moto se para en frío - ralentí

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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racsodl
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#1 moto se para en frío - ralentí

Mensaje por racsodl »

Hola a todos ... (mucho tiempo sin pasar por aquí)

Hace ya bastante tiempo que tengo un problema. Cuando arranco la moto, en frío se me para si no le doy pequeñitos toques o mantengo la moto un poquito revolucionada (2000) (vamos hago de starter). En verano a penas se nota pero ahora que empiezan los fríos se nota más, y no puedo hacer lo típico de arrancar la moto y que se vaya calentando mientras me pogo el casco y eso. (por cierto dl650 K4, vamos que lleva tornillito de ralentí)

Estuve mirando por el manual (págs 5.32 y 5.33, os adjunto las dos páginas http://oscar.recol.es/ralentirapido.pdf) y parece que la solución era regular el ralentí rápido, y raudo y veloz me dispuse a ello pero el voltaje de salida es 0 siempre. Por tanto no pude regularlo. Mis dudas son : puede estar jod*d* el sensor ECT o el TP y esto pueda hacer que no me vaya el ralentí en frío. Quien es de verdad el encargado de subir las rpm al motor un sensor o es mecánico .-

Por el manuel entiendo que hay que hacerlo sólo con el contacto puesto pero sin arrancar la moto no ? o es que hay que arrancarla.
Tambien decir que la batería es la de origen(6 años y pico), pueden influir ? aunque arranca siempre bien.

Llevo mucho tiempo sin sincronizar los cilindros, esto tambien puede afectar ?

.. vamos que alguien me de luz que puedo mirar/comprobar/sustituir.

Una vez que la moto se calienta va bien, y no se para ni nada de nada, aunque es cierto que el ralentí es un poco inestable a veces se queda en 1200-1300 y a veces se sube a 1500-1600. Lo digo por si esto puede ser tambien por algún sensor de los implicados.

muchas gracias por adelantado....
Óscar
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#2 Re: moto se para en frío - ralentí

Mensaje por Pericuto »

Pues..... vaya movidita.

Es una pregunta tonta. Abres las secundarias, no?

Solo tiene que entrar energia con el contacto en ON. Eso si, la batería debe estar en buenas condiciones ya que si no puede afectar a la medida, aunque en tu caso parece que ese no es el problema ya que dices que la batería aún tira bien y la medida del TPS es 0.

Otra cosa. Creo que este procedimiento solo se puede hacer con la burra totalmente fría, por lo que tendrás que esperar a que se enfríe TOTALMENTE para segundos intentos. Ojo con esto.

El encargado de mover la leva es un motor (STVA), pero que es gobernado por la centralita, de acuerdo a la temperatura del agua... o algo así, y deja de actuar cuando se alcanza cierta temperatura. En el manual lo pone.

También podrías tener jod*d* el TPS y por eso no te da ninguna medida, pero supongo que lo notarias al acelerar la moto. Ten en cuenta que cuando mides en el conector tienes que llegar al cable y que estos van sellados con una silicona para que no les afecte la humedad. Una manera de hacerlo es pinchando un imperdible/alfiler en el conector por donde entra el cable, hasta llegar al metal y tomar la medida en el imperdible.

O podrias tener jod*d* el motor que actua sobre las secundarias y la leva del "starter" automático... pero esto será la última de las opciones.

Suerte y ya nos vas contando.

Agur.
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#3 Re: moto se para en frío - ralentí

Mensaje por racsodl »

Pericuto escribió:Pues..... vaya movidita.

Es una pregunta tonta. Abres las secundarias, no?

Solo tiene que entrar energia con el contacto en ON. Eso si, la batería debe estar en buenas condiciones ya que si no puede afectar a la medida, aunque en tu caso parece que ese no es el problema ya que dices que la batería aún tira bien y la medida del TPS es 0.

Otra cosa. Creo que este procedimiento solo se puede hacer con la burra totalmente fría, por lo que tendrás que esperar a que se enfríe TOTALMENTE para segundos intentos. Ojo con esto.

El encargado de mover la leva es un motor (STVA), pero que es gobernado por la centralita, de acuerdo a la temperatura del agua... o algo así, y deja de actuar cuando se alcanza cierta temperatura. En el manual lo pone.

También podrías tener jod*d* el TPS y por eso no te da ninguna medida, pero supongo que lo notarias al acelerar la moto. Ten en cuenta que cuando mides en el conector tienes que llegar al cable y que estos van sellados con una silicona para que no les afecte la humedad. Una manera de hacerlo es pinchando un imperdible/alfiler en el conector por donde entra el cable, hasta llegar al metal y tomar la medida en el imperdible.

O podrias tener jod*d* el motor que actua sobre las secundarias y la leva del "starter" automático... pero esto será la última de las opciones.

Suerte y ya nos vas contando.

Agur.

Abrí las secundarias tal como indica en el manual (o eso recuerdo :-)). Fría no recuerdo si estaba del todo, porque le cambie el aceite y siempre la arranco un rato para que caiga bien, desmonté, filtro de aire y tal. O sea que lo mismo estaba algo caliente. Para medir utilicé los alfileres como indicas, y vamos los clavé 1000 veces y de varias maneras, pero bueno pudiera ser la silicona que dices.

Tendré que intentarlo otra vez otro día a ver .. y esperemos que no sea el motor porque en el manual en un sitio pone que no desmontar el stva, o sea que lo mismo hay que comprar todo el cuerpo.. y la verdad con 90000km y 6 años y pico no me voy a gastar lo que valdrá. De todas maneras si esto fallara, yo creo que me mostraría algún código de avería. no sé es raro...
Óscar
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#4 Re: moto se para en frío - ralentí

Mensaje por racsodl »

una duda tonta ... ¿ si lo pongo en modo de taller podría ver algún error ? ... o por el contrario si no me ha mostrado el FI no habrá ningún error....
Óscar
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#5 Re: moto se para en frío - ralentí

Mensaje por Pericuto »

Hola, yo creo que no te mostrará ningún código de error si no hay lucecita roja.

De todas formas si lo pones en modo taller también podrás ver como tienes el reglaje del TPS, que lo mismo lo tienes pa triana...

En cuanto a lo del cuerpo, estoy contigo, debe de costar una pasta, aunque alguna vez he leído de peña que desmonta el motorcito y tal... pero debe ser cosa de artistas.

A mi me sigue pareciendo raro que el TPS no respire ni un poquito, clavale bien las banderillas a ver.

Suerte y ya nos cuentas.
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#6 Re: moto se para en frío - ralentí

Mensaje por racsodl »

Pericuto escribió:Hola, yo creo que no te mostrará ningún código de error si no hay lucecita roja.

De todas formas si lo pones en modo taller también podrás ver como tienes el reglaje del TPS, que lo mismo lo tienes pa triana...

En cuanto a lo del cuerpo, estoy contigo, debe de costar una pasta, aunque alguna vez he leído de peña que desmonta el motorcito y tal... pero debe ser cosa de artistas.

A mi me sigue pareciendo raro que el TPS no respire ni un poquito, clavale bien las banderillas a ver.

Suerte y ya nos cuentas.

He visto por el manual como comprobar si el tps está bien, el stv, etc ,midiendo resistencia y demás , y también regularé el tps para ir descartando cosillas. T

La próxima vez que lo compruebe le clavaré los alfileres a base de bien,,,, ya verás ya , como vengo con otra avería por perforación :mrgreen: :mrgreen:

Ahora sólo falta tener tiempo para desmontarlo todo....
Óscar
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#7 Re: moto se para en frío - ralentí

Mensaje por racsodl »

he intentado ponerla en modo taller y me ha pasado esto : http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=49772 A ver si alguien me dice que hay que puentear.
Óscar
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#8 Re: moto se para en frío - ralentí

Mensaje por racsodl »

ayer miré com estaba regulado el TPS y está perfecto, la rayita en medio .

Cuando tenga tiempo sincronizaré las mariposas principales, el sensor de posición STP, mariposas secundarias, otra vez el tps y demás flautas a ver si sigo igual. Volveré a pincharle las agujas y volver a medir ahora haciéndolo en frío a ver si soluciono el tema.

Total hace tiempo que no las sincronizo.

Ya os iré contando
Óscar
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#9 Re: moto se para en frío - ralentí

Mensaje por racsodl »

¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!

Cuestión de apretar el tornillo de regulación de ralentí rápido, sin desarmar todo, sólo el lateral, y comprobando como va quedando: Al final a cosa se fué por aquí : http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 95#p833795


V´sssssss
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gorgue
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#10 Re: moto se para en frío - ralentí

Mensaje por gorgue »

A mi empezó a pasarme lo mismo y al pasar por el taller me dijeron que había que hacer el reglaje de válvulas y me lo solucionaron. Veremos a ver si no...me tangaron
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