Engrasar cable acelerador

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
tspr52
Cansino
Cansino

#1 Engrasar cable acelerador

Mensaje por tspr52 »

Hola a todos,

Estoy poniendo a punto la azulita y me surge una duda, ¿como se engrasa el cable del acelerador?, o mejor dicho ¿por donde?

Gracias y un saludo
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por prony »

El cable del acelerador se engrasa con teflón. Debes desmontar la piña y quitar los dos cables, los mantienes en posición vertical y mientras sujetas la funda con un trapo, le vas introduciendo el líquido con ayuda de una jeringuilla. Cada vez que pongas unas gotas, mueve el cable adentro y afuera para que vaya fluyendo. No es preciso meter mucha cantidad debido a que, al tratarse de un sistema bastante protegido, es muy poco probable que se acumule suciedad. En el momento de montar, pon una gotita de aceite, el de motor ya vale, en el extremo de cada cable antes de introducirlos en su alojamiento cilíndrico del puño.

Antes de poner el puño, limpia bien el manillar y el interior del propio puño puesto que allí si que se acumula suciedad. Una vez limpio, coges teflón con los dedos y untas la zona del manillar donde va el puño. Jamás uses aceite denso o grasa pues corres el riesgo de que la moto se quede acelerada.

Ya me contarás.

Saludos,

Jordi "Prony"
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por stromcio90 »

Hola, he comprado esta pequeña herramienta:

http://www.motortool.es/engrasadordecab ... l?cPath=34

Todavía no la he recibido. Ya os contaré que tal funciona.

Podeis ver el modo de empleo en esta dirección:

http://www.hyosungcomet.com/foro/viewtopic.php?p=460805

Aquí os dejo también un par de videos muy ilustrativos. Ya sé que no vienen al caso, pues estamos hablando del acelerador, pero sirve para ver cómo se utiliza la herramienta. En este caso se está procediendo a engrasar el cable del embrague.
[youtube]DKO1FF7EFdI&feature[/youtube]
[youtube]TFMVlQRrBDE&feature[/youtube]

La herramienta también sirve para engrasar los cables del acelerador o cualquier tipo de cable "Bowden" de forma similar.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
tspr52
Cansino
Cansino

#4 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por tspr52 »

Yo tengo esa herramienta, va muy bien para lubricar el cable del embrague, queda perfectamente lubricado.
tspr52
Cansino
Cansino

#5 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por tspr52 »

prony escribió:El cable del acelerador se engrasa con teflón. Debes desmontar la piña y quitar los dos cables, los mantienes en posición vertical y mientras sujetas la funda con un trapo, le vas introduciendo el líquido con ayuda de una jeringuilla. Cada vez que pongas unas gotas, mueve el cable adentro y afuera para que vaya fluyendo. No es preciso meter mucha cantidad debido a que, al tratarse de un sistema bastante protegido, es muy poco probable que se acumule suciedad. En el momento de montar, pon una gotita de aceite, el de motor ya vale, en el extremo de cada cable antes de introducirlos en su alojamiento cilíndrico del puño.

Antes de poner el puño, limpia bien el manillar y el interior del propio puño puesto que allí si que se acumula suciedad. Una vez limpio, coges teflón con los dedos y untas la zona del manillar donde va el puño. Jamás uses aceite denso o grasa pues corres el riesgo de que la moto se quede acelerada.

Ya me contarás.

Saludos,

Jordi "Prony"

Muchas gracias Jordi por tu ayuda, el problema es que no lo hehecho nunca y me parece complicado quitar la piña, ¿tuienes alguna fotro de la piña desmontada para hacerme una idea de como hacerlo?

Muchas gracias
prony
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por prony »

Tengo en mente preparar un supertutorial con fotos detalladas sobre el lubricado de cada componente de la moto pero aún no he empezado.

Saludos,

Jordi "Prony"
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por Luca »

Me viene muy bien este hilo...

Se me atasca el acelerador últimamenete, no sé si os ha pasado..

Desmontaré el mecanismo y veré porqué lo hace.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por Alan44 »

LUCA_CADALORA escribió:Me viene muy bien este hilo...

Se me atasca el acelerador últimamenete, no sé si os ha pasado..

Desmontaré el mecanismo y veré porqué lo hace.

Luca, a mi me ha pasado recientemente, pero el tema no estaba en los cables, sino en el propio puño. con un chorrito de 3 en 1 lo solucioné y como nueva. Ya se que no es lo adecuado, pero es lo que tenia a mano. Has mirado eso?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por Gatho »

A mis 105.000 Km todavía no he engrasado el dichoso cable.
O yo soy muy rarito o vosotros sois muy pejigueros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
tspr52
Cansino
Cansino

#10 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por tspr52 »

Hombre..sin faltarrr ehhh :descojono:

Aunque algo de razon tiene usted, mi duda es si por falta de lubricacion puede llegar a romperse, pero vamos que si nunca lo has engrasado (y mira que leshas quitao cosas a la moto) pues ya ni me preocupo
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por Romerito »

Llegados al punto de soltar el cable de la maneta, no veo muy clara la utilidad del aparatejo de los videos :blush: . Yo simplemente, como dice Prony, con una jeringuilla y una aguja ancha, meto aceite entre el cable y la funda y va cayendo por gravedad. Y va de p.m. :ok:

En el segundo video el pavo lo pone todo perdido de aceite (suelo, moto, su propia mano...) :fie: .

Vsss.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por prony »

TEFLON
TEFLON
TEFLON
TEFLON
TEFLON
TEFLON
TEFLON
TEFLON
:bronca: :bronca: Mira que lo pongo clarito!!!! Os lo tengo que decir en chino??? :bronca: :bronca:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por Romerito »

Hombre, Prony, el teflón será lo mejor, lo más adecuado y etc., pero aceite lubricante "de toda la vida" (líquido, NO en spray, que tengo entendido que algunos de estos después se resecan) también valdrá. Así lo he hecho yo siempre, y ahí están los cables, funcionando perfectamente.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por stromcio90 »

tspr52 escribió:Hombre..sin faltarrr ehhh :descojono:

Aunque algo de razon tiene usted, mi duda es si por falta de lubricacion puede llegar a romperse, pero vamos que si nunca lo has engrasado (y mira que leshas quitao cosas a la moto) pues ya ni me preocupo
Por mi experiencia en otras motos e incluso otras bicis que he tenido, esos cables suelen partirse con el tiempo por falta de lubricación...sobre todo si les ha entrado agua por alguna parte. Yo por si acaso prefiero lubricarlos...mas vale prevenir.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por Jinetenocturno »

Estoy con Romerito, no hace falta complicarse tanto, por supuesto que si tienes teflón liquido en casa pues cojjonudo, pero para la inmensa mayoria con aceite de motor es suficiente, tambien es lo que indica el manual de taller y es lo que se ha usado toda la vida, da igual que le echeis Motul o el del Carreful, unas gotitas con una jeringuilla pequeña y que vaya corriendo para abajo, en las puntas de la empuñadura las tengo huntadas con un poquito de grasa molikote, la caña del gas tambien con aceite motor,de momento no se han roto, a y los sprays tipo 6 en 1, mientras mas lejos mejor...

Pero :blink: de verdad le haceis esas cosas a la moto? :shok:

En mi caso cada 3 o 4 revisiones , o cuando me acuerdo, les pego una engrasada, por cierto, el aceite si está calentito entra mejor. :yes:
Imagen
tspr52
Cansino
Cansino

#16 Re: Engrasar cable acelerador

Mensaje por tspr52 »

podriais poner alguna foto de la piña desmontada, por faaa...?

Ta lue ¡¡
Responder

Volver a “CHASIS”