bolardos automaticos asesinos
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- kiks
- Asiduo
#1 bolardos automaticos asesinos
Tened mucho cuidado si vais por el barrio de Grácia de Barcelona si vais un poco despistados, hay unos pivótes automáticos muy mal señalizados y muy muy peligrosos. El pasado Viernes por la noche estaba lloviendo y yo estaba estacionado detrás de 2 taxis, hacia tiempo que no circulaba por ciertas calles de Grácia y no sabia que habian puesto esos p.. pívotes, cuando inician la marcha los taxis yo voy detrás a una distancia prudencial y de pronto un golpe bestial y al suelo sin saber porqué. Me quedé varios segundos sin respiración y bastante tocado del lado derecho del costado. Me dice un testigo que iba detras que el bolardo se levanto cuando yo habia pasado media moto rompiendome el cárter y para que mas, mi moto tiene un año y pico.
Llamo a la Guardia Urbana diciendo que estoy herido y que hay una mancha de aceite en el suelo, pero cuando les digo que el accidente ha sido con el bolardo pasan de venir a hacer atestado,claro, eso seria denunciar al jefe. Llamo al RACC y me dicen que envian ambulancia con coche patrulla, se presenta la ambulancia pero los impresentables no.
Yo estoy de baja bien jod*d* y cuado voy al abogado a preguntar me dice que el caso ya es dificil de demostrar que fallo el bolardo, pero que sin atestado es mas facil que encuentren a Bin laden.
Bueno, no quiero explicar más (que hay) porque me pongo de mala leche.
Lo dicho, tened mucho cuidado y si teneis cualquier accidente, que vengan a hacer atestado. Yo la proxima vez , que espero que no llegue, les dire cualquier mentira para que tengan que venir.
Llamo a la Guardia Urbana diciendo que estoy herido y que hay una mancha de aceite en el suelo, pero cuando les digo que el accidente ha sido con el bolardo pasan de venir a hacer atestado,claro, eso seria denunciar al jefe. Llamo al RACC y me dicen que envian ambulancia con coche patrulla, se presenta la ambulancia pero los impresentables no.
Yo estoy de baja bien jod*d* y cuado voy al abogado a preguntar me dice que el caso ya es dificil de demostrar que fallo el bolardo, pero que sin atestado es mas facil que encuentren a Bin laden.
Bueno, no quiero explicar más (que hay) porque me pongo de mala leche.
Lo dicho, tened mucho cuidado y si teneis cualquier accidente, que vengan a hacer atestado. Yo la proxima vez , que espero que no llegue, les dire cualquier mentira para que tengan que venir.
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: bolardos automaticos asesinos
Increible... parece que se hagan las cosas mal expresamente.¿No puede tener eso un dispositivo para frenar si detecta que hay algo encima? Al fin y al cabo es para evitar que una vez levantado no pasen los coches,verdad? No para enviar al que esté encima al hospital directamente.
Y además,¿no emite ningún aviso,ninguna alarma antes de levantarse? .Vamos,es que me parece demencial que se instale esto sin tomar precauciones.
Gracias por avisar,Kiks.Espero que te recuperes pronto,y tengas suerte con el asunto.
Y además,¿no emite ningún aviso,ninguna alarma antes de levantarse? .Vamos,es que me parece demencial que se instale esto sin tomar precauciones.
Gracias por avisar,Kiks.Espero que te recuperes pronto,y tengas suerte con el asunto.
- miguelin
- Conocido
#3 Re: bolardos automaticos asesinos
¿Qué tal Kiks? Lamento mucho lo ocurrido. Pero dentro de lo malo, me imagino que si le has pedido sus datos y su colaboración al testigo que lo vió todo , en teoría no deberías tener ningún problema, o al menos eso sería lo razonable. Un saludo y te deseo una pronta recuperación.
- yodel
- V.I.P.
- alcarama
- V.I.P.
#5 Re: bolardos automaticos asesinos
Alex,en tu pueblo a una clienta mia le rompio el carter al coche porque se despistó y encima la multaron por no ser vecina de la calle....ahora no hay problema....los han quitado y multa al canto si los de los comercios no hemos autorizado a lvehiculo.Testamoro escribió:Increible... parece que se hagan las cosas mal expresamente.¿No puede tener eso un dispositivo para frenar si detecta que hay algo encima? Al fin y al cabo es para evitar que una vez levantado no pasen los coches,verdad? No para enviar al que esté encima al hospital directamente.
- kiks
- Asiduo
#6 Re: bolardos automaticos asesinos
No tiene señales acústicas, no tiene suelo pintado de otro color, no tiene badén (cosa que le gusta tanto a los ayuntamientos), tiene un semaforo que no se ve bien a la derecha y colocado muy alto, una señal a al izquierda mal colocada que solo avisa de la restricción del trafico de 4 ruedas a unas horas concretas, el pivote no tiene leds luminosos (aunque no me hubiese servido pq se levantó estando yo encima), el bolardo tiene 2 franjas desgastadas reflectantes que no reflectan una m.... .Los testigos no me sirven para nada porque no hay atestado que certifique que el golpe me lo di con el pivote, vamos un desastre. Pendad que no iba a mas de 10KMH, no quiero ni pensar lo que me hubiera pasado a 20 o 30 kmh. Os adjunto una fotillo para que os hagais una idea del peligro y de como esta la linea de parada.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#7 Re: bolardos automaticos asesinos
Increible que ocurran estas cosas.
Espero te recuperes lo antes posible.
En cuanto a temas legales no te puedo ayudar. No estoy muy puesto en el tema, pero sin atestado, aun habiendo testigo, me temo que dificil esta la cosa.
Suerte!!!
Espero te recuperes lo antes posible.
En cuanto a temas legales no te puedo ayudar. No estoy muy puesto en el tema, pero sin atestado, aun habiendo testigo, me temo que dificil esta la cosa.
Suerte!!!
- kiks
- Asiduo
#8 Re: bolardos automaticos asesinos
Lo único que quiero es que no le pase a nadie mas.
Gracias a todos y recordad, pase lo que pase ¡¡¡¡ATESTADO!!!!!
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: bolardos automaticos asesinos
Hola!
primero: espero que estes bien fisicamente, que es lo mas importante!
Por otro lado siempre me he preguntado que pasa si al subirse estos bolardos hay una pobre moto encima. Por las dudas, siempre que las veo, las esquivo, pero veo ahora que la que te tirò a ti es practicamente invisible sobre todo si vas detras de un coche...
Desde que tuve un accidente con un perro que apareció de entre las ruedas de un camión, en ruta, no me pongo jamás al medio de la senda,...ahora tendré que hacer lo mismo circulando por la ciudad !!.
Gracias por compartir la experiencia.
Saludos
primero: espero que estes bien fisicamente, que es lo mas importante!
Por otro lado siempre me he preguntado que pasa si al subirse estos bolardos hay una pobre moto encima. Por las dudas, siempre que las veo, las esquivo, pero veo ahora que la que te tirò a ti es practicamente invisible sobre todo si vas detras de un coche...
Desde que tuve un accidente con un perro que apareció de entre las ruedas de un camión, en ruta, no me pongo jamás al medio de la senda,...ahora tendré que hacer lo mismo circulando por la ciudad !!.
Gracias por compartir la experiencia.
Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
-
- Pesao
#10 Re: bolardos automaticos asesinos
Me parece increible que no se dignaran ni a presentarse....kiks escribió:Lo único que quiero es que no le pase a nadie mas.
Siento mucho lo que te ha ocurrido, pero si me pasa a mi, no dejo de llamar hasta que vengan, y si se niegan les digo que llamo a los medios de comunicación para que me hagan un reportaje estando herido de esos que tanto morbo da ultimamente....seguro que Tele5 al menos venía...!!!
Bueno, lo importante es que no te haya pasado nada más grave y que, como bien dices, esto no le pase a nadie más.
READY TO RACE
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: bolardos automaticos asesinos
Deben de estar de oferta esos pivotes ya que el ayuntamiento de Donosti tambien tiene instalados en algunas calles...
Menuda vergüenza....
Recuperate pronto y suerte con tu reclamacion
Menuda vergüenza....
Recuperate pronto y suerte con tu reclamacion
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#12 Re: bolardos automaticos asesinos
Dile a tu abogado lo sigiente:
- Tienes un testigo (del que espero tengas el teléfono o forma de localizarlo).
- Tienes el informe de los sanitarios que acudieron a ese punto en concreto.
- Imagino que una grua iría por la moto a ese mismo punto.
- Si el bolardo pegó en la moto cuando estabas encima un perito podrá demostrar que es un golpe producido de abajo hacia arriba con parte plana etc...
- En tú próxima factura de teléfono vendrá la llamada registrada a la Guardia Urbana con el tiempo de conversación y el Juzgado puede solicitar la grabación de esa llamada.
- Ellos no podrán aportar informe de asistencia pues no fueron ¿negligencia deliberada...?
Quizá dando más vueltas se puedan encontrar más detalles que son los que cambian el rumbo de un juicio.
No te digo con esto que sea fácil pleitear contra la Administración pero que tienes puntos de partida para poder luchar sí los tienes.
Dígamos que son todas pruebas circustanciales que individualmente puede ser que no digan nada pero en conjunto puede que sean aceptadas por el Juez y den la razón a la parte debil que eres tú.
Medidas legales aparte, vete al responsable de tráfico, urbanismo, etc o a todo "quisque" del Ayuntamiento y empieza a anunciar que si no te dan una solución satisfactoria empezarás por informar a la oposición política de la gestión que están realizando. La oposición de los Ayuntamientos siempre están deseosos de "carnaza" para desprestigiar a su oponente.
Por otro lado, y tal como ya te han dicho, anunciales también tú intención de llevar a los medios de comunicación al lugar de los hechos y explicar con detalle como "atentaron" contra tu vida con un bolardo y luego te dejaron "tirado en la calle como un perro callejero"...
Un saludo. Fernando.
- Tienes un testigo (del que espero tengas el teléfono o forma de localizarlo).
- Tienes el informe de los sanitarios que acudieron a ese punto en concreto.
- Imagino que una grua iría por la moto a ese mismo punto.
- Si el bolardo pegó en la moto cuando estabas encima un perito podrá demostrar que es un golpe producido de abajo hacia arriba con parte plana etc...
- En tú próxima factura de teléfono vendrá la llamada registrada a la Guardia Urbana con el tiempo de conversación y el Juzgado puede solicitar la grabación de esa llamada.
- Ellos no podrán aportar informe de asistencia pues no fueron ¿negligencia deliberada...?
Quizá dando más vueltas se puedan encontrar más detalles que son los que cambian el rumbo de un juicio.
No te digo con esto que sea fácil pleitear contra la Administración pero que tienes puntos de partida para poder luchar sí los tienes.
Dígamos que son todas pruebas circustanciales que individualmente puede ser que no digan nada pero en conjunto puede que sean aceptadas por el Juez y den la razón a la parte debil que eres tú.
Medidas legales aparte, vete al responsable de tráfico, urbanismo, etc o a todo "quisque" del Ayuntamiento y empieza a anunciar que si no te dan una solución satisfactoria empezarás por informar a la oposición política de la gestión que están realizando. La oposición de los Ayuntamientos siempre están deseosos de "carnaza" para desprestigiar a su oponente.
Por otro lado, y tal como ya te han dicho, anunciales también tú intención de llevar a los medios de comunicación al lugar de los hechos y explicar con detalle como "atentaron" contra tu vida con un bolardo y luego te dejaron "tirado en la calle como un perro callejero"...
Un saludo. Fernando.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- endohe
- Cansino
#13 Re: bolardos automaticos asesinos
Siento mucho lo de tu accidente pero vamos,como está tan mal señalizados,yo los que conozco tienen iluminación de leds color rojo y se ven bastante más.Recupérate y que todo salga bien.
VUELTA AL ORIGEN
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: bolardos automaticos asesinos
Dile a tú Abogado, ( por si ni lo sabe), que te haga una Reclamación de Responsabilidad Patrimonial de la Admninistración Pública.
Art. 139 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, relativo a la Responsabilidad de la Administración por lesiones sufridas por particulares como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.
Art. 142 de la Ley 30/1992, relativo a los procedimientos de responsabilidad patrimonial.
Art. 6 del R.D. 429/1993, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de las Administraciones Públicas, en materia de responsabilidad patrimonial, relativo a la iniciación del procedimiento por reclamación del interesado.
Si no tienes Abogado y necesitas un Escrito, dímelo.
Art. 139 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, relativo a la Responsabilidad de la Administración por lesiones sufridas por particulares como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.
Art. 142 de la Ley 30/1992, relativo a los procedimientos de responsabilidad patrimonial.
Art. 6 del R.D. 429/1993, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de las Administraciones Públicas, en materia de responsabilidad patrimonial, relativo a la iniciación del procedimiento por reclamación del interesado.
- Eddyman00
- V.I.P.
#15 Re: bolardos automaticos asesinos
Aunque me salga del tema:
Kunny13, es un placer verte por aquí otra vez, que se te hecha de menos.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- PETRUSKI
- V.I.P.
#16 Re: bolardos automaticos asesinos
kunny13 escribió:Dile a tú Abogado, ( por si ni lo sabe), que te haga una Reclamación de Responsabilidad...
Ahí "tas pasao" Rafa , me parece que es el Abogado el que le dice al cliente lo que tiene que hacer, no al revés.
Desde luego, si yo voy a un Abogado, espero que sea él quien me diga lo que debo hacer, pues como se lo tenga que decir yo, "apañaos estamos".
En todo caso, has ilustrado bien al compañero, y como para la reclamación a la que te refieres no hace falta Abogado, si le envías ese escrito , seguro que le será de gran ayuda, y se ahorrará los honorarios de un Letrado.
Saludoooooooos.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: bolardos automaticos asesinos
PETRUSKI escribió:kunny13 escribió:Dile a tú Abogado, ( por si ni lo sabe), que te haga una Reclamación de Responsabilidad...
Ahí "tas pasao" Rafa , me parece que es el Abogado el que le dice al cliente lo que tiene que hacer, no al revés.
Desde luego, si yo voy a un Abogado, espero que sea él quien me diga lo que debo hacer, pues como se lo tenga que decir yo, "apañaos estamos".
En todo caso, has ilustrado bien al compañero, y como para la reclamación a la que te refieres no hace falta Abogado, si le envías ese escrito , seguro que le será de gran ayuda, y se ahorrará los honorarios de un Letrado.
Saludoooooooos.
Por experiecia, te digo, que hay abogados que al igual que a los Jueces, hay que darselo todo "mascao", sobre todo si no están especializados en algunos temas, y se atreven a llevarlos p'alante, como sea. Después de 11 años de pleítos con un tema de vecinos, y haber pasado por muchos abogados,te lo puedo asegurar, y aún así, después de dar con la abogada ideal, se lo llevé todo hecho, pués nadie conoce un tema, mejor que uno mismo qu ees el que lo sufre. Lo demás es investigar y prepararselo.
Como ejemplo te diré que un abogado que tuve, con años de experiencia, y casos famosos ( cuando lo contraté era el Decano del Colegio de Abogados, y lo sigue siendo), me hizo desistir de un procedimiento que según él, lo que yo pedía era imposible por Ley.........y yo cabezón, y Mary diciendome que lo dejara ya..........dos años después cuando encontré a la Abogada actual, gane en 1ª Instancia y el Recurso que pusieron en La Audiencia, y Sentencia Firme a mi favor sin posiblididad de recurso.
Por lo que pelee durante once años, hoy es el Porche de mi casa.
( Extinción de un Paso de Servidumbre ( yo era el Predio Sirviente) constituído en el año 1816)
Eddyman00 escribió:Aunque me salga del tema:
- PETRUSKI
- V.I.P.
#18 Re: bolardos automaticos asesinos
kunny13 escribió:PETRUSKI escribió:kunny13 escribió:Dile a tú Abogado, ( por si ni lo sabe), que te haga una Reclamación de Responsabilidad...
Saludoooooooos.
Por experiecia, te digo, que hay abogados que al igual que a los Jueces, hay que darselo todo "mascao", sobre todo si no están especializados en algunos temas, y se atreven a llevarlos p'alante, como sea. Después de 11 años de pleítos con un tema de vecinos, y haber pasado por muchos abogados,te lo puedo asegurar, y aún así, después de dar con la abogada ideal, se lo llevé todo hecho, pués nadie conoce un tema, mejor que uno mismo qu ees el que lo sufre. Lo demás es investigar y prepararselo.
Como ejemplo te diré que un abogado que tuve, con años de experiencia, y casos famosos ( cuando lo contraté era el Decano del Colegio de Abogados, y lo sigue siendo), me hizo desistir de un procedimiento que según él, lo que yo pedía era imposible por Ley.........y yo cabezón, y Mary diciendome que lo dejara ya..........dos años después cuando encontré a la Abogada actual, gane en 1ª Instancia y el Recurso que pusieron en La Audiencia, y Sentencia Firme a mi favor sin posiblididad de recurso.
Por lo que pelee durante once años, hoy es el Porche de mi casa.
( Extinción de un Paso de Servidumbre ( yo era el Predio Sirviente) constituído en el año 1816)
Me alegro de que hayas ganado ese pleito por el que tantos años has estado peleando, y supongo que en esa "victoria" algún merito habrá tenido la abogada que habilmente te ha defendido.
Y supongo que después de tantos años de pelea, te sabrás perfectamente la diferencia entre "predio sirviente" y "predio dominante", las "causas de extinción de las servidumbres", la diferencia entre "servidumbre de paso" y "paso meramente tolerado o consentido", los distintos títulos o modos de adquisición de las servidumbres... y muchas cosas más relacionadas, te sabrás de memoria el Título VII del Libro Segundo del Código Civil. .
Pero también supongo, y digo supongo pues no conozco tu formación académica, que eso lo habrás aprendido a raíz de haber tenido ese problema, y siendo una persona concienzuda y perseverante en tus creencias, has conseguido tu propósito y habrás aprendido muchas cosas sobre las servidumbres, pero a lo que voy, es que tu abogada, eso ya lo aprendió cuando tenía 20 años y estudiaba segundo o tercero de Derecho, y seguro que antes de tu pleito habrá llevado un buen lote de pleitos similares, y a mayores, el hecho de tener tu el asunto tan "mascao" seguro que le habrá sido de gran ayuda, pero seguro que la experiencia y sapiencia jurídica de tu abogada, también habrá sido determinante.
Joer, que rollo he soltao. .
Saludos Rafa, y eso, que me alegro que hayas ganado el pleito después de tantos años de lucha. Y Que se jod... el titular del predio dominante.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#19 Re: bolardos automaticos asesinos
Es cierto que el papel del abogado es fundamental.
Pero también es cierto que hay clientes que te traen los asuntos muy ordenados y trabajados y te facilita mucho la tarea y otros que te traen asuntos que antes de empezar a trabajar en lo legal te tienes que poner a descifrar una historia que no hay quien la entienda porque no te lo saben ni explicar.
La verdad es que yo prefiero a los primeros, además te deja más tiempo para poder trabajar el asunto con profundidad.
Respecto a que fuese el Decano, y no lo viese, he conocido a abogados con muchos años, a punto de jubilarse, que lo dan todo por hecho, tantos años imagino que dan a veces una seguridad en si mismo que les hace fallar en algunas ocasiones. Aunque no creo que sea lo normal.
Saludos.
Pero también es cierto que hay clientes que te traen los asuntos muy ordenados y trabajados y te facilita mucho la tarea y otros que te traen asuntos que antes de empezar a trabajar en lo legal te tienes que poner a descifrar una historia que no hay quien la entienda porque no te lo saben ni explicar.
La verdad es que yo prefiero a los primeros, además te deja más tiempo para poder trabajar el asunto con profundidad.
Respecto a que fuese el Decano, y no lo viese, he conocido a abogados con muchos años, a punto de jubilarse, que lo dan todo por hecho, tantos años imagino que dan a veces una seguridad en si mismo que les hace fallar en algunas ocasiones. Aunque no creo que sea lo normal.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- RocJumper
- Cansino
#20 Re: bolardos automaticos asesinos
Pues coincido contigo que son muy peligrosos. Una vez ví una conductora de un coche que iba muy pegado al coche de delante y no se dió cuenta. El pivote levantó el coche y quedó trabado.
Si te sirve de consuelo no eres el único que cae en estas "trampas", estos videos no son de barcelona pero dan una idea:
[youtube]Ym74VrzrEF8&NR[/youtube]
[youtube]qHyEo5Ojalg[/youtube]
Primero enviaría a los medios como denuncia pública para presionar al ajuntamiento para que mejoren la mejora de señalización. Por ejemplo, en la vanguardia tiene una sección de foto denuncia que los lectores pueden enviar fotos denuncia. También fijate por la zona a ver si este paso está vigilado por cámaras y es que sí pide la cinta como prueba. Normalmente en estos pilotes hay un interfono y una cámara para cuando no funciona los mandos.
Habrá que reclamar al ajuntamiento para que cambien de sistema de barrera o mejorar la señalización.
¡Que te mejores compañero!
Vss
Si te sirve de consuelo no eres el único que cae en estas "trampas", estos videos no son de barcelona pero dan una idea:
[youtube]Ym74VrzrEF8&NR[/youtube]
[youtube]qHyEo5Ojalg[/youtube]
Primero enviaría a los medios como denuncia pública para presionar al ajuntamiento para que mejoren la mejora de señalización. Por ejemplo, en la vanguardia tiene una sección de foto denuncia que los lectores pueden enviar fotos denuncia. También fijate por la zona a ver si este paso está vigilado por cámaras y es que sí pide la cinta como prueba. Normalmente en estos pilotes hay un interfono y una cámara para cuando no funciona los mandos.
Habrá que reclamar al ajuntamiento para que cambien de sistema de barrera o mejorar la señalización.
¡Que te mejores compañero!
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
- kiks
- Asiduo
#21 Re: bolardos automaticos asesinos
Quiero dar las gracias a todos por vuestro interés, apoyo e información que me habeis dado, parece ser que AXA va a reclamar a través de uno de sus abogados o al menos esta interesado en el tema, la fundación RACC parece que esta pensando en estudiar el asunto ya que el día que les llamé hubo otro accidente parecido en el mismo punto.
Yo la verdad es que tengo pocas esperanzas en ser indemnizado, y ahora me empiezo a encontrar mejor de las contusiones y del esguince pectoral, la semana que viene volveré al trabajo, la moto se puede reparar o sea que ningún problema. Lo único que realmente me gustaria es que no se vuelva a accidentar nadie en ese lugar.
Un fuerte abrazo a todos !!!!!!!
Kiks.
Yo la verdad es que tengo pocas esperanzas en ser indemnizado, y ahora me empiezo a encontrar mejor de las contusiones y del esguince pectoral, la semana que viene volveré al trabajo, la moto se puede reparar o sea que ningún problema. Lo único que realmente me gustaria es que no se vuelva a accidentar nadie en ese lugar.
Un fuerte abrazo a todos !!!!!!!
Kiks.