aceite sintetico o mineral
- lugosis4
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#1 aceite sintetico o mineral
Hola a todos otra ves estoy por estos barrio de dios para preguntar unas dudas que tengo
aceite sintético o mineral yo tengo una vstron 650 dl abs y mi duda es si ponerle aceite sintético
o aceite mineral ya que le hago una media de 30 km diarios pero con el inconveniente que paso 9 rotondas cada día cuatro veces al día
y la verda que es un coñazo las rotondas
por mi forma de conducir que apuro las marchas y no mucho ya que suelo caviar a las 6 o 7 mil vueltas y apuro y freno y reduzco en un espacio corto
sin mas os agradesco buestra atencion y un saludo des benidorm de un no vato mas
aceite sintético o mineral yo tengo una vstron 650 dl abs y mi duda es si ponerle aceite sintético
o aceite mineral ya que le hago una media de 30 km diarios pero con el inconveniente que paso 9 rotondas cada día cuatro veces al día
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- Pepeillos 13
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#2 Re: aceite sintetico o mineral
Sintético mejor que mineral siempre; si acaso semisintético.
Carpe diem
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#3 Re: aceite sintetico o mineral
Semisintetico de marca reconocida tipo Motul, Castrol ........... cada 6.000 kms y listo, con eso vas de sobra
-
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#4 Re: aceite sintetico o mineral
Yo no sabría que decirte. Yo le pregunté a mi mecánico esto mismo y me recomendó que siempre para el tipo de motor nuestro, caballos, y un uso normal se le ponía mineral,que era más natural y según él mejor. También me advirtió de que este aceite es usado por la caja de cambios para su lubricación. Me fio de el, me parece buen mecánico y muy bien considerado por personal en este foro.
Habría alguien que pueda justificar esto o dar razones para el uso de otros aceites para el motor? Creo que aunque hay hilos referidos a este tema no he dado gran ayuda.
Habría alguien que pueda justificar esto o dar razones para el uso de otros aceites para el motor? Creo que aunque hay hilos referidos a este tema no he dado gran ayuda.
- arrozpe
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#5 Re: aceite sintetico o mineral
Yo cuando la compre en el concesionario me dijeron que le echara mineral y eso hago. De momento no me ha ido mal.
Salu2
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- stromcio90
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#6 Re: aceite sintetico o mineral
Yo tengo entendido que utilizando aceite mineral se reduce de forma considerable el consumo del mismo. Probablemente sea mas recomendable usarlo en verano, cuando el motor literalmente "se bebe" el lubricante.
Vss
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- txili
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#7 Re: aceite sintetico o mineral
es al revés , el mineral se consume que da gusto el que menos se consume es el sintético.stromcio90 escribió:Yo tengo entendido que utilizando aceite mineral se reduce de forma considerable el consumo del mismo. Probablemente sea mas recomendable usarlo en verano, cuando el motor literalmente "se bebe" el lubricante.
Vss
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
- Pepeillos 13
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#8 Re: aceite sintetico o mineral
............más que consumir lo que le ocurre al mineral, es que se degrada pronto (de ahí que haya que cambiarlo con frecuencia a pocos kilómetros; incluso a los 3000-4000 kms) y deja de tener cualidades necearias para proteger a nuestros motores.txili escribió:es al revés , el mineral se consume que da gusto el que menos se consume es el sintético.stromcio90 escribió:Yo tengo entendido que utilizando aceite mineral se reduce de forma considerable el consumo del mismo. Probablemente sea mas recomendable usarlo en verano, cuando el motor literalmente "se bebe" el lubricante.
Vss
- Los que tardan más tiempo en degradarse los sintéticos (incluso algunos aguantan 50.000 kms). La mayoría de los sintéticos que compramos en realidad son semisintéticos.
- Sintéticos siempre, o en su defecto semisintéticos.
Carpe diem
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#9 Re: aceite sintetico o mineral
Pues mi antigua GS 500 no debía saber esotxili escribió: es al revés , el mineral se consume que da gusto el que menos se consume es el sintético.
En un viaje de 1100 kms dandole al mango tuve que reponer tres cuartos de litro (la varilla no marcaba nivel alguno ) cuando usaba semi-sintético. Fue ponerle un 20W 50 de toda la vida y adiós al consumo.
Saludos
- txili
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#10 Re: aceite sintetico o mineral
la gs500de siempre consumia mucho aceite ,
en la bmw scarver de mi mujer usamos mineral y se lo come que da gusto , cada 1000km hay que estar mirando , por si las flys
y de siempre es conocido , salvo excepciones por lo que veo , como bien comenta el compañero , que el mineral pierde propiedades pronto y se gasta enseguida y el sintético al contrario
yo uno 10-40 semisintético , para cambiar cada 6000de sobra , si fuese cada 10000 entonces me lo pensaba ya que hay muchos sintéticos que contienen productos no muy buenos para el motor y el embrague,
en la bmw scarver de mi mujer usamos mineral y se lo come que da gusto , cada 1000km hay que estar mirando , por si las flys
y de siempre es conocido , salvo excepciones por lo que veo , como bien comenta el compañero , que el mineral pierde propiedades pronto y se gasta enseguida y el sintético al contrario
yo uno 10-40 semisintético , para cambiar cada 6000de sobra , si fuese cada 10000 entonces me lo pensaba ya que hay muchos sintéticos que contienen productos no muy buenos para el motor y el embrague,
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#11 Re: aceite sintetico o mineral
Este tema parece que es uno de los temas que por mucho que hablemos cada uno mantendrá más o menos su idea y no llega a quedar del todo claro.
¡¡Dicen...!! que los semisintéticos son los más adecuados por su duración,esto mismo pregunté yo en mi taller, en el cual parecen conocer bien la V y me decían que yo le puedo echar el aceite que yo quiera, solo que el aceite de motor es compartido por demás partes de la moto para su lubricación por ejemplo embrage, u que por ello el mineral es el más idoneo por su calidad. El gasto de aceite de la Strom a regimen y marchas normales es ridículo, y que aguantaría perfectamente hasta los 10.000 km, eso me dicen en taller. Yo agradecería a todo el que pudiera opinar si usan sintético, semisintético o mineral. Igual cambio en próxima revisión. Muchas gracias y siento el tocho.
¡¡Dicen...!! que los semisintéticos son los más adecuados por su duración,esto mismo pregunté yo en mi taller, en el cual parecen conocer bien la V y me decían que yo le puedo echar el aceite que yo quiera, solo que el aceite de motor es compartido por demás partes de la moto para su lubricación por ejemplo embrage, u que por ello el mineral es el más idoneo por su calidad. El gasto de aceite de la Strom a regimen y marchas normales es ridículo, y que aguantaría perfectamente hasta los 10.000 km, eso me dicen en taller. Yo agradecería a todo el que pudiera opinar si usan sintético, semisintético o mineral. Igual cambio en próxima revisión. Muchas gracias y siento el tocho.
- txili
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#12 Re: aceite sintetico o mineral
castrol gp1semisintético uso yo 10-40
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#13 Re: aceite sintetico o mineral
Repsol Mineral 15 / 50 y me iba de fábula ...
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
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#14 Re: aceite sintetico o mineral
Importante que sea PURO DE OLIVA.
Broma a parte, yo uso el GP1 y siempre me ha respondido bien la moto. Ninguna queja.
Broma a parte, yo uso el GP1 y siempre me ha respondido bien la moto. Ninguna queja.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#15 Re: aceite sintetico o mineral
Exacto. El de girasol lleva aditivos perjudiciales para el embrague. Xd en fin sí la casa recomienda semi será por algo. Yo es el que je echo y consume lo justo. Se ha abierto de nuevo la caja de pandora xdhudsin escribió:Importante que sea PURO DE OLIVA.
Broma a parte, yo uso el GP1 y siempre me ha respondido bien la moto. Ninguna queja.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#16 Re: aceite sintetico o mineral
Creo que por primera vez voy a estar en desacuerdo con Pepeillos13 (y os aseguro que me entristece)
Aceite mineral, el mas barato, el que esté de oferta y déjate de inventos. El aceite mineral se degrada antes, es cierto pero........a partir de los 15.000 Kilómetros es cuando empieza, muy lentamente, a perder propiedades. El aceite mineral pierde sus propiedades mas tarde pero lo hace de repente, sus cadenas moleculares de rompen en muy poco tiempo.
Si lo sustituyes cada 6.000, puedes ponerle lo que quieras, siempre iras sobradamente seguro.
Por lo que leo, nadie en el foro ha experimentado jamas ningún problema de desgaste o rotura de motor a causa de la degradación del aceite, aún siendo mineral. En el caso de aceite sintético lo que va a pasar es que será mas caro y tendrás que estar mas pendiente del nivel.
Pepeillos, lo siento pero esta vez no hemos coincidido .
Aceite mineral, el mas barato, el que esté de oferta y déjate de inventos. El aceite mineral se degrada antes, es cierto pero........a partir de los 15.000 Kilómetros es cuando empieza, muy lentamente, a perder propiedades. El aceite mineral pierde sus propiedades mas tarde pero lo hace de repente, sus cadenas moleculares de rompen en muy poco tiempo.
Si lo sustituyes cada 6.000, puedes ponerle lo que quieras, siempre iras sobradamente seguro.
Por lo que leo, nadie en el foro ha experimentado jamas ningún problema de desgaste o rotura de motor a causa de la degradación del aceite, aún siendo mineral. En el caso de aceite sintético lo que va a pasar es que será mas caro y tendrás que estar mas pendiente del nivel.
Pepeillos, lo siento pero esta vez no hemos coincidido .
- Pepeillos 13
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#17 Re: aceite sintetico o mineral
.......prony escribió:Creo que por primera vez voy a estar en desacuerdo con Pepeillos13 (y os aseguro que me entristece)
Aceite mineral, el mas barato, el que esté de oferta y déjate de inventos. El aceite mineral se degrada antes, es cierto pero........a partir de los 15.000 Kilómetros es cuando empieza, muy lentamente, a perder propiedades. El aceite mineral pierde sus propiedades mas tarde pero lo hace de repente, sus cadenas moleculares de rompen en muy poco tiempo.
Si lo sustituyes cada 6.000, puedes ponerle lo que quieras, siempre iras sobradamente seguro.
Por lo que leo, nadie en el foro ha experimentado jamas ningún problema de desgaste o rotura de motor a causa de la degradación del aceite, aún siendo mineral. En el caso de aceite sintético lo que va a pasar es que será mas caro y tendrás que estar mas pendiente del nivel.
Pepeillos, lo siento pero esta vez no hemos coincidido .
..........
...............
- Amigo gracias por tu cumplido, aunque discrepo de él: Jordi si hay alguien en el Foro con un nivel de excelencia en la parte Técnica ese eres tú. Así nos lo demuestra cada vez que intervienes en algún tema.
- Cumplidos aparte, escuchando y oyendo lo que opinas y opinamos todos, en el tema del aceite, todo es relativo
- Creo que dependerá el tipo de aceite a elegir de :
* Polvorilla o tranquilo.
* Uso carretera preferente o ciudad.
* Moto con pocos o con muchos kilómetros.
* Invierno extremo/verano extremo.
* Cada cuanto tiempo queremos hacer el cambio (4000, 6000 u 8000)
* Bolsillo
- Un fuerte abrazo amigo Jordi y resto de foreros
Carpe diem
- txili
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#18 Re: aceite sintetico o mineral
estoy dea cuerdo en que para cambio cada 6000 vale cualqueira que cumpla las normas sj api,prony escribió:Creo que por primera vez voy a estar en desacuerdo con Pepeillos13 (y os aseguro que me entristece)
Aceite mineral, el mas barato, el que esté de oferta y déjate de inventos. El aceite mineral se degrada antes, es cierto pero........a partir de los 15.000 Kilómetros es cuando empieza, muy lentamente, a perder propiedades. El aceite mineral pierde sus propiedades mas tarde pero lo hace de repente, sus cadenas moleculares de rompen en muy poco tiempo.
Si lo sustituyes cada 6.000, puedes ponerle lo que quieras, siempre iras sobradamente seguro.
Por lo que leo, nadie en el foro ha experimentado jamas ningún problema de desgaste o rotura de motor a causa de la degradación del aceite, aún siendo mineral. En el caso de aceite sintético lo que va a pasar es que será mas caro y tendrás que estar mas pendiente del nivel.
Pepeillos, lo siento pero esta vez no hemos coincidido .
pero no estoy de acuerdo que con el sintético haya que mirar más el nivel , al contrario,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
- prony
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#19 Re: aceite sintetico o mineral
Según las experiencias expuestas por algunos amigos del foro, se ha observado que en ciertas ocasiones el consumo de aceite sintético sea algo superior. En la mayoría de las ocasiones, el cambio a aceite mineral o semisintetico parece ser la solución. Desconozco cual es la causa pero todo indica que algún motivo habrá. Yo no puedo contártelo por propia experiencia porqué jamas he empleado aceite sintético, ni en coches ni en motos. Afortunadamente (y espero que siga así), el consumo de aceite es un problema con el que no he tenido que lidiar.txili escribió: pero no estoy de acuerdo que con el sintético haya que mirar más el nivel , al contrario,
Un saludo
Jordi "Prony"
- lugosis4
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#20 Re: aceite sintetico o mineral
Bueno chikillos ya e sacado mis cunclusiones de aceite sintetico o minerallugosis4 escribió:Hola a todos otra ves estoy por estos barrio de dios para preguntar unas dudas que tengo
aceite sintético o mineral yo tengo una vstron 650 dl abs y mi duda es si ponerle aceite sintético
o aceite mineral ya que le hago una media de 30 km diarios pero con el inconveniente que paso 9 rotondas cada día cuatro veces al día
y la verda que es un coñazo las rotondas
por mi forma de conducir que apuro las marchas y no mucho ya que suelo caviar a las 6 o 7 mil vueltas y apuro y freno y reduzco en un espacio corto
sin mas os agradesco buestra atencion y un saludo des benidorm de un no vato mas
e leído vuestros comentarios y vuestras sugerencias
y me ido ablar con un par de mecanicos y lo mismi que aki cada maestrillo tiene su librillo por un lado el sintetico dura mas
pero tiene el defecto de consumir
en cambio el mineral no tiende a consumir pero dura menos por lo cual el semisintetico seria el adecuado ya que duramas que el mineral pero no consume y a la hora de lubricar otras paretes del motor como caja cambio y en brage es mas apropiado que el sintetico
10 40 o 10 50 de pendiendo de la zonode trabajo
ya que a 10 gra2 bajo cero pocos trabajamos pero a mas de 40 si es posible hacerlo
por eso un 10 50 seria lo ideal yo tengo un 10 40 sentetico lo boy a probar aver que resultado meda y después decidire si semisintetico 10 . 40 0 10 . 50 sin mas un saludo y muchas gracias por buestros comentarios hasta la prosima de un novato mas
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#21 Re: aceite sintetico o mineral
En mi caso....., y aún en contra de la opinión de mi mecánico por moto, potencia y tipo de moto...., sigo con el sintético. Las latas que he tenido, (y sigo teniendo...), con mi ex-Ninja, y con mi actual V, sin dudarlo sintético, aunque solo sea por la suavidad de su funcionamiento y el sonido...
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
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#22 Re: aceite sintetico o mineral
Yo pregunté al mecánico que "me hace" la sporster y me comentó que el mineral penetra más, es menos denso y por eso le resulta más conviente (si es cierto que en esta moto no comparte la caja de cambios el aceite del motor, aunque este hecho no cambia lo que se está discutiendo aquí). Me comentó, además, que aunque son minerales llevan algunos componentes sintéticos y que van bien.
En cuanto al sintético, yo es el que utilizo en mi V y ya va por los 93.000 km. sin averías (Creo que el Castrol Gps).
Sinceramente, todos los aceites están diseñados para servir en un rango de utilización mucho mayor (en duración, me refiero) que el que normalmente utilizamos, por lo que dudo que la utilización de uno u otro plantee problemas. En mi opinión, le pondría una marca de reconocido prestigio, pero, insisto, incluso el del super es bueno.
En cuanto al sintético, yo es el que utilizo en mi V y ya va por los 93.000 km. sin averías (Creo que el Castrol Gps).
Sinceramente, todos los aceites están diseñados para servir en un rango de utilización mucho mayor (en duración, me refiero) que el que normalmente utilizamos, por lo que dudo que la utilización de uno u otro plantee problemas. En mi opinión, le pondría una marca de reconocido prestigio, pero, insisto, incluso el del super es bueno.
- YOE
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#23 Re: aceite sintetico o mineral
cuando me compré la V, compré aceite para cambiarlo por si las moscas...
Un yamaha 10w40, juraria que era mineral me dijeron que valia para mi moto perfectamente, si, valia y se lo bebia.
Cuando llegó el momento de nuevo, compré castrol power1 GPS semisintetico 15w50, no he rellenado ni una gota en 6.000 kms, eso si, esta al minimo, no se la medida en litros entre el max / min.
Buen puente
Un yamaha 10w40, juraria que era mineral me dijeron que valia para mi moto perfectamente, si, valia y se lo bebia.
Cuando llegó el momento de nuevo, compré castrol power1 GPS semisintetico 15w50, no he rellenado ni una gota en 6.000 kms, eso si, esta al minimo, no se la medida en litros entre el max / min.
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- Boret
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#24 Re: aceite sintetico o mineral
Yo prefiero sintético. Uso el Mobil1 10-40W 4T, especial para moto sin aditivos. La parte de los aditivos es muy importante que no los tenga (así que no uses sintético para coches) por que el embrague va bañado en el aceite y los aditivos lo degradan y hacen que patine.
A mi con sintético me va muy bien, casi no cosume aceite y hace menos ruido. Hasta las marchas entran más suaves.
Pero si cambias el aceite a menudo, entonces estoy de acuerdo en que casi da igual. Casi que creo que es mejor cambiarlo más frecuentemente con mineral (más barato) que mantener sintético mucho tiempo. Yo personalmente prefiero el sintético y además lo cambio con frecuencia.
Cambiar el aceite está chupao, siempre que tengas una llave de torque y aprietes el tornillo de vaciado a 16.5 lb-ft (11 m/kg). No te olvides de tener una arandela nueva para ese tornillo.
Yo lo cambio cada 3500km y el filtro de aceite cada 7000.
En la R6 que uso para circuito, le cambio el aceite cada dos visitas al circuito.
A mi con sintético me va muy bien, casi no cosume aceite y hace menos ruido. Hasta las marchas entran más suaves.
Pero si cambias el aceite a menudo, entonces estoy de acuerdo en que casi da igual. Casi que creo que es mejor cambiarlo más frecuentemente con mineral (más barato) que mantener sintético mucho tiempo. Yo personalmente prefiero el sintético y además lo cambio con frecuencia.
Cambiar el aceite está chupao, siempre que tengas una llave de torque y aprietes el tornillo de vaciado a 16.5 lb-ft (11 m/kg). No te olvides de tener una arandela nueva para ese tornillo.
Yo lo cambio cada 3500km y el filtro de aceite cada 7000.
En la R6 que uso para circuito, le cambio el aceite cada dos visitas al circuito.
[b]2003 Suzuki VStrom DL1000[/b]
[img]http://boret.net/motos/Visited%20USA%20smlr.jpg[/img]
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- chemary
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#25 Re: aceite sintetico o mineral
Mi opinion es mejor sintetico tuve una mala esperiencia con 13000km con no se que aceite me vendio el taller donde compre la V que como no le quedaban latas me vendio el aceite que usaba el ha granel se supone que era MOTUL el mismo de las latas ni el color ni le olor se parecian despues de insistirle el me segia diciendo que era el mismo le cambie con 3000km por desconfianza y me encontre con el filtro de aire lleno de aceite desde entonces le echo castrol GPS tiene 96000km y no consume nada
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000