Revisión 12.000 km - 239 leuros
- yodel
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#1 Revisión 12.000 km - 239 leuros
Bueno pues ya he pasado la de los 12.000 en servicio oficial.
Revisión completa
Revisar maneta freno que no recuperaba del todo y sustituir líquido de frenos delantero.
Corregir holgura maneta de embrague.
Endurecer suspensión del.
Filtro aire y bujías NGK
Filtro aceite y aceite Castrol 15w50.
Añadir anticongelante.
Presiones, engrase, reapretar tornillería, mano de obra.
Total recambios....112,53
Total mano de obra (2,10h)....90,30
Total factura.....239,34 euros.
Creo que el precio está en la línea de lo que se ve por aquí, ¿o no? corregirme si me equivoco.
Revisión completa
Revisar maneta freno que no recuperaba del todo y sustituir líquido de frenos delantero.
Corregir holgura maneta de embrague.
Endurecer suspensión del.
Filtro aire y bujías NGK
Filtro aceite y aceite Castrol 15w50.
Añadir anticongelante.
Presiones, engrase, reapretar tornillería, mano de obra.
Total recambios....112,53
Total mano de obra (2,10h)....90,30
Total factura.....239,34 euros.
Creo que el precio está en la línea de lo que se ve por aquí, ¿o no? corregirme si me equivoco.
- Javi_73
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#2 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
A mí me ha salido por 227 €, también en servicio oficial, cambiando y revisando lo mismo. Me imagino que hay poca diferencia de unos a otros, porque los materiales valen lo mismo y el tiempo de mano de obra es muy parecido. El precio de la mano de obra no me parece muy caro para ser un servicio oficial y tampoco se lleva mucha diferencia con otros talleres.
- Grandote
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#3 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Pues está dentro de la normalidad de los servicios oficiales, recuerdo que a mi me salio unos 30 euros más barato pero bien es cierto que no tocaron ni sustituyeron nada de los frenos ni del anticongelante, asi que yo diría que esta bastante bien para lo que como se las "gastan" en los servicios oficiales.
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Witty
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#4 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Lo normal, pero no se qué os parecerá, pero eso del reapriete de tornillos, yo creo que nunca lo hacen...
- esquerré
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#5 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
pues esta semana voy yo a hacer la revision de los 12.000 y vaya si ire contento con el repaso que me espera en el bolsillo, ya os confirmare el gasto que me aplican en el conce oficial
saludo
saludo
- Catapum
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#6 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
239 € ?? perdonarme pero no lo entiendo, a mi en su dia en un concesionario concertado de Suzuki me cobraron 58 € por cambio de aceite (Castrol), filtro, repaso de la tornilleria y limpieza/engrase de la cadena, creo que las bujias no tocan a los 12.000 y endurecer la horquilla se hace en un minuto no entiedo estos abusos....
V 1000
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#7 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
En la revisión de los 12.000 (en mi caso) no se sustituyeron bujías (en el libro de mantenimiento indican que se deben cambiar junto con el filtro de aire); se hizo a los 18.000. Antes de decidirlo, se sacó la bujia "facil" (lateral cilindro delantero) y se comprobó que estaba perfecta. Como el uso que le doy es autovía casi 100%, el filtro se aprovechó tambien otros 6000km. Era retrasar un gasto (al final hay que cambiarlo).
Comparando la mía de los 18000 con la que te hicieron a los 12000:
Al final, sellaco en el librito de garantías de marras...
Salvedades: Como verás, hay diferencias, sin embargo, en tu caso añadieron liquido de frenos (en el mio no) y aun así en mi caso salieron más caros los repuestos. No se facturó tiempo en el tema de frenos, a mí me tocó revisar rodamientos porque me quejaba de un comportamiento "raro", aunque se achacó al cambio de gomas de las TW a las ProPilot (y un cierto porcentaje a la resaca del viernes ).
Por otro lado, la revisión se la pasamos un sábado por la mañana entre "cafeses y cigarretes"... y, jués.. eso no tiene precio.
Comparando la mía de los 18000 con la que te hicieron a los 12000:
Código: Seleccionar todo
Revisar maneta freno ... Comprobación de frenos, todo correcto
Corregir holgura maneta de embrague. Sólo comprobar (esta operación la hago yo, que
para eso "perdí el tiempo en enseñarte",
como me dijeron)
Endurecer suspensión del. En mi caso, se ablandó
Filtro aire y bujías NGK Cambiados
Filtro aceite y aceite Castrol 15w50. Cambiado (Castrol GPS PW1) Comprobando consumo
(la cantidad que se puso en la anterior
revisión menos lo que se sacó)
Añadir anticongelante. Comprobado el nivel, sólo se hizo relleno.
Presiones, engrase, reapretar tornillería Control presiones ruedas, control apriete tornillería ruedas (había cambiado las gomas)
limpieza/engrase/retensado cadena comprobación
holguras rodamientos ejes de ruedas y conjunto
dirección...
... mano de obra. mano de obra....
Total recambios....112,53 Total recambios....117,56
Total mano de obra (2,10h)....90,30 Total mano de obra (1h.)....36,10
Total factura.....239,34 euros. Total factura.....153,56 euros.
Salvedades: Como verás, hay diferencias, sin embargo, en tu caso añadieron liquido de frenos (en el mio no) y aun así en mi caso salieron más caros los repuestos. No se facturó tiempo en el tema de frenos, a mí me tocó revisar rodamientos porque me quejaba de un comportamiento "raro", aunque se achacó al cambio de gomas de las TW a las ProPilot (y un cierto porcentaje a la resaca del viernes ).
Por otro lado, la revisión se la pasamos un sábado por la mañana entre "cafeses y cigarretes"... y, jués.. eso no tiene precio.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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- yodel
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#8 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Unas puntualizaciones
Revisión completa (nada que decir)
Revisar maneta freno que no recuperaba del todo y sustituir líquido de frenos delantero. (En esto sólo le comente que le costaba un pelín recuperar del todo la maneta freno, el líquido de frenos lo cambió por que le pareció bien )
Corregir holgura maneta de embrague. (nada que decir)
Endurecer suspensión del. (En este tema sólo le pregunté cómo se hacía, para hacerlo yo después, pero como si oyes llover)
Filtro aire y bujías NGK (ni idea porque cambio todo eso si no tocaba, me dijo que ya que desmontan las cambian)
Filtro aceite y aceite Castrol 15w50. (El filtro creo que no hace falta cambiar cada 6000, pero eso no me parece mal.)
Añadir anticongelante. ( Me dijo que le faltaba un poquito)
Presiones, engrase, reapretar tornillería, mano de obra. (nada que decir si es que lo han hecho)
Total recambios....112,53
Total mano de obra (2,10h)....90,30
Total factura.....239,34 euros.
...Por cierto, me la dejaron con exceso de aceite y al día siguiente volvi para que me retiraran el sobrante.
Revisión completa (nada que decir)
Revisar maneta freno que no recuperaba del todo y sustituir líquido de frenos delantero. (En esto sólo le comente que le costaba un pelín recuperar del todo la maneta freno, el líquido de frenos lo cambió por que le pareció bien )
Corregir holgura maneta de embrague. (nada que decir)
Endurecer suspensión del. (En este tema sólo le pregunté cómo se hacía, para hacerlo yo después, pero como si oyes llover)
Filtro aire y bujías NGK (ni idea porque cambio todo eso si no tocaba, me dijo que ya que desmontan las cambian)
Filtro aceite y aceite Castrol 15w50. (El filtro creo que no hace falta cambiar cada 6000, pero eso no me parece mal.)
Añadir anticongelante. ( Me dijo que le faltaba un poquito)
Presiones, engrase, reapretar tornillería, mano de obra. (nada que decir si es que lo han hecho)
Total recambios....112,53
Total mano de obra (2,10h)....90,30
Total factura.....239,34 euros.
...Por cierto, me la dejaron con exceso de aceite y al día siguiente volvi para que me retiraran el sobrante.
Última edición por yodel el 22 Nov 2010 21:00, editado 2 veces en total.
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#9 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
En mi modesta opinion ''TE PEGARON UN CLAVAZO''como para no volver a ese taller,donde compre yó la moto aplican la norma de ''NO CAMBIAR LO QUE NO HACE FALTA''a mí en esa revisión me cobraron 105€.yodel escribió:Bueno pues ya he pasado la de los 12.000 en servicio oficial.
Revisión completa
Revisar maneta freno que no recuperaba del todo y sustituir líquido de frenos delantero.
Corregir holgura maneta de embrague.
Endurecer suspensión del.
Filtro aire y bujías NGK
Filtro aceite y aceite Castrol 15w50.
Añadir anticongelante.
Presiones, engrase, reapretar tornillería, mano de obra.
Total recambios....112,53
Total mano de obra (2,10h)....90,30
Total factura.....239,34 euros.
Creo que el precio está en la línea de lo que se ve por aquí, ¿o no? corregirme si me equivoco.
Te cambiaron filtro aire,mientras que SOLO hace falta limpiarlo
Idem filtro aceite,se cambia a los 18000Kms
¿Bugias?aunque segun el manual es a los 12000 kms,seguro que estaban NUEVAS,aguantan perfectamente hasta los 18000 kms
Si estoy equivocado me corrijan
Salu2
- Naxos
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#10 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Veo que pasamos por lo mismo, yodel...
Con el tema de la suspensión delantera hiciste lo mismo que yo, preguntar para luego saber (de forma "oficial") qué se toca y cómo. De esa forma, ellos tienen certeza que si toco la suspensión y aparece un desgaste raro por algún lado, no podrán decirme que se ha tocado esto o lo otro. Yo tuve la suerte que me dijeron cómo preparar unas llaves para hacerlo de forma rápida y cómoda (aunque creo que por aquí hay un tutorial sobre eso).
El anticongelante no es que me mermase, es que alguna pequeña pérdida siempre se produce con la costumbre de meterle el dedo en el radiador para ver que realmente hay líquido.
Los cambios de filtro de aire y de bujías están preconizados por fabricante y, lamentablemente, en el caso de garantías hay que pasar por el aro. Yo tuve la "suerte" de aplazar el cambio a los 18.000, pero con una maravillosa reseña en el libro de garantías "para evitar el olvido". Como hay que levantar el depósito para acceder al filtro del aire, se aprovecha para hacer el cambio de bujías. A los 18000 salieron las dos cosas impecables, pero estando la garantía de por medio, el concesionario no se la juega.
Por otro lado, en el concesionario donde la llevo tienen la costumbre de cambiar el filtro del aceite siempre que cambian el aceite. La verdad, no me hace gracia regatear en la "salud" de un motor que vale un dineral por 7€ (igual "mimo" pongo en los coches). Si fuesen bombillas, o la funda del asiento, sería otra cosa.
Yo suelo comprobar siempre que el trabajo realmente se ha hecho por malas experiencias anteriores, soy de los poquitos que digo que se paga lo que haga falta, pero que se haga y dé tranquilidad y garantías. En el caso de un Xantia, me cobraron rellenado del depósito LHM con mano de obra incluída; a los 3000 km, depósito en mínimos, bombillita roja encendida y reclamación al canto. En un Opel ni siquiera me resetearon la diagnosis de errores (aunque lo cobraron a precio de Rioja Gran Reserva)... y así todo.
Soy de los que se leen el manual cuando se lleva la moto/coche y pregunta qué se va a hacer exactamente y si es por indicación de fabricante. Sé que voy muy por encima de lo que es capaz de aguantar la V, pero lamentablemente, si quiero poder plantear una reclamación llegado el caso, me gusta ir sobre seguro. Si dicen que a los 20.000 hay que pintarla de nuevo, se pinta... pero que luego respondan en caso de problemas; no me vale la excusa de que la moto no arranca por que se le ha puesto una pegatina en el baúl.
En mi muy personal opinión es peor quedarse con la sensación de que no responderá la moto a lo que se le pida a que me "hayan tomado el pelo". Todavía tengo que poder ponerme en marcha y meterle un buen tirón de kilómetros sin perder el tiempo en saber si está bien o mal algo. Lo mismo arranco coche o moto para hacer 7 km. para ir al trabajo que para meterle una "paliza" de 1200km. seguidos. Pago lo que pago por confianza. Si por circunstancias tuviese que hacerle 12.000 sólo mirando el nivel de aceite, sé que con el cuidado que le doy la moto responderá.
También conviene tener en cuenta una cosa, si trabajan bien, el pagar de más lo justifica y si no, se puede recurrir a que hoy en día están las cosas "mu achuchás" como para meter clavadas... Siempre vamos a los talleres, a los bancos y a infinidad de sitios con la mentalidad de que "nos están haciendo un favor"... pero con la que tenemos encima con esto de la "crisis"... no está de más cambiarse el "chip" y apretar, que seguro que algo se gana. Ya sabes, se agradece lo que se regala, pero se exige lo que se paga.
Con esto de las revisiones, al igual que muchos, voy de cul*, pues no tengo un sitio donde hacerlas (salvo en la p*ta calle), ni tengo un primo que tenga taller, ni puedo prescindir de la garantía, llámense en motos o en coches...
A veces, es mejor no preguntar...
Con el tema de la suspensión delantera hiciste lo mismo que yo, preguntar para luego saber (de forma "oficial") qué se toca y cómo. De esa forma, ellos tienen certeza que si toco la suspensión y aparece un desgaste raro por algún lado, no podrán decirme que se ha tocado esto o lo otro. Yo tuve la suerte que me dijeron cómo preparar unas llaves para hacerlo de forma rápida y cómoda (aunque creo que por aquí hay un tutorial sobre eso).
El anticongelante no es que me mermase, es que alguna pequeña pérdida siempre se produce con la costumbre de meterle el dedo en el radiador para ver que realmente hay líquido.
Los cambios de filtro de aire y de bujías están preconizados por fabricante y, lamentablemente, en el caso de garantías hay que pasar por el aro. Yo tuve la "suerte" de aplazar el cambio a los 18.000, pero con una maravillosa reseña en el libro de garantías "para evitar el olvido". Como hay que levantar el depósito para acceder al filtro del aire, se aprovecha para hacer el cambio de bujías. A los 18000 salieron las dos cosas impecables, pero estando la garantía de por medio, el concesionario no se la juega.
Por otro lado, en el concesionario donde la llevo tienen la costumbre de cambiar el filtro del aceite siempre que cambian el aceite. La verdad, no me hace gracia regatear en la "salud" de un motor que vale un dineral por 7€ (igual "mimo" pongo en los coches). Si fuesen bombillas, o la funda del asiento, sería otra cosa.
Yo suelo comprobar siempre que el trabajo realmente se ha hecho por malas experiencias anteriores, soy de los poquitos que digo que se paga lo que haga falta, pero que se haga y dé tranquilidad y garantías. En el caso de un Xantia, me cobraron rellenado del depósito LHM con mano de obra incluída; a los 3000 km, depósito en mínimos, bombillita roja encendida y reclamación al canto. En un Opel ni siquiera me resetearon la diagnosis de errores (aunque lo cobraron a precio de Rioja Gran Reserva)... y así todo.
Soy de los que se leen el manual cuando se lleva la moto/coche y pregunta qué se va a hacer exactamente y si es por indicación de fabricante. Sé que voy muy por encima de lo que es capaz de aguantar la V, pero lamentablemente, si quiero poder plantear una reclamación llegado el caso, me gusta ir sobre seguro. Si dicen que a los 20.000 hay que pintarla de nuevo, se pinta... pero que luego respondan en caso de problemas; no me vale la excusa de que la moto no arranca por que se le ha puesto una pegatina en el baúl.
En mi muy personal opinión es peor quedarse con la sensación de que no responderá la moto a lo que se le pida a que me "hayan tomado el pelo". Todavía tengo que poder ponerme en marcha y meterle un buen tirón de kilómetros sin perder el tiempo en saber si está bien o mal algo. Lo mismo arranco coche o moto para hacer 7 km. para ir al trabajo que para meterle una "paliza" de 1200km. seguidos. Pago lo que pago por confianza. Si por circunstancias tuviese que hacerle 12.000 sólo mirando el nivel de aceite, sé que con el cuidado que le doy la moto responderá.
También conviene tener en cuenta una cosa, si trabajan bien, el pagar de más lo justifica y si no, se puede recurrir a que hoy en día están las cosas "mu achuchás" como para meter clavadas... Siempre vamos a los talleres, a los bancos y a infinidad de sitios con la mentalidad de que "nos están haciendo un favor"... pero con la que tenemos encima con esto de la "crisis"... no está de más cambiarse el "chip" y apretar, que seguro que algo se gana. Ya sabes, se agradece lo que se regala, pero se exige lo que se paga.
Con esto de las revisiones, al igual que muchos, voy de cul*, pues no tengo un sitio donde hacerlas (salvo en la p*ta calle), ni tengo un primo que tenga taller, ni puedo prescindir de la garantía, llámense en motos o en coches...
A veces, es mejor no preguntar...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
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#11 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
New Biker escribió:Veo que pasamos por lo mismo, yodel...
Con el tema de la suspensión delantera hiciste lo mismo que yo, preguntar para luego saber (de forma "oficial") qué se toca y cómo. De esa forma, ellos tienen certeza que si toco la suspensión y aparece un desgaste raro por algún lado, no podrán decirme que se ha tocado esto o lo otro. Yo tuve la suerte que me dijeron cómo preparar unas llaves para hacerlo de forma rápida y cómoda (aunque creo que por aquí hay un tutorial sobre eso).
El anticongelante no es que me mermase, es que alguna pequeña pérdida siempre se produce con la costumbre de meterle el dedo en el radiador para ver que realmente hay líquido.
Los cambios de filtro de aire y de bujías están preconizados por fabricante y, lamentablemente, en el caso de garantías hay que pasar por el aro. Yo tuve la "suerte" de aplazar el cambio a los 18.000, pero con una maravillosa reseña en el libro de garantías "para evitar el olvido". Como hay que levantar el depósito para acceder al filtro del aire, se aprovecha para hacer el cambio de bujías. A los 18000 salieron las dos cosas impecables, pero estando la garantía de por medio, el concesionario no se la juega.
Por otro lado, en el concesionario donde la llevo tienen la costumbre de cambiar el filtro del aceite siempre que cambian el aceite. La verdad, no me hace gracia regatear en la "salud" de un motor que vale un dineral por 7€ (igual "mimo" pongo en los coches). Si fuesen bombillas, o la funda del asiento, sería otra cosa.
Yo suelo comprobar siempre que el trabajo realmente se ha hecho por malas experiencias anteriores, soy de los poquitos que digo que se paga lo que haga falta, pero que se haga y dé tranquilidad y garantías. En el caso de un Xantia, me cobraron rellenado del depósito LHM con mano de obra incluída; a los 3000 km, depósito en mínimos, bombillita roja encendida y reclamación al canto. En un Opel ni siquiera me resetearon la diagnosis de errores (aunque lo cobraron a precio de Rioja Gran Reserva)... y así todo.
Soy de los que se leen el manual cuando se lleva la moto/coche y pregunta qué se va a hacer exactamente y si es por indicación de fabricante. Sé que voy muy por encima de lo que es capaz de aguantar la V, pero lamentablemente, si quiero poder plantear una reclamación llegado el caso, me gusta ir sobre seguro. Si dicen que a los 20.000 hay que pintarla de nuevo, se pinta... pero que luego respondan en caso de problemas; no me vale la excusa de que la moto no arranca por que se le ha puesto una pegatina en el baúl.
En mi muy personal opinión es peor quedarse con la sensación de que no responderá la moto a lo que se le pida a que me "hayan tomado el pelo". Todavía tengo que poder ponerme en marcha y meterle un buen tirón de kilómetros sin perder el tiempo en saber si está bien o mal algo. Lo mismo arranco coche o moto para hacer 7 km. para ir al trabajo que para meterle una "paliza" de 1200km. seguidos. Pago lo que pago por confianza. Si por circunstancias tuviese que hacerle 12.000 sólo mirando el nivel de aceite, sé que con el cuidado que le doy la moto responderá.
También conviene tener en cuenta una cosa, si trabajan bien, el pagar de más lo justifica y si no, se puede recurrir a que hoy en día están las cosas "mu achuchás" como para meter clavadas... Siempre vamos a los talleres, a los bancos y a infinidad de sitios con la mentalidad de que "nos están haciendo un favor"... pero con la que tenemos encima con esto de la "crisis"... no está de más cambiarse el "chip" y apretar, que seguro que algo se gana. Ya sabes, se agradece lo que se regala, pero se exige lo que se paga.
Con esto de las revisiones, al igual que muchos, voy de cul*, pues no tengo un sitio donde hacerlas (salvo en la p*ta calle), ni tengo un primo que tenga taller, ni puedo prescindir de la garantía, llámense en motos o en coches...
A veces, es mejor no preguntar...
New Biker, la has "clavao", lo suscribo punto por punto.
Saludos.
- Cóndor
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#12 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Mae mia.
--JC
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#14 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
A mi me parece una clavada. esa misma se la hice yo "caseramente" por 145€. Cambiando, por ejemplo, filtro de aire que no tocaba, o no estaba para cambiar. Es la primera que hice y hasta hoy que tiene 32000kms funciona como un reloj, salvo, obviamente, las cosas que inevitablemente tiene que salir por desgaste, más usándola casi a diario. Animo a la gente, que conforme se finalice el periodo de garantía, empiece a hacerse uno muismo lo básico, que son bstantes cosas. con el tiempo uno aprende qué es lo que realmente necesita cambiarse, no porque lo diga el manual, sino por la experiencia que se adquiere. en fin, new biker, las clavao macho
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#15 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Hola Yodel, yo pagué en su día por esa revisión: 214 €...así que no vas muy desencaminado. Mas o menos me miraron lo mismo que a tí.
Vss
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#16 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Estoy de acuerdo que es una clavada pero no nos queda más remedio que pasar por el aro, por lo menos hasta que se acabe la garantía, después habra que aprender a hacer las revisiones básicas uno mismo, eso lo tengo claro.Alan44 escribió:A mi me parece una clavada. esa misma se la hice yo "caseramente" por 145€. Cambiando, por ejemplo, filtro de aire que no tocaba, o no estaba para cambiar. Es la primera que hice y hasta hoy que tiene 32000kms funciona como un reloj, salvo, obviamente, las cosas que inevitablemente tiene que salir por desgaste, más usándola casi a diario. Animo a la gente, que conforme se finalice el periodo de garantía, empiece a hacerse uno muismo lo básico, que son bstantes cosas. con el tiempo uno aprende qué es lo que realmente necesita cambiarse, no porque lo diga el manual, sino por la experiencia que se adquiere. en fin, new biker, las clavao macho
Saludos.
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#17 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Lo he dicho muchas veces, creo que lo que nos parece un abuso cuando nos toca pagar (es decir cuando somos clientes) no nos lo parece tanto cuando ponemos precio a nuestro trabajo (que si tenemos que pagar local, coche, impuestos, herramientas, luz, agua, impuestos, etc....)....Alan44 escribió:A mi me parece una clavada. esa misma se la hice yo "caseramente" por 145€. Cambiando, por ejemplo, filtro de aire que no tocaba, o no estaba para cambiar. Es la primera que hice y hasta hoy que tiene 32000kms funciona como un reloj, salvo, obviamente, las cosas que inevitablemente tiene que salir por desgaste, más usándola casi a diario. Animo a la gente, que conforme se finalice el periodo de garantía, empiece a hacerse uno muismo lo básico, que son bstantes cosas. con el tiempo uno aprende qué es lo que realmente necesita cambiarse, no porque lo diga el manual, sino por la experiencia que se adquiere. en fin, new biker, las clavao macho
También soy de los que opina que cuando acabe la garantía otro gallo cantará, pero mientras tanto pues no nos queda otra que pasar por el aro y más o menos esos precios son los que se manejan en todos sitios por esos conceptos....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#18 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Pues aquí uno más que se hace lo básico. En mi caso tengo un lugar donde hacerlo, pero como mínimo el cambio de aceite y filtro de aceite se puede hacer en unos minutos en cualquier sitio.
Vs
Vs
...........
- esquerré
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#19 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
hola compañeros, hayer hice la revision de los 12000, 151,48 euros + iva = 178,75e.
concesionario oficial
filtro aire
filtro aceite
3l. aceite elf 4 xt tech
mano de obra sustitucion piezas
revision, comprobacion general i pruebas
agradecer tambien que me dejaron una scooter para hacer mis asuntos mientras me revisaban la mia
saludos
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filtro aceite
3l. aceite elf 4 xt tech
mano de obra sustitucion piezas
revision, comprobacion general i pruebas
agradecer tambien que me dejaron una scooter para hacer mis asuntos mientras me revisaban la mia
saludos
- Alan44
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#20 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Grandote escribió:Lo he dicho muchas veces, creo que lo que nos parece un abuso cuando nos toca pagar (es decir cuando somos clientes) no nos lo parece tanto cuando ponemos precio a nuestro trabajo (que si tenemos que pagar local, coche, impuestos, herramientas, luz, agua, impuestos, etc....)....Alan44 escribió:A mi me parece una clavada. esa misma se la hice yo "caseramente" por 145€. Cambiando, por ejemplo, filtro de aire que no tocaba, o no estaba para cambiar. Es la primera que hice y hasta hoy que tiene 32000kms funciona como un reloj, salvo, obviamente, las cosas que inevitablemente tiene que salir por desgaste, más usándola casi a diario. Animo a la gente, que conforme se finalice el periodo de garantía, empiece a hacerse uno muismo lo básico, que son bstantes cosas. con el tiempo uno aprende qué es lo que realmente necesita cambiarse, no porque lo diga el manual, sino por la experiencia que se adquiere. en fin, new biker, las clavao macho
También soy de los que opina que cuando acabe la garantía otro gallo cantará, pero mientras tanto pues no nos queda otra que pasar por el aro y más o menos esos precios son los que se manejan en todos sitios por esos conceptos....
Un saludo.
Grandote, no estoy de acuerdo totalmente en que esos sean los precios de todos los sitios, llamémosle, oficiales. Cuento mi caso, y como el mío, bastantes mas que conozco en sitios oficiales, incluso en este foro he leído precios de talleres oficiales que rondan mas o menos el mio. y por supuesto, barbaridades. La revisión de los 1000 me costó 60€, la siguiente otros 60€ pedí precio para la de los 12000 y me pedían 100€. Un mecánico que quiera sacarte el dinero te cambia cosas que él mismo sabe que ni por asombro es necesario, pero claro, si lo dice el manual, o simplemente te dice que ha cambiado tal cosa y no lo hace, pero te lo cobra... uno honrado solo te cambia lo que realmene necesita cambiarse y te da a elegir si seguir el manual y gastarte el dinero tontamente, o fiarte de su palabra y esperar para cambiar el resto. Que tienen que pagar locales y demas cosas estoy de acuerdo, pero honradamente, que el dinero no sobra y para darselo a el sdin merecerselo, me lo quedo yo que para eso es mio (de buen rollo )
Donde yo la llevaba, que es donde la compré totalmente oficial son muy buenos mecanicos y con experiencia.no les falta el trabajo. de ahi los precios tan bajos. si decidi pasar de la garantia fue por otros motivos, referente a ese taller, pero si no, seguiria llevándosea.
y talleres como ese, que te sellen la garantia, haberlos haylos en todos sitios.
Y respecto a la garantía, hay que pasar si o si, estoy de acuerdo, pero no quita de que se busque alternativas más baratas que el propio concesionario y las hay...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Chichu
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#21 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
New Biker escribió:Veo que pasamos por lo mismo, yodel...
Con el tema de la suspensión delantera hiciste lo mismo que yo, preguntar para luego saber (de forma "oficial") qué se toca y cómo. De esa forma, ellos tienen certeza que si toco la suspensión y aparece un desgaste raro por algún lado, no podrán decirme que se ha tocado esto o lo otro. Yo tuve la suerte que me dijeron cómo preparar unas llaves para hacerlo de forma rápida y cómoda (aunque creo que por aquí hay un tutorial sobre eso).
El anticongelante no es que me mermase, es que alguna pequeña pérdida siempre se produce con la costumbre de meterle el dedo en el radiador para ver que realmente hay líquido.
Los cambios de filtro de aire y de bujías están preconizados por fabricante y, lamentablemente, en el caso de garantías hay que pasar por el aro. Yo tuve la "suerte" de aplazar el cambio a los 18.000, pero con una maravillosa reseña en el libro de garantías "para evitar el olvido". Como hay que levantar el depósito para acceder al filtro del aire, se aprovecha para hacer el cambio de bujías. A los 18000 salieron las dos cosas impecables, pero estando la garantía de por medio, el concesionario no se la juega.
Por otro lado, en el concesionario donde la llevo tienen la costumbre de cambiar el filtro del aceite siempre que cambian el aceite. La verdad, no me hace gracia regatear en la "salud" de un motor que vale un dineral por 7€ (igual "mimo" pongo en los coches). Si fuesen bombillas, o la funda del asiento, sería otra cosa.
Yo suelo comprobar siempre que el trabajo realmente se ha hecho por malas experiencias anteriores, soy de los poquitos que digo que se paga lo que haga falta, pero que se haga y dé tranquilidad y garantías. En el caso de un Xantia, me cobraron rellenado del depósito LHM con mano de obra incluída; a los 3000 km, depósito en mínimos, bombillita roja encendida y reclamación al canto. En un Opel ni siquiera me resetearon la diagnosis de errores (aunque lo cobraron a precio de Rioja Gran Reserva)... y así todo.
Soy de los que se leen el manual cuando se lleva la moto/coche y pregunta qué se va a hacer exactamente y si es por indicación de fabricante. Sé que voy muy por encima de lo que es capaz de aguantar la V, pero lamentablemente, si quiero poder plantear una reclamación llegado el caso, me gusta ir sobre seguro. Si dicen que a los 20.000 hay que pintarla de nuevo, se pinta... pero que luego respondan en caso de problemas; no me vale la excusa de que la moto no arranca por que se le ha puesto una pegatina en el baúl.
En mi muy personal opinión es peor quedarse con la sensación de que no responderá la moto a lo que se le pida a que me "hayan tomado el pelo". Todavía tengo que poder ponerme en marcha y meterle un buen tirón de kilómetros sin perder el tiempo en saber si está bien o mal algo. Lo mismo arranco coche o moto para hacer 7 km. para ir al trabajo que para meterle una "paliza" de 1200km. seguidos. Pago lo que pago por confianza. Si por circunstancias tuviese que hacerle 12.000 sólo mirando el nivel de aceite, sé que con el cuidado que le doy la moto responderá.
También conviene tener en cuenta una cosa, si trabajan bien, el pagar de más lo justifica y si no, se puede recurrir a que hoy en día están las cosas "mu achuchás" como para meter clavadas... Siempre vamos a los talleres, a los bancos y a infinidad de sitios con la mentalidad de que "nos están haciendo un favor"... pero con la que tenemos encima con esto de la "crisis"... no está de más cambiarse el "chip" y apretar, que seguro que algo se gana. Ya sabes, se agradece lo que se regala, pero se exige lo que se paga.
Con esto de las revisiones, al igual que muchos, voy de cul*, pues no tengo un sitio donde hacerlas (salvo en la p*ta calle), ni tengo un primo que tenga taller, ni puedo prescindir de la garantía, llámense en motos o en coches...
A veces, es mejor no preguntar...
New Biker, aunque no nos conocemos en persona, coincidimos en el color de la "V", pero aunque no fuese así, tener sitio para hacer una revisión de la moto, te cuesta lo que tardes en llegar a mi casa en Arganda (tengo sitio) e invitarme a una 0,0 ...
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#22 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
¡Ya quisiera yo tomarte la palabra!... pero ahora estoy a casi 650km. de Arganda...Chichu escribió: New Biker, aunque no nos conocemos en persona, coincidimos en el color de la "V", pero aunque no fuese así, tener sitio para hacer una revisión de la moto, te cuesta lo que tardes en llegar a mi casa en Arganda (tengo sitio) e invitarme a una 0,0 ...
Pero, no problem, sólo por el ofrecimiento, si voy por los madriles... me pegaré una vuelta por Arganda... al menos esas 0'0 no quedarán pendientes...
Las revisiones en sí son sencillas, muy sencillitas, pero los que hacemos uso del respaldo de garantías tenemos que tragar... por lo menos hasta que pase ese "periodo de gracia"... ya sabemos que los concesionarios (y no sólo los de motos) viven más de las revisiones que de las ventas... Muy fácil eso de venderte un coche, pero hay que tener presente siempre que detrás de la sonrisa del comercial vendrá la carcajada del jefe de taller...
Por supuesto, una vez acabado ese periodo de sufrimiento, las revisiones cómo y donde se pueda... y cuando se quiera.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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- Chichu
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#23 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Cuando quieras y puedas...por aquí andaré, y en cuanto a los de las revisiones en garantia coincido plenamente contigo, cuando pasen los 2 añitos...no pisaré un taller oficial nunca más (o al menos eso espero)
Nos vemos...
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#24 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Bueno pues yo he pasado por caja este dia 5 de enero con la revision de los 12000 kms y me ha costado 180,90 € en moto 7, en Las Palmas de G. Canaria.
Revision de los 12000 kms
Cambio de aceite
Filtro de aceite
Filtro del aire
Bujias NGK CR9
Pinchazo en la rueda trasera.
Por lo que leo no me ha salido tan cara la revisión y la he hecho en el concensionario oficial Suzuki, en moto 7
Revision de los 12000 kms
Cambio de aceite
Filtro de aceite
Filtro del aire
Bujias NGK CR9
Pinchazo en la rueda trasera.
Por lo que leo no me ha salido tan cara la revisión y la he hecho en el concensionario oficial Suzuki, en moto 7
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#25 Re: Revisión 12.000 km - 239 leuros
Pues yo creo que es una clavada que te ca..s . un saludoyodel escribió:Bueno pues ya he pasado la de los 12.000 en servicio oficial.
Revisión completa
Revisar maneta freno que no recuperaba del todo y sustituir líquido de frenos delantero.
Corregir holgura maneta de embrague.
Endurecer suspensión del.
Filtro aire y bujías NGK
Filtro aceite y aceite Castrol 15w50.
Añadir anticongelante.
Presiones, engrase, reapretar tornillería, mano de obra.
Total recambios....112,53
Total mano de obra (2,10h)....90,30
Total factura.....239,34 euros.
Creo que el precio está en la línea de lo que se ve por aquí, ¿o no? corregirme si me equivoco.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague