Buenas,
compré mi V de segunda mano hace un par de meses y me he dado cuenta ahora de que el anterior propietario bajó la suspensión delantera (las botellas no quedan a ras de la tija superior, sobresalen 2 ó 3 centrímetros).
¿Cómo pesais que puede influir esto en el comportamiento de la moto?
¿Convendría que las volviese a colocar en su sitio?
Gracias y Vssssssssss...
Suspensión delantera bajada...
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Suspensión delantera bajada...
- Seguramente también tendrá bajada la parte trasera con bieletas más largas; si es así no te preocupes mucha gente en el Foro las tenemos así.
- Intenta localizar al anterior dueño y pregúntale.

- Intenta localizar al anterior dueño y pregúntale.

Carpe diem
- maverick
- Conocido
#3 Re: Suspensión delantera bajada...
un compañero la llevaba tambien así y decía que el comportamiento en curva mejoraba bastante, 

- McJonas
- Tímido
#4 Re: Suspensión delantera bajada...
No, la trasera no está tocada. Sólo ha bajado la delantera.
¿La dejo así o estará la moto "descompensada"?
Vsssssss...
¿La dejo así o estará la moto "descompensada"?
Vsssssss...
-
- V.I.P.
#5 Re: Suspensión delantera bajada...
pues mira, yo la he llevado a ras subidas un centimetro, subidas dos, y subidas todo lo que se puede hasta que pega en el manillar... Y a medida que se acercan al manillar la moto es mas facil de llevar, entra mejor y mas rapido en curvas y es mas ratonera... y a medida que la pones a ras, la moto es mas "seria". El problema principal de subir las horqquillas es que pierdes altura, bajas el centro de gravedad perooo rozas antes con los avisadores. Yo la llevaba subida 2 cm, y rozaba mas de lo deseable en los avisadores asi que ahora la llevo a rás, que aunque es mas terca de llevar, cuando la inclino no rozo.
De todas maneras, como se tarda muy pcoo en cambiar, prueba de las dos maneras y comprueba tu mismo la diferencia, que la vas a notar.
Otra cosa, yo la llevo a rás sobre todo porque llevo un par de años que salgo bastante a campo, y ahi la moto ba mejor lcon las horquillas abajo, por el tema del reparto de pesos, que se va para atrás. aparte tienes mas altura y se agradece....
Resumiendo. Para ciudad y uso ratonero, divertirte en curvas y tal.... dejala como está
Para campo, viajes largos, baja las horquillas
Te digo los viajes largos porque con las horquillas subidas sobre la tija la moto "cansa mas" las muñecasx, y se nota. vas mas echado sobre el manillar...
Bueno, que me lio, que lo pruebes. saludos.
De todas maneras, como se tarda muy pcoo en cambiar, prueba de las dos maneras y comprueba tu mismo la diferencia, que la vas a notar.
Otra cosa, yo la llevo a rás sobre todo porque llevo un par de años que salgo bastante a campo, y ahi la moto ba mejor lcon las horquillas abajo, por el tema del reparto de pesos, que se va para atrás. aparte tienes mas altura y se agradece....
Resumiendo. Para ciudad y uso ratonero, divertirte en curvas y tal.... dejala como está
Te digo los viajes largos porque con las horquillas subidas sobre la tija la moto "cansa mas" las muñecasx, y se nota. vas mas echado sobre el manillar...
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- McJonas
- Tímido
#6 Re: Suspensión delantera bajada...
Si, eso es lo que me dijo el anterior propietario. Que había bajado la suspensión para entrar mejor en curvas. Lo que pasa es que si los ingenieros de Suzuki diseñaron una geometría determinada, eso de cambiarla tan alegremente....jotajotajulio escribió:pues mira, yo la he llevado a ras subidas un centimetro, subidas dos, y subidas todo lo que se puede hasta que pega en el manillar... Y a medida que se acercan al manillar la moto es mas facil de llevar, entra mejor y mas rapido en curvas y es mas ratonera... y a medida que la pones a ras, la moto es mas "seria". El problema principal de subir las horqquillas es que pierdes altura, bajas el centro de gravedad perooo rozas antes con los avisadores. Yo la llevaba subida 2 cm, y rozaba mas de lo deseable en los avisadores asi que ahora la llevo a rás, que aunque es mas terca de llevar, cuando la inclino no rozo.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que la voy a dejar como está (unos 2 cm) y, si en alguna ocasión rozo, pues entonces las subiré.
Vsssssssssss...