TENER O NO TENER UNA V STROM

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Euge
Nuevo
Nuevo

#1 TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por Euge »

Buenas, soy un chico de Albacete, y me encanta la v strom desde que la ví, hace ya unos 4 años que me saqué el carnet de moto, pero por miedo, al principio me compre una burgman 400, y actualmente tengo una burgman 650, con 3 años y 45000 km, la compré de segunda mano. La v me encanta, lo que pasa, es que, no he llevado nunca una moto de marchas, y la v la veo muy grandota, y no sé si me haré con ella. Los que habeis tenido una v, por primera vez, ¿cuesta mucho hacerse a ella?. Es que, no sé que hacer, si quedarme mi burgman o cambiar a una moto de marchas, estoy siempre con el gusanillo, aunque con mi actual burgman, me sobra moto. ¿Tanta diferencia hay entre una y otra, en cuanto a estabilidad, frenada, etc..?... ¿Que me aconsejais?. La querría para todo, y asi, para matar el gusanillo y ver que sensaciones da el llevar una moto de marchas, pero nose si me haré con una moto tan voluminosa y alta como la v... La v strom de 650, lleva ya varios años en el mercado, y no tiene pinta de que vayan a sacar una nueva, porque la verdad, la moto o gusta, o no gusta nada, y siempre ando ahi con la duda si cambiar y comprarmela nueva.
Bueno, espero no haberos aburrido mucho. Muchas gracias. Un saludo.
joseito
Pesao
Pesao

#2 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por joseito »

Yo he tenido siempre motos de marchas adecir verdad creo que nunca he cojido una de las otras o no me acuerdo
La V es una moto de grandes dimensiones y un poquito pesada pero se lleva muy bien no es tanto como parece
los primeros dias lo notas pero te haces en poco tiempo
tu con tranquilidad , paciencia y sobretodo teniendo cuidado con donde te paras por si hace una pequeña pendiente
para tenerla nivelada y esta echo todo controlado
Y cuando te haces a ella es una moto increible :ok:
pillatela que no te arepentiras
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
LUISC
Conocido
Conocido

#3 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por LUISC »

Hola Euge.

Yo te puedo dar mis impresiones de las dos motos, ya que tuve tres burgman, la última la 650 y ahora tengo la V. Que quieres que te diga... la burgman es fantástica. Yo me hacia rutas de 700 km y es bastante más cómoda que la V, aunque esta también lo es. Dependerá mucho del uso que le quieras dar. Yo sigo enamorado de la Burgman, pero cada vez que subo en la V digo "esto sí que es una moto". Para mí, aparte de que son dos conceptos distintos, la mayor diferencia que veo son las ruedas y el cambio de marcha, que aunque la Burgman también lo tiene no es lo mismo. La seguridad que dan estas dos cosas es tremenda, y el placer de reducir marchas al entrar en una curva y luego ir subiendo a la salida es indescriptible. Si tú no exprimes mucho la moto en zona de curvas yo te diría que siguieses con la tuya, y si lo haces con la V disfrutarás más y te saldrá más barato. En cuanto a peso la Burgman es mas pesad, aunque lo tiene mas bajo. De todas maneras que sepas que si te quedas con la Burgman no te equivocas, y si te compras la V-Strom tampoco aunque te tengas que acostumbrar a las marchas. Cualquier decisión que tomes, creo será acertada.

Un saludo.
Aitor,,
Cansino
Cansino

#4 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por Aitor,, »

Hola Euge

Yo pase de una Aprilia Arrecife de 125 a la V, sin haber tenido nunca una moto con marchas, y ha día de hoy sigo alucinando con la V, la pena es no haber cambiado de moto antes, el día que lo pruebes te pasará lo mismo, esta moto tiene un problema, engancha que no veas.
ptxito
Conocido
Conocido

#5 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por ptxito »

Hola EUGE.
Yo también pase de un scooter a la V es mas pase de una
Honda fes 125 a mi V siendo esta mi primera moto grande.
La verdad no me costo mucho acostumbrarme lo único es que en
parado cuesta un poco manejarla porque tiene el peso alto pero
le cogí el tranquillo y estoy muy contento con ella.
Animo si la compras no te vas a arrepentir.
Saludos :bye:
Seigen
Cansino
Cansino

#6 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por Seigen »

Hola Euge...., yo pase de tener un Vespino con 16 años...., una scooter de 49cc con 20 años..., (esta me duro solo 8 meses...., que desastre), hasta que me pille directamente a los 31 una ZX9R...., :descojono: :descojono: , a las marchas te haces en seguida hombre, eso es lo de menos, además, en mi caso, agradezco muchos cambios, pero, sobre todo, el tacto del embrague hidráulico.... :mrgreen:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
navegawell
Nuevo
Nuevo

#7 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por navegawell »

Hola compañero.

Yo soy un novato con 250 kms a las espaldas en mi nueva V strom.

Nunca antes había tenido una de marchas. Iba con una Beberly automatica de 250 que me sobraba para mis necesidades (70% ciudad, 30% carretera) pero tras muchas vueltas y más vueltas, me compré hace tres semanas la V. No hay día que no esté deseando cogerla. Qué sensación!

En mi reducísima experiencia te puedo decir que con mi 1,70 de talla la llevo muy bien por ciudad y se maneja -a pesar de su volumen- de maravilla entre coches (más lento que con escooters, pero bien). Estoy absolutamente maravillado con la moto y como otro compañero de foro decía, si me arrepiento es en todo caso de no habérmela comprado antes. Además ahora podré modificar ese 70/30 e ir haciendo salidas etc.

Creo que merece mucho la pena pegarse este capricho.

Por cierto, en este foro la gente es supercompetente. A mi me han resuelto alguna que otra duda y me ha venido muy bien.

Saludos cordiales.

Navegawell.
Última edición por navegawell el 29 Nov 2010 21:44, editado 1 vez en total.
juanjeras
Pesao
Pesao

#8 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por juanjeras »

no tengo ninguna duda: TENER
para coger el truco a las marchas te vas a un descampado o un parking de un centro comercial siempre que este cerrado y vacio y alli practicas.
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por chaveruco77 »

NO LO DUDES, HAZTE CON ELLA. la llevaría un chavalín de 15 años, con la única condición de que llegue al suelo...
Yo tuve un ciclomotor hace la friolera de 17 años, y cogí la V, y no veas qué lujazo...... va como la seda.... no te arrepentirás... los primeros días se nota la inexperiencia EN PARADO, en marcha es un juguete...... pero con los kms, se te quita la tontería...

CÓMPRALA, sin dudarlo
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
buitrecillo
Nuevo
Nuevo

#10 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por buitrecillo »

Hola Euge, me siento bastante identificado contigo, pues yo actualmente tengo un scooter desde hace ya 6 años y llevo tambien una buena temporada mirando de reojo la V strom, como todo el mundo te dice es un peaso de moto en todos los sentidos, comprarla es apostar a caballo ganador fijo, a mi personalmente me están frenando dos motivos para no comprarmela de momento, uno es que digan lo que digan tienen que sacar una v strom nueva ¡YA! esto creo que es de cajón, lo de cambiar pegatinas y colores no les va a servir para siempre a los de suzuki, la moto es co*onuda pero se esta quedando cada año que pasa un poquito más fuera de juego.
Y segundo motivo que me retiene y que puede que a ti tambien es la comodidad, tu moto es tambien un peaso de moto que paqué, lo tiene todo y ahora en este tiempo de frio,lluvias y nieve si coges la moto a diario como yo, que me perdone la gente, pero tu en tu moto se va de pm, vas muy protegido, apenas te mojas, pies secos, no te tienes que poner cubre botas ni casi pantalon de agua(con uno de cordura sobra), no se macho, si fuese verano...todo se vería de otra manera, pero hay que ser practico y realistas y coger la moto en estos dias es jodidillo(yo lo hago) y tu en tu actual moto vas como un maraja y puedes hacer absolutamente lo mismo que hacias con una v.
Tu mismo macho, yo tengo una 250cc y se me ha quedado pequeña, pero tu con tu 650cc..... vas sobrao en todos los aspectos.
Un saludo.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por barbajavi »

Hola Euge, yo tuve el mismo dilema, pero en cuanto fui a hacer cuentas me percaté de lo poco que me daban por mi xciting 500i R de octubre de 2008.
2200€ con 6000 km,s. La solución fue sencilla, ahora tengo una fantástica Vstrom para las salidas y por esos 2200€ un megascooter para usar entre semana.
Así cada una la uso verdaderamente para lo que están pensadas. Si puedes, adelante, no te arrepentirás. Tu decides. SALUDOS.
Imagen
grasacadena
Conocido
Conocido

#12 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por grasacadena »

Hola Euge.
Lo primero saludarte, tambien desde Albacete capital.
Deberías pasarte por la sección presentaciones para que otros compañeros te puedan saludar y te vayamos conociendo, es una buena costumbre de este foro.

En relación a tu incógnita te diría que pasases por la cafetería Témpura, junto a Carrefour, Los Jueves sobrelas 22h donde se reune un pequeño grupo de amigos con Burgman. Algunos se están pasando a moto y uno de ellos posee una Vstrom650.

Pregunta por Santiago o Candel :grin:
peperuri
Asiduo
Asiduo

#13 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por peperuri »

Hola Euge, te comento, yo pasé de coger a los 15 años una moto guzzi de 49cc. de mi padre con las marchas en el lao derecho a no coger nada hasta los 33 años que me saqué el carnet y tenía claro que me gustaba la V 650, siempre me habían gustado las motos pero no veía el momento, llevo 2 años y medio con ella y te puedo decir que te quita el estres, te relaja, alguna vez no te digo que no, te sale la vena y te quitas más todavia el estres :rofl: , yo me adapté mu rápido, es muy facil de llevar y muy comoda, económica, etc... que te puedo decir que no hayan dicho ya aquí, mi consejo a por ella que te hará pasar muchos días felices, la pena es no poder disfrutarla más todavía; un saludo :ok: :ok:
Ruedas Cuadradas¡¡
LVICALVARO
Nuevo
Nuevo

#14 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por LVICALVARO »

Yo estoy en el mismo dilema que Euge. Tengo una x9 de 500cc que me va muy bien y que para el uso que le doy tengo de sobra.

El problema, el gusanillo con comprar la V.

Sólo le veo un inconveniente a la V respecto a los scooters, la protección en invierno.

Un saludo-.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por Alan44 »

Pues yo pasé de una puch minicross del año 75 a la vstrom. eso si, la primera me proporcionó experiencia en el cambio de marchas, con lo que al comprar la V solo tuve que acostumbrarme al peso, pq el demás camino ya lo llevaba andado. y el peso solo lo notas en parado. en marcha es "igual de ligera que la puch", vamos, ni una bicicleta
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
ninja
Pesao
Pesao

#16 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por ninja »

Es toda una experiencia.......religiosa :grin: :good:
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por er mario »

Hola compañero, yo también soy de los que pegaron el salto, yo me bajé de una peugeot trekker de 50 cc para subirme a la V, no te digo ná... La verdad es que estuve una semana y media algo agobiado pero finalmente me hice con ella. Nunca había llevado una moto con marchas, nunca había llevado nada más gordo que mi trekker y la verdad es que no tiene nada que ver con la V. De eso hace ya casi tres años y estoy cada día más alucinado con mi moto, ya llevamos 75000 km juntos, muchos de ellos con compañía, y lo único que lamento es no poder disfrutarla más de lo que lo hago, por mi gusto le haría 5.000-6.000 km todos los meses por lo menos. Si el tema de que es voluminosa y pesada te echa para atrás, no te voy a decir que no lo sea, pero sí que te digo que te acostumbrarás rápido, y ahora yo no me veo con una moto más ligera y compacta, me he hecho a llevarla gorda entre las piernas y la verdad es que.... me gussstaaaaaaa.
Decídete, estoy seguro de que no te arrepentirás.
Un saludo y suerte con tu decisión. Vssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
arts40
Nuevo
Nuevo

#18 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por arts40 »

Hola Euge,
Comprendo muy bien tus dudas, porqué son clavaditas a las mias. Ya el año pasado me calenté con cambiar mi Burgman 250 por una V strom, y entre que la venta de la Burgman no salió como esperaba y que me fui enfriando, lo dejé estar. Pasé el invierno apreciando las ventajas de la Burgman. Pero este año he vuelto a enmelonarme, y al final -desde ayer- ya tengo V strom :yes: :yes: (de segunda mano, pero ahí está).
De momento comparten garaje las 2, a la espera de la venta de la Burgman (la idea de Barbajavi es buena pero mi vaca no da para tanto :fie: ). ¿Me arrepentiré del cambio? No lo creo... Sé que pasaré algo más de frio, y que si llueve mis pies se mojaran; que pagaré más de seguro, que gastaré más en combustible y mantenimiento, que no tendré la capacidad de carga de la Burgman. Pero tenia ganas de moto grande, de moto de marchas, de moto rutera, de moto "trail" (algun caminito fácil...). ¿Y para todo eso la V es perfecta, no? :mrgreen: :mrgreen:
Minnesota
Tímido
Tímido

#19 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por Minnesota »

Yo tambien llegue a la V desde un scooter. Es cierto que son rapidos, comodos, practicos, pero..... ese pero es la V. La sensacion de montar
en una moto, manejar el cambio de marchas, la posicion al conducir, la altura y comodidad de esta V, la frenada, el sonido, etc.....
No se puede comparar. Si tienes la oportunidad prueba una, se te disiparan todas las dudas. Es cierto que nuestra moto asusta un poco
cuando la ves, es realmente "grande", pero es cuestion de tiempo y de kilometros para que te des cuenta que se maneja con mucha facilidad.
Repito, yo pase por tu dilema pero te aseguro que acerte de pleno.
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#20 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por Ozzy_BCN »

Yo di el salto ...

de 0 a la V

hace 20 años atrás, llevé una YB50 un año y nada mas.
El primer día: aco*onado.
la tuve 2 semanas parada por el tema de papeles y la limitación y al 2 día ya la disfruté como un enano.
ahora la jefa me llama la atención porque prefiero estar con la V que con ella (no es taaaaaan así!!! es que las mujeres son muy celosas!!)
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
romvstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#21 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por romvstrom »

Yo tambien te lo recomiendo porque a poco tiempo de cogerla te haces a ella es una moto muy docil que ademas es perfecta para los que pasan de scooters a motos de marchas se puede llamar una moto escuela y una vez pasados 10.000 km rodados con ella es que te da la sensacion de que va sobre railes :grin: :ok: :good:
P.D Y sin que te lo tomes mal es conveniente para todos que entran en esta gran familia de V Strom Club que pasen por presentaciones para que la gente le puedan dar la bienvenida
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra

ImagenImagen
V-black
Conocido
Conocido

#22 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por V-black »

que tal euge como ves la mayoria de nosotros hemos dado un salto considerable...
en mi caso tambien fue una burrada, pase de una derbi yumbo de 49cc a una DR big 800cc y la tuve 16 años
un año con una fz6 y ya casi 4 con mi V...
y si tuviera que cambiar de moto sabes cual seria???? :yes: :yes:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por Halcon Callejero »

En parado requiere mucho cuidado por su elevado peso, pero en marcha en como llevar una FDS (pero con 67cvs). Facil, docil y muy manejable
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
juanfrastrom
Asiduo
Asiduo

#24 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por juanfrastrom »

Pues yo me compré una burgman 400 nuevecita hace ahora 13 meses, y a los 6 meses vendí la burgman con 2900 km y me compre mi V tambien a estrenar la cual tiene ahora 7 meses, la verdad es que estoy encantado con el cambio, y lo peor es el dinero que perdí en el cambio, asi otra vez espavilo, creo que con esto ya te lo he dicho todo.....
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
JBMM
Asiduo
Asiduo

#25 Re: TENER O NO TENER UNA V STROM

Mensaje por JBMM »

Vamos a ver chicos, necesito consejo yo tb, estoy de verdad echo un lio y ya me estoy empezando agobiar de verdad. la V me encanta pero tb la intruder , y chicos tengo mil dudas, pero mil, y no me aclaro. y de verdad ya me estoy agobiando un poco, pq no quiero equivocarme qye ya vengo de un error con una cbr. Que puedo hacer con la V que no pueda hacer con la intruder aparte de no salirme de lo negro. que diferencias veis entre las dos. Fisicamente esta claro, jajaja, a lo que me refiero es forma de conduccion de una y otra, tipo de viajes o rutas que se pueden realizar con una y otra, comodidad, etc, etc, sacarme de mis dudas, pq me subo en las dos y no se por cual tirarme.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”