bocinas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ERUNDER
Cansino
Cansino

#1 bocinas

Mensaje por ERUNDER »

hola,alguno sabeis si las bocinas cambian de sonido dependiendo de la instalacion de los cables,porque tienen dos salidas cada una,o da igual la conexion,( entre ellas,corriente y masa)
.saludos y :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
juan fdez
Pesao
Pesao

#2 Re: bocinas

Mensaje por juan fdez »

al ser en corriente continua...no tiene marcado el positivo y negativo?
si no tiene pegatina lo mismo lo tiene en relieve en el plastico.

Yo juraria que tiene polaridad pero creo que no pasa nada si lo conectas al reves

Salu2
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: bocinas

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Si son modernas con dos "faston" juntos no tienen polaridad; si las tuviera por el fabricante (que creo que no al ser homologación universal), debe de venir marcado. Une los faston con cables de colores distintos: faston externo de un cláxon con el otro faston idéntico en la otra bocina, y el interno con el interno de la otra; y ahora lleva el + a un cable y el - a otro.

- Las antiguas con un sólo faston, y que el tornillo que las sujeta al chasis hace otro polo, sí tienen polaridad.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
ERUNDER
Cansino
Cansino

#4 Re: bocinas

Mensaje por ERUNDER »

tiene los dos faston juntos y no tienen ninguna señal de nada ,entonces dara igual como se conecten ¿creo? mas que nada por el sonido,por si cambia el tono al cambiar de posicion las conexiones de los faston,(creo que los faston son las dos patillas que salen de la bocina)
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: bocinas

Mensaje por Santi,,, »

ERUNDER escribió:tiene los dos faston juntos y no tienen ninguna señal de nada ,entonces dara igual como se conecten ¿creo? mas que nada por el sonido,por si cambia el tono al cambiar de posicion las conexiones de los faston,(creo que los faston son las dos patillas que salen de la bocina)
No pasa nada al cambiar la polaridad, ni tampoco cambia el sonido. En cualquier caso pruebalo antes de montarlas y te quedas más tranquilo. :good:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: bocinas

ERUNDER escribió:tiene los dos faston juntos y no tienen ninguna señal de nada ,entonces dara igual como se conecten ¿creo? mas que nada por el sonido,por si cambia el tono al cambiar de posicion las conexiones de los faston,(creo que los faston son las dos patillas que salen de la bocina)
- El sonido ERUNDER no cambia; una de las bocinas es de agudos, y la otra de graves.

Carpe diem
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: bocinas

Mensaje por Alan44 »

Pepeillos 13 escribió:
- El sonido ERUNDER no cambia; una de las bocinas es de agudos, y la otra de graves.

ostras, quieres decir que suenan diferente una de la otra? que cosas... nunca me había fijado... :blush:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: bocinas

Mensaje por Santi,,, »

Alan44 escribió: ostras, quieres decir que suenan diferente una de la otra? que cosas... nunca me había fijado... :blush:

¡¡jOPEEEEE!!! ¿Será broma no?
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: bocinas

Santi,,, escribió:
Alan44 escribió: ostras, quieres decir que suenan diferente una de la otra? que cosas... nunca me había fijado... :blush:

- No es broma una de agudos y otra de graves; para comprobarlo hacerlas sonar independientementes.

Carpe diem
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: bocinas

Mensaje por Santi,,, »

Pepeillos 13 escribió:
Santi,,, escribió:

- No es broma una de agudos y otra de graves; para comprobarlo hacerlas sonar independientementes.

No, no si yo me referia a que seria broma lo de no darse cuenta... :mrgreen:
ERUNDER
Cansino
Cansino

#11 Re: bocinas

Mensaje por ERUNDER »

gracias por toda la informacion,,teneis razon,
saludos y :drinks: :drinks:
ERUNDER
Cansino
Cansino

#12 Re: bocinas

Mensaje por ERUNDER »

tengo que deciros una cosa ,mis bocinas no son normales,y solicito informacion .....
---en la parte de atras ,donde salen los faston,(las dos tomas de corriente),esto lo aprendi de aqui,pues eso le sale un tornillito que no se exactamente para que es,pues si lo aprieto un poco suena diferente hasta que no suena y si lo aflojo, lo mismo ,le va cambiando el sonido hasta que no suena,,es como si estubieran mal las bocinas no se.
...-¿alguien sabe algo sobre esto?
---saludos y :drinks: :drinks:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: bocinas

Mensaje por Petao »

Ese tornillo es precisamente para eso, para que nos entedamos, yo diria que actua como un afinador, para que de un sonido limpio y de un solo tono, si observas cuando lo mueves el tono va variando, incluso se puede ajustar para que reververe, es como si fueran dos tonos a la vez, pero la potencia de sonido baja, en algunos embases de bocinas doble te viene puesto "bocinas de doble tono", cada una de ella se ajusta a un tono diferente para crear un efecto de sonido.

V'sss
Imagen
ERUNDER
Cansino
Cansino

#14 Re: bocinas

Mensaje por ERUNDER »

gracias,,y aun tengo otra duda mas ,,al estar probandolas se me calientan hasta casi llegan a quemar,,¿es normal?
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: bocinas

Mensaje por Petao »

Ten en cuenta que las bocinas tiene un consumo mas bien alto, si la activas en continuo es normal que se calienten.

V'sss
Imagen
ERUNDER
Cansino
Cansino

#16 Re: bocinas

Mensaje por ERUNDER »

entonces ¿es normal que se calienten?,,¿no es un problema?
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: bocinas

- Sí consumen bastante y por eso llevan normalmente un fusible de 10 amperios; se aconseja al tocarlas ( las bocinas :mrgreen: ) hacerlo a manera de pulsaciones cortas y repetidas). Tambien dan un buen tirón a la batería.

- Si no toca + con - , y no salta el fusible la instalación está bien y el que se caliente es normal (si desconectas una la otra/el cable +) se calentará menos).

Carpe diem
ERUNDER
Cansino
Cansino

#18 Re: bocinas

Mensaje por ERUNDER »

pero si desconecto un cable + ,o no sonara la bocina o sonara menos ,,,vaya lio con una cosa en apriencia tan sencilla ¿no?
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: bocinas

Mensaje por Petao »

Oju que lio... una mujer con dos marios

Creo que en la ultima frase pepeillos se refiere (o al menos yo lo entiendo asi) a que si desconectas una, el cable se calienta menos, no se si es por que el ha entendido que se calienta el cable y yo he entendido que se calienta la bocina, pero a ver que es lo que se calienta, por que si son los cables, xungo, los tendras que poner de mas seccion, si son las bocinas, es normal que se calienten si le das muy continuo.

V'sss
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: bocinas

ERUNDER escribió:pero si desconecto un cable + ,o no sonara la bocina o sonara menos ,,,vaya lio con una cosa en apriencia tan sencilla ¿no?

..... perdón si te he liado. He querido decir que si desconectas totalmente 1 bocina y la otra la dejas conectada, verás que la que queda al consumir menos se calienta menos.

- Lo del cable es que cuando hay mucho consumo si éste es de poca sección (menor de 1 mm, por ejemplo, para ese consumo) notarás a traves de la funda que está caliente.

Carpe diem
ERUNDER
Cansino
Cansino

#21 Re: bocinas

Mensaje por ERUNDER »

lo que se calienta son las bocinas,pero si desconecto una,¿el sonido final sera menor?
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: bocinas

Mensaje por Petao »

Pepeillos 13 escribió:
ERUNDER escribió:pero si desconecto un cable + ,o no sonara la bocina o sonara menos ,,,vaya lio con una cosa en apriencia tan sencilla ¿no?

..... perdón si te he liado. He querido decir que si desconectas totalmente 1 bocina y la otra la dejas conectada, verás que la que queda al consumir menos se calienta menos.

- Lo del cable es que cuando hay mucho consumo si éste es de poca sección (menor de 1 mm, por ejemplo, para ese consumo) notarás a traves de la funda que está caliente.

Ahora si que estoy liao, a ver pepeillos el consumo de una bocina va ser el mismo este puesta 1, 2, o 20. Van montadas en paralelo, si desconectas una el consumo solo lo va a notar el cable principal que alimenta a la dos, pero la bocina que este conectada va a consumir lo mismo y se va a calentar lo mismo que si estuvieran las dos conectadas.

V'sss
Imagen
ERUNDER
Cansino
Cansino

#23 Re: bocinas

Mensaje por ERUNDER »

cuando abuso de ellas y las hago sonar mucho ,una de ellas deja de funcionar ,pero al rato vuelve a sonar ,¿por que?
habria que retocar el tornillito de sonido o algo va mal
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”