18000km , Historia de mi 4ª violacion

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
cranealk
Cansino
Cansino

#1 18000km , Historia de mi 4ª violacion

Mensaje por cranealk »

Parece que fue ayer pero ya han llegado esos 6000km otra vez, vuelves a mirar el librito y si, le toca, suspiras, miras entre las telarañas de tu cartera, preguntas a la jefa si queda gas en la botella de butano y miras los dias hasta la siguiente paga, la tarjeta del carrefour te da fiao por unos dias y dices ¡Si! Mañana voy al taller y pedire cita.
Llegas al conce autorizado que te da toda la confianza del mundo y vez a ese dependiente sonriente que incluso se acuerda de tu nombre (debio de disfrutar mas que yo la ultima vez :evil: ) y le dices " bueno si :oops: para la de los 18000 kms". Te mira de lao con un ojo casi cerrao y un brillito que parece que te desnuda, sonrie y te dice "te hago un hueco dentro de 20 dias" y encima le tienes que dar las gracias :cry: :cry:
El dia llega y casi estas mentalizado, aun no han cerrado bien todo los puntos de la ultima vez :cry: :cry: :cry: . La miras con ojos tiernos, le das las llaves al lividinoso dependiente y pides un taxi.
Dia y medio mas tarde te dicen que pases a recoger a tu niña. Te muestran un papel con todo lo que le han echo, ¡IMPRESIONANTE! pero en letra pequeña y hay cuando te agachas para verlo mejor ¡¡¡¡¡¡ZAS!!!!!!!! entera, dobla, con recochineo. 145.50€ .
Por un cambio de aceite y filtro 70€ y el resto de mano de obra he iva. Eso si he tenido muchisima suerte y me han sellado la garantia :evil: :evil: :evil:
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

2ª parte.
Llegas a casa y miras si han dejado suelto algo, donde han tocado y donde no, desconectaron la bateria y sacaron el tanque ( hay marcas de dedos por debajo de este) por lo que asumes que sera verdad que han cargado la bateria y limpiado el filtro de aire.
El filtro de aceite esta nuevo y el aceite se ve nuevo por la ventanita del nivel , suspiras porque al menos lo principal lo han hecho.
Engrasar partes moviles ¿? ni rastro,
Engrasar cadena ¿? sigue igual que la deje, gracias al scotoiler.
Revision de luces y niveles, ya lo sabia yo y mas si conduces de noche
:evil:
Conclusion, es una lastima que no nos amplien la garantia a 4 o 5 años :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

cranealk escribió:¡¡¡¡¡¡ZAS!!!!!!!! entera, dobla, con recochineo. 145.50€
Ha habido estocadas mas severas y traicioneras.

¿El filtro del aire no te lo han cambiado a los 18.000 km?, es que si no te lo han sustituido te han hecho lo mismo que la de los 6.000 km y si es asi, a mi me cobraron 56,93 € por lo que has descrito mas arriba.

Saludos
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Menos mal que solo son dos años de garantía. . . :oops:
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

La revision de 6000 y 12000 me cobraron casi lo mismo 118€ y 114€ por lo mismo, en esta me imagine que no cambiarian el filtro porque tendrian que pedirlo y no tienen nada en stock. La vedad que lo agradeci por que sino a cuanto subiria la factura¿? :evil:
Hoy he pedido el filtro de aire y puede que en esta semana este, 48€ me han dicho. Me han pedido 10€ por cada bujia NGK (me parecen un poco caras por unas bujias normales) asi que mirare en otro sitio mientras tanto.
Si hay suerte el sabado o Domingo tendre un contacto mas intimo :oops: con mi "querida" V ;-) ........(la parienta ya empieza a creerlo) :mrgreen:
:wa)
superlopez

Mensaje por superlopez »

Hola a todos:

Para el día 24 tengo yo hora para que me sodomicen igual que a ti. Pero además me cobrarán una pasta por un intermeitente, una palanca de embrague y una palanca de cambio. Veremos si me rio yo tambien.

Saludos
Adonis777
Conocido
Conocido

Mensaje por Adonis777 »

La de los 18.000 fue en FUTUREBIKE en Madrid y me sablaron 345 EUROS!!! aco*onante pero cierto. Que si el relé, que si la trócola, que una pasta de mano de obra, increíble tíos, y además me dejaron la moto hecha una p*** mi*rda.

24000 Km ha sido en SANTAMARIA, 160 leuros y me la han dejado perfecta. Yo lo tengo claro.
superlopez

Mensaje por superlopez »

Pues me he ido hasta contento tu. Con el cambio de palanca de embrague, palanca de cambio e intermitente delantero izdo. "sólo" me han cobrado 220€ por la revisión de los 18000.

Saludos
tlechli
Tímido
Tímido

Mensaje por tlechli »

y digo yo una cosita... si la moto tiene garantia de 2 años e imaginandote que hagas 15000 km anuales que no es nada, usease 30000... tendrias que hacer 5 revisiones verdad? ( 5x6000=30000 :mrgreen: ) y digamos quee mmmmm menos la primera revision que son 80 leuros "nada mas" pongamosle:

1000 km - 80 €
6000 km - 120 mas o menos
12000 km - 120 mas o menos
18000 km - 120 mas o menos
... etc... usea

30000 km = 5x120+80=680 euros COMO MINIMO ... se me ocurre que en el improbable caso de que la moto tuviera un problema en garantia ese problema se podria costear sobradamente con esa pasta, haciendo tu los mantenimientos... quien no sabe hacer cambio de filtros, aceite, tensados de cadena y 4 payasadas mas? ... igual estoy tonto... :oops:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

tlechli escribió:y digo yo una cosita... si la moto tiene garantia de 2 años e imaginandote que hagas 15000 km anuales que no es nada, usease 30000... tendrias que hacer 5 revisiones verdad? ( 5x6000=30000 :mrgreen: ) y digamos quee mmmmm menos la primera revision que son 80 leuros "nada mas" pongamosle:

1000 km - 80 €
6000 km - 120 mas o menos
12000 km - 120 mas o menos
18000 km - 120 mas o menos
... etc... usea

30000 km = 5x120+80=680 euros COMO MINIMO ... se me ocurre que en el improbable caso de que la moto tuviera un problema en garantia ese problema se podria costear sobradamente con esa pasta, haciendo tu los mantenimientos... quien no sabe hacer cambio de filtros, aceite, tensados de cadena y 4 payasadas mas? ... igual estoy tonto... :oops:
Te falta calcular lo que te sale el hacerlo por tu cuenta.
En realidad lo que te ahorras es la mano de obra del taller (que no es poco).
Depende un poco de las revisiones que hagas en los dos años.
Yo por mi parte calculo que caeran 5 revisiones mas o menos y contando con los materiales el ahorro creo que seria de unos 500 eur.
Si hablamos de una averia seria la factura puede superar con creces esta cifra.
Yo prefiero pasar las revisiones durante la garantia (en caso contrario me habria decantado por una paralela). Eso si en cuanto acaben los dos años no me ven el pelo salvo para las cosas serias como valvula y sincronización que no me atrevo a hacer por mi cuenta.
Ademas si comprase una moto de segundamano me iria a por una que tuviera todas las reviones pasadas. Me quedaria mas tranquilo.

Pues eso que otra opinión más.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Te ahorras algo más. Sobre los recambios y materiales también meten un recargo, que suele ser del 50%.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Acuen escribió:
Te ahorras algo más. Sobre los recambios y materiales también meten un recargo, que suele ser del 50%.
Pero ese ahorro seria si pudieramos comprar al precio de coste que pone Suzuki pero creo que a particulares no sirven.
Yo por ejemplo en el precio del aceite no veo mucha diferencia del precio en factura respecto al precio que me ponen en la calle. Ellos compran bidones de 25l y el precio por litro que nos ponen es similar al que encontramos en las tiendas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Adonis777 escribió:La de los 18.000 fue en FUTUREBIKE en Madrid y me sablaron 345 EUROS!!! aco*onante pero cierto. Que si el relé, que si la trócola, que una pasta de mano de obra, increíble tíos, y además me dejaron la moto hecha una p*** mi*rda.

24000 Km ha sido en SANTAMARIA, 160 leuros y me la han dejado perfecta. Yo lo tengo claro.
Yo tambien la llevo a SANTAMARIA y lo tengo claro en relación calidad precio en Madrid de lo mejorcit.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

david_dl650 escribió:
Acuen escribió:
Pero ese ahorro seria si pudieramos comprar al precio de coste que pone Suzuki pero creo que a particulares no sirven.
Yo por ejemplo en el precio del aceite no veo mucha diferencia del precio en factura respecto al precio que me ponen en la calle. Ellos compran bidones de 25l y el precio por litro que nos ponen es similar al que encontramos en las tiendas.
Pos yo si que encuentro diferencia. Por el precio que me cobran en el aceite he comprado uno sintetico. No me ahorro nada de dinero, pero le pongo un producto de más calidad a mi susi por el mismo precio.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Cerrado

Volver a “MOTOR”