es decir, económica) por sus actos. Habrá de tenerse en cuenta el agravante de que se les presupone un alto nivel de cualificación profesional. Si así es para pagarles lo que se les paga, así ha de ser para juzgar una barbaridad como la que han cometido.

5.- En un país medianamente serio (es decir, de los Pirineos hacia arriba), no se entiende que un Ministerio como Fomento sea dirigido por un incompetente como el que tenemos aquí. En primer lugar nunca deberían llegar a dicho puesto gente como Magadalena Álvarez antes, o José Blanco ahora, simple y llanamente porque no están preparados para ello. Ni académicamente ni en valores como templanza, calma, sentido común... Dado que lo anterior supone cambiar el pasado y no es posible, me queda esperar del presente que Blanco dimita. Y como antes de esto ocurra a las ranas les crecerá pelo, al menos me consuelo con lo que queda para el futuro, algo sí posible: que los que cada cuatro años decidimos quien queremos poner al timón del país nos lo pensemos un poco, antes de echar una u otra papeleta en la urna.

6.- Mi reflexión acerca de las condiciones de trabajo de los controladores: por un lado se les intenta descalificar en base a lo mucho que cobran. Esa crítica no es honesta: cobran todo lo que pueden y otros están dispuestos a pagarles... como haríamos todos los demás. Lo que no es de recibo es que esgriman como causa de sus "penas" que van a tener que trabajar mucho, y eso lleva estrés, cansancio, problemas personales/familaires, etc... Pero claro: cuando trabajaban más que lo que ahora se les exige, pero a base de horas extras a precio de cojón de mico, ahí no había ni estrés, ni cansancio, ni problemas personales/familiares... Impresentable, el argumento: el estrés se les quita a base de euros en la cuenta corriente. Muy difícil de entender por quienes trabajan (trabajamos) 2.400 o 2.500 h/año, para cobrar una pequeña fracción de lo que cobran ellos... por no hablar de los que están en el paro. Con todo esto lo que pretendo decir es que lo tienen realmente difícil para conseguir la comprensión del "ciudadano de a pie". Y peor aún si es a éste último al que además machacan con acciones como esta última "huelga salvaje", o como se quiera llamar.

7.- Eliminar este problema de raiz es realmente fácil, no en unos o dos días, pero si en uno o dos años. Que se desvincule la formación y la entrada al "cortijo" de los que precisamente ya están dentro del mismo. ¿Cómo?: título o máster universitario de especialización para control aéreo, y a duplicar ya mismo las plantillas... eso sí, con sueldos acordes a la nueva oferta (mayor oferta, menor precio).

Y es que este es el origen del problema: el tema del ingreso y las plazas que salen de las sucesivas promociones. Se tienen montado un "cortijo" particular donde ellos són los que dicen cuántas plazas salen y cuántas se cubren. Claro, de P.M.: mantienen muy bajo el número de efectivos, y así auto-justifican sus precios. Eso por no hablar de que es un monopolio absolutamente flagrante y una ataque directo al principio de libre competencia, toda vez que ellos son los únicos autorizados a homologarse a sí mismos, y por tanto, a acceder a sus plazas.

PERO...esto no es culpa de ellos: es y ha sido culpa de los sucesivos gobiernos, que han incurrido en dejación de sus funciones y no han regulado ellos dicha formación e ingreso, dejando en manos de los controladores dicho tema y abonando en buena medida las circunstancias para que hoy exista lo que hay. Ni más, ni menos

Vsss
Última edición por Romerito el 06 Dic 2010 23:31, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
juanjeras
Pesao
Pesao

#14 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por juanjeras »

Romerito escribió:Después de leer aquí y allá, mi opinión es esta:

1.- Los controladores esta vez la han pifiado, y a base de bien. Si te sientes "atropellado" por tu empresa, tienes en tu mano herramientas legales como la huelga o incluso los tribunales. Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es la barbaridad de provocar el cierre del espacio aéreo de un país entero.

2.- Lo anterior queda a la vez agravado por las condiciones reinantes a nivel económico general. Su acción es muchísimo más dañina ahora que si se hubiese hecho hace cinco o seis años, por ejemplo. Igual que ante un hecho doloso puede haber atenuenates, también puede haber agravantes, y en este caso se trata de lo segundo. Es un tema de sentido común y responsabilidad. Lástima que al parecer dichos valores sean cada vez más escasos, visto lo visto.

3.- El Ministerio de Fomento, y concretamente el Ministro que actualmente tenemos, es un peligro en potencia. Ha asumido una especie de cruzada personal o ideológica o yo qué sé, contra el colectivo de los controladores. Les ha lanzado un cebo después de haberles puteado durante diez meses, y los otros lo han tragado sin pensar en las consecuencias. Lo que tengo claro es que el Ministerio, y por encima de éste, el Gobierno, sabían lo que iba a conllevar este último "decretazo" del viernes. Y si no lo sabían, no merecen estar donde están.

4.- Por todo lo anterior espero que a los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo les despidan y les obliguen a pagar las consecuencias de sus actos. En la empresa privada si alguien hace la centésima parte de lo que han hecho estos, se le cae el pelo en menos de 12 horas. Espero que sean castigados de forma ejemplar, con despido inmediato y exigencia de responsabilidad civil (es decir, económica) por sus actos. Habrá de tenerse en cuenta el agravante de que se les presupone un alto nivel de cualificación profesional. Si así es para pagarles lo que se les paga, así ha de ser para juzgar una barbaridad como la que han cometido.

5.- En un país medianamente serio (es decir, de los Pirineos hacia arriba), no se entiende que un Ministerio como Fomento sea dirigido por un incompetente como el que tenemos aquí. En primer lugar nunca deberían llegar a dicho puesto gente como Magadalena Álvarez antes, o José Blanco ahora, simple y llanamente porque no están preparados para ello. Ni académicamente ni en valores como templanza, calma, sentido común... Dado que lo anterior supone cambiar el pasado y no es posible, me queda esperar del presente que Blanco dimita. Y como antes de esto ocurra a las ranas les crecerá pelo, al menos me consuelo con lo que queda para el futuro, algo sí posible: que los que cada cuatro años decidimos quien queremos poner al timón del país nos lo pensemos un poco, antes de echar una u otra papeleta en la urna.

6.- Mi reflexión acerca de las condiciones de trabajo de los controladores: por un lado se les intenta descalificar en base a lo mucho que cobran. Esa crítica no es honesta: cobran todo lo que pueden y otros están dispuestos a pagarles... como haríamos todos los demás. Lo que no es de recibo es que esgriman como causa de sus "penas" que van a tener que trabajar mucho, y eso lleva estrés, cansancio, problemas personales/familaires, etc... Pero claro: cuando trabajaban más que lo que ahora se les exige, pero a base de horas extras a precio de cojón de mico, ahí no había ni estrés, ni cansancio, ni problemas personales/familiares... Impresentable, el argumento: el estrés se les quita a base de euros en la cuenta corriente. Muy difícil de entender por quienes trabajan (trabajamos) 2.400 o 2.500 h/año, para cobrar una pequeña fracción de lo que cobran ellos... por no hablar de los que están en el paro. Con todo esto lo que pretendo decir es que lo tienen realmente difícil para conseguir la comprensión del "ciudadano de a pie". Y peor aún si es a éste último al que además machacan con acciones como esta última "huelga salvaje", o como se quiera llamar.

7.- Eliminar este problema de raiz es realmente fácil, no en unos o dos días, pero si en uno o dos años. Que se desvincule la formación y la entrada al "cortijo" de los que precisamente ya están dentro del mismo. ¿Cómo?: título o máster universitario de especialización para control aéreo, y a duplicar ya mismo las plantillas... eso sí, con sueldos acordes a la nueva oferta (mayor oferta, menor precio). 1.- Los controladores esta vez la han pifiado, y a base de bien. Si te sientes "atropellado" por tu empresa, tienes en tu mano herramientas legales como la huelga o incluso los tribunales. Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es la barbaridad de provocar el cierre del espacio aéreo de un país entero.

5.- En un país medianamente serio (es decir, de los Pirineos hacia arriba), no se entiende que un Ministerio como Fomento sea dirigido por un incompetente y un sectario como el que tenemos aquí. En primer lugar nunca deberían llegar a dicho puesto gente como Magadalena Álvarez antes, o José Blanco ahora, simple y llanamente porque no están preparados para ello. Ni académicamente ni valores como templanza, calma, sentido común... Dado que lo anterior supone cambiar el pasado y no es posible, me queda esperar del presente que Blanco dimita. Y como antes de esto ocurra a las ranas les crecerá pelo, al menos me consuelo con lo que queda para el futuro, algo sí posible: que los que cada cuatro años decidimos quien queremos poner al timón del país nos lo pensemos un poco, antes de echar una u otra papeleta en la urna.

6.- Mi reflexión acerca de las condiciones de trabajo de los controladores: por un lado se les intenta descalificar en base a lo mucho que cobran (varias veces más de lo que cobro yo, por ejemplo). Esa crítica no es honesta: cobran todo lo que pueden y otros están dispuestos a pagarles... como haríamos todos los demás. Lo que no es de recibo es que esgriman como causa de sus "penas" que van a tener que trabajar mucho, y eso lleva estrés, cansancio, problemas personales/familaires, etc... Pero claro: cuando trabajaban más que lo que ahora se les exige, pero a base de horas extras a precio de cojón de mico, ahí no había ni estrés, ni cansancio, ni problemas personales/familiares... Impresentable el argumento: el estrés se les quita a base de euros en la cuenta corrientre. Muy difícil de entender por quienes trabajan (trabajamos) 2.400 o 2.500 h/año, para cobrar una pequeña fracción de lo que cobran ellos... por no hablar de los que están en el paro. Con todo esto lo que pretendo decir es que lo tienen realmente difícil para conseguir la comprensión del "ciudadano de a pie". Y peor aún si es a éste último al que además machacan con acciones como esta última "huelga salvaje", o como se quiera llamar.

7.- Y como se ha dicho anteriormente: eliminar este problema de raiz es realmente fácil, no en unos o dos días, pero si en un año. Que se desvincule la formación y la entrada al "cortijo" de los que precisamente ya están dentro del mismo. ¿Cómo?: título o máster universitario de especialización para control aéreo, y a duplicar ya mismo las plantillas... eso sí, con sueldos acordes a la nueva oferta (mayor oferta, menor sueldo).

Y es que este es el origen del problema: el tema del ingreso y las plazas que salen de las sucesivas promociones. Se tienen montado un "cortijo" particular donde ellos són los que dicen cuántas plazas salen y cuántas se cubren. Claro, de P.M.: mantienen muy bajo el número de efectivos, y así auto-justifican sus precios. Eso por no hablar de que es un monopolio absolutamente flagrante y una ataque directo al principio de libre competencia, toda vez que ellos son los únicos autorizados a homologarse a sí mismos, y por tanto, a acceder a sus plazas.

PERO...esto no es culpa de ellos: es y ha sido culpa de los sucesivos gobiernos, que han incurrido en dejación de sus funciones y no han regulado ellos dicha formación e ingreso, dejando en manos de los controladores dicho tema y abonando en buena medida las circunstancias para que hoy exista lo que hay. Ni más, ni menos

Vsss

se que esta postura es la mas facil, pero me has quitado todas las palabras de la boca
+1 :descojono: :yahoo:
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por totemstgo »

Romerito escribió:1.- Los controladores esta vez la han pifiado, y a base de bien. Si te sientes "atropellado" por tu empresa, tienes en tu mano herramientas legales como la huelga o incluso los tribunales. Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es la barbaridad de provocar el cierre del espacio aéreo de un país entero.
Simplemente se les ha ido de las manos por que lo normal era haber conseguido lo que hasta ahora consiguieron siempre, no contaron con la firmeza y determinazión que en otras ocasiones faltó, es a lo que estaban acostumbrados.
Romerito escribió:2.- Lo anterior queda a la vez agravado por las condiciones reinantes a nivel económico general. Su acción es muchísimo más dañina ahora que si se hubiese hecho hace cinco o seis años, por ejemplo. Igual que ante un hecho doloso puede haber atenuenates, también puede haber agravantes, y en este caso se trata de lo segundo. Es un tema de sentido común y responsabilidad. Lástima que al parecer dichos valores sean cada vez más escasos, visto lo visto.
A mi parecer no es diferente a las otras veces, si no hacían daño no tenian fuerza y el poder en la mesa, su daño va intrinseco a la fuerza obtenida y hasta ahora les ha valido, ¿por que no hacer lo de siempre? Si viene agravado con algo más, mejor que mejor, asi de simple.
Romerito escribió:3.- El Ministerio de Fomento, y concretamente el Ministro que actualmente tenemos, es un peligro en potencia. Ha asumido una especie de cruzada personal o ideológica o yo qué sé, contra el colectivo de los controladores. Les ha lanzado un cebo después de haberles puteado durante diez meses, y los otros lo han tragado sin pensar en las consecuencias. Lo que tengo claro es que el Ministerio, y por encima de éste, el Gobierno, sabían lo que iba a conllevar este último "decretazo" del viernes. Y si no lo sabían, no merecen estar donde están.
No soy un seguidor acerrimo de ese personaje, pero no lo considero una cruzada, sabía de sobra lo que se estaba cociendo y lo que se iba cocer, y simplemente hizo lo que tenian que haber hecho muchos otros anteriormente y no lo hicieron, posiblemente la actitud no sea la correcta, en eso estoy de acuerdo pero la actitud demostrada por ese colectivo creo que no dejaba mucho margen a otro tipo de disposicion.
Tragar no tragaron durante meses, no seamos ingenuos, simplemente que a estas alturas podian esgrimir ciertas justificaciones segun que calculos y para entender el supuesto decretazo que no es tal, solo hay que leerlo, primero hay que saber que se estaba cociendo por el aeropuerto de Santiago de Compostela desde hace mas de quince dias y que hizo saltar la liebre y la alarma en el Ministerio de Fomento, a lo mejor la sindicalista de este aeropuerto puede indicaros la direccion de por que el viernes se tuviera que tener listo un decreto en el que se aclaraba, no se modificaba nada, el concepto de hora aeronautica, por la susodicha desde hacia una semana dejaba su puesto de trabajo por superacion de las horas extras pactadas, computando como horas extras 400 horas de representacion sindical en reuniones en Madrid, hay que tener jeta. En ese decreto se ha marcado claramente la consideración de hora aeronautica, que comprende el tiempo de servicio en su puesto de trabajo, las jornadas de descanso e incluso las horas de formación, ninguna otra más, tampoco las de baja o asistencia al medico como otros controladores computaban y ya no comento nada sobre el refuerzo que a esa torre de control asignaron en la figura de 3 controladores que se acabaron yendo para su casa dado que los controladores de dicha torre no les hacian ni pu*o caso y de los cuales dependía su capacitación, privilegio que les fue concedido en muchas de las negociaciones llevadas a cabo por los controladores, entran siempre los que ellas digan, no los que consigne AENA.
Romerito escribió:4.- Por todo lo anterior espero que a los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo les despidan y les obliguen a pagar las consecuencias de sus actos. En la empresa privada si alguien hace la centésima parte de lo que han hecho estos, se le cae el pelo en menos de 12 horas. Espero que sean castigados de forma ejemplar, con despido inmediato y exigencia de responsabilidad civil (es decir, económica) por sus actos. Habrá de tenerse en cuenta el agravante de que se les presupone un alto nivel de cualificación profesional. Si así es para pagarles lo que se les paga, así ha de ser para juzgar una barbaridad como la que han cometido.
Eso creo que esperamos todos, pero es penoso oirlos llorar por hacerle volver a hacer su cometido y lo malos que somos el resto que no los comprendemos.
Romerito escribió:5.- En un país medianamente serio (es decir, de los Pirineos hacia arriba), no se entiende que un Ministerio como Fomento sea dirigido por un incompetente como el que tenemos aquí. En primer lugar nunca deberían llegar a dicho puesto gente como Magadalena Álvarez antes, o José Blanco ahora, simple y llanamente porque no están preparados para ello. Ni académicamente ni en valores como templanza, calma, sentido común... Dado que lo anterior supone cambiar el pasado y no es posible, me queda esperar del presente que Blanco dimita. Y como antes de esto ocurra a las ranas les crecerá pelo, al menos me consuelo con lo que queda para el futuro, algo sí posible: que los que cada cuatro años decidimos quien queremos poner al timón del país nos lo pensemos un poco, antes de echar una u otra papeleta en la urna...
En este pais o en cualquiera mientras los dirigentes politicos de cualquier escalafón esten eximidos de responsabilidades penales, asi nos irá, podrán hacer lo que le den la gana, estén preparados o no, es lo de menos cuando por el medio siempre hay mucho dinero.
Romerito escribió:6.- Mi reflexión acerca de las condiciones de trabajo de los controladores: por un lado se les intenta descalificar en base a lo mucho que cobran. Esa crítica no es honesta: cobran todo lo que pueden y otros están dispuestos a pagarles... como haríamos todos los demás. Lo que no es de recibo es que esgriman como causa de sus "penas" que van a tener que trabajar mucho, y eso lleva estrés, cansancio, problemas personales/familaires, etc... Pero claro: cuando trabajaban más que lo que ahora se les exige, pero a base de horas extras a precio de cojón de mico, ahí no había ni estrés, ni cansancio, ni problemas personales/familiares... Impresentable, el argumento: el estrés se les quita a base de euros en la cuenta corriente. Muy difícil de entender por quienes trabajan (trabajamos) 2.400 o 2.500 h/año, para cobrar una pequeña fracción de lo que cobran ellos... por no hablar de los que están en el paro. Con todo esto lo que pretendo decir es que lo tienen realmente difícil para conseguir la comprensión del "ciudadano de a pie". Y peor aún si es a éste último al que además machacan con acciones como esta última "huelga salvaje", o como se quiera llamar.

7.- Eliminar este problema de raiz es realmente fácil, no en unos o dos días, pero si en uno o dos años. Que se desvincule la formación y la entrada al "cortijo" de los que precisamente ya están dentro del mismo. ¿Cómo?: título o máster universitario de especialización para control aéreo, y a duplicar ya mismo las plantillas... eso sí, con sueldos acordes a la nueva oferta (mayor oferta, menor precio). Y es que este es el origen del problema: el tema del ingreso y las plazas que salen de las sucesivas promociones. Se tienen montado un "cortijo" particular donde ellos són los que dicen cuántas plazas salen y cuántas se cubren. Claro, de P.M.: mantienen muy bajo el número de efectivos, y así auto-justifican sus precios. Eso por no hablar de que es un monopolio absolutamente flagrante y una ataque directo al principio de libre competencia, toda vez que ellos son los únicos autorizados a homologarse a sí mismos, y por tanto, a acceder a sus plazas.

Vsss
Simplemte dejo este enlace y que secundan calladamente más controladores, aunque son una minoria y se les calla cuidadosamente.

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Grandote »

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/

Mira yo también pensaba poner el mismo link que ha puesto TOM,,,, y al post de origen diría que si según parece esto es una medida para presionar ante la próxima privatización y asi forzar que se vayan para ahorrar despidos e indemnizaciones y bla bla blaa............... según recuerdo esta situación está pasando no ahora sino desde que tengo memoria,,,es decir desde siempre.....

Nieves eso obviamente lo hemos creado entre todos (es una forma de hablar yo no me creo entre ellos) pero si es cierto que es una situacion que se ha ido generando con el tiempo y ahora hay que cortarlo de raiz (vease Ronald Reagan en su momento). Y los convenios igual que se aprueban se pueden des-aprobar con decretos ley, pq en este caso está muy claro que esto un DESPROPOSITO....

Han echado un pulso al gobierno y lo han perdido (ME ALEGRO),,,ahora sinceramente MI OPINION,,,tenían que despedirlos a todos (los que han echo huelga encubierta sin justificar) y empezar a meter "sangre nueva"....en algún momento hay que cortar de raiz esto.....

Eso si, este mismo ejemplo tendrían que aplicarlo a otros sectores de la vida,,,por ejemplo en las PETROLIFERAS (el combustible no para de subir y subir).......

En cuanto a pagar las indemnizaciones.... pues las denuncias que están haciendo (a parte de la fiscalia y demás organismos oficiales) hay muchas que están poniendo los ciudadanos por la via civil y judicial..... y las reclamaciones y denuncias se las están poniendo a los controladores y sindicatos de controladores..... esperemos ver ahora como "respiran".

Ya se está hablando de que le gobierno quiere mantener este "estado de alarma" hasta dos meses para intentar atacar de raiz el problema y en manos del ejercito y habiendo anulado las garantias "limpiar".....

Es indignate lo que "se ha llegado a crear con este colectivo"................MAS VALE TARDE QUE NUNCA....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#17 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Batman »

Creo que hay que entender lo que pasa en el mundo desde un punto de vista meramente economico, el momento de la politica se ha acabado, y lo ha hecho por que no es rentable tener ideas, ya que antes o despues siempre hay que traicionarlas cuando el dinero lo requiere.
Lo que yo pienso que ha ocurrido con los controladores no ha sido mas que el resultado de una mala gestion de Aena, han abierto nuevos aeropuertos que casi no tienen trafico aereo y eso les ha hecho entrar en unas perdidas brutales y lo mas comodo ha sido hecharles la culpa a los controladores por sus sueldos y las horas extras que hacen, pero es que estos sueldos son generalizados en toda europa y el tema de las horas extras tb, ademas Aena no ha convocado nuevas plazas de controladores desde hace bastante tiempo y parece ser que ha preferido pagar esas horas extras, y en medio de esta situación el gobierno decide privatizar aeropuertos para conseguir dinero con el que sanear sus cuentas y claro no van a privatizar los aeropuertos que no son rentables, privatizaran los que dan beneficios y para eso hay que sanearlos, asi que le hechan la culpa a los controladores que ya tienen de por si una losa encima de no caer muy bien a nadie.
Lo que han hecho los controladores ha sido una burrada, una decision desesperada pensando exclusivamente en ellos mismos y creo que deben de pagar por ello, pero tb hay que pensar que alguien que gana un paston y tiene un buen trabajo si actua asi es por que no tiene otra salida para conservar lo suyo.
Asi que ahora veremos que todo esto no ha acabado, habra algunas sanciones (pocas) algunos despidos (pocos) por que al gobierno no le interesa que las empresas privadas que compren los aeropuertos piensen que se van a encontrar con conflictividad laboral, el gobierno sacara su dinero sin pensar que como siempre lo que se privatiza es lo rentable y asi dificilmente se va a conseguir que el deficit publico disminuya, quizas si a corto plazo, pero a la larga aumentara y esto es logico por que un inversor nunca va a comprar algo que no le sea rentable y de lo que no espere sacar dinero, ¿que sentido tiene entonces vender? pues creo que el unico sentido que le encuentro es sanear en lo posible las cuentas del estado antes de las nuevas elecciones para llegar a ellas en la mejor postura posible y conseguir mayor numero de votos y lo que pase despues ¿a quien le importa?
Y asi las cosas creo que todo el mundo va a lo suyo y que seguira siendo asi por mucho tiempo y eso que la cosa ha estado a punto de irse al carajo de hecho todavia sigue apunto de irse, y si los que nos dirigen no dejan de pensar en las elecciones unicamente estoy seguro de que pronto esto va a petar por algun sitio pero enserio.
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Templario F.M. »

Epicuro escribió:
Ganan al año lo que yo gano en 15. Con 5 años de "esclavitud" (sentados y con un 50% de horas de descanso computadas como horario laboral) ya pueden retirarse. Si tan pesado es, que lo dejen voluntariamente y se dediquen a repartir periódicos, montar muebles o barrer las calles po 800 €/mes y así podrán descansar los pobrecillos.
:good:
Totalmente de acuerdo,
Lo que no se puede consentir es que unas cuantas personas "paralicen" el pais y amarguen a miles de personas .Para mi la decisón del gobierno ha sido acertada,es más lo tenian que haber hecho a la primera de cambio.
Os imaginais que los bomberos, cirujanos ,policia hicieran lo mismo que esta pandilla de impresentables?
Pues nada que arda Troya ,que se muera la gente en los quirofanos y nos liamos a tiros,no?
Hay colectivos que saben que es lo que hay a la hora de ir a trabajar,los controladores viven como quieren,dicen que tienen mucha responsabilidad ,mucho stress :blink: Ah! y los demas trabajadores no verdad?los demas se tocan lo que no suena sentaditos en el sofa :angry:
Lastima que no haya gente formada y preparada para sustituirlos, por que si por mi fuese ¡Todos a la pu*a calle! e inhabilitados para no ejercer de controlador de por vida, a más de un@ se le iba a quitar la tonteria.
Solo os digo una cosa, haced vosotr@s lo mismo que hacen ell@s , ya me direis donde estais a la semana siguiente.
Bueno me voy a coger la baja y despues me acerco al spa, que estoy muy estresado, esto del paro cansa mucho :mrgreen:
:drinks:

ImagenImagenImagenImagenImagen
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por totemstgo »

Templario F.M. escribió:Lastima que no haya gente formada y preparada para sustituirlos, por que si por mi fuese
:drinks:
Templario, si los hay y preparados para sustituirlos, el problema es que se les otorgó como uno de sus privilegios el que ellos tengan la última palabra para habilitarlos, evitando así que se le impongan, ya no solo como controladores en sí sino que una vez siendo controladores los capaciten en las correspondientes torres de control, quiero decir no pueden sacar un controlador del aeropuerto de A Coruña y meterlo en el de Lavacolla a trabajar, tienen que capacitarlo para ese propia torre y no tienen plazo ni obligación para hacerlo, cuando al compañero veterano de turno le venga en bien o real gana, lo hará sino lo hace no pasa nada y de ahí que esten con las uñas y los dientes en contra de la privatización, ese privilegio se les vá al carajo al igual que otros muchos tantos ¿ves a una empresa en la que permita a los trabajadores mandar más que el gerente? ¿Complicado verdad? ¿Ves una empresa manteniendo por que si a una plantilla que no le es productiva?

No me gustan las privatizaciones, ya las hemos sufrido y la verdad es que no han mejorado lo existente anteriormente y han creado precariedad laboral en sus sectores, y eso tampoco es de recibo, pero nos toca movernos en los extremos, el medio no se por que parace que no gusta a nadie.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por prony »

Fomentar el relevo del personal existente, por cada uno nuevo, uno de los actuales a la calle sin preaviso.

Los controladores actuales quedan bajo jurisdicción militar hasta el día de su despido.

Las indemnizaciones que les correspondiese por despido improcedente se destinaran en su totalidad a pagar los daños morales a los viajeros y las pérdidas al sector de la restauración, compañías aéreas y agencias de viajes.

No percibirán ni un euro de indemnización por despido.

Hacer publicidad de cada despido con el fin de que el resto de sectores estratégicos sepan que se ha acabado el "aquí no pasa nada".

Lastima que antes de fin de año todo se habrá olvidado y las cosas continuaran igual o peor de lo que estaban, ¿Acaso lo dudáis?
Este tema acabará con un candado, se está mezclando el politiqueo.
Storm
Cansino
Cansino

#21 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Storm »

Cinco horas y media esperando en el aeropuerto para, al final, no poder volar. ¿Qué me van a decir?
No me interesan las razones cuando lo que hicieron fue con toda la mala baba del mundo y en el momento preciso para jo der al mayor número de ciudadanos.
En EE.UU. (1981) estos pájaros hicieron lo mismo. Los 17.000 controladores abandonaron su puesto. La administración Reagan despidió a 15.000, que es lo que tendrían que hacer aquí.
chulivan
Tímido
Tímido

#22 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por chulivan »

yo estoy leyendo los comentarios de los compañeros y unos estan a favor y otros en contra, que si ganan tanto o si no lo ganan esto nos esta llevando al caos, me explico todos los trabajadores tienen derecho a la huelga y no lo digo yo lo dice la constitucion española, bien llegados a este punto como se deberia haber hecho, pues como se hizo cuando mas duele que no lo justifico pero el gobierno tiene la medida siempre de los servicios minimos y no tomar por asalto los aeropuertos.

EL RESTO DEL TEXTO HA SIDO EDITADO YA QUE NO GUARDA RELACION CON LA TEMATICA DEL POST.
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Templario F.M. »

prony escribió:
Lastima que antes de fin de año todo se habrá olvidado y las cosas continuaran igual o peor de lo que estaban, ¿Acaso lo dudáis?

Que razón tienes Jordi.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Epicuro »

Poco a poco van rebajando el tono...

http://charlas.publico.es/cesar-cabo-2010-12-07
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Controladores dic.2010? ¿Que pensais?

Mensaje por Grandote »

prony escribió:
Fomentar el relevo del personal existente, por cada uno nuevo, uno de los actuales a la calle sin preaviso.

Los controladores actuales quedan bajo jurisdicción militar hasta el día de su despido.

Las indemnizaciones que les correspondiese por despido improcedente se destinaran en su totalidad a pagar los daños morales a los viajeros y las pérdidas al sector de la restauración, compañías aéreas y agencias de viajes.

No percibirán ni un euro de indemnización por despido.

Hacer publicidad de cada despido con el fin de que el resto de sectores estratégicos sepan que se ha acabado el "aquí no pasa nada".

Este tema acabará con un candado, se está mezclando el politiqueo.

:good:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”