NoVastorm escribió:Hola
Después de cambiar los neumáticos originales con unos dieciséis o diecisiete mil kilómetros me decidí a montar los tourance exp, y volví a repetir aproximadamente a los treinta y siete mil.
Pues bien, con el segundo juego -tengo ahora en la moto cuarenta y siete mil seiscientos kilómetros-, resulta que el delantero está muy degradado por los márgenes y el trasero está como se debe suponer que está un neumático con diez mil kilómetros, desgastado pero al que le quedan todavía por lo menos cuatro o cinco mil kilómetros.
Con estos neumáticos recién colocados, me fui al circuito. Esos diez mil kilómetros son casi exclusivamente por puertos, sólo autovia para ir a los mismos. Ya que desde hace un tiempo voy a los sitios con el coche y la moto encima de un remolque.
En definitiva la lógica dice que por el tipo de conducción, es normal que con diez mil kilómetros estén así. Pero supongo que también deberían estar los traseros más desgastados de lo que están. La conclusión es que el neumático delantero me ha salido malo.
Ya había decidido cambiar de marca de gomas, éstas hay que calentarlas bien, pero que muy bien para empezar a hacer curvas, lo mismo que cualquier otro neumático, pero me ha dado algún que otro susto en plena curva y me voy a decantar por otros, también mixtos de momento, los bw, aunque mucho me temo que voy a terminar montando de carretera más pronto que tarde.
Un saludo.
Yo tengo montado los EXP, y con 15.000km tambien están muy degradados los delanteros por los márgenes, pero esto me sucede desde hace varios miles de km (desde los 10.000). Yo no lo achaco a que me haya salido mal el neumatico delantero, sino a dos cosas:
1.- Algunos tenemos la costumbre de frenar dentro de curva, con la moto inclinada. No es una buena costumbre, pero nuestra moto lo permite. Esto mismo les pasa a muchos que conozco con la GS1200.
2.- Metí un día la moto en circuito, y allí el desgaste fué brutal. Sobre todo por el punto anterior. Acabé con un montón de pelotillas en todo el margen de la rueda delantera, que trabajó mucho más por esas apuradas de frenada, de lo que trabaja el neumatico trasero, pues seamos humildes, la VStrom 650 tampoco tiene muchos caballos....