problema soporte pantalla

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
JORGE33
Conocido
Conocido

#1 problema soporte pantalla

Mensaje por JORGE33 »

Muy buenas... tengo un pequeño problema con el soporte de la pantalla (no sé cómo se llama, pero es la pieza en forma de H que va entre la moto y en la que se atornilla la pantalla)

Dicha pieza como sabréis se compone de dos partes... una por delante y otra por detras, que creo que supuestamente no llevan ningun tipo de sujección entre ellas, me parece que al atornillar la pantalla, ya quedan fijas una a la otra.

el caso es que desde que hice la ñapa de poner las arandelas para evitar turbulencias (que por cierto, funciona de cine) no quedaban bien entre si las piezas y se separaba un pelín por arriba. y parece que con el paso del tiempo se ha separado más y ahora entra un dedo por la parte superior... no me daría más si no fuese porque a partir de 3000 revoluciones suena una vibración que parece que la moto petardea y todo...

¿estoy equivocado y hay alguna sujección entre las piezas?

voy a intentar poner una foto, pero perdonad la calidad que es del móvil patatero... jejejeje

Imagen
Imagen

Supongo que a alguno que haya hecho la ñapa de las arandelas de goma también le haya pasado, o que yo sin querer haya separado las piezas entre si y que lleven algún tipo de agarre entre ellas.... pero así cuando me ponga a desmontar ya sé por dónde buscar para intentar solucionarlo

Saludos a todos
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: problema soporte pantalla

Mensaje por ch@sIS »

Si no recuerdo mal, a mi me paso lo mismo, es por las arandelas. Al no presionar directamente sobre el carenado, hace que no ajusten bien y pasaba eso, pero a mi no tanto. Supongo que sera por la cantidad/tamaño de los suplementos.
Prueba a quitarlas y poner directamente la araña como estaba de origen y veras como si se acopla. Cuando lo compruebes, veras lo que te digo, que por aqui, creo que me he explicado malamente... :pardon:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
JORGE33
Conocido
Conocido

#3 Re: problema soporte pantalla

Mensaje por JORGE33 »

no... te has explicado perfectamente... y eso es lo que suponía yo... pero era por si alguien lo había solucionado de alguna forma.....
stromvito
Conocido
Conocido

#4 Re: problema soporte pantalla

Mensaje por stromvito »

Hola, jorge, como bien dice el compi es por las arandelas, lo que yo le hice fue, pegar la pieza con silicona transparente que ademas al quedarse siempre blanda, absorbe las vibraciones y despues para que no sufra la pieza le puse otras dos arandelas de goma negra cortadas por la mitad y haciendole de cuña entre el espacio que queda entre las piezas la H y la que lo soporta, y asi lo solucione.
Creo que me he explicado bien, porque no se subir las fotos y una vez montado apenas si se nota la chapuzilla.
Saludos, rafagas y vssss......
NINCHI
Asiduo
Asiduo

#5 Re: problema soporte pantalla

Mensaje por NINCHI »

buenas a todos,

tambien tenia pensado hacer esa ñapa para arreglar un poco las turbulencias...que son arandelas normales con goma y ya está o hay que pedir alguna en especial ???

saludos.
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
JORGE33
Conocido
Conocido

#6 Re: problema soporte pantalla

Mensaje por JORGE33 »

son arandelas de goma normales y corrientes.... de las típicas que se usan para los grifos.

intentaré lo de la silicona a ver si funciona....
NINCHI
Asiduo
Asiduo

#7 Re: problema soporte pantalla

Mensaje por NINCHI »

perfecto
gracias
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
Piru
Tímido
Tímido

#8 Re: problema soporte pantalla

Mensaje por Piru »

Buenas Jorge, como dice stromvito yo también he pensado en ponerle algo de silicona, aunque por el momento lo he solucionado con un poquito de cinta aislante, eso sí, he tenido que desarmar la araña para ponerla, aunque imagino que para ponerle la silicona, también tendrás que desarmarla.
Saludos vvvvvssssssssssssssssss. :good:
Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción...
coriscao
Nuevo
Nuevo

#9 Re: problema soporte pantalla

Mensaje por coriscao »

Hola muy buenas. Yo tengo hecho lo de las arandelas de goma y lo que me pasaba es que al volver a poner la pantalla, los tornillos no eran lo suficientemente largos, o mejor dicho se había alargado la distancia entre la pantalla y el soporte, lógico por otra parte. ¿Que hice? Compré unos tornillos mas largos en el Leroy Merlín y problema resuelto. Ahí no se mueve nada y queda encajado perfecto. Lo unico que tuve que hacer fue pintar de negro las cabezas de los tronillos, que si me apuras un poco no hace ni falta porque con el embellecedor de la pantalla ni se ven.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”