Un par de preguntas

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#1 Un par de preguntas

Mensaje por yodel »

Hola a todos, he decido cambiar las TW originales con 14.000km a pesar de que todavía le podía hacer un par de miles más (sobre todo a la trasera) y he pensado como sustitutas en las siguientes:
Contitrai attack, BW, Tourance y Anakee 2.
La decisión la tomaré dependiendo de los precios que me den y de lo que me conteis por aqui. Yo utilizo casi todos los días la moto para ir y volver del trabajo, son 60 Km diarios y muchos días con lluvia.
Me gustaría me dijeseis según vuestra experiencia.. ¿cuales son los que se comportan mejor con lluvia? Seguramente me direis que ponga 100% de carretera, pero pienso que se pierde un poco la estetica trail.
Otra cosa, ¿que taller me recomendais para hacerlo en Bilbao?
Gracias y Vsssss :hi:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Un par de preguntas

Mensaje por gaditanum »

Yo monto las Anakee 2, las monte en la Vstrom y ahora en la GS, y de momento no las cambio por otras... agarre en agua excelente, duracion muy buena, agarre en seco normal, te permite alguna pista con soltura.... Para mi gusto no le puse a la V nunca y tampoco lo hare con esta neumaticos de carretera 100%, en estas motos no.... :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Tonybull
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Un par de preguntas

Mensaje por Tonybull »

Estoy completamente de acuerdo, los mejores los Anakee 2, pueden incluso con la lluvia de Bilbo. Segunda opción los Tourance.
También de acuerdo en no poner gomas de carretera 100%, tienes una trail y debe parecerlo. Los neumáticos de asfalto 100% son para ir en una R a 290 km/h. Para ir en una V disfrutando se inventaron los trail-asfálticos.
Pero cada uno que haga con su capa unas cortinillas.
Saludos.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Un par de preguntas

Mensaje por vespitrom »

Hola
Yo despues de estar convencido de poner unos 100% carretera de doble compuesto, he puesto unos tourance normales :descojono: :descojono:
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Boret
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Un par de preguntas

Mensaje por Boret »

Yo he usando las tres en mi moto.

Las ContiAttack son una pasada en carretera, y no te hace falta ir a más de 200 para disfrutarlas, haces unas tumbadas con esas ruedas que flipas! Pero duran muy poco y lo peor de todo es que antes de perder el dibujo se deforman. Con unos 6000 km la de delante decidió hacerme eso. El tema me estaba volviendo loco, porque visualmente le quedaba mucho dibujo, pero yo notaba un movimiento del manillar muy desagradable. Me pasé un tiempo ajustándole todo, ya que no se me ocurría que pudiera ser la rueda. Que si bajando un poco las horquillas, ajustando precarga y rebote en la suspensión, quitando accesorios, montando el manillar original en vez del que habia comprado de ProTaper, etc...

Al final descubrí en un foro que a un tipo le había pasado lo mismo y era la rueda. Cambié a una Metzeler y problema resuelto.

Ahora estoy llevando las Anneke 2. Me gustan más que las Tourance, y aunque van muy bien tanto en seco como en mojado, realmente no agarran tanto como las Conti Attack, sin embargo me permiten meterme por caminos de arena y gravilla, cosas que era un poco dificil con las Conti.

Les he hecho más de 10,000km y todavía le quedan otros 4 o 5000 más.

Por duración, versatilidad y comportamiento, seguramente repita Anneke 2 en mi siguiente juego. Pero si solo vas por asfalto, y te gusta que agarren, las Conti son una pasada.

Un par de consejos, mira la presión de las ruedas a menudo, no te haces una idea la de km. de vida que le quitas a las ruedas por llevar presiones inadecuadas. Yo siempre llevo un medidor digital de presión y lo compruebo tanto con ruedas frías como calientes y las relleno siempre que se salen un poco de la presión adecuada.

El otro consejo es que tengas muy en cuenta los kms que le vas a sacar a cada goma.
Una ContiAttack a mitad de precio que la Anneke 2 es como si valiera lo mismo, porque dura la mitad!
[b]2003 Suzuki VStrom DL1000[/b]

[img]http://boret.net/motos/Visited%20USA%20smlr.jpg[/img]
Chichu
Moderador
Moderador

#6 Re: Un par de preguntas

Mensaje por Chichu »

Parece que coincidimos muchos en los Michelin Anakee 2, yo todavía no los he montado en mi "V" , es muy nueva +- 4000km, pero en cuanto lleguen mis TW a los 8-10.000km los largo y me pillo los Anakee 2; no trabajo en Michelin,pero después de muchooosssss años en moto, para el agua no hay ningún neumático como los Michelin, ya sean trail o road...y si no leed cualquier comparativa, y veréis el tiempo que les mete el Michelin a los demas...en mojado (me encantan las comparativas de neumáticos), pero para gusto los colores...saludos a todos... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#7 Re: Un par de preguntas

Mensaje por fan »

Yo llevo montados los Anakee II en mi V1000 y van de maravilla.

No he probado los contitrail attack, pero a mí los Anakee me permiten rozar las estriberas. Eso para mí ya es suficiente agarre :mrgreen:
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Un par de preguntas

Mensaje por yodel »

Ya tengo presupuesto de un taller de la zona (montaje, mano de obra, ecotasa e iva incluido).

Contitrail................269,42
BW............................272,34
Anakee 2................295,33

Después de ver la magnifica estadistica de duración de neumáticos hecha por cettork y ver los precios que me han dado, la contitrail queda descartada, ¿Que os parece?
Y por cierto, gracias por vuestra ayuda. :ok:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Un par de preguntas

Mensaje por gaditanum »

Caros.... :fie:

Yo he puesto unos Anakee 2 en Canarias que todo es mas caro por 256 montados y equilibrados, y en Jerez los monte por 240 completo..... :pardon:
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Un par de preguntas

Mensaje por yodel »

gaditanum escribió:Caros.... :fie:

Yo he puesto unos Anakee 2 en Canarias que todo es mas caro por 256 montados y equilibrados, y en Jerez los monte por 240 completo..... :pardon:
Pues me han dado presupuesto de otros dos sitios y todavía más caro que en el primero. :fie:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Un par de preguntas

Mensaje por gaditanum »

Pues yo seguiria buscando.. las mias son codigo H que aun son algo mas caras.....
Boret
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Un par de preguntas

Mensaje por Boret »

gaditanum escribió:Pues yo seguiria buscando.. las mias son codigo H que aun son algo mas caras.....
Que yo sepa, para las Anneke 2 las hay H y V.
Las H son hasta 210 km/h y las V hasta 240 km/h.
Aquí en EEUU las V son más caras que las H. Unos $10 más por rueda.

gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Un par de preguntas

Mensaje por gaditanum »

Boret escribió:
gaditanum escribió:Pues yo seguiria buscando.. las mias son codigo H que aun son algo mas caras.....
Que yo sepa, para las Anneke 2 las hay H y V.
Las H son hasta 210 km/h y las V hasta 240 km/h.
Aquí en EEUU las V son más caras que las H. Unos $10 más por rueda.
Tienes razon... queria decir que las que uso son codigo V.... :ok:
Boret
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Un par de preguntas

Mensaje por Boret »

:good:

cordobellu
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Un par de preguntas

Mensaje por cordobellu »

Si utilizas la moto a diario para ir a trabajar, lo que hace falta son unos neumaticos que tengan agarre y a la vez que sean duraderos(depende de la cartera claro)
Por ejemplo los Tourance normales,yó los tengo puestos y van bien,aunque mi forma de llevar la moto es ''tranquila''

Salu2

Pd:Cuando empieza a llover que la carretera esta sucia,cuidadin que los neumaticos NO agarran naaaaa,se puede ir al suelo mu facil
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Un par de preguntas

Mensaje por vientoymar »

Yo he probado los originales (caca en todo menos en campo) los tourance (mejoría sobre los originales salvo en campo pero punto pelota) los trailattack ( no contitrail ni contiattac, hay también roadattack) que van muy bien por carretera y con agua, no he tenido problemas de deformaciones, están a mitad y llevarán unos 6000 (ahora los tengo guardados).

Pero, el mejor desde mi punto de vista son los anakee, el 2 dicen que dura más, no lo he probado pero tienen algo menos de agarre que los normales (quizá cosas mías). Sin duda alguna los mejores en mojado, te permiten pistas sin barro y en duración solo les supera los originales (pero como para repetir).
willy55
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Un par de preguntas

Mensaje por willy55 »

yo solo he probado lo anakee2 pero te aseguro que agarre no te va a faltar y en agua
tambien van bien,en Alicante 240euros montados ,si los montas no te arrepentiras
un saludo :drinks: :drinks:
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Un par de preguntas

Mensaje por yodel »

Hoy por fin me han cambiado los neumáticos, unos anakee 2 que me han costado 295 euros. De cuatro sitios a los que pedi presupuesto las diferencias oscilaban sobre los 20 euros.
La primera impresión que me han dado a la vista ha sido muy buena, el dibujo con esos surcos tan profundos, el tacto de la goma, como de mucha calidad.
En carretera todavía no puedo decir mucho ya que sólo les he hecho 30km y suavecito, pero también me han dado muy buenas sensaciones, lo que si he sentido bien es eso que se suele decir, "parece que se cae sóla en las curvas", sobre todo en las rotondas.
Sobre las de serie, me ha comentado el mecánico que estaban deformadas y muy duras. Han durado 14.000km.
Ya os contaré más impresiones según les haga más km, y gracias por vuestra ayuda.

Aquí teneis unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:ok:
freakyman
Tímido
Tímido
Contactar:

#19 Re: Un par de preguntas

Mensaje por freakyman »

Boret escribió:....Pero duran muy poco y lo peor de todo es que antes de perder el dibujo se deforman. Con unos 6000 km la de delante decidió hacerme eso. El tema me estaba volviendo loco, porque visualmente le quedaba mucho dibujo, pero yo notaba un movimiento del manillar muy desagradable. ...
Me pasaba lo mismo que a ti pero las mias eran las Dunlop D607, a partir de x kilometros se deformó el delantero y entre los 50-60km/h generaba una vibraciones incomodas. Creo que, como bien dices, fue por no llevar la presión adecuada y controlada.

Ahora tengo montadas unas Tourance "a secas", son más duras que las Dunlop y no tienen el feeling de las francesas a la hora de curvear pero como tampoco voy rascando avisadores a diestro y siniestro prefiero que duren algo más de los 11000km. que aguantaron las Dunlop.
vallefrio
Cansino
Cansino

#20 Re: Un par de preguntas

Mensaje por vallefrio »

yodel escribió:Hoy por fin me han cambiado los neumáticos, unos anakee 2 que me han costado 295 euros. De cuatro sitios a los que pedi presupuesto las diferencias oscilaban sobre los 20 euros.
La primera impresión que me han dado a la vista ha sido muy buena, el dibujo con esos surcos tan profundos, el tacto de la goma, como de mucha calidad.
En carretera todavía no puedo decir mucho ya que sólo les he hecho 30km y suavecito, pero también me han dado muy buenas sensaciones, lo que si he sentido bien es eso que se suele decir, "parece que se cae sóla en las curvas", sobre todo en las rotondas.
Sobre las de serie, me ha comentado el mecánico que estaban deformadas y muy duras. Han durado 14.000km.
Ya os contaré más impresiones según les haga más km, y gracias por vuestra ayuda.

Aquí teneis unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:ok:

Montados.... hoy tambien!! y dan buenas sensaciones, ya veremos...

A mi me han salido por 256€. vsssss.
ImagenImagenImagen
Witty
Cansino
Cansino

#21 Re: Un par de preguntas

Mensaje por Witty »

yodel escribió:Hola a todos, he decido cambiar las TW originales con 14.000km a pesar de que todavía le podía hacer un par de miles más (sobre todo a la trasera) y he pensado como sustitutas en las siguientes:
La decisión la tomaré dependiendo de los precios que me den y de lo que me conteis por aqui. Yo utilizo casi todos los días la moto para ir y volver del trabajo, son 60 Km diarios y muchos días con lluvia.
Me gustaría me dijeseis según vuestra experiencia.. ¿cuales son los que se comportan mejor con lluvia? Seguramente me direis que ponga 100% de carretera, pero pienso que se pierde un poco la estetica trail.
Coincido contigo, se perdería un poco la estética trail con neumáticos "excesivamente" asfáticos. Pon unos Bw, duración similar a los Tourance pero más ágiles y en agua no van mal. Por cierto, la única pega que les veo a los Anakee es que a eso de 160 km. en adelante se menea un poco la moto, puede que por el perfil, pero van bien (no los probé en agua) :bye:
Antonio184
Cansino
Cansino

#22 Re: Un par de preguntas

Mensaje por Antonio184 »

Yo llevo 4-5 juegos de BW y estoy muy satisfecho con las prestaciones.
Van de maravilla en seco y en mojado nunca me han dado un susto suelen ser muy eficaces evacuando el agua.
Saludos. :friends: :drinks:
willy55
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Un par de preguntas

Mensaje por willy55 »

Witty escribió:
yodel escribió:Hola a todos, he decido cambiar las TW originales con 14.000km a pesar de que todavía le podía hacer un par de miles más (sobre todo a la trasera) y he pensado como sustitutas en las siguientes:
Coincido contigo, se perdería un poco la estética trail con neumáticos "excesivamente" asfáticos. Pon unos Bw, duración similar a los Tourance pero más ágiles y en agua no van mal. Por cierto, la única pega que les veo a los Anakee es que a eso de 160 km. en adelante se menea un poco la moto, puede que por el perfil, pero van bien (no los probé en agua) :bye:
la mia con los anakee no se mueve nada ni a tope.
un saludo :drinks: :drinks:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Un par de preguntas

Mensaje por gaditanum »

No se, pero a esa velocidad creo que es mas por suspensiones que por neumático
REFOYO
Tímido
Tímido

#25 Re: Un par de preguntas

Mensaje por REFOYO »

a riesgo de meter la pata pues soy novato , os doy mi impresion , yo he puesto los BW501 y 502 mixtas , los anakee me los ponian por lo mismo 275 , le he quitado los originales con 13. 000 , los podia apurar mas pero mejor ir seguro, y con estos neumaticos la moto la noto mas agil, hoy con mucha agua, estupendos, en fin que a ver como desgastan, un saludo.Vssss :bye:
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”