Pistas: fuera de lo negro
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#26 Re: Pistas: fuera de lo negro
Por mi cuando quieras no conocia esas pistillas. Yo tambien voy despacito y con calma para disfrutar, y aprender
y yo, y yo...me apunto a recorridos trail por los alrededores de Madrid, entiéndase Guadalajara, Cuenca, Toledo etc, etc...hace muchos años que no practico por haber tenido motos de carretera, pero me hace recordar mi Transalp, Africa Twin 650, Super Tenere, XR 600...Con la Africa Twin para el empaque que tenía he hecho burradas y solo de recordarlas me asusto...pero estaba muy bien preparada de serie (HRC) jamás las haría con la "V"...
ah también tenía muchos menos años...
y yo, y yo...me apunto a recorridos trail por los alrededores de Madrid, entiéndase Guadalajara, Cuenca, Toledo etc, etc...hace muchos años que no practico por haber tenido motos de carretera, pero me hace recordar mi Transalp, Africa Twin 650, Super Tenere, XR 600...Con la Africa Twin para el empaque que tenía he hecho burradas y solo de recordarlas me asusto...pero estaba muy bien preparada de serie (HRC) jamás las haría con la "V"...
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#28 Re: Pistas: fuera de lo negro
Tienes razon este post promete
venga unas rutillas por lo marron
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#29 Re: Pistas: fuera de lo negro
Jajaja que pasa, que me voy un fin de semana por ahí y ya ni avanza el post?!vientoymar escribió:Viajaendl, joe macho, lo siento, pero otra vez tengo que llevarte la contraria.
He estado días y días buscando la manera de hacer las barras de la horquilla más largas (las bieletas ya las tengo puestas, creo que lo puse antes), llamando a fabricantes y demás, y no hay tu tía, como mucho consigues como las originales.
He visto tu enlace y me había alegrado, pero ... donde pone que sean más largas o que las puedan hacer?
43 mm im Duchmesser und 647, eso es 43 mm de diámetro (supongo) y 647 mm de longitud, igual que la original
Eso si, gracias por el video
Jorkinen, desde luego a mi nunca me ha importado ni me importará una rayita o una pegatina en el carenado de la moto, para mi no hace que vaya más rápida, mejor o consuma menos (bueno, quitando el peso de la pegatina puede ), yo no compré la V por bonita ni pretendo que esté de exposición, ni ninguna moto que vaya a tener. Son máquinas, las quiero para que me sirvan, no para servirlas yo a ellas, y en lo único que si que no escatimo y la cuido en en su mantenimiento, ahí si que se puede decir que no paso nada, limpio y engraso el eje y rodamientos de las ruedas cada vez que las cambio, escrupuloso con los cambios de aceites y filtros, mantenimiento de la cadena, cables, líquido de frenos, etc, pero lavarla porque está sucia ? ni de coña (siempre y cuando no afecte a las piezas en movimiento, cadena y demás), la lavo por la sal o después de las salidas traileras, punto pelota.
Nada tio, un placer ver como me llevan la contraria . Y yo te vuelvo a dar toda la razon del mundo, lo he estado investigando estos dias (el enlace no lo encontré yo, me lo pasó un compañero y solo lo tenia visto por encima) y en efecto es la misma longitud que la horquilla de serie, cuando tenga un poquito mas de tiempo libre (a ver si estas navidades) me pondré a buscar en tiendas extranjeras que seguro que alguno las fabrica mas largas. O alguna adptacion de otra, claro. Cuentanos tu que tienes las bieletas para subir la Strom unos cms del suelo, que tal van? funcionan bien y se nota? cambia mucho el comportamiento de la V?
@Chichu pues cuando nos haga mejor tiempo por Madrid, que estos dias ha sido horrible, nos hacemos unas pistillas por los alrededores para aprender bien Si alguien se anima por los alrededores a montar alguna salidilla trail que avise
Por ultimo y para seguir con la linea de consejos que estamos haciendo entre todos, quiero compartir algo que me he dado cuenta este mismo fin de semana, para que lo comprobeis y confirmeis vosotros. Como todos sabemos el asiento esta lejos de la pantalla y del manillar lo que hace que el tren delantero a veces... se nos ponga a bailar mas de lo debido. Bueno pues una tonteria, pero que se nota muchisimo, es echar el culo para alante, es decir no sentarse como en el sillon de casa si no un poco mas alante, arrimando los ******cillos. Así tambien lo que conseguimos es tener los brazos mas flexionados lo que se traduce en un mejor control de maniller en los giros.
Y como no podia faltar en el hilo, otro video trail de la Strom
[youtube]p12B_iOjbQU[/youtube]
P.D: Alguien que sepa podria hablarnos de neumaticos mixtos, con buen funcionamiento 50%-50% ^^
http://viajaendl.wordpress.com/
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#30 Re: Pistas: fuera de lo negro
Aunque me conformo con "algo" menos que el tipo de la "V" del vídeo, también es cierto que si hubiese querido una "rutera 100%" quizás no me habría comprado la "V650", y ya que es una trail habrá que tratarla como tal...lo que tampoco quiere decir maltratarla, pero sí de disfrutar de los km y km de pistas que hay en n/país...espero con ganas la primavera...
Nos vemos,,,
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#31 Re: Pistas: fuera de lo negro
Con las bieletas consigues levantar un poco más el culo haciendo la moto algo más nerviosa, muy bien para curvitas pero para hacer precisamente trail no es lo suyo, ya que queremos que el peso esté más atrás (lo contrario que una R), pero se agradece subiendo un puerto . Yo la tengo levantada una pulgada, y está a puntito de hacer el caballete inservible ya que no levantas casi nada la rueda trasera, hay gente que lo ha levantado hasta 4 cm, yo creo que eso ya es variar demasiado la geometría de la moto, con la pata de cabra queda muy inclinada la moto y habría que modificar el caballete.
Por otro lado, si la levantas mucho de atrás te arriesgas a quedarte sin la goma de roce de la cadena en el basculante, y es tiempo y herramienta especial cambiar esa pieza.
Desde luego que merece la pena si pasas el 1.80, pero eso ya cada uno, ya digo que no hace falta convertir la V en una trail porque por diseño, es imposible.
En el tema de neumáticos expuse algo en el primer hilo, pero resumo, solo hay un neumático mixto de verdad 50x50 para nuestra moto, el heidenau K60 Scout, y mediante el cambio de medida de la rueda trasera a 140x80. Totalmente compatible, no llega al 3% y el índice de carga es igual. Cambia la velocidad máxima pero al tener el marcado M+S se pueden llevar. Son un poco difíciles de conseguir, por internet está mynetmoto que por menos de 200 euros las tienes en casa (luego el montaje) y en pneus por ahí anda.
Estás son las ruedas mixtas que recomiendo, me han ido muy muy bien tanto en la Vstrom como en la DR, buena duración y agarre en carretera. En la V las he metido bastante caña y han respondido estupendamente, al principio, era la primera vez que ponía "tacos" en la V y la caerse la moto iba con cautela, pero fue llegar al puerto de la Bonaigua y ... culpable de que tenga los avisadores como los tengo Eso si, se deformó un poco los bordes de tanto tumbar, pero no noté nada raro en todos los km que llevo con ellos.
El resto de ruedas ya no son mixtas de verdad, son mixtas asfálticas y ahí se pueden englobar las TW originales, las anakee y las tourance normales, por ese orden de más camperas a menos.
Si realmente te metes en pistas, pues ya habeis visto la foto que he puesto de la V con las continental, TKC80 o Karoo al canto. De estas no he probado ninguna, la karoo tiene tres versiones, la normal, la Traveler (T) y la 2, creo que nosotros no tenemos opción de Traveler. Aunque sean tacos van bastante bien por carretera ya que es un taco grande, pero en condiciones de agua y demás, pues ya sabemos, piano piano.
Un par de fotos más para el recuerdo: en las bardenas:
Ese barro pegajoso que crecías 2 cm a cada paso que dabas
No acelerar bruscamente cuando estés en terrero arenoso o pedregoso, corres el riesgo de clavarte, lo que dije antes, mejor soltar embrague y usar el par de las 4t (esta fue a posta porque no conseguía poner la pata cabra, pero para salir ... )
La regla de ante la duda gas es la base de todas las reglas andando en campo, veis la pisada de la anakee no?
Mido 1'89, sin comentarios...
Esto ya fué en los montes de cantabria, me acuerdo que mientras subía me encontré con otro forero de sektores con una dominator y una xt350 de su mujer, los dos conociamos al loco de aronhol. El me decía que por ahí no podía subir, que estaba mal que no era para esta moto ... que decir...
Las fotos que voy poniendo, si os fijais, reflejan claramente el dicho haz lo que digo no lo que hago. Yo se, y vosotros ahora también, que hay que quitar intermitentes, quitar pantalla o poner la pequeña, sin baúl, etc, pero el problema es que no tienes previsto hacer nada cuando te ves metido en un berenjenal de esos. Es lo que tiene estar mal del coco, pero por lo menos que os quede claro y que os lo tomeis con otra filosofía cuando sea un imprevisto y que prepareis la V cuando no lo sea (hay fotos en las que salgo modo off, sin pantalla y demás). Disfrutar de la V!
Por otro lado, si la levantas mucho de atrás te arriesgas a quedarte sin la goma de roce de la cadena en el basculante, y es tiempo y herramienta especial cambiar esa pieza.
Desde luego que merece la pena si pasas el 1.80, pero eso ya cada uno, ya digo que no hace falta convertir la V en una trail porque por diseño, es imposible.
En el tema de neumáticos expuse algo en el primer hilo, pero resumo, solo hay un neumático mixto de verdad 50x50 para nuestra moto, el heidenau K60 Scout, y mediante el cambio de medida de la rueda trasera a 140x80. Totalmente compatible, no llega al 3% y el índice de carga es igual. Cambia la velocidad máxima pero al tener el marcado M+S se pueden llevar. Son un poco difíciles de conseguir, por internet está mynetmoto que por menos de 200 euros las tienes en casa (luego el montaje) y en pneus por ahí anda.
Estás son las ruedas mixtas que recomiendo, me han ido muy muy bien tanto en la Vstrom como en la DR, buena duración y agarre en carretera. En la V las he metido bastante caña y han respondido estupendamente, al principio, era la primera vez que ponía "tacos" en la V y la caerse la moto iba con cautela, pero fue llegar al puerto de la Bonaigua y ... culpable de que tenga los avisadores como los tengo Eso si, se deformó un poco los bordes de tanto tumbar, pero no noté nada raro en todos los km que llevo con ellos.
El resto de ruedas ya no son mixtas de verdad, son mixtas asfálticas y ahí se pueden englobar las TW originales, las anakee y las tourance normales, por ese orden de más camperas a menos.
Si realmente te metes en pistas, pues ya habeis visto la foto que he puesto de la V con las continental, TKC80 o Karoo al canto. De estas no he probado ninguna, la karoo tiene tres versiones, la normal, la Traveler (T) y la 2, creo que nosotros no tenemos opción de Traveler. Aunque sean tacos van bastante bien por carretera ya que es un taco grande, pero en condiciones de agua y demás, pues ya sabemos, piano piano.
Un par de fotos más para el recuerdo: en las bardenas:
Ese barro pegajoso que crecías 2 cm a cada paso que dabas
No acelerar bruscamente cuando estés en terrero arenoso o pedregoso, corres el riesgo de clavarte, lo que dije antes, mejor soltar embrague y usar el par de las 4t (esta fue a posta porque no conseguía poner la pata cabra, pero para salir ... )
La regla de ante la duda gas es la base de todas las reglas andando en campo, veis la pisada de la anakee no?
Mido 1'89, sin comentarios...
Esto ya fué en los montes de cantabria, me acuerdo que mientras subía me encontré con otro forero de sektores con una dominator y una xt350 de su mujer, los dos conociamos al loco de aronhol. El me decía que por ahí no podía subir, que estaba mal que no era para esta moto ... que decir...
Las fotos que voy poniendo, si os fijais, reflejan claramente el dicho haz lo que digo no lo que hago. Yo se, y vosotros ahora también, que hay que quitar intermitentes, quitar pantalla o poner la pequeña, sin baúl, etc, pero el problema es que no tienes previsto hacer nada cuando te ves metido en un berenjenal de esos. Es lo que tiene estar mal del coco, pero por lo menos que os quede claro y que os lo tomeis con otra filosofía cuando sea un imprevisto y que prepareis la V cuando no lo sea (hay fotos en las que salgo modo off, sin pantalla y demás). Disfrutar de la V!
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#32 Re: Pistas: fuera de lo negro
Pues hay va esto
http://motos.coches.net/noticias/videos/offroad/basico/
http://motos.coches.net/noticias/videos/offroad/enduro/
Esto con la V como que no pero.........
P.D una cosilla teneis problemas con el wikiloc
a mi no me sale el mapa
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#33 Re: Pistas: fuera de lo negro
A ver si alguien me ayuda a cambiar el tamaño de la foto, porque no la doy puesto en tamaño medio... o grande, o thumbnail (queda muy pequeñita...)....
Pero una prueba de mis aventuras y desventuras por el barro, donde los TW se vuelven slicks.... y aún me faltan manos para no caerme demasiado,
Y voy con ropa de calle, porque le dejé la equipación a mi hermano, que está más verde que yo..... pero NO ES LO RECOMENDABLE.... hay que protegerse, que no siempre se da saltado a tiempo... (impoluto me quedé tras dos caídas, salvo las botas, ).
Y la moto, manguerazo a presión, y como nueva..... V'ssssss
Pero una prueba de mis aventuras y desventuras por el barro, donde los TW se vuelven slicks.... y aún me faltan manos para no caerme demasiado,
Y voy con ropa de calle, porque le dejé la equipación a mi hermano, que está más verde que yo..... pero NO ES LO RECOMENDABLE.... hay que protegerse, que no siempre se da saltado a tiempo... (impoluto me quedé tras dos caídas, salvo las botas, ).
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#34 Re: Pistas: fuera de lo negro
Pero una prueba de mis aventuras y desventuras por el barro, donde los TW se vuelven slicks.... y aún me faltan manos para no caerme demasiado,
Ya he pasado con mi "V" y sus TW (sin quererlo) por un barrizal como el que enseñas y con artillera, la solución fue...mucho cuidado con el gas, no tumbar para nada la moto y tracción en la rueda trasera...que en nuestra moto no es difícil de conseguir...
Ya he pasado con mi "V" y sus TW (sin quererlo) por un barrizal como el que enseñas y con artillera, la solución fue...mucho cuidado con el gas, no tumbar para nada la moto y tracción en la rueda trasera...que en nuestra moto no es difícil de conseguir...
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#35 Re: Pistas: fuera de lo negro
Sí, me comentaba un amigo que hay que controlar el gas, para no ser brusco y que no patine, pero que sin embargo hay que ir medio "alegres", lo que pasa es que fue mi primer contacto con el barro, y no doy negociado como quisiera.... seguramente lo haría mejor si llevase tacos, al menos delante, pero claro, voy a exprimir las TW un poco más, que sólo tienen 7000, y en tierra seca, se van defendiendo medianamente bien....
Gracias por los consejos, chichu.....
V'sss
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#36 Re: Pistas: fuera de lo negro
chaveruco77 escribió:Sí, me comentaba un amigo que hay que controlar el gas, para no ser brusco y que no patine, pero que sin embargo hay que ir medio "alegres", lo que pasa es que fue mi primer contacto con el barro, y no doy negociado como quisiera.... seguramente lo haría mejor si llevase tacos, al menos delante, pero claro, voy a exprimir las TW un poco más, que sólo tienen 7000, y en tierra seca, se van defendiendo medianamente bien....
Gracias por los consejos, chichu.....
V'sss
Parece que llevamos un pensamiento en común...quitar las TW en cuanto lleguen a un nº de km que pensamos que pueden estar amortizados...y lo ideal como dices es llevar unos tacos delante y una mixta campera atrás (valdría la Tourance, la Anakee 2...), pero si vamos a viajar...adios los tacos...
este tema es el que más quebraderos de cabeza me está dando para el próximo cambio de gomas... , no sé no sé...
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#37 Re: Pistas: fuera de lo negro
Es el tema, chichu.... yo cruzaré la península el verano que viene, y si le pongo tacos vuelvo sin goma, , esperaré a hacer el viajecito, y a la vuelta, deshaucio los TW, y pongo tacos delante y anakee II detrás..... porque Marruecos tiene mucha chica, pero necesito buen agarre.... siempre y cuando no se rompan las relaciones bilaterales (cosa que hasta cierto punto no me importaría....), que entonces va a ir su padre al Mahgreb..... (no entro en política, pero son de lo que no hay, para echarles de comer aparte.... CONDUCIR AHÍ EN COCHE O EN MOTO ES OTRO MUNDO, manada de salvajes, ayer casi me llevan por delante... ),
V'sssss
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#38 Re: Pistas: fuera de lo negro
Veo que llegais a la misma conclusión que yo. Una buena mixta que te aguanta los 10.000 delante es la K60, mirar el hilo entero. Te permite buen agarre tanto en off como en on, evidentemente, como toda cosa mixta, peca en asfalto mojado y en barro, pero para hacer km creo que es lo mejor. También está la mitas07 pero te obliga a llevar cámara que, viendolo desde el tema de bajar presión no está mal, pero desde el punto de vista de arreglar un clavo, que se quiten los parches y bienvenidos los gusanos.
Las tkc también duran bastante, ya que la que siempre se gasta antes es la trasera, al hacer la mezcla se igualan bastante.
Las tkc también duran bastante, ya que la que siempre se gasta antes es la trasera, al hacer la mezcla se igualan bastante.
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#39 Re: Pistas: fuera de lo negro
Y los amortiguadores como los llevais? A que nivel? Lo digo por que el otro dia (hace un par de semanas) me fui a hacer un tranki-medio trail y la V me hacia tope con el delantero muy facilmente, y me gustaría modificarlo.
Ahora mismo lo llevo a la tercera rayita y el trasero en el 2º o por ahí creo recordar
Ahora mismo lo llevo a la tercera rayita y el trasero en el 2º o por ahí creo recordar
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#40 Re: Pistas: fuera de lo negro
¿Te has leído el hilo entero?
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#41 Re: Pistas: fuera de lo negro
Si jaja, he participado en el hilo entero! jaja pero no me queda nada claro soy un pero prefiero dejarlo claro a cargarme un reten de la horquilla
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#42 Re: Pistas: fuera de lo negro
El retén te lo vas a cargar si vas haciendo el burro tengas las posición que tengas, no tenemos una horquilla de enduro ni su recorrido.
Pues te lo pongo de nuevo, pero creo que lo dejo claro al principio. Como la V peca mucho de altura libre al suelo, siempre que me meto por pistas pongo todas las precargas (horquilla y trasero) al tope. Esto va en contra de la lógica porque para campo cuando más blando mejor, pero, no estamos hablando de dureza, la precarga solo sirve para que el amortiguador empiece a trabajar a partir de un peso, cuanto más peso, más precarga para mantener el mismo recorrido. Con esto lo que conseguimos es que la moto no se hunda tanto e intentar sobrepasar la mayor parte de los obstáculos posibles.
Por otro lado, lo que si que hay que dejar blando blando, es el tornillo del rebote del amortiguador trasero, por la parte izquierda de la moto hay que girar ese tornillo a la izquierda del todo (sentido contrario de las agujas del reloj), así el amortiguador trabaja más rápido y absorbe mejor los golpes.
Pues te lo pongo de nuevo, pero creo que lo dejo claro al principio. Como la V peca mucho de altura libre al suelo, siempre que me meto por pistas pongo todas las precargas (horquilla y trasero) al tope. Esto va en contra de la lógica porque para campo cuando más blando mejor, pero, no estamos hablando de dureza, la precarga solo sirve para que el amortiguador empiece a trabajar a partir de un peso, cuanto más peso, más precarga para mantener el mismo recorrido. Con esto lo que conseguimos es que la moto no se hunda tanto e intentar sobrepasar la mayor parte de los obstáculos posibles.
Por otro lado, lo que si que hay que dejar blando blando, es el tornillo del rebote del amortiguador trasero, por la parte izquierda de la moto hay que girar ese tornillo a la izquierda del todo (sentido contrario de las agujas del reloj), así el amortiguador trabaja más rápido y absorbe mejor los golpes.
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#43 Re: Pistas: fuera de lo negro
También aprovecho y presento el GPS que he adquirido (Garmin 62), muchos conocemos la versión anterior de este GPS, muy famoso por servir para offroad y por no perder nunca la señal. Dejo unas fotos y caracteristicas.
Este nuevo GPS viene a sustituir-actualizar la popular serie 60 que tan buena fama ha tenido en el mundo de los GPS outdoor. Con una pequeña actualización del diseño externo, el GPSMAP 62 incluye las nuevas mejoras de software, tecnología y mapas de la marca Garmin en un dispositivo con un pequeño aire "retro".
Tiene una pantalla de 2,6" de alto contraste, que se lee con mucha facilidad a la luz directa del sol, una duración de hasta 20 horas con dos baterias tipo AA y un receptor GPS de alta sensibilidad. Tambien dispone de una antena GPS muy sensible (quad helix).
Es resistente al agua y polvo (IPX7) y tiene un peso de unos 260 g con las baterías incluidas.
Estará disponible en 3 versiones:
GPSMAP 62 Básica, incluyendo un mapa base mundial con relieves y sombreados.
GPSMAP 62S Añade también la brújula de 3 ejes para compensar la inclinación del dispositivo, la conexión Wireless para poder compartir tus rutas, tracks, waypoints con cualquier otro modelo GPS Garmin compatible y por último un altímetro barométrico.
GPSMAP 62ST Incluye un mapa 100K topográfico de USA. Incluye senderos principales, vías urbanas y rurales, carreteras interestatales, carreteras, costas, ríos y lagos, así como nacionales, parques estatales y locales, los bosques y áreas silvestres. Además,se pueden buscar puntos de interés por nombre o por proximidad a su ubicación y ver los detalles descriptivos de los contornos del terreno, elevaciones topográficas, las cumbres y los puntos geográficos.
Este nuevo dispositivo de Garmin también es compatible con la subscripción a los mapas Birdseye ™ y la comunidad en linea Garmin Connect™ y también con el servicio Garmin Custom maps para poder usar mapas raster calibrados.
Cuenta con todos los servicios de Paperless de Geocaching, lo que permite de forma rápida la descarga de información de los caches directamente al dispositivo. Cada modelo almacena y muestra información clave, tales como ubicación, terreno, dificultad, pistas y descripción.
Cuenta con el sistema de enganche de las unidades Colorado, Dakota y Oregon, por lo que será compatible con multitud de accesorios ya exitentes.
Estas son algunas de sus características básicas:
GPS muy sensible y de fácil manejo
Brillante Pantalla 65k Color TFT
Resolución de 160×240-pixel
1 GB de memoria interna
Incluye múltiples opciones esenciales en un GPS outdoor, Brújula, Altímetro y conexión Wireless.
Interface USB de alta velocidad
Salida externa de GPS
Puerto de expansión MicroSD (tarjeta no incluida)
Duracion de 20 horas con dos baterías AA (no incluidas)
Este nuevo GPS viene a sustituir-actualizar la popular serie 60 que tan buena fama ha tenido en el mundo de los GPS outdoor. Con una pequeña actualización del diseño externo, el GPSMAP 62 incluye las nuevas mejoras de software, tecnología y mapas de la marca Garmin en un dispositivo con un pequeño aire "retro".
Tiene una pantalla de 2,6" de alto contraste, que se lee con mucha facilidad a la luz directa del sol, una duración de hasta 20 horas con dos baterias tipo AA y un receptor GPS de alta sensibilidad. Tambien dispone de una antena GPS muy sensible (quad helix).
Es resistente al agua y polvo (IPX7) y tiene un peso de unos 260 g con las baterías incluidas.
Estará disponible en 3 versiones:
GPSMAP 62 Básica, incluyendo un mapa base mundial con relieves y sombreados.
GPSMAP 62S Añade también la brújula de 3 ejes para compensar la inclinación del dispositivo, la conexión Wireless para poder compartir tus rutas, tracks, waypoints con cualquier otro modelo GPS Garmin compatible y por último un altímetro barométrico.
GPSMAP 62ST Incluye un mapa 100K topográfico de USA. Incluye senderos principales, vías urbanas y rurales, carreteras interestatales, carreteras, costas, ríos y lagos, así como nacionales, parques estatales y locales, los bosques y áreas silvestres. Además,se pueden buscar puntos de interés por nombre o por proximidad a su ubicación y ver los detalles descriptivos de los contornos del terreno, elevaciones topográficas, las cumbres y los puntos geográficos.
Este nuevo dispositivo de Garmin también es compatible con la subscripción a los mapas Birdseye ™ y la comunidad en linea Garmin Connect™ y también con el servicio Garmin Custom maps para poder usar mapas raster calibrados.
Cuenta con todos los servicios de Paperless de Geocaching, lo que permite de forma rápida la descarga de información de los caches directamente al dispositivo. Cada modelo almacena y muestra información clave, tales como ubicación, terreno, dificultad, pistas y descripción.
Cuenta con el sistema de enganche de las unidades Colorado, Dakota y Oregon, por lo que será compatible con multitud de accesorios ya exitentes.
Estas son algunas de sus características básicas:
GPS muy sensible y de fácil manejo
Brillante Pantalla 65k Color TFT
Resolución de 160×240-pixel
1 GB de memoria interna
Incluye múltiples opciones esenciales en un GPS outdoor, Brújula, Altímetro y conexión Wireless.
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#44 Re: Pistas: fuera de lo negro
Muy buen gps, como dices el actualizado del 60. Del nuevo 62 la gente va a echar de menos el soporte antiguo y su conexión de alimentación directa de batería estanca. Ahora a Garmin le ha dado por usar el miniusb para todo y eso de estanco tiene lo que yo diga, mucho ipx7...pero sin cargar. Por otro lado, tampoco carga las pilas cuando lo conectas, un putadón.
Yo tengo el abandonado colorado 400, en España se comercializa el 300, se diferencian, a parte del precio, en que los 400 vienen precargados con mapas de estados unidos según la letra que adjunta y, debido a ello, aumenta la memoria interna de 384mb del 300 a casi 2 gb del 400, motivo por el cual elegí el 400.
Lo bueno de este cacharro es la rueda para moverte por los menús, perfectamente controlable con los guantes que quieras (quizá el botón central no tanto, pero bueno con práctica lo consigues). Los pequeños botones del 60 no me convencían. Lo del abandonado es porque se sabe que han dejado de desarrollarle, solo sacan actualizaciones tipo usar el birdeye para sacar pasta y punto, llevamos los usuarios quejándonos a garmin por un simple echo como el que se distinga el color de tu track y el que has puesto para seguir (ambos en negro) y no hay tu tía.
La función del birdeye está muy bien si te sobra pasta y no te sobra tiempo, es para descargarte los mapas de google earth o similares en el gps y ponerlos como ortofotos previo pago. Pero, también las puedes hacer tu con programejas de calibración como los del ozi o compe y meterlas por la pati.
Recomiendo la utilización de soportes RAM para sujetarlos bien a la moto. Soy muy dado a hace ñapas a la moto pero ví uno de estos y decidí gasterme los duros (unos 50€) y están bien invertidos, ni se mueve. http://www.topnav.es/index.php?cPath=164_157_131
Yo tengo el abandonado colorado 400, en España se comercializa el 300, se diferencian, a parte del precio, en que los 400 vienen precargados con mapas de estados unidos según la letra que adjunta y, debido a ello, aumenta la memoria interna de 384mb del 300 a casi 2 gb del 400, motivo por el cual elegí el 400.
Lo bueno de este cacharro es la rueda para moverte por los menús, perfectamente controlable con los guantes que quieras (quizá el botón central no tanto, pero bueno con práctica lo consigues). Los pequeños botones del 60 no me convencían. Lo del abandonado es porque se sabe que han dejado de desarrollarle, solo sacan actualizaciones tipo usar el birdeye para sacar pasta y punto, llevamos los usuarios quejándonos a garmin por un simple echo como el que se distinga el color de tu track y el que has puesto para seguir (ambos en negro) y no hay tu tía.
La función del birdeye está muy bien si te sobra pasta y no te sobra tiempo, es para descargarte los mapas de google earth o similares en el gps y ponerlos como ortofotos previo pago. Pero, también las puedes hacer tu con programejas de calibración como los del ozi o compe y meterlas por la pati.
Recomiendo la utilización de soportes RAM para sujetarlos bien a la moto. Soy muy dado a hace ñapas a la moto pero ví uno de estos y decidí gasterme los duros (unos 50€) y están bien invertidos, ni se mueve. http://www.topnav.es/index.php?cPath=164_157_131
- joseito
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#45 Re: Pistas: fuera de lo negro
Hola yo tambie tengo el colorado con soporte ram lo tenia en mi xt y le consegui meter el topohispania
para hacer pistas y de lujo lo que pasa que uno es un poco torpe con estos chismes y no me aclaro
para hacer pistas y de lujo lo que pasa que uno es un poco torpe con estos chismes y no me aclaro
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#46 Re: Pistas: fuera de lo negro
Trasteando un poco con el imageshack he conseguido cambiar el tamaño de imagen.... así que pongo otra fotito de mi embarrada del otro día, para hacer la prueba del tamaño de la foto... saludos....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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#47 Re: Pistas: fuera de lo negro
Una mi*rda el guardabarros delantero. Mis tornillos de tanta sal se quedaron pillados y no hubo manera de quitarlo in situ, me jodió 500 km de rueda en 10 al secarse el barro. Luego en casa tuve que taladrar los tornillos porque no había manera ni con allens buenas. Ahora tengo puesto otros tornillos, con una arandela de estanqueidad para que no dañe el guardabarros y tuerca por el otro lado, para quitarlo sin problemas se ponga como se ponga.
Ayer he tenido otra experiencia con el barro pegajoso de los madriles... con la DR la delantera sin problemas, pero la trasera
No pude ni poner el caballete, no tenía ni donde agarrar del barro que tenía ...
Ayer he tenido otra experiencia con el barro pegajoso de los madriles... con la DR la delantera sin problemas, pero la trasera
No pude ni poner el caballete, no tenía ni donde agarrar del barro que tenía ...
- chaveruco77
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#48 Re: Pistas: fuera de lo negro
Revisaré el tema de esos tornillos, a ver cómo los tengo yo, y cómo mi hermano...(mi moto tiene 8 meses, pero la de él 2 años...). El barro gordo se lo quitamos con un palo, y la mía ya la limpié medianamente bien... he de revisar la suya, y le desmontaremos el guardabarros, para quitar lo sólido que se haya quedado pegado...
Por cierto, por las fotos, y pese al empapuzamiento de barro, intuyo que te lo pasaste como un enano con la DR, no???
Saludos, y el sábado igual salgo a cafrear un poquito en compañía..... así subiré alguna fotico haciendo el cabra....Es un vicio....
V'ssss
Por cierto, por las fotos, y pese al empapuzamiento de barro, intuyo que te lo pasaste como un enano con la DR, no???
Saludos, y el sábado igual salgo a cafrear un poquito en compañía..... así subiré alguna fotico haciendo el cabra....Es un vicio....
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- IsmaelCádiz
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#49 Re: Pistas: fuera de lo negro
Buen post
- sam73
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#50 Re: Pistas: fuera de lo negro
Bueno el sabado pasado, fuimos hasta un pueblo abandonado muy cerca de Aranjuez , llamado Oreja, el pueblo al final no dice mucho pero tiene una lindas pistitas por la zona
La vista desde el Pueblo!
La vista desde el Pueblo!
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!