DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
juanfrastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 12 May 2010 13:39

#1 DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO

Mensaje por juanfrastrom »

He observado que algunas paginas de neumaticos de motos, hay nomenclaturas diferentes en las ruedas de una misma medida como puede ser esta:

110 / 80 / 19 / 59V- TL

alguien puede decirme que significa ese TL
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 01 Abr 2010 12:20
Ubicación: Por Huesca

#2 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO

Mensaje por barbajavi »

TL : tubeless, neumático sin camara de aire. Unas marcas lo ponen en un sitio y otras en otro. SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#3 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO

Mensaje por vientoymar »

Aunque ya te lo ha respondido correctamente barbajavi, te pongo un enlace donde explican esas y más cosas:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/c ... -moto.html
Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#4 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO

Mensaje por BubuDR »

hola a todos:

a mi me ha surgido una duda al ver la tabla, el indice de carga indica el peso maximo que soporta el neumatico, con lo cual yo entiendo que si la moto pesa 200Kg a eso habria que sumarle mi peso y el de mi artillera mas el peso del equipaje en caso de irte de viaje, con lo cual necesitas una rueda con indice de carga 78 - 79 (yo peso mucho). es eso correcto?

por que me imagino que habra que adecuar tambien el indice de velocidad al indice de carga ya que si pesas mucho la abrasion sera mayor.no?

un saludo
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 01 Abr 2010 12:20
Ubicación: Por Huesca

#5 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO

Mensaje por barbajavi »

BubuDR escribió:hola a todos:

a mi me ha surgido una duda al ver la tabla, el indice de carga indica el peso maximo que soporta el neumatico, con lo cual yo entiendo que si la moto pesa 200Kg a eso habria que sumarle mi peso y el de mi artillera mas el peso del equipaje en caso de irte de viaje, con lo cual necesitas una rueda con indice de carga 78 - 79 (yo peso mucho). es eso correcto?

por que me imagino que habra que adecuar tambien el indice de velocidad al indice de carga ya que si pesas mucho la abrasion sera mayor.no?

un saludo
Si te fijas en las tablas y miras los neumáticos de la V, verás que el neumático delantero tiene 59 I.C. que equivale a 243 kg,s. y el trasero tiene 69 I.C. que son 325 kg,s. Y el índice de velocidad de los neumáticos es V que equivale a 240 km/h. la conclusión es que van sobrados en peso y velocidad, no crees?
SALUDOS.
Imagen
Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#6 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO

Mensaje por BubuDR »

barbajavi escribió:
BubuDR escribió:hola a todos:

a mi me ha surgido una duda al ver la tabla, el indice de carga indica el peso maximo que soporta el neumatico, con lo cual yo entiendo que si la moto pesa 200Kg a eso habria que sumarle mi peso y el de mi artillera mas el peso del equipaje en caso de irte de viaje, con lo cual necesitas una rueda con indice de carga 78 - 79 (yo peso mucho). es eso correcto?

por que me imagino que habra que adecuar tambien el indice de velocidad al indice de carga ya que si pesas mucho la abrasion sera mayor.no?

un saludo
Si te fijas en las tablas y miras los neumáticos de la V, verás que el neumático delantero tiene 59 I.C. que equivale a 243 kg,s. y el trasero tiene 69 I.C. que son 325 kg,s. Y el índice de velocidad de los neumáticos es V que equivale a 240 km/h. la conclusión es que van sobrados en peso y velocidad, no crees?
SALUDOS.


ya, por que el peso total de pasajeros y equipaje se reparte entre los dos neumaticos, no?
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 01 Abr 2010 12:20
Ubicación: Por Huesca

#7 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO

Mensaje por barbajavi »

Exacto, si repartimos el peso total, La moto llena, el equipaje y el personal, aun hay margen de sobra. Puedes ir muy tranquilo en cuanto al peso y los neumáticos, es más si te fijas la V 1000 con más cv y más peso lleva los mismos neumáticos. SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4187
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#8 Re: DUDA EN LA NOMENCLATURA DEL NEUMATICO

Mensaje por Rutero »

Interesante este hilo,he aprendido algunas cosillas curiosas,gracias a todos por la info. :good:
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”