Olor a goma quemada

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Piru
Tímido
Tímido

#1 Olor a goma quemada

Mensaje por Piru »

Hace unos días que pasé la primera revisión 1000 km y desde entonces he notado un olor como a goma quemada. He estado echando un vistazo y no veo que ninguna goma tenga aspecto de estar quemándose. Recién comprada me dijeron que si olía un poco ha quemado era normal por tener que engranarse todo bien, pero ahora el olor es como a goma.
No sé si será normal ¿Algun consejo? Gracias.
Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por stromcio90 »

Hola Piru. Creo que no tienes de que preocuparte. La mia con 25.000 km también sigue oliendo a veces a goma quemada, He descubierto lo que es:

Cuando pasas por un charco o circulas por una zona de carretera embarrada o sucia, en días de lluvia, parte de ese barro y esa suciedad queda adherida al silencioso y al tubo de escape. Una vez que el agua se evapora por efecto del calor del escape, toda esa suciedad comienza a desprender un olor a goma quemada, que al principio llega a preocupar, pero que se soluciona de una manera muy fácil y sencilla: cada vez que laves la moto frota con una esponja enjabonada toda la zona interior del escape (la que va cerca de las ruedas)...o mejor todavía, TODO EL ESCAPE desde el colector hasta el silencioso....hasta eliminar esa capa de barro y porquería. El escape tiene que quedar en su color original en negro y no tiene que haber ni rastro de suciedad...y ¡MILAGRO!, el olor ha desaparecido.

Haz la prueba y me lo cuentas, a ver que tal. Desde luego a mi me ha funcionado, en esta moto y en una Burgman 400 que tuve anteriormente. Doy fé de ello. :yes:

Vss :victory:

PD: también huele a goma quemada cuando después de haber engrasado la cadena, parte de la grasa/aceite pueda haber ido a parar a la superficie de los colectores de escape. Ten en cuenta que son piezas que trabajan a mucha temperatura y cualquier suciedad puede desprender un olor desagradable si entra en contacto con superficies muy calientes.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Piru
Tímido
Tímido

#3 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por Piru »

Muchas gracias Stromcio90. Haré la prueba y ya te contaré. La verdad es que me empezaba a preocupar un poco.
Shark_14
Cansino
Cansino

#4 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por Shark_14 »

Ahora que lo dices Álvaro, el día de la ruta por Burgui, y pantano de Yesa si que noté ese olor, y me mosqueó un poco, pero estoy casi seguro de que fue durante las zonas que estaban mojadas.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
shark
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por shark »

stromcio90 escribió: PD: también huele a goma quemada cuando después de haber engrasado la cadena, parte de la grasa/aceite pueda haber ido a parar a la superficie de los colectores de escape. Ten en cuenta que son piezas que trabajan a mucha temperatura y cualquier suciedad puede desprender un olor desagradable si entra en contacto con superficies muy calientes.
Buenos días!

Álvaro, cómo te puede saltar grasa de la cadena (lado izquierdo) al escape (lado derecho), y más aún al colector? :shok: :blink: :friends:
Yo apunto más al tema de la suciedad que salpica al colector. o incluso, si le acaban de cambiar el aceite, que le hayan limpiado bien los restos y los esté quemando y huela así.
Mira bien, también, que no se te haya pegado nada al radiador, nada de plástico, algún trozo de bolsa o algo, y se haya quedado negro y no lo veas.
No sé, esto ya es hablar por hablar :pardon:
Ufff, tanto escribir sobre esto, no sé yo, pero ya me empieza a oler a plástico quemado aquí en el curro. Voy a ver, no sea que se me esté quemando algo por estar aquí escribiendo. Ya nos contarás.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por stromcio90 »

shark escribió:
stromcio90 escribió: PD: también huele a goma quemada cuando después de haber engrasado la cadena, parte de la grasa/aceite pueda haber ido a parar a la superficie de los colectores de escape. Ten en cuenta que son piezas que trabajan a mucha temperatura y cualquier suciedad puede desprender un olor desagradable si entra en contacto con superficies muy calientes.
Buenos días!

Álvaro, cómo te puede saltar grasa de la cadena (lado izquierdo) al escape (lado derecho), y más aún al colector? :shok: :blink: :friends:
Yo apunto más al tema de la suciedad que salpica al colector. o incluso, si le acaban de cambiar el aceite, que le hayan limpiado bien los restos y los esté quemando y huela así.
Mira bien, también, que no se te haya pegado nada al radiador, nada de plástico, algún trozo de bolsa o algo, y se haya quedado negro y no lo veas.
No sé, esto ya es hablar por hablar :pardon:
Ufff, tanto escribir sobre esto, no sé yo, pero ya me empieza a oler a plástico quemado aquí en el curro. Voy a ver, no sea que se me esté quemando algo por estar aquí escribiendo. Ya nos contarás.

Un saludo! :drinks:
Es posible que salte algo de grasa en el caso de que utilices un spray y no hayas protegido bien, con un cartón o plástico, todo lo que hay detras de ella (el tubo de escape pasa relativamente cerca del basculante y es posible que le caigan algunas gotas de grasa proyectada a presión). A mí me ocurrió las primeras veces que engrasaba con este sistema. La verdad es que me costó darme cuenta de porqué olía a goma/plastico quemado cuando la moto se estaba calentando después de haber arrancado en frío.

También es posible que ocurra lo que dices tú, que algún trozo de bolsa se quede pegado al colector o al radiador. En mi coche ocurrió algo parecido en el tubo de bajada que parte del colector,...y no veas el olor a quemado tan insoportable que estuvo saliendo de la parte delantera....tanto fué así que tuve que parar varias veces y levantar el capó a ver si daba con el problema, hasta que lo encontré. Tuve que despegar los restos de bolsa quemada utilizando un trozo de madera, para evitar rayar el metal.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por stromcio90 »

Shark_14 escribió:Ahora que lo dices Álvaro, el día de la ruta por Burgui, y pantano de Yesa si que noté ese olor, y me mosqueó un poco, pero estoy casi seguro de que fue durante las zonas que estaban mojadas.
Haced la prueba que os he dicho y vereis como el olor desaparece. Cuanto más sucio este el escape, mayor olor sacará.

Piru
Tímido
Tímido

#8 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por Piru »

Yo hoy le he pegado un buen baño a la moto y ha ido perfecto, el olor ha desaparecido...
De todos estos días de lluvia el tubo de escape habia pillado mucho barro y la verdad es que me empezaba a mosquear ese tufillo... Con la moto tan nueva... No me lo podía creer, pero resulto que tan sólo le hacía falta un buen lavado. Gracias por el consejo (esto es lo que tiene ser novato en estos lares).
JUANMAJR
Tímido
Tímido

#9 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por JUANMAJR »

yo solo queria confirmarlo porque a mi me ocurrio tambien lo de el olor a goma quemada, con un buen lavado el olor desaparece
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por stromcio90 »

Me alegro de que haya desaparecido el problema. El olor a goma quemada es mosqueante....parece que esta fallando alguna pieza del motor o quemando algun cable eléctrico....y, ¡¡fijaros que simple es solucionarlo!!

Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por Mamut »

Yo llevo unos dias mosqueado por lo mismo. :fie:
Que si se quema algo... que si estoy perdiendo líquido refrigerante... que si el vaso de expansión... que si... :pardon:

Miraré eso de limpiar el tubo de escape. Ya os contaré. :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Chichu
Moderador
Moderador

#12 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por Chichu »

Mamut escribió:Yo llevo unos dias mosqueado por lo mismo. :fie:
Que si se quema algo... que si estoy perdiendo líquido refrigerante... que si el vaso de expansión... que si... :pardon:
Miraré eso de limpiar el tubo de escape. Ya os contaré. :drinks:

Gracias compis, yo no lo quería comentar por si eran alucinaciones mías al ser la moto muy nueva...gracias , sois unos cracks... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por Alan44 »

No es ninguna alucinación, a mi me pasa lo mismo hace varios miles de kms y es muy muy mosqueante. A mi me huele por debajo delasiento, en la parte cercana al motor, vamos, creo que es por ahi, porque desaparece al minuto de estar parada. Aproveché la última revisión para ver de qué podria ser, pero nada, no hay nada quemado ni con síntomas de ello. Probaré lo que decis a ver que tal.

Saludos :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Luisete
Tímido
Tímido

#14 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por Luisete »

Pues yo soy otro más al que le pasa lo mismo, pero no había comentado nada porque el olor desaparecía al instante y la moto seguía perfecta, voy a probar limpiando el tubo que veo que a todos les ha funcionado.

Gracias por la ayuda!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Olor a goma quemada

Mensaje por stromcio90 »

Eso, eso, limpiad bien....con agua y jabón, hasta que el barro en la zona interior del escape desaparezca. Es muy importante dejar toda la línea de escape como la patena. Es la suciedad y el barro calentados por el escape lo que produce el olor.

Ha sido un placer haberos servido de ayuda :good:

Cerrado

Volver a “MOTOR”