Bollo en las TW
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- Cansino
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#1 Bollo en las TW
Hola! Bueno este finde me he dado mi primer miniviaje con la V, de Madrid a Torre del Mar (Malaga). El caso es que a la vuelta del viaje y en una parada que hice estaba revisando un poco en general la moto (engrase, aceite, tension de la cadena, etc) y vi que las ruedas estaban amorfas: muy abombadas por el centro y planas por los laterales. Voy a adjuntar unas fotos que le hice en el momento para ver si se ve de lo que hablo. Creo que puede ser un problema de que tienen mas presion de la debida, pero os consulto mejor a vosotros que sois los expertos. Ahi van:
Alguna idea de lo que puede ser? Es posible que sea por que tiene mas presion de la debida?
Gracias!!!
Edito: Por si tiene algo que ver, iba siempre a velocidades legales (120km/h), con artillera, baul hasta los topes y yo
Edito2: Lo que se ve en las fotos es el lateral del neumatico, si os fijais en el centro todavia tiene mucho dibujo, por eso me llama tanto la atencion. Los neumaticos solo tienen unos 4000km encima
P.D: Pongo las imagenes en miniatura por que me salen enormes en la pantalla del foro y no se como se cambia el tamaño, haced click en las imagenes para verlas a tamaño completo
Alguna idea de lo que puede ser? Es posible que sea por que tiene mas presion de la debida?
Gracias!!!
Edito: Por si tiene algo que ver, iba siempre a velocidades legales (120km/h), con artillera, baul hasta los topes y yo
Edito2: Lo que se ve en las fotos es el lateral del neumatico, si os fijais en el centro todavia tiene mucho dibujo, por eso me llama tanto la atencion. Los neumaticos solo tienen unos 4000km encima
P.D: Pongo las imagenes en miniatura por que me salen enormes en la pantalla del foro y no se como se cambia el tamaño, haced click en las imagenes para verlas a tamaño completo
Última edición por viajaendl el 22 Nov 2010 15:50, editado 2 veces en total.
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- rabasadas
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#2 Re: Bollo en los TW
Buf no se a que es debido,pero esa rueda esta muy deformada,yo la cambiaria pero YA...no creo que sea debido a un exceso de presion,¿de que presion hablamos?
Tambien podria ser debido a un defecto de fabrica,de todas maneras sea lo que sea,yo la cambiaria,no tiene buena pinta
Salud rabasadas.
Tambien podria ser debido a un defecto de fabrica,de todas maneras sea lo que sea,yo la cambiaria,no tiene buena pinta
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#3 Re: Bollo en las TW
Gracias por la opinion. El caso es que yo creo que ha sido cuestion de este fin de semana por que examiné la moto a fondo la semana pasada y juraria que eso no lo tenia, o sea que pienso que ha sido algo relacionado con este viaje, o algo así.rabasadas escribió:Buf no se a que es debido,pero esa rueda esta muy deformada,yo la cambiaria pero YA...no creo que sea debido a un exceso de presion,¿de que presion hablamos?
Tambien podria ser debido a un defecto de fabrica,de todas maneras sea lo que sea,yo la cambiaria,no tiene buena pinta
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#4 Re: Bollo en las TW
Pero si alguien tiene alguna otra idea es bienvenida eh?!
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#5 Re: Bollo en las TW
Yo lo que veo es una degradación importante de ese pneumático, y está pidiendo un cambio urgente, no vale la pena apurar tanto las ruedas, recuerda que es lo que mantiene la moto en contacto con el asfalto. No lo pienses más y cambiala.
Salu2
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rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
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#6 Re: Bollo en las TW
Muchas gracias lo que pasa que lo extraño no es que el neumatico este desgastado, tiene muchisimo dibujo todavia (solo tienen 4000km) lo raro es que se esta abombando por el centro del neumatico y los lados los esta dejando "planos" tal y como se ve (mas o menos) en las fotos. Pero no es que sea mucho el desgaste que tiene, hasta pelitos tiene aun.alfilnegre escribió:Yo lo que veo es una degradación importante de ese pneumático, y está pidiendo un cambio urgente, no vale la pena apurar tanto las ruedas, recuerda que es lo que mantiene la moto en contacto con el asfalto. No lo pienses más y cambiala.
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#7 Re: Bollo en las TW
Quizás sea defectuoso si tiene tan pocos kms. pero yo no lo dudaría, 110 euros tienen la culpa. Goma nueva.
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#8 Re: Bollo en las TW
Jaja vale muchas gracias! ^^. Pues habra que ir pensando en hacer el cambio si... gracias!!alfilnegre escribió:Quizás sea defectuoso si tiene tan pocos kms. pero yo no lo dudaría, 110 euros tienen la culpa. Goma nueva.
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#9 Re: Bollo en las TW
Quería aclarar mas que nada que no fuese culpa mia! jaja a ver si es que los llevo muy alto de presion (tal como me los dieron del taller) o es que voy muy rapido o no se... aclarar un poco si tengo algo que ver
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#10 Re: Bollo en las TW
Falta de presion, sin duda.
Esto es de coche pero para que entiendas lo que ha pasado vale igual.
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#11 Re: Bollo en las TW
Falta presion?Fenix_jm escribió:Falta de presion, sin duda.
Esto es de coche pero para que entiendas lo que ha pasado vale igual.
Uhmmm ya habia visto el dibujo investigando un poco por internet pero sigue siendo un poco raro la forma que se le esta poniendo no? Es como que esta ambobada por el centro (equivaldria al dibujo de en medio) lo que pasa que los laterales se estan quedando totalmente planos y mas desgastados (por lo que parece que es el primer dibujo) pero el desgaste se sigue produciendo en el centro del neumatico no en los lados, por eso es taaaaan desconcertante.
Crees que tiene arreglo o tengo que irme mirando otras gomas?
Gracias!!!
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#12 Re: Bollo en las TW
Veo que eres de Madrid!! En ultima opcion te la acerco para que me digas a cambio de una cañita claro!!
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#13 Re: Bollo en las TW
El desgaste lo has sufrido en los laterales e incluso te has quedado sin dibujo por completo, ademas dices que que ibas cargado con 2 personas......¿has mirado la presion?
Insisto, falta de presion.
Acercate a un taller de neumaticos, necesitas la opinion de un profesional para ver si los tienes que cambiar.
Insisto, falta de presion.
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#14 Re: Bollo en las TW
como bien dicen tiene toda la pinta de falta de presión,
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#16 Re: Bollo en las TW
Hola! Ya estoy aqui, bueno despues de vuestros consejos me ha entrado toda la mosca detras de la oreja y he bajado al garaje con mi medidor de presion a mirar cuanto tenia, aunque ya lo hice ayer. Me marcaba buena presion (2,23 y 2,75), pero yo seguia con el moscon detras de la oreja asi que he agarrado el casco y me he ido a una gasolinera a medirlo.
Me ponia 1'3 y 1'1!!!!!! Yo ya mosqueado... pues cogi y me fui a la gasolinera de enfrente de la calle a verificarlo, y me marcaba lo mismo total que le he puesto la presion debida de nuevo (2'25 alante y 2'8 atras) y la cosa ha terminado con una leccion aprendida y el medidor de presion en la basura .
Os agradezco a todos las opiniones, posiblemente hayais salvado mi V de su primera caida!!
Eso si, no veas como se notan ahora los baches!! La moto entra sola en las curvas (una diferencia brutal) parece que se va a caer hacia los lados ahora cada vez que la inclino! Y noto toda la vibracion de los baches en el culo, pero bueno, es asi como debe ir, supongo ajustaré la suspension también
Enfin, de nuevo gracias a todos!!
Me ponia 1'3 y 1'1!!!!!! Yo ya mosqueado... pues cogi y me fui a la gasolinera de enfrente de la calle a verificarlo, y me marcaba lo mismo total que le he puesto la presion debida de nuevo (2'25 alante y 2'8 atras) y la cosa ha terminado con una leccion aprendida y el medidor de presion en la basura .
Os agradezco a todos las opiniones, posiblemente hayais salvado mi V de su primera caida!!
Eso si, no veas como se notan ahora los baches!! La moto entra sola en las curvas (una diferencia brutal) parece que se va a caer hacia los lados ahora cada vez que la inclino! Y noto toda la vibracion de los baches en el culo, pero bueno, es asi como debe ir, supongo ajustaré la suspension también
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#17 Re: Bollo en las TW
Una cosa que puedes hacer es comprar un medidor de presión (recomendable digital porque no se descalibra la aguja) e irte a un taller de reparación de gomas o aprovechar una revisión en el concesionario (en mi caso, en la revisión de la moto incluyo la del medidor). Les pides que te dejen probar el medidor sobre una rueda que estén desmontando/reparando y, con el valor de presión que tengan en su medidor, compruebas la desviacion que tendría el tuyo. No es muy fiable, entre otras cosas porque suelen tratar realmente mal este tipo de útiles en los talleres, pero por lo menos te dará una idea de cuanto sería la desviación.
En los talleres de gomas no suelen poner ninguna clase de peros a hacer esto y si visitas varios, verás que en unos te marca una cosa y en otros otra. No pruebes el medidor de presión en ruedas de camión, por ejemplo, pues la desviación que suelen tener no es lineal; me explico, si a 2Kg tienes unas décimas de desviación en el valor, a 10kg. es probable que esa diferencia sea mucho mayor o mucho menor (cosas de los calibradores). Pruébalo siempre en el rango de presiones que te vas a mover. Conociendo la desviación media que te da en la medida de la presión, el medidor podrá ser bastante fiable.
Esta prueba no es recomendable hacerlo en gasolineras, pues si bien deben tener estos equipos calibrados, realmente es excepcional que te los encuentres, sobre todo por el mal uso que se les suele dar.
El medidor que lleves no se debe golpear, mojar, dejar expuesto al sol... vamos, los cuidados mínimos que se dice... La moto no se presta, el medidor tampoco.... en él te va el cuidado de tus gomas y tu seguridad.
Revisa la presión de las ruedas regularmente (yo lo hago dos a tres veces semana). Una moto nueva pierde la presión de las ruedas en los primeros 30Km. Unas ruedas nuevas montadas harán lo mismo. Como mínimo, en ambos casos se debe revisar en los primeros 100km. o pueden provocarse daños que, durante la vida del neumático, serán cada vez más acusados.
Cada vez que metas el regulador en la válvula, podrás tener una merma de una décima en la presión, por lo que no está de más tener un compresor pequeño que te ayude a recuperar la presión cuando la pérdida sea excesiva.
El neumático se te ha dañado ya y no podrás recuperarlo, sólo minimizar el daño, no dejes de pensar en cambiarlo cuando puedas. Ese abombamiento ha podido ser una sobretemperatura por circular con baja presión y una carga alta, con la correspondiente deformación de la goma.
En los talleres de gomas no suelen poner ninguna clase de peros a hacer esto y si visitas varios, verás que en unos te marca una cosa y en otros otra. No pruebes el medidor de presión en ruedas de camión, por ejemplo, pues la desviación que suelen tener no es lineal; me explico, si a 2Kg tienes unas décimas de desviación en el valor, a 10kg. es probable que esa diferencia sea mucho mayor o mucho menor (cosas de los calibradores). Pruébalo siempre en el rango de presiones que te vas a mover. Conociendo la desviación media que te da en la medida de la presión, el medidor podrá ser bastante fiable.
Esta prueba no es recomendable hacerlo en gasolineras, pues si bien deben tener estos equipos calibrados, realmente es excepcional que te los encuentres, sobre todo por el mal uso que se les suele dar.
El medidor que lleves no se debe golpear, mojar, dejar expuesto al sol... vamos, los cuidados mínimos que se dice... La moto no se presta, el medidor tampoco.... en él te va el cuidado de tus gomas y tu seguridad.
Revisa la presión de las ruedas regularmente (yo lo hago dos a tres veces semana). Una moto nueva pierde la presión de las ruedas en los primeros 30Km. Unas ruedas nuevas montadas harán lo mismo. Como mínimo, en ambos casos se debe revisar en los primeros 100km. o pueden provocarse daños que, durante la vida del neumático, serán cada vez más acusados.
Cada vez que metas el regulador en la válvula, podrás tener una merma de una décima en la presión, por lo que no está de más tener un compresor pequeño que te ayude a recuperar la presión cuando la pérdida sea excesiva.
El neumático se te ha dañado ya y no podrás recuperarlo, sólo minimizar el daño, no dejes de pensar en cambiarlo cuando puedas. Ese abombamiento ha podido ser una sobretemperatura por circular con baja presión y una carga alta, con la correspondiente deformación de la goma.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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#18 Re: Bollo en las TW
No quisiera parecer que voy de listo, o de sobrado o de lo que quieras, pero si has hecho 4.000 km así, y sobre todo un viaje con una persona detrás y cargado de equipaje con las ruedas así puedes dar gracias a Dios de que estéis vivos y la moto entera. Cambia cuanto antes ese neumático no sólo por seguridad, sino porque además estás expuesto a una multa. Y utiliza manómetros fiables, como te han dicho ya.
A todo el que lea esto y no lo tenga por costumbre, sólo decir que hay que leer el manual de instrucciones de la moto, prestando especial atención a los avisos de seguridad.
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- vallefrio
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#19 Re: Bollo en las TW
Sin duda alguna es por falta de "presión"... a mi me ha pasado un caso similar al tuyo, con el medidor de presión de casa, me marcaba algo mas de presión de reloj y menos presión real en rueda.
Para el viaje a la manifestación de Madrid, pase a la gasolinera antes de salir, con artillera,maletas y hasta las trankas, mido y toco añadir presión.
Pues a la llegada del viaje, de la manifestacion tengo las gomas ídem!! que las tuyas....
Y cuidado... con el agua! en manera y forma como tienes las gomas, que a mi, me dieron algún sus tito.
Conclusion: Cambia esas gomas ya!!!.....no te la juegues y más con el tiempo que nos viene. vsssss.
Para el viaje a la manifestación de Madrid, pase a la gasolinera antes de salir, con artillera,maletas y hasta las trankas, mido y toco añadir presión.
Pues a la llegada del viaje, de la manifestacion tengo las gomas ídem!! que las tuyas....
Y cuidado... con el agua! en manera y forma como tienes las gomas, que a mi, me dieron algún sus tito.
Conclusion: Cambia esas gomas ya!!!.....no te la juegues y más con el tiempo que nos viene. vsssss.