¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
- Romerito
- V.I.P.
#1 ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Buenas...
Hace unos días le hice a la V un repaso de mantenimiento, para lo cual solté los tornillos de los carenados laterales de delante (los que abarazan el depósito de gasolina). Bien, el caso es que los tornillos metálicos, con una acabado como cromado, de cabeza tipo "casquete esférico", que se accionan con llave Allen. De montar y desmontar se me están empezando a estropear. Concretamente el problema es que el hueco conde encaja la llave Allen se está empezando a redondear, por lo que es antes o después se acabarán de redondear y ya la habré liado.
Como es sabido, Suzuki (como cualquier otra marca de motos, o de coches) por estas chorraditas te mete unas crujidas considerables. Como paso de pagar a precio de oro esos tornillos (ya me la metieron bien metida cuando me cargué un par de "pinchos de plástico" de esos que también sujetan los carenados en algunos sitios), y como tampoco quiero que cuando se me joroben los que tengo (los originales) no tener ya sus repuestos para cambiarlos inmediatamente, pregunto:
¿Sabe alguien dónde comprar estor tornillos, digamos a precios razonables?.
Ya llevé uno de muestra a un par de ferreterías industriales de Salamanca, y si bien no había problema en cuanto a la métrica de la rosca, lo que no fuimos capaces fue de encontrarlos con la cabeza igual a los originales. Sí los había para apretar con Allen (los que parecían más robustos), pero la cabeza era como cilíndrica, muy antiestética, ya que no quedaría "aplanada" contra el carenado, sino que sobresaldría mucho de este. No sé si me explico...
Vssss
PD.- Lástima no tener a mano la moto para poneros fotos, que explicarían mucho mejor todo lo anterior. Si no me he sabido explicar, intentaré subir esas fotos para que sepáis de qué hablo...
Hace unos días le hice a la V un repaso de mantenimiento, para lo cual solté los tornillos de los carenados laterales de delante (los que abarazan el depósito de gasolina). Bien, el caso es que los tornillos metálicos, con una acabado como cromado, de cabeza tipo "casquete esférico", que se accionan con llave Allen. De montar y desmontar se me están empezando a estropear. Concretamente el problema es que el hueco conde encaja la llave Allen se está empezando a redondear, por lo que es antes o después se acabarán de redondear y ya la habré liado.
Como es sabido, Suzuki (como cualquier otra marca de motos, o de coches) por estas chorraditas te mete unas crujidas considerables. Como paso de pagar a precio de oro esos tornillos (ya me la metieron bien metida cuando me cargué un par de "pinchos de plástico" de esos que también sujetan los carenados en algunos sitios), y como tampoco quiero que cuando se me joroben los que tengo (los originales) no tener ya sus repuestos para cambiarlos inmediatamente, pregunto:
¿Sabe alguien dónde comprar estor tornillos, digamos a precios razonables?.
Ya llevé uno de muestra a un par de ferreterías industriales de Salamanca, y si bien no había problema en cuanto a la métrica de la rosca, lo que no fuimos capaces fue de encontrarlos con la cabeza igual a los originales. Sí los había para apretar con Allen (los que parecían más robustos), pero la cabeza era como cilíndrica, muy antiestética, ya que no quedaría "aplanada" contra el carenado, sino que sobresaldría mucho de este. No sé si me explico...
Vssss
PD.- Lástima no tener a mano la moto para poneros fotos, que explicarían mucho mejor todo lo anterior. Si no me he sabido explicar, intentaré subir esas fotos para que sepáis de qué hablo...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
- Alan44
- V.I.P.
#2 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Estoy contigo compañero. Yo de hecho llevo ya uno de la parte izquierda totalmente comido. En una de las revisiones que le hice, redondeé el allen y tuve que sacarlo a la fuerza taladrándolo. Te refieres al que une un lateral de plástico con justo el depósito de gasolina verdad? También he preguntado por todas las ferreterías que conozco sin éxito. Se me ocurre así a botepronto, que si la cabeza del tornillo que dices que has encontrado es cilíndrica, con una rotafléx y disco de desgrabar vayas comiendole la cabeza y dándole la forma (mas o menos similar al original). Aunque no es muy buena idéa si el tornillo no es de un material inoxidable, al cabo del tiempo se te oxidará...
Saludos
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Pesao
#3 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Hace unos dias para hacerle la revision de los 18000, me paso lo mismo, tuve que taladrar y contratuerca, me harte tanto que al final la revision me la hizo el que me iba a poner las ruedas nuevas..... me ha cambiado los dos tornillos finales del carenado, (los que mas pegan al piloto), son de hallen pero tienen un palito en medio, voy a preguntarle donde los consiguió y os lo paso.
Saludos
PD. Por cierto si lo llego a saber ni me planteo hacer la revision: comprando yo los materiales, filtro, bujias y liquidos = 35 euros. Aparte que el me saco los tornillos y busco los nuevos.
Saludos
PD. Por cierto si lo llego a saber ni me planteo hacer la revision: comprando yo los materiales, filtro, bujias y liquidos = 35 euros. Aparte que el me saco los tornillos y busco los nuevos.
-
- Cansino
#4 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Pues esos tornillos los venden en la Suzuki A PRECIO DE ORO, mas/menos unos 3 euros la pieza...
- ferkz
- V.I.P.
#6 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Ernesto Don´t worry, si no te corre prisa (ya te los cojeré yo y te los daré en mano), si te corre prisa y te apetece venirte a Madrid por cualquier cuestión aprovecha.
http://maps.google.com/maps?hl=es&q=cal ... CBUQ8gEwAA
Tornilleria López Calvo de Madrid, en la calle José Antonido de Armona (ahí me coji los tensores a 0.50 € cada uno, si no lo tienen allí díficil lo veo).
Tornilleria López Calvo de Madrid, en la calle José Antonido de Armona (ahí me coji los tensores a 0.50 € cada uno, si no lo tienen allí díficil lo veo).
- roadstero
- Cansino
#7 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Esa información vale su peso en oro.ferkz escribió:Ernesto Don´t worry, si no te corre prisa (ya te los cojeré yo y te los daré en mano), si te corre prisa y te apetece venirte a Madrid por cualquier cuestión aprovecha.
La de vueltas que da uno por un p... tornillo.
No sólo las botellas tienen curvas
- Romerito
- V.I.P.
#8 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Vaya, veo que no soy el único que se ha ido "cepillando" los tornillos. Ya sé: mal de muchos, consuelo de... Pero por lo menos veo que no es que haya hecho el burro yo solo, sino que la calidad de la tornillería deja un poco que desear. Bueno, quizá mitad y mitad
En fin, a la solución:
COMREMOTO: te agradezco el ofrecimiento, pero sólo necesitos cinco o seis unidades: dos o tres que ya las tengo un tanto tocadas, y las mismas para tener ya repuesto, visto lo visto. Por tanto el juego completo no me es necesario.
FERKZ: Pues muchas gracias por el ofrecimiento. No me urge, por lo que si te pasas por esa ferretería que dices, cuando te cuadre, y te acuerdas de preguntar, pues perfecto. Pero vamos: sin prisas, cuando por la razón que sea te caiga de paso. Ya me dirás si tienen o no. Si tienen, hablamos de cuántos comprar, y los míos serán una buena excusa para quedar y gastar en unas cañas lo ahorrado en Suzuki
Por si sirve de ayuda: a base de buscar por la red, encontré esto, que parece ser más o menos el tipo de tornillo que andamos buscando:
http://www.tornilleriareche.com/tornill ... 0-producto
Lo que hay que ver es la longitud del espárrago y la métrica, y ya está. Lo mejor sería llevar uno de muestra, o si se va en la moto, una llave allen para allí mismo quitar uno y entrar con él de la mano en la tienda. Eso hice yo en Salamanca, pero para cosas que se salgan un poquito de lo normal, se ve que esto es una ciudad "mu pequeña".
Bueno, pues nada. Ya veremos si los hay en la ferretería esa que comentas.
Vsss
En fin, a la solución:
COMREMOTO: te agradezco el ofrecimiento, pero sólo necesitos cinco o seis unidades: dos o tres que ya las tengo un tanto tocadas, y las mismas para tener ya repuesto, visto lo visto. Por tanto el juego completo no me es necesario.
FERKZ: Pues muchas gracias por el ofrecimiento. No me urge, por lo que si te pasas por esa ferretería que dices, cuando te cuadre, y te acuerdas de preguntar, pues perfecto. Pero vamos: sin prisas, cuando por la razón que sea te caiga de paso. Ya me dirás si tienen o no. Si tienen, hablamos de cuántos comprar, y los míos serán una buena excusa para quedar y gastar en unas cañas lo ahorrado en Suzuki
Por si sirve de ayuda: a base de buscar por la red, encontré esto, que parece ser más o menos el tipo de tornillo que andamos buscando:
http://www.tornilleriareche.com/tornill ... 0-producto
Lo que hay que ver es la longitud del espárrago y la métrica, y ya está. Lo mejor sería llevar uno de muestra, o si se va en la moto, una llave allen para allí mismo quitar uno y entrar con él de la mano en la tienda. Eso hice yo en Salamanca, pero para cosas que se salgan un poquito de lo normal, se ve que esto es una ciudad "mu pequeña".
Bueno, pues nada. Ya veremos si los hay en la ferretería esa que comentas.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
- Grandote
- V.I.P.
#9 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
A mi recientemente se me perdió uno de esos tornillos, los que sujetan el carenado lateral al cuadro de instrumentos...vamos los cromados que llevan dos a cada lado, acudí directamente a SUZUKI donde vivo y ooooOOOOOOOOOHHHHH
2,49 € me cobraron (su putttttttttt.... madre) una mi*rda tornillo.
2,49 € me cobraron (su putttttttttt.... madre) una mi*rda tornillo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Alan44
- V.I.P.
#10 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Pues no me parece extraño el precio, sinceramente, si lo comparamos con los remaches de plástico que cuestan 1.50€ (los pequeñitos, los grandes me costaron casi 2€). Yo creo que me voy a llevar una buena temporada con el tornillo comido. Mientras pueda quitarlo y ponerlo con el destornillador plano... (tuve que comerle con la dremel pequeñita hasta hacerle una hendidura para el plano). Mientras pueda pasar pasaré asi y si acaso, cuando tenga que ir a la "Zuzuki" por algo más, ya veremos...
Saludos
Saludos
- ferkz
- V.I.P.
#11 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Y tanto visité en Madrid unas cuantas tornillerias (incluso en polígonos industriales), nada de nada, la rosca inglesa.............., hasta que me comentaron sino la encuentras en López Calvo, deja de buscar.
Esta a unos cuantos metros de la Politécnica, de la Escuela de Ingenieros Industriales (no me quiero ni imaginar las putadas que le tienen que poner sus profesores).
Aunque tengas la clásica caja para hacer roscas no vale, ya que son especiales.
La tornillera de la V es demasiado blanda, al contrario que su motor, por tanto es bueno prevenir, ya que cada tornillo puede salir a una pasta y darte muchos dolores de cabeza si tienes algún problema con ellos.
Pregunté por los tornillos hará 1 mes y no tenían pero los iban a recibir, cuando me cuadre pasaré por allí, en cualquier kedada (cocido, etc... nos vemos,te los doy y nos tomamos esas....
Esta a unos cuantos metros de la Politécnica, de la Escuela de Ingenieros Industriales (no me quiero ni imaginar las putadas que le tienen que poner sus profesores).
Aunque tengas la clásica caja para hacer roscas no vale, ya que son especiales.
La tornillera de la V es demasiado blanda, al contrario que su motor, por tanto es bueno prevenir, ya que cada tornillo puede salir a una pasta y darte muchos dolores de cabeza si tienes algún problema con ellos.
Pregunté por los tornillos hará 1 mes y no tenían pero los iban a recibir, cuando me cuadre pasaré por allí, en cualquier kedada (cocido, etc... nos vemos,te los doy y nos tomamos esas....
- ferkz
- V.I.P.
#12 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
He estado en López Calvo, no las hay idénticas a las de la moto , si muy parecidas y que se pueden colocar, en cuanto pueda hago fotos de los tornillos que he conseguido.
Se ahorra uno 1, 6€ por tornillo pero no quedan tan bien, lo dicho en cuanto pueda hago unas fotillos.
Se ahorra uno 1, 6€ por tornillo pero no quedan tan bien, lo dicho en cuanto pueda hago unas fotillos.
- ferkz
- V.I.P.
#13 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
He intentado hacer las fotos pero no quedan bien, los tornillos de la casa estéticamente son los que mejor quedan pero hay tornillos de los plásticos que te salen a 6€ y en la tornillería a 40 céntimos, el ahorro es considerable, como Suzuki baje sus precios al 30% desde luego según mi opinión no merece la pena.
Los tensores pueden costar un pastón y encima son muy maleables, en este lugar por lo que compras uno en la casa tienes 20 y eso si son iguales salvo por el color.
Los tensores pueden costar un pastón y encima son muy maleables, en este lugar por lo que compras uno en la casa tienes 20 y eso si son iguales salvo por el color.
- juan fdez
- Pesao
#14 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Pues por los remaches de plastico, aqui esta la solucion.
http://cgi.ebay.co.uk/6mm-Snap-Push-Riv ... 439d40c874
Hay de mas medidas y tambien hay silentblock, los que cogen la cupula a la araña
Respecto a los tornillos, con cabeza ovalada, un auntentico robo ya que los tornillos al menos deberian de ser de dureza 6.8 u 8.8, y estos veremos si llegan a la mitad
Salu2
http://cgi.ebay.co.uk/6mm-Snap-Push-Riv ... 439d40c874
Hay de mas medidas y tambien hay silentblock, los que cogen la cupula a la araña
Respecto a los tornillos, con cabeza ovalada, un auntentico robo ya que los tornillos al menos deberian de ser de dureza 6.8 u 8.8, y estos veremos si llegan a la mitad
Salu2
- Uucho
- Conocido
#15 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
_
Muy buenas.
Tomad nota: http://stores.ebay.es/INOX-NEO-SL
Yo he comprado en esta tienda de ebay, en el categoría "ESPACIO MOTO", los tronillos para el carenado de la mía, me costaron a precio de tornillo inox, o sea, muuuucho mas baratos que en Suzuki que los venden como si fueran de titanio los muy mamones. Igual que a vosotros se me pasaron las cabezas hallen y por casualidad los encontré. No recuerdo exactamente que medidas eran, me suena que M6 pero no recuerdo la longitud. Utilicé unos algo mas largos que los originales ya que no los había mas cortos, los compré pensando en cortarlos, pero no hizo falta.
Gracias Juan por el enlace de los remaches de plástico, ya estoy pidiendo unos.
Abrazos en V
Muy buenas.
Tomad nota: http://stores.ebay.es/INOX-NEO-SL
Yo he comprado en esta tienda de ebay, en el categoría "ESPACIO MOTO", los tronillos para el carenado de la mía, me costaron a precio de tornillo inox, o sea, muuuucho mas baratos que en Suzuki que los venden como si fueran de titanio los muy mamones. Igual que a vosotros se me pasaron las cabezas hallen y por casualidad los encontré. No recuerdo exactamente que medidas eran, me suena que M6 pero no recuerdo la longitud. Utilicé unos algo mas largos que los originales ya que no los había mas cortos, los compré pensando en cortarlos, pero no hizo falta.
Gracias Juan por el enlace de los remaches de plástico, ya estoy pidiendo unos.
Abrazos en V
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
Socio Asociación Mutua Motera
- 5deabril
- V.I.P.
#16 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Estos tambien valen, son de aluminio anodizado y vienen en blister de 6 unidades
y los hay de todos los colores
y los hay de todos los colores
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- Alan44
- V.I.P.
#17 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
vale, y dónde se pueden adquirir? veo alguno parecido al original...
Saludos
- prony
- V.I.P.
#18 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
En cualquier ferretería industrial podéis pedir tornillos allen "gota de sebo" (DIN 7380) zincados por menos de 10 céntimos unidad y os quedarán casi como los originales.
Para evitar que se queden gripados, cosa muy habitual con los que se fijan al depósito, podéis poner una gotita de aceite en la rosca o bien pasta de cobre, que es lo mas adecuado y que podréis emplear en el futuro en todos los tornillos de la moto y el coche.
- 5deabril
- V.I.P.
#19 Re: ¿Dónde conseguir tornillos del carenado?
Estos tambien valen, son de aluminio anodizado y vienen en blister de 6 unidades
Tienen varias medidas...........en PUIG los puedes conseguir o alguna empresa que trabaje con ellos si no los encuentras me dices, yo ya los tengo
Os pongo la lista de medidas:
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M5x15mm. 0146
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M5x20mm. 0147
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M5x25mm. 0185
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x15mm. 0363
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x20mm. 0364
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x25mm. 0544
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x30mm. 0258
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x35mm. 0346
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x45mm. 0370
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x50mm. 0421
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x55mm. 0446
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M8x30mm. 0473
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M8x35mm. 0500
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M8x45mm. 0516
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M8x50mm. 0524
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M8x55mm. 0540
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M5x15mm. 0543
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M5x20mm. 0550
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M5x25mm. 0610
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M6x15mm. 0611
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M6x20mm. 0657
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M6x25mm. 0689
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M6x30mm. 3995
BLISTER 6 TUERCAS AUTOBLOCANTE M5 0735
BLISTER 6 TUERCAS AUTOBLOCANTE M6 0736
BLISTER 6 TUERCAS AUTOBLOCANTE M8 0832
BLISTER 6 TUERCAS M5 0763
BLISTER 6 TUERCAS M6 0764
BLISTER 6 TUERCAS M8 0863
BLISTER 6 TORNILLOS ROSCA PLANCHA ABOMBADO M6x20mm. 2542
BLISTER 6 TORNILLOS ROSCA PLANCHA ABOMBADO M6x30mm. 2543
COLORES:
Violeta
Oro
Plata
Rojo
Verde
Azul
Negro
Tienen varias medidas...........en PUIG los puedes conseguir o alguna empresa que trabaje con ellos si no los encuentras me dices, yo ya los tengo
Os pongo la lista de medidas:
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M5x15mm. 0146
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M5x20mm. 0147
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M5x25mm. 0185
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x15mm. 0363
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x20mm. 0364
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x25mm. 0544
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x30mm. 0258
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x35mm. 0346
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x45mm. 0370
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x50mm. 0421
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M6x55mm. 0446
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M8x30mm. 0473
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M8x35mm. 0500
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M8x45mm. 0516
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M8x50mm. 0524
BLISTER 6 TORNILLOS ALLEN M8x55mm. 0540
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M5x15mm. 0543
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M5x20mm. 0550
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M5x25mm. 0610
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M6x15mm. 0611
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M6x20mm. 0657
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M6x25mm. 0689
BLISTER 6 TORNILLOS ABOMBADO M6x30mm. 3995
BLISTER 6 TUERCAS AUTOBLOCANTE M5 0735
BLISTER 6 TUERCAS AUTOBLOCANTE M6 0736
BLISTER 6 TUERCAS AUTOBLOCANTE M8 0832
BLISTER 6 TUERCAS M5 0763
BLISTER 6 TUERCAS M6 0764
BLISTER 6 TUERCAS M8 0863
BLISTER 6 TORNILLOS ROSCA PLANCHA ABOMBADO M6x20mm. 2542
BLISTER 6 TORNILLOS ROSCA PLANCHA ABOMBADO M6x30mm. 2543
COLORES:
Violeta
Oro
Plata
Rojo
Verde
Azul
Negro
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.