latiguillos de freno
- tino_tenerife
- Pesao
#1 latiguillos de freno
Señores finalmente me decidi a poner los latiguillos de frenos, me decidi por unos Galfer de competicion ( de esos ke vienen con proteccion), pues bien la broma me salio por unos 110 euros, pero joer como frena mi Strom ahora, una de las cosas ke me sorprendio es ke ya no hay Fading, bajé las Cañadas a fuego, no me cedio nada de nada, la frenada ahora es bestial, me puedo incluso permitir el lujo de frenar mas tarde. Una vedadera delicia, kreo ke estos 100 euros estan bien invertidos, lo proximo en meter en mi chica Strom son las pastillas blandas, alguien me puede recomendar la "mejor" ???
Donde hay un camino hay una Vstrom
Vssssssssssss ;-)
Donde hay un camino hay una Vstrom
Vssssssssssss ;-)
Pues a pesar de que 110 Euros es un pico, creo que es una gran inversión si la mejora es importante. Días atrás colgué un post preocupado por la eficacia de los frenos, y creo que junto con los neumáticos es lo que más importancia tiene para nuestra seguridad.
Lo tendré en cuenta para mejorar mi Strom.
Saludos,
Lo tendré en cuenta para mejorar mi Strom.
Saludos,
- tino_tenerife
- Pesao
Si cierto del todo, mas vale tener buenos frenos y buenas cubiertas antes ke tunear la moto (aunque eso es personal claro). Toi pensando en cambiar los bridgestone por los michelin Pilot, aunque no se , no se , no kisiera cambiar el comportamiento de la Strom, aunque eso es otra historia, ke está refllejado en el foro, Saludos desde Canarias
Donde hay un camino hay una strom
Vssssssss
:P
Donde hay un camino hay una strom
Vssssssss
:P
- tino_tenerife
- Pesao
Hola Pablos , disculpa la tardanza, muxo curro.
Los galfer son los de competicion de acero inoxidables, con un refuerzo de plastico, eso si , procura ke no te hagan el puente de disco a disco, sino ke vaya cada latiguillo a cada disco (salen dos del deposito del liquido de freno), muerde mas jejeje. Recuerda ke necesitas un rodaje pa ke te acostumbres a la frenada, antes frenaba con mano entera, lo pasaba p***a , ahora uso dos dedos (y con cuidado de no pasarme).
Hace dos dias mi colega Ivan cambio los latiguillos por los galfer en su Hornet 900, wauuw bestial.
Pequeña inversion pero grandes resultados, la suzi debería hacer como la Bmw, ya las tienen incorporadod de serie.
Vsssssssssssss
el dia 14 de abril concentracion en Tenerife , moteros de todas las islas yuhuuuuuuuuuuuuu!!!!!!
Los galfer son los de competicion de acero inoxidables, con un refuerzo de plastico, eso si , procura ke no te hagan el puente de disco a disco, sino ke vaya cada latiguillo a cada disco (salen dos del deposito del liquido de freno), muerde mas jejeje. Recuerda ke necesitas un rodaje pa ke te acostumbres a la frenada, antes frenaba con mano entera, lo pasaba p***a , ahora uso dos dedos (y con cuidado de no pasarme).
Hace dos dias mi colega Ivan cambio los latiguillos por los galfer en su Hornet 900, wauuw bestial.
Pequeña inversion pero grandes resultados, la suzi debería hacer como la Bmw, ya las tienen incorporadod de serie.
Vsssssssssssss
el dia 14 de abril concentracion en Tenerife , moteros de todas las islas yuhuuuuuuuuuuuuu!!!!!!
- tino_tenerife
- Pesao
Hola Paquillo, gracias por el info, me hablaron de unas pastillas de unos 40 euros cada juego, no sé la marca, pero al parecer es una pastilla muuuuyyyyy blanda, ke va de miedo, te informaré.
Mojo pikon y papa arrugadas
Vssssssss
Mojo pikon y papa arrugadas
Vssssssss
-
- Cansino
Hola, Tino, ya veo que lo de frenar te lo dejas para el último momento... como yo ;-) Por eso le puse unas pastillas Galfer lilas y la cosa mejoró un montón. aunque estoy seguro de que el mejor cambio es el que tú mencionas, los latiguillos.
Socio M.G.M. nº 10.135
-
- Pesao
Pues acabo de sacar la V del taller con los latiguillos metalicos ( a mi me han costado algo mas 139 € iva incluido) y la verdad que ya he notado la mejoria solo en el trayecto hasta casa.
A partir del miercoles la probaré más a fondo por la zona de levante.
Saludosssssssssss
A partir del miercoles la probaré más a fondo por la zona de levante.
Saludosssssssssss
-
- V.I.P.
Mirate la EBC HH sinterizadas o las AP Racing, pero creo que van mejor las primeras. Las EBC mas o menos lo que comentas 45/50 eur el juego.
Yo no he probado las Galfer Lilas. Dicen que tambien van bien pero las EBC las superan.
Yo no he probado las Galfer Lilas. Dicen que tambien van bien pero las EBC las superan.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Pesao

SALUDOS DESDE FONTIOSO
#13 latiguillos metalicos
Hola, cuando hablamos de 110 e son solo los latiguillos, no? porque hoy he preguntado por unos y me salen por 200 e eso si puestos. es dificil ponerlos, supongo que lo mas complicado es purgar el circuito, no? saludos.
- Caiman
- Cansino
#14 Re: latiguillos metalicos
Efectivamente esos 110 son sólo los latiguillos, más o menos. A mi me costaron 90 €, eso si hace más de 1 año en motos Calleja (Madrid) hechos a medida. El ponerlos no tiene absoutamente nada de complicado, eso sí debes purgar bien el circuito que tampoco es ningún misterio y de paso renuevas el líquido de frenos.raul escribió:Hola, cuando hablamos de 110 e son solo los latiguillos, no? porque hoy he preguntado por unos y me salen por 200 e eso si puestos. es dificil ponerlos, supongo que lo mas complicado es purgar el circuito, no? saludos.
La verdad es que si es altamente recomendable el cambio, porque evitas el efecto fatiga en el uso continuado de los frenos, pero ojo no aumentas la potencia de la frenada (punto débil de nuestras Uves) la cual si quieres mejorar debes cambiar las pastillas por unas lilas de galfer o EBC.
Saludos
#15 latiguillos metalicos
oido caiman, y si cambio las pastillas y no los latiguillos, funciona o necesitaria tambien cambiar los latiguillos para que tuvieran el efecto deseado. saludos.
- Ertony
- Pesao
Creo que en nuestra moto es mejor invertir en unas buenas pastillas de frenos antes que en los latiguillos, pienso que nos daran mejor resultado, aunque lo ideal es pastillas y latiguillos en ese orden, vamos es mi opinión
Saludos :wa) :wa)

Saludos :wa) :wa)
- tino_tenerife
- Pesao
Buenas,
me he decidido por las Galfer lila , toi rodandolos un poquito , no me gustaría cristalizarlos antes de tiempo jejejeje, enfin, hoy hay muxa lluvia en Canarias, Sindrome de garage me temo pa este puente , lastima!
Animo Vstromeros, con esos latiguillos, debo de confesar que me siento mas seguro en las apuradas, es una gozada. (bajar de 2.500 metros a unos 750 metros de altitud a un ritmo considerado frenado y abusando de vez en cuando y consiguiendo esto en 20 minutos, deja claro la eficacia de los latiguillos, Las Cañadas del teide > La Orototava)
Un abrazo en V desde Canarias con agua
me he decidido por las Galfer lila , toi rodandolos un poquito , no me gustaría cristalizarlos antes de tiempo jejejeje, enfin, hoy hay muxa lluvia en Canarias, Sindrome de garage me temo pa este puente , lastima!
Animo Vstromeros, con esos latiguillos, debo de confesar que me siento mas seguro en las apuradas, es una gozada. (bajar de 2.500 metros a unos 750 metros de altitud a un ritmo considerado frenado y abusando de vez en cuando y consiguiendo esto en 20 minutos, deja claro la eficacia de los latiguillos, Las Cañadas del teide > La Orototava)
Un abrazo en V desde Canarias con agua
-
- V.I.P.
¿Has cambiado traseras y delanteras?. ¿Cuanto te han costado?.tino_tenerife escribió:me he decidido por las Galfer lila
Ya nos contaras que tal van despues de rodarlas.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
Una duda, y si frena tanto ¿ke tal responde la orquilla? a lo mejor ahora hace que se hunda mas de delante ¿no?. Es mi unica duda, ya tenia pensado cambiar latiguillos y pastillas, se ke se tiene ke notar mucho la mejora, pero tambien influye la suspension y las gomas y no se como reaccionara la suspension.
- tino_tenerife
- Pesao
Bueno al decir la verdad no he notado cambio alguno en la orkilla, pero importante es saber ke hacer topes con la Strom lo veo como tarea imposible, eso debe de trankilizar bastante, lo negativo es quizas el hecho ke desgastas mas rapido el neumatico, pero klaro, ese es el precio a pagar por la seguridad (y atrevimiento jajaja). Y tambien para acabar, he cojido la Strom con un palo de agua tremendo, (y decir ke esto es k-narias) y si ke hay ke ser mas fino con la maneta de freno, aunque esto tiene solucion al tener la strom regulacion en la maneta de freno, ya vez viva la Suzi.
Vsssssssss, agrego foto del dia (moteros de Tenerife)

Vsssssssss, agrego foto del dia (moteros de Tenerife)