Duda: V Strom vs Kawa Versys

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Burgundus
Nuevo
Nuevo

#26 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Burgundus »

motonovel escribió:Pues muchas gracias por las aclaraciones, teniendo en cuenta que mido 1,87 y que pretendo convencer a mi pareja para que me acompañe, creo que la decisión está más facil.
Compañero :mrgreen: , viendo tu embergadura y el tema de la pareja yo iría directamente a la Vstrom, otra cosa es que tu señora santa que a buen seguro que lo será, le apetezca irse contigo a dar vueltas o hacerse una ruta. Buenas motos las dos, aunque evidentemente aquí te van a decir que la Vstrom, como no podía ser de otra manera.
Sea lo que sea, lo importante es disfrutarla e ir conociéndoos poco a poco, procura salir con alguien que tenga algo de experiencia al principio para ir aprendiendo y todo llegará :grin:
rojomi
Conocido
Conocido

#27 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por rojomi »

txili escribió:
rojomi escribió:Motor en V más suavidad que motor en línea.
siempre lo habia oído al revés el V da más bajos y es más bronco y en linea estira más.

Pues lo habrás oido, no te digo que no, pero los motores en V son más SUAVES - no he dicho que tengan más o menos bajos- simplemente por construccion las vibraciones se anulan de una forma más eficiente. Jajajaja, parece que soy ingeniero jajajaja
Chotet
Asiduo
Asiduo

#28 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Chotet »

``si puedes pruebalas, la versys es mas ligerita a la vista, da la impresion de conduccion mas divertida, aunque la v, una vez que le has cogido el tranquillo es divertidisisima.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
txili
Cansino
Cansino

#29 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por txili »

rojomi escribió:
txili escribió:
siempre lo habia oído al revés el V da más bajos y es más bronco y en linea estira más.

Pues lo habrás oido, no te digo que no, pero los motores en V son más SUAVES - no he dicho que tengan más o menos bajos- simplemente por construccion las vibraciones se anulan de una forma más eficiente. Jajajaja, parece que soy ingeniero jajajaja
que vibra menos , en v cierto, es un hecho que es más suave no. Suave yo la llama a fina
vibrar y suavidad para mi gusto no está ligados,

bueno en los 4c en linea si, aunque mi ex hornet vibraba de lo lindo

pero cojes una fazer o un bandit y suaves y finas sin vibraciones
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#30 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Muni »

rojomi escribió:
txili escribió:

Eso de la V es para un 4 clilindros, por ejomplo la Vfr 800 o 1200.

El tema de los bajos depende del numero de cilindros, a menos cilindros mas bajos, a mas cilindros mas altos.
Luego entraria el tema de los caballos que de y como los de, si da muchos caballos tiende a tener menos bajos y si da menos caballos tiende a dar mas bajos. Esto es un mundo, lo mejor es comprara modelos de motos.

Que tecnicos os poneis, hay gente que elige moto por "la que te la ponga dura" jajaja :descojono:

saludos :good:
Imagen Imagen
eNormy
Pesao
Pesao

#31 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por eNormy »

En mi caso, probé la Versis y la V con mi señora esposa y fué ella la que escogió...

Atento al minuto 1:59 que es lo que canta aquí todo el que está casado...

Aparte, es la pista que te doy si te interesa la opinión del que lleves de "paquete" o como se dice en el foro de "artillera"...
RUN TO THE HILLS
txili
Cansino
Cansino

#32 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por txili »

jajajajajajaja, muy bueno el video , estos gaditanos son la leshe
Catapum
Pesao
Pesao

#33 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Catapum »

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

:drinks: :drinks:
Chichu
Moderador
Moderador

#34 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Chichu »

motonovel escribió:Pues muchas gracias por las aclaraciones, teniendo en cuenta que mido 1,87 y que pretendo convencer a mi pareja para que me acompañe, creo que la decisión está más facil.

Con tu altura y con artillera...por supuesto la "V Strom", :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Faroni006
Tímido
Tímido

#35 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Faroni006 »

Yo tenía las mismas dudas que tú. Pero me decidí por la V-Strom y no me arrepiento nada de nada. En carretera es una moto increíble al igual que el consumo.

Saludos.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por stromcio »

Para hacer km lo bueno de la strom es la proteccion aerodinamica, que puedes ir todo el rato a velocidades elevadas que no te enteras, no asi en la versys, que a 130 ya tienes bastante. No obstante hay una pantalla auxiliar givi que dicen que hace mejorar mucho este aspecto. Pero ojo, no todo es aerodinamica, tambien la postura. Yo solo he tenido ocasion de probar la versys una media hora, pero la postura de esa moto para mis 1.85 de estatura era simplemente perfecta. En la strom, ni siquiera con el eleva-acerca manillar, he ido nunca tan comodo en lo que a postura ser refiere... MI mecanico, como el del compañero, tambien tiene una versys y tambien me ofrece un cambio, y lo mismo algun dia le digo que si, porque mi artillera apenas sube a la moto y el uso que le doy es ya mas acorde a la versys que a la filosofia de la strom.... Lo que mas me frena es que no tengo apenas datos de que la kawa tenga una fiabilidad parecidad a la de la suzuki... La verdad es que tan fina no se la nota, transmite muchas mas vibraciones, pero posiblemente no tenga nada que ver con la solvencia de su mecanica... no lo se.

:drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
troner
Tímido
Tímido

#37 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por troner »

Mi opinión es que depende de para lo que la quieras, si tienes intención de hacer off o eres asiduo a visitar pueblos perdidos por España, cuyas carreteras estan de aquella manera, mejor la V, si vas ha hacer buen negro y curvear por carreteras muy ratoneras muy ratoneras, mejor la Versys, para mí manda el diámetro de la rueda delantera. :mrgreen:

Ahora bién la V es más polivalente que la Versys, esta es mi humilde opinion :mrgreen:

V´sssssssssss
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por stromcio »

ah, por cierto, la kawa frena mejor que la v, hay compañeros que controlan mucho y dicen no echar en falta mas frenada (o sensacion de frenada), pero a mi desde luego que me falta (o frenada o sensacion de frenada... o las dos cosas)
txili
Cansino
Cansino

#39 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por txili »

stromcio escribió:ah, por cierto, la kawa frena mejor que la v, hay compañeros que controlan mucho y dicen no echar en falta mas frenada (o sensacion de frenada), pero a mi desde luego que me falta (o frenada o sensacion de frenada... o las dos cosas)
del modelo 2009 en adelnate si pues pusieron bomba de más caudal y los discos floreados son mejores , pero las 2007 2008 igual de mal que la v.strom
tatin
Conocido
Conocido

#40 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por tatin »

Yo tengo una versys y en general estoy de acuerdo con todo lo vertido en este hilo.

Los frenos de a partir del 2009 van mejor.

Stromcio que dice que se ve con mejor postura en la versys, si que me parece una razón de peso para cambiar la montura.

Lo que creo que gana ampliamente sin haber probado la V es en vibraciones.

El tema de vibraciones me entumece algo las estrmidades a partir de 250 kms en mi versys.

Estoy impaciente por ver la sustituta de la V, a ver que tal va.

Creo que para altos va mejor la versys porque me dijeron que la V tiene el asiento bajo.
:bye:
Imagen
Bruno
Cansino
Cansino

#41 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Bruno »

Con ese tallaje, ni lo dudes.... a por la V. La Versys la probé (la versión anterior) y es un pelín diferente, sobretodo de tamaño. Suena muy bien y acelera con bastante rabia (la primera impresión que me dió fue la de llevar una 800), y es más manejable. Pero es más incómoda a plena carga (dos+equipaje), protege menos, hace menos luz (no mucha menos, pero la V es muy buena en ese sentido), es menos trail (aunque lo de trail a la V es un apellido demasiado generoso, pese a que haya gente que hace diabluras con ella). Por consumo, mantenimiento y fiabilidad van parejas: el anterior bi en paralelo de Kawa (KLE, Vulcan, GPZ) era irrompible y sobrepasaba sin problemas los 10000 km.
Un detalle tonto: en la Kawa me pareció que la parte interna de los muslos iba muy cargada contra el depósito. Llegas algo mejor al suelo, pero quizás a costa de "deshuevarte", no sé, los de las Versys lo sabrán bien (en la V, por otro lado, se te carga el culo tras muchos km).

En todo caso, dos motos muy buenas que dan mucho más de lo que cuestan.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Lorrak-Liante »

Dicho esto no dudes, la V.
Yo mido 1,86cm y con artillera también, la Versys se queda pequeña.
willy55
Asiduo
Asiduo

#43 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por willy55 »

Lorrak-Liante escribió:
Dicho esto no dudes, la V.
Yo mido 1,86cm y con artillera también, la Versys se queda pequeña.
yo mido 1,87 y con la artillera tambien sigo midiendo 1,87 no se por que sera :descojono: :descojono: :descojono:

la V :good: sin duda, no te arrepentiras

:drinks: :drinks: :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por murdok »

stromcio escribió:ah, por cierto, la kawa frena mejor que la v, hay compañeros que controlan mucho y dicen no echar en falta mas frenada (o sensacion de frenada), pero a mi desde luego que me falta (o frenada o sensacion de frenada... o las dos cosas)

sin querer ofender,has probado a clavar los frenos tanto el trasero como el delantero,a veces no sabemos lo que frena porque no somos capaces de frenar con fuerza,esta claro que no frena como una R,pero apretando mas fuerte a mi me frenaba de sobras.
:yes: :good:
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#45 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Muni »

murdok escribió:

sin querer ofender,has probado a clavar los frenos tanto el trasero como el delantero,a veces no sabemos lo que frena porque no somos capaces de frenar con fuerza,esta claro que no frena como una R,pero apretando mas fuerte a mi me frenaba de sobras.
:yes: :good:
La mia tambien frena, hay que apretar un pelin mas pero frena. Quzás le falte un poco de mordiente. De todas maneras es una moto para llevarla reteniendo con el moto, tocando un poco de alante para ajustar la trazada y palante. Eso de las frenadas fuertes gasta mucha rueda.
Imagen Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por murdok »

me refiero que si los aprietas frenan de sobras,yo lo hacia como dices tu,bajas una marcha ayudandote del freno motor y acaricias el freno delantero,una maravilla!
:yes: :yes: :yes:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por stromcio »

claro que si murdock, y me he ido a poligonos y sitios sin circulacion a hacer practicas de frenadas, pero a mi me parece que le falta, no puedo decir otra cosa...
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#48 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por Muni »

murdok escribió:me refiero que si los aprietas frenan de sobras,yo lo hacia como dices tu,bajas una marcha ayudandote del freno motor y acaricias el freno delantero,una maravilla!
:yes: :yes: :yes:
:good: eso es.
Imagen Imagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#49 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por ch@sIS »

Yo le pondria 200 peros a la Strom, pero fijate tu que de momento, los frenos me han dado resultados positivos. Para mi frena de forma correcta y como dice el loco, cuando los clavas a traicion, al menos mi moto se para.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: Duda: V Strom vs Kawa Versys

Mensaje por murdok »

que loco?
:shok: :pardon: :yes:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”