Chaqueta que sea Caliente

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#1 Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por brigadier69 »

Hola estoy pensando en cambiar la chaqueta por otra mas calentita, tengo claro que la mejor capa de aislante es el goretex, pero el goretex solo aisla pero no calienta, por eso estoy pensando en distintas opciones Dainesse, Revit...
Tener en cuenta el precio tambien, que estamos en crisi!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ademas agradeceria las opiniones de los usuarios de Revit, ya que es bastante mas desconocida para mi

Estas son las opciones que manejo:

CHAQUETA DAINESE ZULU GORE-TEX----------------------------- 270 euros
Imagen
REVIT RADAR-------------------------------------------------------- 180 EUROS
Imagen
REVIT SCIROCCO---------------------------------------------------- 190 euros
Imagen
REVIT RAPTOR-------------------------------------------------------- 210 EUROS
Imagen
REVIT NAVIGATOR---------------------------------------------------- 250 EUROS
Imagen

Buenos, espero vuestros comentarios.
Gracias
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
fon
Conocido
Conocido

#2 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por fon »

hola donde has visto estas revit? que chulas. un saludo
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por Grandote »

brigadier69 escribió:Hola estoy pensando en cambiar la chaqueta por otra mas calentita, tengo claro que la mejor capa de aislante es el goretex, pero el goretex solo aisla pero no calienta, por eso estoy pensando en distintas opciones Dainesse, Revit...
Ademas agradeceria las opiniones de los usuarios de Revit, ya que es bastante mas desconocida para mi

Gracias

Uhmmmmmmm a riesgo de meter la pata......... me atrevería a decir que ninguna de ellas calienta....precisamente lo que hacen las diferentes materiales de la ropa y demás cosas es AISLAR, es decir las membranas de goretex, etc... lo que hacen es que conservemos nuestro calor corporal.... De echo CREO que si coges una chaqueta y la metes un termometro dentro seguro que no obtienes variacion de temperatura,,, es decir la chaqueta por si sola no genera calor, es nuestro cuerpo el que lo genera y al estar bien AISLADO no sufrimos bajadas de temperatura y eso hace sentirnos CALENTITOS.....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Chaqueta que sea Caliente

fon escribió:hola donde has visto estas revit? que chulas. un saludo
A estos precios en www.fc-moto.de ya compre alli y la verdad es que muy bien, me tardo en llegar el envio menos que otro que venia desde madrid :descojono:La verdad es que la marca Revit me gusta por lo bien que quedan puestas las chaquetas.
Saludos
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Chaqueta que sea Caliente

Grandote escribió:
brigadier69 escribió:Hola estoy pensando en cambiar la chaqueta por otra mas calentita, tengo claro que la mejor capa de aislante es el goretex, pero el goretex solo aisla pero no calienta, por eso estoy pensando en distintas opciones Dainesse, Revit...

Gracias

Uhmmmmmmm a riesgo de meter la pata......... me atrevería a decir que ninguna de ellas calienta....precisamente lo que hacen las diferentes materiales de la ropa y demás cosas es AISLAR, es decir las membranas de goretex, etc... lo que hacen es que conservemos nuestro calor corporal.... De echo CREO que si coges una chaqueta y la metes un termometro dentro seguro que no obtienes variacion de temperatura,,, es decir la chaqueta por si sola no genera calor, es nuestro cuerpo el que lo genera y al estar bien AISLADO no sufrimos bajadas de temperatura y eso hace sentirnos CALENTITOS.....

Un saludo.
Llevas toda la razon, pero si al aislamiento le añades una buena capa que abrigue ya tienes el calorcito :mrgreen:
Saludos
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por Grandote »

:good: :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por spauser »

No entro en el tema aislamiento o calor porque ya está claro :good: , pero sí diré que suele ser efectivo el aluminio dentro de lo que es la capa "caliente". El forro térmico suele ser bastante efectivo a partir de los 150 gramos de grosor y que lleve aluminio. Esto se refiere a que puede llevarlo como capa externa de ese forro o como parte de la composición del propio mullido. Lo que está claro es que el aluminio es otro buen aislante ( ¿os suena algo lo del laminado en los suelos de las casas? ) y muy efectivo.

Ahora viene la ñapa de la abuela :mrgreen: : partiendo de la chaqueta con goretex sea la marca y modelo que sea, preocúpate más de que te siente bien y vayas cómodo porque el tema calor lo puedes arreglar con prendas térmicas de las modernas. Las hay de muchas marcas, alguna megatienda del deporte con nombre de prueba olímpica :descojono: ofrece una gran variedad. Eso añade facilidad y polvalencia porque te quitas una fina capa y vas bien, o te la pones y fetén, etc, etc :wink:

Yo desde luego prefiero una buena capa impermeble antes que un abrigo excepcional :rolleyes: . El ejemplo yo mismo: camiseta térmica de marca blanca, forro polar fino encima, y chaqueta de invierno de las más básicas que hay en el mercado. Resultado: calentito de narices, y si entraba en un local y hacía calor pues me quitaba el forro y con la térmica solamente iba suficientemente bien vestido :wink:

Conclusión: goretex sí, excesivamente invernal... depende de si su uso invernal va a ser intensivo o no. Claro, bajo mi punto de vista :blush:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por Mamut »

En todos los deportes que requieren abrigo (montañismo, escalada, etc) aconsejan que es mejor equiparse con varias capas finas que con una de gruesa.
Vamos, que los tiros van por donde dice Spauser.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por totemstgo »

Yo recalco que a parte de lo que dice Mamut sobre ir por capas, es importante por encima de todo la transpiración de las prendas.

Si te compras una prenda del carajo y resulta que lo que fallan son las capas de dentro que no eliminan la humedad del cuerpo,de dentro hacia fuera, da igual la cazadora mágnifica que te compres, nunca llegaria a comprobar su eficacia, el sudor se quedaria en tu cuerpo y seria quien te produjese la sensacion de frio.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Chaqueta que sea Caliente

Si razon teneis mas que un santo :mrgreen: , pero os cuento como me fue este sabado.
Como a las 7,45 horas iba de jaen a granada, temperatura ambiente sobre 5 grados, llevaba:
1- camiseta de manga corta
2- camiseta tecnica de invierno de manga larga(vamos de las que se usan para correr y que no tengas frio :blush: )
3- chaqueta 3/4 con su forro de invierno
Me lo puese todo delante del calefactor, para no perder calor.

Pues que con todo eso pase frio :angry: , no un frio escesivo, pero si fresquete.
Por ahi he pensado lo de cambiar la chaqueta, vi que las revit sientan muy bien, vamos desde mi punto de vista, y hay unos precios muy competitivos, pero claro tengo la duda en cambiar la chaqueta, pero no quiero joderla y seguir teneiendo fresquito vamos.

Por eso me gustaria vuestras impresiones, si es de revit mejor aunque de cualquier marca y modelo me vale, pero la opinion de quien las usa es mucho mejor que cualquier ficha tecnica.

Gracias
fon
Conocido
Conocido

#11 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por fon »

como os aclarais, con el tema de las tallas? os fiais de lo que ponen de como cojer las medidas, yo soy un vascote de 1.93, con los brazos bien largos, que medidas teneis en cuenta a la hora de cojer algo, mas que nada pq cada marca utiliza unos modos de comprobacion o numeros o letras o que se yo. Como me ha gustado esa revit radar, si si
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Chaqueta que sea Caliente

fon escribió:como os aclarais, con el tema de las tallas? os fiais de lo que ponen de como cojer las medidas, yo soy un vascote de 1.93, con los brazos bien largos, que medidas teneis en cuenta a la hora de cojer algo, mas que nada pq cada marca utiliza unos modos de comprobacion o numeros o letras o que se yo. Como me ha gustado esa revit radar, si si
Revit usa unas tallas mas pequeñas de las habituales, es decir si normalmente usas XL, en esta puede ser XXL.
Ademas tienen 3 tipos de largo, normal, corto, largo.

Os pongo la contestacion a la pregunta de una chaqueta de un modelo en concreto que no es revit:
Hola Sr.Antonio, gracias por ponerse en contacto con nosotros. Actualmente disponemos de la chaqueta en rojo en L, disponemos de varias unidades. Este modelo es un poco entallado, normalmente los clientes se suelen llevar una talla mas de la que normalmente usan. Le recomiendo que si usted necesita una L escoja la XL, seguramente le irá mejor.
fon
Conocido
Conocido

#13 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por fon »

gracias señor, conoceis la marca inuvik? esta orientada a la ropa de cuero, de fabricacion propia, y un par de veces al año sacan ropa motera, de cuero y cordura, a un precio mas que asequible. Y ahora esta la promicion, he leido algo, pero claro al no ser tiendas de ropa de moto como tal y como sacan dos veces al año, pues hay pocas opiniones, buenas pero pocas.

un saludo
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por ACHY »

Yo tengo una revi't, el modelo X-ray. Al igual que el pantalón. Le "lavaron la cara" y paso a llamarse GP5.

Como sabes, yo llevo una naked, así que "to" el aire para mi. Cuando salgo llevo una camiseta térmica, de la marca Bikers mod. Sport Lady, un polar y la chaqueta. No me sobra nada, pero voy comoda como para hacer una tirada de 200km. El pantalón es de la misma marca, también pongo un pantalón térmico debajo (el mismo modelo que la camiseta).

Por mi experiencia recomiendo revi't. Aquí en el foro, tienes a un compañero que vende una chaqueta modelo revi't GP5 y por lo que se ven en las fotos esta nueva.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Chaqueta que sea Caliente

Si ya se que las opiniones sobre Revit son bastante buenas, el problema quiza de esta marca sea el tallaje.
El problema con el frio creo que es debido a que "he menguado", vamos que me he quedado mas flacucho y necesito una talla menos :mrgreen:, y por esto parece ser que me entra aire por la parte baja de la chaqueta.
Ademas he visto esta otra chaqueta por si a alguien le interesa:

LEVIOR MISANO GORETEX --------------------- 179 euros
Imagen

http://rafagas.eurowintuecommerce.com/a ... showhide=1

Las caracteristicas de la chaqueta son bastantes buenas, Goretex (aunque no me queda claro si el goretex esta en el forro o en la propia cordura) y ademas el forro es aluminizado.

Sigo buscando!!!!!!!1
rainfc
Pesao
Pesao

#16 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por rainfc »

Si quieres un consejo, dentro de la marca rev-it (yo la tengo y me salvó de un buen golpe hace un mes) te recomiendo la rev-it cayenne pro... es la misma que la mia (la mia es la cayenne a secas, ya que la pro la sacaron al año siguiente) y va muy bien... desde mucho calor (tiene zonas que se pueden abrir para crear flujo de aire), a mucho frio (tres forros... externo, goretex y una especie de plumas muy calentito y muy ligero), y trae buenas protecciones (eso lo comprobé demasiado bien, muy a mi pesar). Eso si... baratita no es precisamente. Yo estoy a a la espera de que el seguro me pague para sacarme otra nueva (la mia no está muy rota, tan solo se han desgarrado los enganches donde se ajustan los brazos... el resto no parece que haya arrastrado por el suelo.)
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Chaqueta que sea Caliente

brigadier69 escribió:Si ya se que las opiniones sobre Revit son bastante buenas, el problema quiza de esta marca sea el tallaje.
El problema con el frio creo que es debido a que "he menguado", vamos que me he quedado mas flacucho y necesito una talla menos :mrgreen:, y por esto parece ser que me entra aire por la parte baja de la chaqueta.
Ademas he visto esta otra chaqueta por si a alguien le interesa:

LEVIOR MISANO GORETEX --------------------- 179 euros
Imagen

http://rafagas.eurowintuecommerce.com/a ... showhide=1

Las caracteristicas de la chaqueta son bastantes buenas, Goretex (aunque no me queda claro si el goretex esta en el forro o en la propia cordura) y ademas el forro es aluminizado.

Sigo buscando!!!!!!!1
Segun parece ser, el goretex esta puesto de esta forma: "Gore-Tex® Motorcycling lining", que si no me equivoco mucho es una capa que va entre la cordura y el forro exterior de la chaqueta, el que no se puede quitar vamos. Me imagino que si llueve la chaqueta se empapara, y aunque no cale pesara bastante, ¿es asi?

Sigo buscando
pepo

#18 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por pepo »

Al igual que el compañero " rainfc " te recomiendo la Revit Cayenne Pro. Yo la tengo y además de ser menos pesada que la Cayenne normal, viene con Cordura 1000, osea, mucho más resistente. Es muy caliente; yo salgo en invierno con la moto, algunos días con 3 ó 4 bajo cero ( incluso alguno menos ) y sólo llevo una prenda térmica debajo.
En cuanto a precio....... tienes que tener en cuenta que es la más alta de gama.

Saludos :drinks:
Chichu
Moderador
Moderador

#19 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por Chichu »

brigadier69 escribió:Si razon teneis mas que un santo :mrgreen: , pero os cuento como me fue este sabado.
Como a las 7,45 horas iba de jaen a granada, temperatura ambiente sobre 5 grados, llevaba:
1- camiseta de manga corta
2- camiseta tecnica de invierno de manga larga(vamos de las que se usan para correr y que no tengas frio :blush: )
3- chaqueta 3/4 con su forro de invierno
Me lo puese todo delante del calefactor, para no perder calor.
Pues que con todo eso pase frio :angry: , no un frio escesivo, pero si fresquete.
Por ahi he pensado lo de cambiar la chaqueta, vi que las revit sientan muy bien, vamos desde mi punto de vista, y hay unos precios muy competitivos, pero claro tengo la duda en cambiar la chaqueta, pero no quiero joderla y seguir teneiendo fresquito vamos.
Por eso me gustaria vuestras impresiones, si es de revit mejor aunque de cualquier marca y modelo me vale, pero la opinion de quien las usa es mucho mejor que cualquier ficha tecnica.
Gracias

Brigadier69, yo uso Revit desde hace 7-8 años, aunque es algo pesada con el forro, sienta bien, da seguridad, y aisla/abriga muy correctamente, yo soy de los que utiliza la moto "todos los días" para ir de Arganda a Madrid (curro) 72 km ida y vuelta, y este invierno con la V y los puños calefactables,
me río del frío :mrgreen:
De todas maneras suerte con la que elijas... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Chaqueta que sea Caliente

Mensaje por spauser »

Respeto al tema calorcito, del tema tallas poco puedo ayudar, no hay que asustarse mucho que lo principal es saber qué ponerse. Hombre, cada cual se conoce y sabe cuán friolero es pero la verdad es que si uno se pone una térmica traspirable de 1ª capa (de la marca que sea) y luego un forro polar o un jersey polar de los que no son muy gordos pero que abrigan (y que suelen ser traspirables también, pero mejor cerciorarse)... más la chaqueta... no se debería tener mucho frío. En cualquier caso ayuda mucho unos puños calefactables y unas buenas botas, no olvidemos que el calor se pierde por las extremidades.

Yo estuve probándome una chaqueta Richa de invierno no hace mucho, el modelo Spirit C-Change, que lleva una membrana que promulga adaptarse (relativamente, claro) a la temperatura corporal según las circunstancias atmosféricas. Le eché una ojeada intensiva y es altamente recomendable bajo mi punto de vista por lo siguiente:

- Es muy calentita
- Igualmente se "adapta" dando calor o evacuándolo según la temperatura
- La chaqueta lleva como capa térmica una chaqueta desmontable tipo forro polar técnico que queda muy decente como prenda de vestir pseudo-seria-deportiva
- La calidad aparente de fabricación es muy alta, o esa es mi impresión

Lo mejor, aparte de ser calentita, es que la capa térmica es una chaquetilla la mar de mona muy vestible con unos vaqueros (por ejemplo). Y además trae cremalleras de ventilación delante y detrás por si se quiere utilizar en condiciones más benignas... y puedo dar fe que estas aperturas refrigeran, mi chaqueta invernal las lleva y las he utilizado con satisfacción plena :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Chaqueta que sea Caliente

spauser escribió:Respeto al tema calorcito, del tema tallas poco puedo ayudar, no hay que asustarse mucho que lo principal es saber qué ponerse. Hombre, cada cual se conoce y sabe cuán friolero es pero la verdad es que si uno se pone una térmica traspirable de 1ª capa (de la marca que sea) y luego un forro polar o un jersey polar de los que no son muy gordos pero que abrigan (y que suelen ser traspirables también, pero mejor cerciorarse)... más la chaqueta... no se debería tener mucho frío. En cualquier caso ayuda mucho unos puños calefactables y unas buenas botas, no olvidemos que el calor se pierde por las extremidades.

Yo estuve probándome una chaqueta Richa de invierno no hace mucho, el modelo Spirit C-Change, que lleva una membrana que promulga adaptarse (relativamente, claro) a la temperatura corporal según las circunstancias atmosféricas. Le eché una ojeada intensiva y es altamente recomendable bajo mi punto de vista por lo siguiente:

- Es muy calentita
- Igualmente se "adapta" dando calor o evacuándolo según la temperatura
- La chaqueta lleva como capa térmica una chaqueta desmontable tipo forro polar técnico que queda muy decente como prenda de vestir pseudo-seria-deportiva
- La calidad aparente de fabricación es muy alta, o esa es mi impresión

Lo mejor, aparte de ser calentita, es que la capa térmica es una chaquetilla la mar de mona muy vestible con unos vaqueros (por ejemplo). Y además trae cremalleras de ventilación delante y detrás por si se quiere utilizar en condiciones más benignas... y puedo dar fe que estas aperturas refrigeran, mi chaqueta invernal las lleva y las he utilizado con satisfacción plena :good:
Si ya he visto la chaqueta por internet, en el foro BMW hablan muy bien de ella.
Gracias
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”