S.O.S Scotoiler

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josee
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#26

Mensaje por josee »

amenofis escribió:Josee,............ el scottolier al principio solo tenia un inyector y funcionaba perfectamente, pues la gota al caer penetra por las rendijas de la estructura de la cadena y se distribuye por todo. Lo del doble inyector se sacó como una mejora y evolución lógica del producto( y por vender otro aparatito mas), pero vamos que no es imprescindible.
Y otra cosa.... el montaje del doble inyector ¿no te parece un poco cutre, ahí pegado y con esas dos bridas a la vista? En fin.........solo es una opinión.
no se a lo mejor en mi caso,como lo llevaba regulado para que cayese por los dos,cuando se tapono uno, no era suficiente producto para todo el ancho de la cadena,en un lado se veia lubricado y en el otro seco,por eso me fije y me di cuenta que estaba taponado.
A mi me gusta como queda,todo lo que se ve a la vista es de color negro igual que esa parte de la moto y no se aprecia a la vista si no te fijas,aunque si queda mas bonito o feo me da igual,mientras sea efectivo y practico,pero para mi gusto no lo encuentro nada cutre.
si me acuerdo saco unas fotos y las cuelgo.

SALUDOS
FRAN45
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#27

Mensaje por FRAN45 »

si blauger estan creo que un milimetro mas separado ,tengo que ajustarlo un poco mas ,las instrucciones dice a 2 milimetros pero claro donde empieza los dientes del plato es algo mas ancho que es donde lo puse a primera vista pero me parecia demasiado cerca de la cadena y lo subi un poco y ahora esta algo mas separado porque en la parte mas alta esta mas undido el plato y queda mas separado.
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Bauglir
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#28

Mensaje por Bauglir »

Fran, yo me refería a separación lateral, pero bueno, también es cierto lo que comentas del hundimiento del plato. A mí también me queda el inyector de fuera encima de ese escalón, y me hace dudar de su posible eficacia en esa posición. De todos modos, el dual injector no me ha quedado muy allá instalado, así que mañana le daré otro repaso. Por cierto, aunque supongo que esto variará en mayor o menor medida dependiendo de la instálación de cada uno, en qué número lo tenéis puesto? Yo, de primeras, supongo que lo ponga en un número alto para que me haga una primera lubricación de la cadena.

Edito para comentar que ya ajusté los inyectores, y para preguntar si, por experiencia, alguien ha comprobado que el poner el inyector exterior en el escalón del plato no afecte a la eficacia de la lubricación, ya que, he probado a ponerlo más abajo, pero se me acaba subiendo al escalón en cuanto pillo dos baches.

Vssss
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Bauglir
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#29

Mensaje por Bauglir »

Bueno, pues ya lo tengo ajustado y funcionando correctamente. Ahora me surgen algunas dudas sobre su eficacia. El tema es que me estoy fijando en el sistema de los inyectores. Éstos sueltan el aceite al borde del plato, y, de ahí, chorrea hacia la cadena. El tema es que me está dando la sensación de que se va todo el aceite hacia el interior de la cadena, y que no llega nada a los retenes. Llevo 10-12km y unos 40 minutos de funcionamiento del Scottoiler, a números altos de lubricación, y el centro de la cadena está muy lubricado, pero los retenes los tengo secos. Es poco rodaje para que me lubrique la cadena? Puedo haber hecho algo mal?

Vssss
usagi
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#30

Mensaje por usagi »

Blaugir, acabo de leer tu e-mail, pero por lo ke veo ya lo has instalado, te lo digo porke viendo ke eres de Alicante, hubiese kedado contigo para ke vieses como lo tengo instalado y haberte ayudado con el tuyo, ah y de paso conocernos y haber si kedamos algun dia para dar una vuelta, de hecho suelo kedar con peña de tu pueblo y salimos desde Campello.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
INTRUSO
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#31

Mensaje por INTRUSO »

JATAN escribió:Blaugir, acabo de leer tu e-mail, pero por lo ke veo ya lo has instalado, te lo digo porke viendo ke eres de Alicante, hubiese kedado contigo para ke vieses como lo tengo instalado y haberte ayudado con el tuyo, ah y de paso conocernos y haber si kedamos algun dia para dar una vuelta, de hecho suelo kedar con peña de tu pueblo y salimos desde Campello.

¡¡¡a esto me apunto yo!!! :wa) :wa)
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Bauglir
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#32

Mensaje por Bauglir »

Y yo también xD. A ver si lo organizamos un día de estos, que ya somos unos cuantos los que nos queremos conocer.
Entre tanto, a ver si alguien me puede comentar algo sobre lo que escribí de la lubricación de los retenes.

Vssss
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#33

Mensaje por FRAN45 »

he estado ajustando los inyectores y lo mas que pude acercar al plato sin que lo roce y las gotas van cayendo a los retenes o laterales de la cadena, lo he puesto en el nº8 ya que parece que tarda mas de un minuto en caer una gota.mi pregunta ahora seria por donde se carga el aceite? si hay que quitar el tapon de goma del deposito o si se puede cargar quitando solo el tubo del respirador que es mas sencillo. pensaba que era mucho mas complicado su instalacion pero es bastante sencillo. saludos
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Bauglir
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#34

Mensaje por Bauglir »

Fran, el tema es que los inyectores tienen que rozar un poco el plato, y tienen que echar el aceite en el plato, porque si lo colocas para que la gota caiga directamente en la cadena, cuando vayas a alta velocidad la gota saldrá disparada y caerá, con suerte, en el guadabarros xD. Lo que no puede tener es un rozamiento excesivo, porque entonces podrían trabarse los inyectores al dar marcha atrás. Partiendo de esto, lo que yo planteo es que, echando el aceite en el plato, éste parece chorrear hacia el interior de la cadena, dejando los retenes secos.

Vssss
amenofis

#35

Mensaje por amenofis »

Bauglir, yo pienso que una vez que la gota cae en la cadena, se distribuye por todas partes, incluyendo por supuesto a los retenes. No puede ser que el aceite se quede solo en una parte de la cadena y menos cuando se trata de una cadena en movimiento.El aceite se va colando por todas partes.
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#36

Mensaje por Bauglir »

Llevo varios días ya con el Scottoiler y la verdad es que sigo mosca con la lubricación. Para empezar, tengo salpicada la rueda, la llanta, y el cubrecadenas gotea aceite. Y, por otro lado, la cadena no está tan lubricada como para que deba ocurrir esto. Es más, los retenes creo que sí me los lubrica bien, aunque tengan poco aceite, pero el exterior de la cadena está completamente seco, lo cual puede producir la oxidación de la misma. Cómo os funciona a vosotros el tema??

Vssss
delim
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#37

Mensaje por delim »

yo por mi parte estoy acabando de ajustar el tema, pero lo de las machas de aceite creo que puede ser (por lo menos en mi caso) es que la cadena se esta limpiando de restos de la grasa que antes le teniamos puesta.
A la mia donde mas se le nota es en el dual injector.
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Bauglir
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#38

Mensaje por Bauglir »

Mañana probaré a darle un poco de aceite de Scottoiler a la cadena con un pincel, a ver si eso favorece la lubricación del exterior de la cadena.

Vssss
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Tenere91
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#39

Mensaje por Tenere91 »

FRAN45 escribió:he estado ajustando los inyectores y lo mas que pude acercar al plato sin que lo roce y las gotas van cayendo a los retenes o laterales de la cadena, lo he puesto en el nº8 ya que parece que tarda mas de un minuto en caer una gota.mi pregunta ahora seria por donde se carga el aceite? si hay que quitar el tapon de goma del deposito o si se puede cargar quitando solo el tubo del respirador que es mas sencillo.
Hola fran, los inyectores yo los llevo pegando con el plato y cerca de la cadena como te indica Bauglir y se engrasa perfectamente, lo que me parece excesivo es llevarlo en el nº 8 (al ralenti la apertura de la válvula es menor y sale menos aceite que a motor en marcha), mi experiencia me dice que en el punto 2 ó 3 es suficiente aunque debes mirarlo constantemente sobre todo al principio, hasta que le vás cogiendo el tranquillo.
Para cargar de aceite yo siempre lo hago quitando el tubo del respirador y llenando con la botella y la boquilla que trae al efecto.
Bauglir escribió: pero el exterior de la cadena está completamente seco, lo cual puede producir la oxidación de la misma. Cómo os funciona a vosotros el tema??
Vssss
Lo dicho anteriormente también vale para tí, no te obsesiones mucho con el tema, con que la parte interior vaya engrasada es suficiente, debes cogerle el punto para que tampoco te salpique la llanta.

Espero que os ayude.

Saludos :wa)
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Bauglir
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#40

Mensaje por Bauglir »

Tenere, difiero contigo. Es importante que la cadena esté lubricada por todas partes, para evitar la oxidación.

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Tenere91
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#41

Mensaje por Tenere91 »

Puede que tengas razón, pero cuando se engrasa por el método tradicional del spray, en las instrucciones no indica que tengas que aplicar en los lados de la cadena.

Saludos :wa)

PD.: Por cierto, es mi mensaje nº 300 y me acabo de poner 'Pesao'.
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