cambiar la bocina

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
alfilnegre
Pesao
Pesao

#1 cambiar la bocina

Mensaje por alfilnegre »

Hola. Alguien puede decirme si es totalmente necesario colocar un relé para sustituir la bocina de origen, que apenas se oye y colocar una con más volumen, o de lo contrario con conectarle los cables que van a la bocina de origen es suficiente .
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: cambiar la bocina

Mensaje por Correcaminos »

Pues... si que se puede poner una bocina mas sonora sin necesidad de poner un rele. Ahra bien, lo aconsejable, sobre todo para evitar que el pulsador de la bocina acabe quemandose, es hacer la instalacion via un relé.

Yo te puedo decir que yo mismo lo he instalado sin rele, y asumo mi riesgo....

Usa el buscador, que hay unos cuantos tutoriales acerca de este tema.....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
neptuno
Pesao
Pesao

#3 Re: cambiar la bocina

Mensaje por neptuno »

Hola si solo pones una tipo de coche no hace falta rele ya que para llegar a quemar el interructor tendrias que estar mucho rato tocando la bocina, yo se la puse en una virago y le puse rele porque instale dos bocinas y cuando le dabas al interructor no sonaban un saludo
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: cambiar la bocina

Mensaje por prony »

neptuno escribió:Hola si solo pones una tipo de coche no hace falta rele ya que para llegar a quemar el interructor tendrias que estar mucho rato tocando la bocina, yo se la puse en una virago y le puse rele porque instale dos bocinas y cuando le dabas al interructor no sonaban un saludo
Supongo yo que si le dabas al interructor y no funcionaba, alguna conesión debías hacer mal. El problema es que el deteriodo de los contatos se produce justo en el momento de pulsar el interructor, que es cuando se establece el contato y se crea una microchispa que con el tiempo los va fundiendo un saludo
ERUNDER
Cansino
Cansino

#5 Re: cambiar la bocina

Mensaje por ERUNDER »

yo le acabo de poner dos y no veas como suenan,,, :mrgreen: :mrgreen:
yo las e puesto con rele y conectadas al mismo interruptor siguiendo las instrucciones de este nuestro foro :clapping: :clapping:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
juan fdez
Pesao
Pesao

#6 Re: cambiar la bocina

Mensaje por juan fdez »

No es necesario rele, siempre que los consumos de la anterior bocina y la nueva sean similares.
ahora bien..si pones dos, los reles no es mala idea.

Salu2
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”