Fuga de aceite en maneta embrague
-
- Tímido
#1 Fuga de aceite en maneta embrague
Buenas, pues como digo, hace un par de días vi unas gotas de aceite en la maneta de embrague de mi V 1000 y que al accionarlo hace un leve crujido, pero hoy ya no son unas gotas, es que ha chorreado un poco sobre el carenado, no lleva la maneta original, no se qué marca es, pero donde está el émbolo es una única pieza sin posibilidad de desmontar para cambiar juntas o lo que sea, conclusión, deduzco que me va a tocar cambiar la maneta con émbolo incluido , alguien sabe si esto tiene reparación? sino, que me aconsejais que le monte y sobre que precio muede ir??
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: Fuga de aceite en maneta embrague
De entrada decirte que el líquido de frenos (aunque sea la bomba de embrague, el líquido es el mismo), es muy corrosivo. Pon medios para que lo que te tira no te caiga ni en carenado ni en cualquiero otro sitio donde te la pueda liar. Y donde toque, limpia a conciencia cuanto antes. Usa guantes: también es nocivo para tu piel.
No conozco ninguna bomba que venga sellada de modo que no se puedan cambiar los retenes. Otra cosa es que tú no lo veas a primera vista. Ante la duda: al mecánico. No debería cobrarte más del coste de los retenes (no sé, por decir algo: 10 euros... que serán 15 ó 20 por ser "para moto" ), más el coste de una hora para desmontar, cambiar retenes, volver a montar y por suepuesto, rellenar y purgar con líquido nuevo. Digamos que por todo puedan ser unos 60 €.
Si tienes sitio y tiempo para andar indagando cómo desmontar, qué retenes necesitas y dónde comprarlos, etc... puedes hacerlo tú (más barato y más gratificante que soltarle la pasta al mecánico, claro), pero tú sabrás si dispones de ese sitio y ese tiempo sin poder usar la moto.
Otra opción: buscar por Ebay o en algun moto-desguace una bomba equivalente. Vete tú a saber si al final te sale igual de barato que sólo el cambio de retenes.
Vsss
No conozco ninguna bomba que venga sellada de modo que no se puedan cambiar los retenes. Otra cosa es que tú no lo veas a primera vista. Ante la duda: al mecánico. No debería cobrarte más del coste de los retenes (no sé, por decir algo: 10 euros... que serán 15 ó 20 por ser "para moto" ), más el coste de una hora para desmontar, cambiar retenes, volver a montar y por suepuesto, rellenar y purgar con líquido nuevo. Digamos que por todo puedan ser unos 60 €.
Si tienes sitio y tiempo para andar indagando cómo desmontar, qué retenes necesitas y dónde comprarlos, etc... puedes hacerlo tú (más barato y más gratificante que soltarle la pasta al mecánico, claro), pero tú sabrás si dispones de ese sitio y ese tiempo sin poder usar la moto.
Otra opción: buscar por Ebay o en algun moto-desguace una bomba equivalente. Vete tú a saber si al final te sale igual de barato que sólo el cambio de retenes.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
-
- Tímido
#3 Re: Fuga de aceite en maneta embrague
Romerito, acabo de leer tu respuesta y lo primero he salido corriendo a limpiar lo que ha soltado, tengo la moto delante de la oficina a pie de calle, sólo me faltaría que me dejase marcas,.... he miramo la posibildad de desmontar, pero con el protector instalado no lo veo claro, puede que por delante, por donde entra el émbolo, se pueda acceder, lo miraré desmontando el protector de puños y a ver si soy capaz de meterle mano
veré si me entero cómo subir fotos para que se vea lo que estamos hablando con claridad
veré si me entero cómo subir fotos para que se vea lo que estamos hablando con claridad
- Romerito
- V.I.P.
#4 Re: Fuga de aceite en maneta embrague
Hola de nuevo, trespelos. Échale una ojeada a esto:
http://enriquevolusia.iespana.es/manten ... bollas.pdf
Está bastante bien explicado y aunque no son fotos, son dibujos perfectamente hechos.
Vsss
http://enriquevolusia.iespana.es/manten ... bollas.pdf
Está bastante bien explicado y aunque no son fotos, son dibujos perfectamente hechos.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
- prony
- V.I.P.
#5 Re: Fuga de aceite en maneta embrague
Efectivamente, lo que tienes que sacar es el anillo elástico que mantiene el pistón en su posición. Seguramente está detrás de algún guardapolvo y no lo localizas. Una vez sacado, se va salir todo disparado debido al muelle interior. Compra un kit de reparación (Suzuki lo suministra como pieza de repuesto número "59800-08810") y montalo otra vez.
Saludos,
Jordi "Prony"
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Tímido
#6 Re: Fuga de aceite en maneta embrague
Genial, y la explicación pa torpes (como yo), mañana intentaré meterle mano, en cuanto a la referencia, muchas gracias, pero es que no llevo la maneta ni la bomba original de suzuki, hablaré con el que me la vendió para ver si me puede decir que marca es, porque no lo localizo, aunque me tengo que poner con tranquilidad.