DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO
- juanfrastrom
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 12 May 2010 13:39
#1 DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO
He observado que algunas paginas de neumaticos de motos, hay nomenclaturas diferentes en las ruedas de una misma medida como puede ser esta:
110 / 80 / 19 / 59V- TL
alguien puede decirme que significa ese TL
110 / 80 / 19 / 59V- TL
alguien puede decirme que significa ese TL
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#2 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO
TL : tubeless, neumático sin camara de aire. Unas marcas lo ponen en un sitio y otras en otro. SALUDOS
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#3 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO
Aunque ya te lo ha respondido correctamente barbajavi, te pongo un enlace donde explican esas y más cosas:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/c ... -moto.html
http://www.neumaticos-pneus-online.es/c ... -moto.html
- BubuDR
- V.I.P.
- Mensajes: 2958
- Registrado: 15 Mar 2010 11:50
- Ubicación: Alicante y alrededores
#4 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO
hola a todos:
a mi me ha surgido una duda al ver la tabla, el indice de carga indica el peso maximo que soporta el neumatico, con lo cual yo entiendo que si la moto pesa 200Kg a eso habria que sumarle mi peso y el de mi artillera mas el peso del equipaje en caso de irte de viaje, con lo cual necesitas una rueda con indice de carga 78 - 79 (yo peso mucho). es eso correcto?
por que me imagino que habra que adecuar tambien el indice de velocidad al indice de carga ya que si pesas mucho la abrasion sera mayor.no?
un saludo
a mi me ha surgido una duda al ver la tabla, el indice de carga indica el peso maximo que soporta el neumatico, con lo cual yo entiendo que si la moto pesa 200Kg a eso habria que sumarle mi peso y el de mi artillera mas el peso del equipaje en caso de irte de viaje, con lo cual necesitas una rueda con indice de carga 78 - 79 (yo peso mucho). es eso correcto?
por que me imagino que habra que adecuar tambien el indice de velocidad al indice de carga ya que si pesas mucho la abrasion sera mayor.no?
un saludo
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#5 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO
Si te fijas en las tablas y miras los neumáticos de la V, verás que el neumático delantero tiene 59 I.C. que equivale a 243 kg,s. y el trasero tiene 69 I.C. que son 325 kg,s. Y el índice de velocidad de los neumáticos es V que equivale a 240 km/h. la conclusión es que van sobrados en peso y velocidad, no crees?BubuDR escribió:hola a todos:
a mi me ha surgido una duda al ver la tabla, el indice de carga indica el peso maximo que soporta el neumatico, con lo cual yo entiendo que si la moto pesa 200Kg a eso habria que sumarle mi peso y el de mi artillera mas el peso del equipaje en caso de irte de viaje, con lo cual necesitas una rueda con indice de carga 78 - 79 (yo peso mucho). es eso correcto?
por que me imagino que habra que adecuar tambien el indice de velocidad al indice de carga ya que si pesas mucho la abrasion sera mayor.no?
un saludo
SALUDOS.
- BubuDR
- V.I.P.
- Mensajes: 2958
- Registrado: 15 Mar 2010 11:50
- Ubicación: Alicante y alrededores
#6 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO
barbajavi escribió:Si te fijas en las tablas y miras los neumáticos de la V, verás que el neumático delantero tiene 59 I.C. que equivale a 243 kg,s. y el trasero tiene 69 I.C. que son 325 kg,s. Y el índice de velocidad de los neumáticos es V que equivale a 240 km/h. la conclusión es que van sobrados en peso y velocidad, no crees?BubuDR escribió:hola a todos:
a mi me ha surgido una duda al ver la tabla, el indice de carga indica el peso maximo que soporta el neumatico, con lo cual yo entiendo que si la moto pesa 200Kg a eso habria que sumarle mi peso y el de mi artillera mas el peso del equipaje en caso de irte de viaje, con lo cual necesitas una rueda con indice de carga 78 - 79 (yo peso mucho). es eso correcto?
por que me imagino que habra que adecuar tambien el indice de velocidad al indice de carga ya que si pesas mucho la abrasion sera mayor.no?
un saludo
SALUDOS.
ya, por que el peso total de pasajeros y equipaje se reparte entre los dos neumaticos, no?
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#7 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO
Exacto, si repartimos el peso total, La moto llena, el equipaje y el personal, aun hay margen de sobra. Puedes ir muy tranquilo en cuanto al peso y los neumáticos, es más si te fijas la V 1000 con más cv y más peso lleva los mismos neumáticos. SALUDOS
- Rutero
- V.I.P.
- Mensajes: 4187
- Registrado: 21 Nov 2009 01:18
- Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)
#8 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO
Interesante este hilo,he aprendido algunas cosillas curiosas,gracias a todos por la info.
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante