¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
pegrillo
Conocido
Conocido

#1 ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por pegrillo »

Esa es la pregunta que me hago cada vez que saco la moto de un taller… ¿Qué ha sido de los mecánicos? Sí, esos profesionales que solo escuchar el motor sabe lo que le pasa a tu moto, esos profesionales que se esmera en realizar una tarea, por simple que sea, con la máxima dedicación para que cliente salga satisfecho y con la confianza de volver a dejar su moto sabiendo que queda en buenas manos.
Las últimas veces que he pisado un taller me he encontrado simples cambia-piezas, que a duras penas sabían algo o nada de mecánica. Os paso a contar mi última experiencia con un taller, cuando digo última es porque no tengo intención de repetir ni con este ni con ningún otro mientras sean meros cambia-piezas lo que me atiendan.

Dejé la moto en el taller para la revisión de los 12.000 (que rápido han llegado) y al recogerla por la tarde, en un primer momento note el cambio un poco mas tosco y la suspensión algo más dura, comprobé el nivel de aceite que era correcto y al tema de la suspensión no le di importancia, también habían tocado el cable del embrague que me apresuré a poner a mi gusto (tiene que tener un poco de margen y no estar en continua tensión como me lo encontré). A los síntomas se añadió un extraño zumbido que se hacía más evidente con la velocidad. Finalmente di con la causa de todos los síntomas, habían tensado en exceso la cadena, sin dejar ni un milímetro de holgura. Como solucionarlo es sencillo me puse manos a la obra pero al intentar aflojar la tuerca del eje trasero… esto está muy duro, jod*r si esta duro, estoy moviendo la moto y esto no cede, lo único que conseguí fue mover el conjunto eje-tuerca sin llegar a aflojarlo. ¿Quién habrá apretado esto, Sansón? Mientras me peleaba con la tuerca comprobé que además me habían quitado el marco de la matricula donde llevaba la pegatina del motoclub, la madre que los matriculó ¿Quién les manda quitar nada de la moto?

Visto el percal, me acerqué en cuanto pude al taller para recuperar ni que sea el marco. Inútil intento, resultó que lo habían tirado (no puedo reproducir todas las palabras que me vinieron a la cabeza). Cuando comenté el tema de la cadena se hicieron los suecos, que si ellos lo dejaron bien, que alguien ha metido mano, yo con un mosqueo de tres pares haciéndoles ver que hacía 2 días que había sacado la moto del taller y que los responsables de esa desgracia no eran otros que ellos y que hicieran el favor de arreglarlo. Cuando finalmente accedieron se pudo ver que la rosca estaba gripada, ni con la pistola, ni 2 cambia-piezas (mecánico es un estatus al que no llegaban ni por asomo) con llaves de 1m aprox. pudieron aflojarlo. Tuve que dejar la moto allí muy a mi pesar, ya que según ellos no disponían de recambio y llevarme la moto en esas condiciones era un riesgo para mi propia seguridad, no quiero ni pensar que hubiera pasado si se llega a romper la cadena mientras circulaba.

Al día siguiente fui a recogerla, me habían cambiado eje y tuerca, dejando la cadena a en la tensión correcta, no así el par de apriete del eje trasero. Según manual debe ser de 100 Nm, según ellos de 60 Nm, el manual está equivocado… dejémoslo estar, dentro de poco me toca cambio de ruedas y ya se pondrá en el par correcto, esta vez en un sitio donde sí tengo confianza, lástima que solo hacen ruedas. Por no aumentar mi crispación, me fui de ese lugar sin obtener la mínima disculpa ni por el estropicio de la cadena y el eje, ni por haber tirado el marco a la basura. Eso es profesionalidad y quedar bien con el cliente.

De ahí mi pregunta inicial, ¿Dónde están los mecánico? Suerte que solo era una simple revisión, no quiero ni pensar que hubiera pasado si llego a ir para hacer algo complejo como el reglaje de válvulas… o por una avería medio seria.
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por Chichu »

Te comprendo y te doy toda la razón...pero mi caso aunque parecido no es igual...me compro en sept-2010 la "V" en distribuidor oficial (no concesionario), la pago, voy a por ella y la telefonista/recepcionista me da las llaves y los papeles.. y ahí se acabó todo, tuve que preguntar donde estaba la moto, como funcionaba, como se abre el baul trasero,es decirt todo,... lo normal es que algún vendedor/responsable/mecánico al menos se acercase a saludar a su nuevo cliente (ya no lo volveré a ser) nadie y digo nadie responsable de la tienda-taller se acercó a mí, simplemente me despacharon una moto...y la revisión de los 1000km: 95 leuros por no tensarle ni la cadena, ni engrasarla, ni darle aire a las ruedas (las llevé un poco bajas para comprobar si le daban su presión) nada de nada...unos sinverguenzas :diablo: , la putada es que no soy muy manitas sino sería la última vez que la llevaría a un taller, pero cuando acabe la garantía no la vuelven a ver ... :angry:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Davidytal
Tímido
Tímido

#3 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por Davidytal »

Mi ultima experiencia en el taller no fue con mi V, sino con una YBR de 125 que tengo para ir por ciudad. Después del último cambio de aceite en un taller oficial de Yamaha, me encuentro que pierde aceite, no mucho pero marca, al año, decido cambiar yo el aceite.
Mi sorpresa es que el tornillo de vaciado esta especialmente dudo, por fin logro aflojarlo. :shok: Y "mecagolap*ta" cuando veo que la rosca del tapón del aceite sale con el tornillo.
Los MUY la habían apretado el tornillo hasta pasarla de rosca. Relleno de aceite y voy echado leches hasta otro taller.
Y lo peor es que estoy aco*onado, :fie: porque la solución pasa por hacer una rosca mayor y tornillo más grande y como los profesionales son escasos, me veo que van a dejar una viruta en el aceite y me voy a cargar la camisa del cilindro. Somos presos de los talleres.

¡¡¡¡¡QUIERO UN MECÁNICO DE CONFIANZA!!!!!
[i]Yamaha YBR 125, Suzuki V-Strom 650 ABS K8[/i]
juanjeras
Pesao
Pesao

#4 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por juanjeras »

y la revisión de los 1000km: 95 leuros por no tensarle ni la cadena, ni engrasarla, ni darle aire a las ruedas (las llevé un poco bajas para comprobar si le daban su presión) nada de nada...unos sinverguenzas :diablo: , la putada es que no soy muy manitas sino sería la última vez que la llevaría a un taller, pero cuando acabe la garantía no la vuelven a ver ... :angry:[/quote]

a mi por la revisión de los 1000, fueron 104 lereles y lo mismo que a ti, con 1075 tuve que engrasar la cadena de la moto, son unos desgarramantas y unos cafres para llamarse Taller Oficial Suzuki. Menos mal que a aprtir de ahora podré llevar laV a mi taller de confianza, donde encuentro a personal serio en su trabajo y que saben lo que hacen, responsables y el pvp muy acorede a a la atención y reparación recibida y lo mas importante, con la tranquilidad de sacar la moto del taller y no tener que revisar todos los tornillos, cables y demás para irse de alli tranquilo.
v´ssssssssssssssssssssss
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
eNormy
Pesao
Pesao

#5 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por eNormy »

Hay cosas que mejor te las haces tú mismo, otras habría que recurrir al taller, pero lo que se puede hacer lo establece uno mismo.
Lo bueno (casi que lo mejor) los cables que te hechan aquí la gente del foro, también la información, así que no se siente uno "perdido" en caso de querer meterte en camisa de once varas... no te digo ná si lo que quieres hacer es simplemente tensar cadena, cambiar aceite, filtros y cosas así de simples.
Con esto y con la fiabilidad de la moto que tenemos, en el momento que pases la garantía, pisarás poco o nada el taller :yes:
RUN TO THE HILLS
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por er mario »

Mi querido amigo Pegrillo, no sé si me recordarás, nos echamos una mirada desafiante por allí por los Pirineos este verano. Mi aportación al tema va en el sentido de que tal vez ayudarías a los demás si dices el nombre del "taller" ese que comentas. Somos muchos los que leemos esto y los que necesitamos de un taller, daríamos un buen servicio a los demás si decimos dónde nos van a atender bien y dónde no debemos llevar a nuestras queridas monturas. No sé si no lo has dicho por una cuestión ética o porque se te ha pasado, pero creo que lo suyo sería saber los nombres que deberían aparecer en la lista negra de los talleres que no debemos pisar. Como tú lo veas, compañero.
Un saludo. Vssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#7 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por nel_de_olleria »

pues si ,,habia uno muy muy muy bueno ,,el de muro de alcoy que se llama salva ,,,abandono por completo la mecanica por la muerte de la mujer y cojio una depre ,,, ese si que era un mecanico ,,, tiene mas herramientas hasta tornos y fresadoras ,,,antes era un tornero y motorista se aficiono de mecanica ,,con el oido ya sabe que le pasaba ,,, me acuerdo por una pieza de mi moto la debjel y el lo fabricaba ,,ademas un amigo mio tenia una exup 1000 fallaba algo ,almorzando y al salir el oyo el sonido de la moto ,,,dice esa moto lefalla algo de los anillos de los pistones ,el de la moto no se lo cree y al pasar el tiempo lo rayo el cilindro y le dije por no hacer caso al medico de la moto hala toma¡¡¡¡¡¡¡¡ ,, que maravilla de mecanico ,,, que lastima que lo ha dejado y que se recupere pronto ,,,
v-strom dl1000 k2
RocJumper
Cansino
Cansino

#8 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por RocJumper »

Qué tal si abrimos una lista de talleres recomendados?

Oriol Motos C/ Rocafort, 89 08015 Barcelona 934 250 889 Concesionario oficial Suzuki

Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
pegrillo
Conocido
Conocido

#9 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por pegrillo »

er mario, claro que me acuerdo de ti, una lastima no haber podido charlar un rato en ese corto encuentro. De todas formas disfrute mucho leyendo tu crónica :drinks: las birras quedan pendientes. :good:

No tengo inconveniente en poner el nombre del taller, Nomes Motos de l'Hospitalet del Llobregat. La intención del post es poner de manifiesto la falta de profesionalidad en el gremio, no solo por mi ultima experiencia, también en talleres de coches he visto autenticas barbaridades como entregar un coche sin apretar las tuercas de la rueda.
Lo que me ha pasado a mi es un caso particular, puede que otra gente utilice este taller y este la mar de contento, en mi caso puedo decir bien alto que no.

La parte positiva es que gracias a la chapuza de la cadena mal tensada, salio el problema del eje, sino hubieran pasado meses y esa pifia me la hubiera comido yo.

Por mi parte tengo claro que a partir de ahora llevare la moto al talle de "hazlo tu mismo". Gracias a blogs como el del compañero gatho http://elgatho.blogspot.com/ y a videos como el de este motero colombiano, es mucho mas fácil liarse la manta a la cabeza.
[youtube]W4AkpPQIVJ4[/youtube]

RocJumper, también me han hablado bien de Oriol Motos. Una lastima no haberles llevado la moto en esta ocasión.
NINCHI
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por NINCHI »

buenas a todos,

yo pienso de todas maneras que no hay que generalizar , no todos son iguales de Malos, lo unico que si los hay que son MEJORES...

saludos.
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
seveyn
Administrador
Administrador

#11 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por seveyn »

RocJumper escribió:Qué tal si abrimos una lista de talleres recomendados?

Oriol Motos C/ Rocafort, 89 08015 Barcelona 934 250 889 Concesionario oficial Suzuki

Vsss
Cuidado con los nombres comerciales, hay talleres a los que no les gusta ni les interesa aparecer en los foros.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
juanjeras
Pesao
Pesao

#12 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por juanjeras »

NINCHI escribió:buenas a todos,

yo pienso de todas maneras que no hay que generalizar , no todos son iguales de Malos, lo unico que si los hay que son MEJORES...

saludos.
eso se llama ser politicamente correcto, pero ....... :bronca: (no para ti claro, para los que nos son MEJORES)
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
grasacadena
Conocido
Conocido

#13 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por grasacadena »

Amigo Pegrillo.
¿Qué has conseguido llevando la moto a ese taller? ¿Preocupaciones?

Una vstrom necesita en la revisión de los 12.000km un simple cambio de aceite con filtro (si lo deseas) Eso lo puedes hacer tu mismo. Mi V 650 tiene casi 80.000km y jamás ha pisado un taller. Renuncié a la garantía desde los primeros 1500km y he aprendido mecánica básica. En este foro tienes toda la info.

Es muy común que un "mecánico" tense demasiado la cadena y no es el primer caso del eje trasroscado por pasarse en el apriete. Yo habría sacado la moto de ese taller inmediatamente mediante la grua de la asistencia en carretera y solicitarles una hoja de reclamación. También me pondría en contacto con el departamento de atención al cliente de Suzuki-Gijón.

Quizás este sea un buen momento para que aprendas a cambiar el aceite de tu moto :yes:

A mi me destrozaron bobinas de encendido, me cobraron reglajes de válvulas inexistentes, aceites a tres veces su precio, me dejaron tornillos sin apretar, me vendieron motos con los kilómetros trucados... Tambien me hicieron buenas reparaciones pero no las comento pues esa es su obligación. He conocido grandes mecácinos como el jefe de taller de Dos rodes BMW en Valencia o Tomás de Motos Hernandez en Madrid pero también otros nefastos. Un día decidí aprender mantenimiento y desde ese momento, 20 años y unas 10 motos, jamás se me ha averiado ninguna. Será casualidad :rofl:
GSX750F 75.000km
R1150GS 170.000km
Vstrom 650 80.000km
stapp
Tímido
Tímido

#14 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por stapp »

Haberlos haylos...desgraciadamente y como en muchos oficios se estan perdiendo los buenos profesionales...pero tampoco hay que criminalizarlos a todos...o es que todos los moteros semos güenos???
prony
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por prony »

Yo no soy persona habitual de los talleres, ni para coche ni para moto. Tengo que reconocer que ello es debido a que dispongo de espacio, herramientas, tiempo, ganas y un montón de amigos a los cuales pido consejo/ayuda cuando no se ni por donde empezar.

Mis únicas visitas al taller son para aquellas averías o mantenimiento para las cuales no dispongo de herramientas. Por esta razón solo acudo a talleres de chapa (hace años que no voy) y cambio de neumáticos del coche (el primer juego a los 145.000 Kms).

Según mi modo de ver, nos quejamos mucho de los servicios oficiales por dos razones: La hora de operario es muy cara y por ello somos mas exigentes con el resultado. Al mismo tiempo pensamos que los talleres oficiales disponen de mayor información, documentación y conocimientos sobre nuestra moto y ello no es siempre así. La segunda razón es obvia: El mecánico que es bueno no acostumbra a trabajar en un servico oficial donde le pagan mal y le obligan a trabajar con unos tiempos muy ajustados que imposibilitan hacer un trabajo de calidad. El buen mecánico se monta su propio taller y crea su cartera de clientes gracias a su buen hacer y la confianza que genera a sus clientes-amigos.

Por otra parte, es muy importante tener en cuenta que se puede cambiar un kit de transmisión en 30 minutos o en dos horas. El primer caso será económico pero el resultado quizá no es el esperado. En el segundo caso, pagas cuatro veces mas cara la mano de obra pero el kit quedará instalado a conciencia, toda la zona bien limpia, la cadena bien tensada, la rueda alineada, la tapa del piñón limpia y seguramente algunas cosas bien lubricadas.

Tema cambia-piezas: Nadie repara nada por dos razones. Te queda mas margen económico y te aseguras que la pieza funcionará. En ocasiones hay mecánicos que han pretendido reparar cualquier pieza solo con la finalidad de hacerle un favor al cliente y el resultado ha sido que la pieza reparada, al ser vieja, se vuelve a romper a los pocos días o kilómetros, con lo cual el cliente, al que has querido hacer un favor, se enfada y te exige que se la cambies sin cargo.

Es cuestión de decidir cuanto os queréis gastar. Aquello que paguéis, aquello obtendréis.

Un saludo,

Jordi "Prony"
Storm
Cansino
Cansino

#16 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por Storm »

RocJumper escribió:Qué tal si abrimos una lista de talleres recomendados?

Vsss
Yo también la he llevado siempre ahí. Barato no es, pero al margen de eso ni una sola queja en 7 revisiones. A punto para la octava (48.000)
:drinks:
Bruno
Cansino
Cansino

#17 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por Bruno »

Los buenos mecánicos de siempre no sé dónde han ido a para, alguno quedará por ahí, pero sí puede darse fe de la aparición de una nueva clase de "mecaniqueros":
Los mecánicos de garaje.
Cada día es más habitual que la gente se haga el mantenimiento básico y periódico allá donde puedan, en especial en las propias plazas de garaje. Cosa que no me sorprende, dados los precios y las sorpresas que aparecen en bastantes talleres "serios". Aunque es verdad que años ha era habitual, especialmente entre los ciclomotoristas (¿quién tenía pasta para llevar un vespino o una derbi al taller?)

Poco a poco, voy haciendo cositas en la moto y no es difícil, y qué cara de alegría se te queda tras ahorrarte más de 100 euros en cada cambio de aceite.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por Halcon Callejero »

pegrillo escribió:Esa es la pregunta que me hago cada vez que saco la moto de un taller… ¿Qué ha sido de los mecánicos? Sí, esos profesionales que solo escuchar el motor sabe lo que le pasa a tu moto, esos profesionales que se esmera en realizar una tarea, por simple que sea, con la máxima dedicación para que cliente salga satisfecho y con la confianza de volver a dejar su moto sabiendo que queda en buenas manos.
Esos son como los dinosarios... se extinguieron.. Tengo amigos mecanicos, y ellos mismos me dicen que ya no se trabaja como antes. Ahora se lleva mas el servicio facil de "corto y pego", es decir quito y cambio.... El porque??. ni PI... pero es una pena... es como si nuestras negritas no tendrian buenos medicos a los que llevarlas... Al fin y al cabo, nadie las va a tratar como nosotros mismos...
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿Dónde están los MECANICOS? ¿En qué taller se esconden?

Mensaje por Pampe »

Yo siempre llevaba la mia a mi mécanico del "barrio" y decidí cambiar a Motosol en Malaga y decir que "allí hay un buen mecánico", Pepe Luque es un verdadero crack (por lo menos en mi caso) me ha dejado la moto como salida de fábrica y a un precio muy razonable.

En definitiva chapó por este mecánico y la volveré a llevar allí, encantado.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96