centralita puños oxford.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
tokayu
Conocido
Conocido

#1 centralita puños oxford.

Mensaje por tokayu »

Buenas.

Tengo unos puños oxford del modelo anterior ya sin garantiaa.

Resulta que se me ha petado la centralita y ahora (cafre de mi) para no calentarme la cabeza he puesto un interruptor para poder encender los puños pero claro eso es a a tope o cerrados :descojono:
Mi pregunta:
Existe algun regulador de tension ya ensamblado en el mercado que haga una funcion parecida a la de la centralita?
La centralita de la nueva version de los oxford valdrà para con los puños anteriores? (a nivel de conectores, ya que supongo que lo demas poco habra cambiado) es que así me ahorro de cambiar los puños. :p
Mi mente no es muy lógica.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: centralita puños oxford.

Mensaje por JuanAMB »

Pero lo que te ha petado que es ¿la centralita o la caja de mandos?
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: centralita puños oxford.

Mensaje por Cóndor »

tokayu escribió:La centralita de la nueva version de los oxford valdrà para con los puños anteriores? (a nivel de conectores, ya que supongo que lo demas poco habra cambiado) es que así me ahorro de cambiar los puños. :p
Creo que si, al menos yo lo he hecho incluso con otras marcas sin problemas.

Eso si.....si tienes diferencias con los puños (la medida exterior con interior), usa siempre el de menos, calentarán más.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
tokayu
Conocido
Conocido

#4 Re: centralita puños oxford.

Mensaje por tokayu »

JuanAMB escribió:Pero lo que te ha petado que es ¿la centralita o la caja de mandos?
no es lo mismo?

esto: Imagen

por cierto, algun poseedor de los nuevos oxford podria mandarme una fotillo de la centralita suelta con sus conectores?
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: centralita puños oxford.

Mensaje por JuanAMB »

tokayu escribió:no es lo mismo?
No es exactamente lo mismo,... mira la foto de este link, el primero que he encontrado http://www.twiggersmotorcycles.co.uk/ca ... grips.html
Observa que hay dos "cajitas negras", la de botones es el mando y la que no tiene botones es la propia centralita.
RocJumper
Cansino
Cansino

#6 Re: centralita puños oxford.

Mensaje por RocJumper »

Bueno los puños son unas resistencias eléctricas creo que no habrá problema en usar otra centralita. Tema conector, cortas el cable y empalmas y listo :p
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: centralita puños oxford.

Mensaje por Cóndor »

Por el tema de las R,s no creo que haya problema alguno, suelen variar algunos vatios, no creo que ninguna centralita pueda resentirse por esas tolerancias.
De las pruebas que llevo hechas nunca he tenido problemas, pero si diferencias a la hora de calefactar.

No obstante si finalmente haces la prueba comenta por aquí y aprendemos de tu chamusquina :mrgreen:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Artai
Nuevo
Nuevo

#8 Re: centralita puños oxford.

Mensaje por Artai »

Hola:

Encontré esto por ahí, a ver si te vale:

Salu2222 :good:

Imagen
tokayu
Conocido
Conocido

#9 Re: centralita puños oxford.

Mensaje por tokayu »

Artai escribió:Hola:

este es valido para la version antigua. los nuevos llevan una caja negra entremedio de la bateria y la centralita que no se que hace.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: centralita puños oxford.

Mensaje por Alan44 »

tokayu escribió:
Artai escribió:Hola:

este es valido para la version antigua. los nuevos llevan una caja negra entremedio de la bateria y la centralita que no se que hace.
No estoy seguro pero creo que es un simple repartidor. Al menos esa fue la impresión que me dió al montarlos. De centralita, al menos como circuito electrónico de control, creo que tiene bien poco. Lo que se le llama como tal me parece que va referido a la unidad reguladora, que en vez de regular analogicamente con potenciómetro, lo hace, llamémoslo "digitalmente" con dos pulsadores: uno para más y otro para menos temperatura. En definitiva, lo que hace es "sustituir" el potenciómetro por dos pulsadores (entiéndase que junto con el ciircuito apropiado). De ahí que a efectos de márqueting le llamen "con centralita digital de última generación" (de última generación, permítanme, señores de oxford, tiene bien poco, ya se usaba ese sistema hace años para cambiar de canal en la tele, aunque algo más rudimentario :descojono: )
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Artai
Nuevo
Nuevo

#11 Re: centralita puños oxford.

Mensaje por Artai »

Hola de nuevo:

Te dejo un link en donde te explica el montaje, funcionamiento y características de los nuevos puños oxford.

Espero que ye sea de ayuda.

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=OF693

NOTA: Fijate que a la mitad de la pág. aprox, aparecen unas hojas pequeñas como borrosas, haz clic sobre ellas para poder leerlas. Ah! en el diagrama de cableado, SCATOLLA DI CONTROLLO quiere decir Caja de control, es decir, el cerebro de los puños.

Salu2222 de nuevo :good: :good:
tokayu
Conocido
Conocido

#12 Re: centralita puños oxford.

Mensaje por tokayu »

bien, retomando el tema os dire lo siguiente.

La nueva version de los puños oxford no es del todo compatible con la anterior. Veamos. Las primeras versiones la centralita (ya sea digital o no) regulan directamente la tensión y los puños. En la version 2010 resulta que lo que va al lado del manillar no es mas que un regulador que envia sñales a la centralita que se esconde debajo del sillin (es la que estabiliza el corriente y lo regula segun parece.) Así pues. no puedes conectar directamente la nueva centralita a los puños antiguos.
Finalmente me he decidido en instalar de nuevo los puños con la versión 2010, pero mentener los puños de las version anterior pues estos mantienen el mismo conector y funcionan perfectamente (asi me ahorro desmontar puños que me daba un palo enorme).
los conectoresÇ(http://img696.imageshack.us/img696/25/image139c.jpg)

Aprobechando que tenia el cable tirado de la version anterior conectaré de allí la toma para el GPS y santaspasquas.

Eso si, referente la version 2010, particularmente no me gusta pues debes tirar 2 cables desde debajo del asiento hacia el manillar (uno para la corriente de los puños y otra para la gestion de la centralita). Además el que va hacia la centralita tiene un connector con pins que queda escondido a medio camino debajo de los plasticos, cosa que tampoco me convence mucho.... y ni que decir de tener que poner una centralita de mas entre los fusibles y la bateria pq no me cabia en ningun lado....
Ahora bien, espero asi volver a tener los puños claientes y comodos.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”