Carta a Carlos Herrera

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#1 Carta a Carlos Herrera

Mensaje por JB. »

Carta de una empleada pública de Granada a Carlos Herrera, de ONDA CERO.

Estimado Carlos:

Mis motivos para escucharte cada mañana no han sido otros que el placer de escuchar una información imparcial, coherente y objetiva, cualidades........ indispensables en el oficio de periodista pero que en pocos medios de comunicación españoles, y ahora creo que en ninguno, es fácil encontrar. He disfrutado también muchísimo de tus grandes dotes de comunicador y, sinceramente, me he divertido bastante oyéndote.

Y por eso lo siento mucho.

Siento mucho haber tenido que ver al final tu faceta más humana desde el punto de vista negativo. Ver como la imparcialidad, la coherencia y la objetividad han ido abandonando tus opiniones a medida que el tema de la crisis económica avanza. He soportado día tras día ver que, primero, lanzabas indirectas para que se "metiera mano" (lo siento, no se me ocurre ahora mismo una forma más correcta de decirlo) de una vez a los empleados públicos. Y, después, desde hace unos días, comprobar la satisfacción que te causa el hecho de que por fin el Gobierno haya adoptado esta medida que, entre otras, recorta el gasto público.

Querría hacer un inciso aquí. Parece que hay muchas personas que sólo pensáis en el gasto que ocasionamos a vuestros (nuestros también, no lo olvides), bolsillos. Olvidáis y os reís de la "PRODUCCIÓN " pública que es la que justifica este gasto. Es que ni pensáis en ella. No estoy hablando de altos cargos puestos a dedo que estropean más que arreglan y que no se irán, no lo dudes, sino de los "curritos" que como en cualquier empresa trabajamos nuestras treinta y siete horas y media semanales, en muchas ocasiones en condiciones más que complicadas porque no contamos con los medios suficientes para poder estar a la altura de lo que se nos responsabiliza. Atendiendo a público cabreado e impaciente, cuidando y formando a vuestros hijos, responsabilizándonos de la salud de pacientes a los que tenemos que ver en tiempo record, manteniendo y limpiando los espacios en los que vivís, protegiendo vuestra seguridad.... En fin....

Igual tú no has necesitado de estos servicios porque puedes pagar medios privados: gestores, colegios, clínicas, médicos, seguridad, etc...., pero te aseguro que gran parte de la población, entre la que me encuentro, los necesitamos porque nuestro sueldo, los privilegiados que lo tenemos, no da para más. De los que no lo tienen, ni te hablo.

En fin, te he escuchado defender esta medida y....bueno, es tu opinión como la de muchas personas. Injusta, indicadora de un desconocimiento total de la, labor que realizamos (¿cómo la vas a conocer si, como te decía, poco tendrás que usarla?) y, por lo que a mí respecta, triste. Es de MI TRABAJO, del que hablas. El que crees que hay que remunerar menos. El que infravaloras en definitiva.

Pero en fin, he seguido escuchándote a pesar de todo porque no hacías más que manifestar eso, una opinión. Pero hoy voy a dejar de hacerlo. Hoy he comprobado que te has vuelto parcial, incoherente y subjetivo. Y ya no me parece interesante oírte.

Ahora que el Gobierno ha dejado de mirarme y te mira a ti, que entiendo te cuentas entre las afortunadas personas que ganan más de 80.000 euros al año, te sientes indignado. Ves los "peros" de dejar a los ciudadanos con menos dinero que gastar y te parece que esa medida es injusta y poco útil, peor aún, que puede ser devastadora para los mercados.

Ya. ¿Para qué mercados? ¿Para las grandes firmas como Loewe? ¿Para la casa Mercedes ? ¿Para el hotel Alfonso XIII? ¿Para restaurantes como Zalacaín o La Broche? Te aseguro que los que ganáis más de ochenta mil éuros al año
(declarados) no vais, por la subida de un punto o dos más en el IRPF a dejar de gastar en ellos. Ni lo van a notar, te lo aseguro. Ese mercado no se va a ver resentido. Y si no podéis vosotros, cosa que dudo, ya seguirán acudiendo a él los que no declaran las fortunas que ganan. Siempre ha sido así. A estas grandes empresas, nunca les fallan sus clientes.

Las tiendecitas de barrio, el bar que hay debajo de casa, los restaurantes normalitos, los hoteles de dos y tres estrellas, las gamas bajas de vehículos.... ese mercado que es el al que podemos acceder la mayoría de los españoles y del que viven otros tantos, como no es frecuentado por las personas que ganan más de 80.000 euros al año, igual sí que se ve afectado.

Tiendo a pensar, por la parte que me toca, que el recorte de sueldo de los empleados públicos, que sin ningún pudor ni conocimiento defiendes, sí que le va a hacer daño. Sí que le va a hacer daño la congelación de las pensiones. Llegamos a fin de mes justitos, así es que el dinero que nos quiten ahora, lo tendremos que quitar de nuestro consumo en estos establecimientos/empresas. A este recorte, por cierto, tenemos que añadir la subida del IVA y de la energía eléctrica, de las que tampoco nos libramos. Así es que los mil/mil quinientos euros que ganamos la mayoría de nosotros, una vez que nos apliquen el recorte salarial, como podrás comprender a poco que sumes, se nos irá en pagar la hipoteca/alquiler, la comida, el agua, la luz.... y poco más nos quedará para el consumo.

Carlos, todos podemos traernos al trabajo el desayuno de casa, no hay mucho problema. También podemos aguantar con los zapatos y la ropa del año pasado, tomarnos en casa la cervecita con nuestros amigos, comer con ellos también en casa en lugar de ir a un restaurante de vez en cuando y "aguantar" el coche un poco más. El problema será para el dueño del bar que vivía de servir desayunos a esa "panda de vagos" que somos los empleados públicos. Para el dueño de un pequeño comercio de ropa o calzado, del restaurante sencillito, del hotel familiar, del supermercado de barrio, del concesionario que vende coches de ocasión.... Y para sus empleados. Este sector de mercado lo tendrá realmente bastante más difícil para sobrevivir que el de Loewe, Zalacaín, el hotel Alfonso XIII o la Mercedes.

Y, como te comentaba, a éste mercado es al que accedemos la mayoría de los españoles. Sin ninguna duda al menos, los funcionarios, como nos llamas a todos, y los pensionistas.

Mira, te voy a mostrar lo que entiendo yo por solidaridad, por responsabilidad, por coherencia y por justicia.

Yo no tengo ningún problema en apretarme el cinturón (si es que esto, como dudo, puede solucionar algo), para que con este dinero se puedan pagar subsidios de desempleo, gastos sociales y disminuir el déficit del Estado. Para que podamos salir de esta situación caótica en la que la coyuntura mundial y la vergonzosa ineptitud de nuestra clase política (de todos los signos) nos han metido. Creo que es absolutamente necesario, justo y razonable. Pero hay dos aspectos que me harían sentirme más conforme y más tranquila.

Uno de ellos sería que de este esfuerzo que se nos exige a los pensionistas y empleados públicos no se escape nadie en este país. Que contribuyamos TODOS y TODOS arrimemos el hombro. Ricos y menos ricos. Empleados públicos y PRIVADOS. Todos los trabajadores y los dueños de grandes fortunas. No os pongáis a temblar los que ganáis más, que vosotros lo vais a notar relativamente poco.

El segundo aspecto que me haría no plantearme siquiera sentirme molesta con este recorte es que una vez que esta situación pase, que pasará como todas las crisis, se nos devolviera a TODOS también el poder adquisitivo que teníamos antes de padecerla. Que no sólo lo privado se beneficie de las épocas de bonanza mientras que a nosotros se nos mantiene, incluso yendo el país bien, en la misma situación económica que en los momentos de "urgencia social". Que cuando pasen esos momentos, se nos restituya a la situación que teníamos antes de la crisis como a todo hijo de vecino. No pretendería más.

Con estas dos condiciones, entrego gustosamente mi dinero para contribuir a que nuestro país no se desmorone del todo. Para ayudar al que ahora mismo tiene la desgracia de estar en paro y a sus familias. Lo entrego con los ojos cerrados. Por solidaridad, por responsabilidad y porque lo considero justo.

Pero tú y yo sabemos que no va a ser así. Que nunca ha sucedido así.

Carlos, todo lo que de justo tiene que yo tenga que contribuir al arreglo de esto, lo tiene de injusto el hecho de que no seamos todos los que lo hagamos. Que tenga que seguir contribuyendo a esto aún cuando "esto", haya pasado. ¿Me puedes dar una sola razón para que no se toque a grandes sueldos que no han sido recortados; a las grandes fortunas? ¿Me la puedes dar para que las subidas salariales que se nos aplican después de las "crisis" se hagan en un porcentaje muy inferior al de la subida del IPC del año que toque y sobre sueldos congelados (ahora, reducidos) durante sabe Dios cuántos años esta vez?.

Esto no es demagogia. Es la realidad pura y dura. Creo que objetiva, imparcial y coherente. Como eras tú antes de ver peligrar un poco de lo mucho que tienes.

Si quieres, te puedo dar un consejo acerca de cómo pasar el mal rato de ver horrorizado que ahora te puede tocar a ti: Sencillamente, aprieta los dientes y aguanta. Es la medicina que tomamos nosotros, los "funcionarios", como nos llamas. Y ahí vamos, tirando "palante". Trabajando exactamente igual, con la misma responsabilidad, que cuando ganábamos más. Asumiendo por añadidura el trabajo de los compañeros a los que no se sustituirá por la crisis.

Otro inciso: no querría pensar que ahora te estás cuestionando la calidad del trabajo de PROFESIONALES de la medicina, de la enseñanza, de la gestión, de la investigación, de la seguridad..... no querría pensar que la ancestral imagen del "funcionario" de manguito vago, poco formado e inútil, aún está en tu mente. No puedes ser tan....limitado. Y, a todo esto, no todos somos funcionarios, te rogaría que nos denominaras bien si quieres generalizar. Te informo de que la designación exacta es: Empleado Público. Algunos de nosotros tampoco tenemos la estabilidad en el empleo que tanto se envidia y que, al parecer justifica todo lo que se nos diga o haga. Hay muchos contratados laborales a los que también se les aplica, por cierto, la bajada de retribuciones y que también pueden ser despedidos cualquier día.

Y aquí acabo. Sé que esta carta no la vas a leer en tu programa, por su extensión y por su contenido. No importa, sólo quiero que la leas tú (de darle difusión, ya me encargaré yo misma) y que pienses un poquito, si te dignas, en lo que te cuenta esta humilde ex-"forofa" tuya. Y que, si es posible, dejes de amargarles las mañanas a los TRABAJADORES públicos, aunque me temo que probablemente esta carta tenga el efecto contrario si tienes la soberbia que, no sé por qué, ahora te presupongo. Será por lo que me has cabreado y ojala me equivoque.

Un saludo y que Dios nos pille confesados. A TODOS, Carlos.

Concha.
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por Luipy »

JB. escribió:humilde ex-"forofa" tuya.
Hola.

Yo soy de los que lleva años escuchando a Herrera Carlos. :mrgreen:

La verdad es que no he terminado de leerme toda la carta, pero esta señora tendria que saber que Herrra no tiene "forofos" tiene "fosforos" :mrgreen:
:bye:
Que buenos ratos!
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por huelva64 »

pues estoy de acuerdo,con la carta de concha,que al final me la e leído ente rita ,yo tambien era uno de esos miles de españoles que prácticamente desde las 7 de la mañana escuchaba a carlos herrera y ahora aunque algún día lo escucho pero,ya no soy de los incondicionales pues a mi tambien me ha defraudado ,con el tema de la manifestacion que hicimos en madrid mi colectivo,y que se porque e tenido ocasión de hablar con el en privado en varias ocasiones del tema,y que pensaba como nosotros en la mayoria de las reivindicaciones que pedimos pero al final,ya se sabe hay que ponerse al lado del fuerte,de esta forma cuando cambie esto que tiene que cambiar estamos en ventaja con el recto de medios,
alguien a perdido el rumbo o los principios quien sera?
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por shannen »

Yo soy oyente de Carlos, es una persona q se moja contra el terrorismo, contra los politicos (no como otros), es un cachondo y me lo paso pipa,
una fosfora.
CARPE DIEM
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por Romerito »

Al margen del tema en concreto de la carta, yo suelo escucharle si me pilla viajando (me gusta empezar con las noticias cada día). El programa me parece ameno. Caundo pasa a temas que no me gustan (marujeo, salsa rosa y similares), me paso a otra cadena o a música, y ya está. Ahora bien: igual que en algunos temas "se moja" claramente, con los políticos da una de cal y una de arena. No son pocas las veces en que cuando entrevista a un político, es mucho más "suave" que en las críticas que hacia ese mismo político hacía unos días antes. Claro: no es lo mismo criticar "indirectamente" que cantar las mismas cuarenta, pero a la cara, a alguien.

Lo dicho: tengo una opinión un tanto dispar sobre Herrera en este aspecto. Creo que en el "cara a cara" le falta ser más "honesto", o coherente consigo mismo, y dar la cera (si es que procede, no se trata de "dar por que sí") que cuando es una tertulia o similar, y no una entrevista.

Vsss.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por Epicuro »

Yo soy oyente desde hace muchos años y precisamente por ello me molesta tanto el cambio tan evidente de estos últimos 3 años. Ha pasado de ser de lo mejorcito y más independiente a ser un demagogo inaguantable capaz de soprenderte cada día con una barbaridad nueva. Le he oido caer en contradicciones alarmantes y negar lo que yo mismo había oido semanas antes. Aparte es sexista, falta al respeto a colectivos enteros sin nigún pudor y tiene un tono de superioridad que asquea. No hace ni un año se reía y despreciaba a todos los que pensamos que nos estamos cargando el planeta y ahora su discurso en bien distinto

Sigo oyéndole porque sigue teniendo cosas buenas, pero no me cae nada simpático.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
antonio miguel
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por antonio miguel »

estoy con carlos herrera!!! para ver un empleado publico que curre ves a 100 que no hacen nada.
dice que da 30 y pico horas y media????? yo soy autonomo y le aseguro que para el miercoles a medio dia ya las he dado.!!! manda co*ones.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por Salu »

Un FOSFORO, sobran funcionarios, Alemania con el doble de habitantes, 2.700.000 funcionarios, España (querida) 3.300.000, y lo pedor sigue aumentando el numero, en Extremadura el 32% de trabajadores en activo son funcionarios, en Andalucia el 25%, esto no se soporta, no se puede defender el puesto de trabajo a costa de lo que sea, porque al final nos undimos todos, estamos cerca, seguiran en las administraciones quienes sean necesarios, reforma YA!, ESTOY HARTO DE PAGAR IMPUESTOS. :ok:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Almarjo
Tímido
Tímido

#9 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por Almarjo »

JB, estoy contigo al 100%.. y no en lo de Carlos Herrera, que me parece que al final toda esta gente (del Olmo, Jimenez Losantos, etc...) se vuelven iguales, sino en lo de la estigmatización de los funcionarios.

Pongo una carta que apareció en un periódico:

Soy empleado público. Sí, señor. Funcionario. Esos personajes típicos, oscuros y en la sombra que, hagan lo que hagan, siempre están mal vistos. De ese colectivo que este año, POR PRIMERA VEZ en su historia ha conseguido que las dos pagas extras vayan a percibirlas en su totalidad. Sí, señor, en plena crisis. De esos que veían con envidia cómo su joven y cualificado vecino albañil, dicho con el mismo respeto que él me debe a mí, le restregaba en el bar del barrio que ganaba 2800 euros al mes, su bonito BMW rojo y su nueva casa mientras uno tenía que visitar el banco para pedir un anticipo de 300 euros con cargo a la paga extra no completa de junio y así equilibrar su austero presupuesto.

Funcionario que, si no le congelaban el sueldo, se le incrementaba año tras año un pírrico 2 % cuando el IPC subía el 5 o 6 y casi todos disfrutaban de su cláusula automática de revisión salarial.

Por tanto, que ahora no vengan los salvapatrias pudientes a echarnos a la gente encima sugiriendo congelación e incluso recortes de sueldo como si fuéramos los responsables de que medio país haya estado diez o doce años viviendo muy por encima de sus posibilidades sin guardar para la llegada del crudo invierno. No, señor. Llevo 26 años en la Administración. Como la mayoría de mis compañeros, mi sueldo sobrepasa apenas el mileurismo y jamás mi cartera ha sido afortunada portadora de uno de esos billetes ocultos en bolsas de plástico, colchones o paraísos fiscales.

No conozco vacas gordas....ni flacas, y mi plaza, que era pública y para todo el que la quisiera, me la he ganado a pulso. Así que, salvapatrias, dejen que sigamos típicos, oscuros y en la sombra.

Y además, trabajando
.

El que se queje de los funcionarios puede que lo que le pase es que tenga envidia... y eso se soluciona fácilmente, que se prepare una oposición: que se pase un año de sacrificio, estudiando como un negro y que compita, en IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, con otros opositores. Y si no las saca pues otro año, hasta que suene la flauta. A lo mejor cuando lo llamen a cubrir una plaza como interino o cuando las saque se pasa al lado oscuro y comprueba que el sueldo que cobras es menor de lo que pensabas, que para que ese sueldo crezca tiene que tener más antigüedad que el palo la bandera, que por encima tuyo puede tengas a gente que no son muy competente,etc...

En contestación a Lone Lobo, le pongo otro artículo de un diario económico:

Así, mientras que en España (2008) el porcentaje de personas adultas que son empresarios y autónomos es mayor (10,64%) que el promedio de la UE-15 (9,78%), el porcentaje de personas adultas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%). En los países escandinavos es el 26% para Dinamarca, el 22% para Suecia y el 19% para Finlandia, estando estos entre los países cuya economía es más eficiente y emprendedora en la OCDE

Los Suecos pagan más impuestos que en España y su nivel de vida es más alto. A mi también me revienta pagar impuestos... mi declaración de IRPF no es nada maleable, lo que gano es de dominio público (sale publicado en el BOE o elos Boletines Oficiales), y lo que sale al final es lo que sale, si toca pagar pues a pagar y si toca cobrar pues... será porque tengo tres hijos y una hipoteca; ¡a lo peor para ver a un autónomo que declare al 100% sus ingresos y gastos hay 30 que no lo hacen!, en todos los sitios cuecen habas, y en mi casa calderadas. A cada oveja su pareja.

Bien es verdad que la Adminsitración debe de hacerse más eficiente y ser más eficiente con los medios con los que cuenta... pero no os acordéis solo de Santa Bárbara (osease de los funcionarios) cuando truena (osease cuando hay crisis y el paro se dispara).

Es mi modesta opinión.
Dejad que los niños se acerquen a la V, porque ellos la heredarán en el futuro....
VStrom 650 K9
VStrom 1050 XT
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por Mariano.- »

¡Eeeeh, el que tenga algo contra los funcionarios que proteste por los cauces oportunos! ¡Y si piensa que hay demasiados, que vote a algún partido que promulgue en su programa la reducción de plantilas, porque es cierto que sobran! Está la cosa muy caliente, sobre todo aquí, en Andalucía. Se quiere reducir el paro a costa de poner a trabajar a los enchufados, amigos, familiares y asimilados al partido en el poder desde hace 30 años con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. ¡Todos estamos hartos de pagar impuestos, funcionarios incluidos!, ¿o es que ellos no los pagan? Pero señores, es el precio de un Estado de las Autonomías, con 17 administraciones más Diputaciones y Ayuntamientos, y dirigidos por políticos con unos privilegios que sobrepasan con mucho la inmoralidad. ¿Vais a cargar encima contra los funcionarios?
ImagenImagenImagen
rover
Pesao
Pesao

#11 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por rover »

...UN BOCAZAS!! se embalentona muy facilmente.
GZ
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por nikko »

antonio miguel escribió:estoy con carlos herrera!!! para ver un empleado publico que curre ves a 100 que no hacen nada.
dice que da 30 y pico horas y media????? yo soy autonomo y le aseguro que para el miercoles a medio dia ya las he dado.!!! manda co*ones.
Pues es tan fácil como ponerte a estudiar desde las 09:00 hasta las 20:00 durante un año para acceder a una plaza a la que optan 100 personas más. Si tienes suerte de aprobar te conformas con un sueldo irrisorio y tienes que aguantar que la lgente te diga que por lo que tú cobras no levantan ni un lápiz.

Cuando, en época de vacas gordas, las gente ganaba dinero a capazos y ataba los perros con longanizas nadie se acordaba de los funcionarios y nos dejaban en paz (sí, nos dejaban). Ahora que la cosa esta apretada y aquella gente que ganó mucho dinero no guardo de los que primero se acuerdan es de los funcionarios.
Cualquier trabajador, sea autonomo o por cuenta ajena en empresa privada, puede tomar un café en su tiempo de descanso, puede ir a desayunar al bar y fuemarse un cigarro en sus 5 minutos de descanso, pero si lo hace un funcionario se esta tocando todo el santo día los huevos.

Por favor que nos dejen tranquilos ganando nuestro mismo sueldo de mi*rda que cobrabamos hace 6 años.

Un consejo, si no estas contento con tu trabajo puedes cambiarlo por otro.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por Epicuro »

Yo creo que respecto a los funcionarios (antes me metía con Herrera pero no me he posicionado al respecto) todos tenéis parte de razón. En lo que todos coincidimos es que la administración no es eficiente. Es un dinosaurio sobredimensionado y atrofiado en que las cosas entran y no sabes nunca cuando ni en que estado salen, aunque esto no sea siempre culpa de los funcionarios sino del obsoleto sistema, de los insuficientes recursos, de la poca voluntad política, de lo dificil que es hacer cambios en este país y también, por supuesto, de un porcentaje de funcionarios apoltronados cuyo único objetivo en la vida es vivir a cargo del estado haciendo el mínimo esfuerzo e intentando que nadie a su alrededor sea eficiente para no quedar en evidencia. Esto último existe, lo sabemos todos, y amigos funcionarios me cuentas historias hilarantes e indignantes a la par.

Estoy de acuerdo en que un grupo, que no debe ser muy numeroso no debería definir a un colectivo entero (quienes mejor para comprender esto que los moteros), pero para conseguir esto el resto (los eficientes y trabajadores) no se debería oponer a que la concesión de la plaza fuera reversible por deméritos o falta de productividad y así poder soltar lastre, deshacerse de las ovejas negras y con ellas de la mala fama. O ¿acaso no querríamos los moteros deshacernos de los impresentables que nos dan fama de locos, ruidosos y peligrosos?

¿Por que no se puede despedir a un funcionario incompetente si no es mediante nosecuantos expedientes que nunca llegan? ¿Por que cuando se comenta la posibilidad de hacer una limpieza se tiran todos a la calle apoyados por los sindicatos para evitarlo? ¿No defienden con ello a los vagos e inoperantes que se sientan a su lado? ¿Y no son cómplices por ello?

Ojo, no es ningún posicionamiento político. La derecha defiende la privatización al máximo con la excusa de la eficiencia, el adelgazamiento del estado bajando los impuestos y obligándonos a la larga a recurrir a la via privada pagando más por lo mismo y recibiendo peor servicio (ver por ejemplo el caso de la sanidad o las pensiones en EEUU). Por su parte la Izquierda defiende lo opuesto, la socialización, lo público, las subvenciones, etc y ello conlleva que cierto sector de la población se aproveche del trabajo del resto. Tan dificil es encontrar un punto intermedio y eficiente, con un sector público trabajador, auditado, eficiente y con buenos sueldos, capaz de dar servicio a la sociedad, con un estado que pueda dar cobertura controlada a los desfavorecidos pero sin que los sinverguenzas se aprovechen de ello, etc? Nuestras posturas extremas y radicales justifican este estado bipolar e ineficiente.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por jotajotajulio »

Epicuro escribió:Yo creo que respecto a los funcionarios (antes me metía con Herrera pero no me he posicionado al respecto) todos tenéis parte de razón. En lo que todos coincidimos es que la administración no es eficiente. Es un dinosaurio sobredimensionado y atrofiado en que las cosas entran y no sabes nunca cuando ni en que estado salen, aunque esto no sea siempre culpa de los funcionarios sino del obsoleto sistema, de los insuficientes recursos, de la poca voluntad política, de lo dificil que es hacer cambios en este país y también, por supuesto, de un porcentaje de funcionarios apoltronados cuyo único objetivo en la vida es vivir a cargo del estado haciendo el mínimo esfuerzo e intentando que nadie a su alrededor sea eficiente para no quedar en evidencia. Esto último existe, lo sabemos todos, y amigos funcionarios me cuentas historias hilarantes e indignantes a la par.

Estoy de acuerdo en que un grupo, que no debe ser muy numeroso no debería definir a un colectivo entero (quienes mejor para comprender esto que los moteros), pero para conseguir esto el resto (los eficientes y trabajadores) no se debería oponer a que la concesión de la plaza fuera reversible por deméritos o falta de productividad y así poder soltar lastre, deshacerse de las ovejas negras y con ellas de la mala fama. O ¿acaso no querríamos los moteros deshacernos de los impresentables que nos dan fama de locos, ruidosos y peligrosos?

¿Por que no se puede despedir a un funcionario incompetente si no es mediante nosecuantos expedientes que nunca llegan? ¿Por que cuando se comenta la posibilidad de hacer una limpieza se tiran todos a la calle apoyados por los sindicatos para evitarlo? ¿No defienden con ello a los vagos e inoperantes que se sientan a su lado? ¿Y no son cómplices por ello?

Ojo, no es ningún posicionamiento político. La derecha defiende la privatización al máximo con la excusa de la eficiencia, el adelgazamiento del estado bajando los impuestos y obligándonos a la larga a recurrir a la via privada pagando más por lo mismo y recibiendo peor servicio (ver por ejemplo el caso de la sanidad o las pensiones en EEUU). Por su parte la Izquierda defiende lo opuesto, la socialización, lo público, las subvenciones, etc y ello conlleva que cierto sector de la población se aproveche del trabajo del resto. Tan dificil es encontrar un punto intermedio y eficiente, con un sector público trabajador, auditado, eficiente y con buenos sueldos, capaz de dar servicio a la sociedad, con un estado que pueda dar cobertura controlada a los desfavorecidos pero sin que los sinverguenzas se aprovechen de ello, etc? Nuestras posturas extremas y radicales justifican este estado bipolar e ineficiente.
Hace mucho tiempo que no leia algo tan coherente, gracias Dani, suscribo al 100x100 tus palabras.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
paco-strom
Tímido
Tímido

#15 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por paco-strom »

pero como no va estar de acuerdo con lo que hace el gobierno cuando su mujer, marilo esta en tv1 el cadena publica
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por nikko »

Epicuro escribió: de un porcentaje de funcionarios apoltronados cuyo único objetivo en la vida es vivir a cargo del estado haciendo el mínimo esfuerzo e intentando que nadie a su alrededor sea eficiente para no quedar en evidencia. Esto último existe.
El problema es que este tipo de funcionarios suelen ser personas afines al partido con un carnet que no le cabe en el bolsillo y que su proceso de acceso es bastante dudoso. Puestos de confianza, enchufados, puestos a dedo.
Todo esto, después de 40 años de democracia sigue funcionando.
Epicuro escribió:¿Por que no se puede despedir a un funcionario incompetente si no es mediante nosecuantos expedientes que nunca llegan? ¿Por que cuando se comenta la posibilidad de hacer una limpieza se tiran todos a la calle apoyados por los sindicatos para evitarlo? ¿No defienden con ello a los vagos e inoperantes que se sientan a su lado? ¿Y no son cómplices por ello?

Porque si se consigue esto paragarían justos por pecadores. ¿O crees que los "amigos de" serían los primeros en caer? No, estos irian corriendo a su amigo y rodaría la cabeza del buen trabajador que consiguió su plaza honestamente y estudiando.
¿Otra cosa, quien sería el que decide si uno vale o no hace nada? El jefe, responsable etc... suele ser un puesto de confianza puesto a dedo.

Este es el verdadero problema del funcionarado, el "amiguismo".
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por FONTROM »

Mi opinion es que no se puede generalizar nunca.

En la empresa privada somos de los menos productivos de Europa trabajando mas horas, como no lo va ser en la publica.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por Mariano.- »

Este hilo se está dividiendo en dos temas: la carta a un locutor y el de los funcionarios.

Sobre la primera cuestión decir que me quedé bastante sorprendido en su día con la toma de posición del Sr. Herrera. Discrepo totalmente, claro. Le escuché en su momento y era evidente de que le faltaban muuuuchos elementos de juicio, cosa que un personaje de su talla, de su audiencia, de su capacidad de influencia, no se debería permitir.

Y sobre la segunda cuestión, se ha hablado bastante en este foro. Ya he declarado algunas veces cosas al respecto, y también diré que he leído en todos los hilos que sobre este tema han sido que la gente anda bastante desinformada. Aquí daba algunas informaciones, y aquí también (en el mismo hilo). Recuerdo un hilo que se abrió hace bastante tiempo ya, con un título totalmente explícito de las intenciones que tenía, en el que dejaba esta opinión y alguna otra más adelante. Pero no obtuve réplica, lástima.
ImagenImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por spauser »

Yo soy una más de esas personas que escuchan a Carlos Herrera, aunque (al parecer afortunadamente) solamente los 35-40 minutos de viaje al trabajo por las mañanas. Y efectivamente se le ve un poco el plumero, se me antoja que va de listillo y sobrado en no pocas cuestiones. Es mi opinión, tan acertada o equivocada como la totalmetne contraria. Y eso que yo no le oigo el resto de la mañana, que parecer ser es cuando se "destapa"

Estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión, ya que hay que "aportar" para salir de esta crisis que empiecen los políticos de alto rango. Al fin y al cabo son quienes más se lo pueden permitir.O que no sumen tantas pagas como puedan para conjuntar un salario realmente alto; igualmente para las pensiones (son la única clase social españoal que puede); y así un largo etcétera.

Por eso es que me gusta mucho más Carlos Alsina, que sin ser un ángel de la caridad sabe exponer los temas de una maner más imparcial y luego aporta su visión... pero llegados a ese momento cada cual sabe qué opinar.

Lo peor de todo es que los periódicos están totalmente politizados, las emisoras de radio más de lo mismo, no hablemos ya de los canales de televisión... y acabamos con los responsables directos, la clase política. Ciertamente mandan y se ríen de nosotros quienes nosotros mismos votamos. El mundo al revés: gracias a que el pueblo me quiere yo me aprovecho y los hago pasar por el agujero. Y así año tras año, elecciones tras eleccciones, partido tras partido :angry:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por stromcio »

Estos hilos no sirven para nada, pues no hacen que nada cambie. Hay funcionarios que no merecen su puesto y hay autonomos que estarian mejor en la carcel, la honestidad, asi en el trabajo como en el resto de todos los ambitos que conforman la vida, es independiente del modo en que te ganas el pan. Si eres honesto, te lo ganaras, valga la redundancia, honestamente, si no lo eres, no.
dame una palanca... y me apalancaré
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por Epicuro »

stromcio escribió:Estos hilos no sirven para nada, pues no hacen que nada cambie. Hay funcionarios que no merecen su puesto y hay autonomos que estarian mejor en la carcel, la honestidad, asi en el trabajo como en el resto de todos los ambitos que conforman la vida, es independiente del modo en que te ganas el pan. Si eres honesto, te lo ganaras, valga la redundancia, honestamente, si no lo eres, no.
Totalmente de acuerdo, pero no por ello vamos a conformarnos y dejar que nos tomen el pelo. Me parece necesario trabajar para ponérselo dificil a los parásitos de la sociedad, pero evidentemente nosotros no somos las personas que podemos hacerlo ni este el sitio.

www.besapiens.com
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por stromcio »

Lo unico que podemos hacer cuando alguien no ejerce sus funciones como debe es reprimirle, cuadrarlo, ponerlo en su sitio o como querais llamarlo. Tal vez asi durante los siguientes 15 minutos al sujeto en cuestion le de por actuar de forma consecuente, si la cosa no llega a pelea. Pero hay un sector, un estamento (el politico basicamente) al que no podemos llegar ni por escrito ni por palabra, porque no nos hacen caso, pero al que si llegan las piedras. Estoy firmemente convencido de que a estas alturas es la unica solucion, desde que tengo uso de razon he oido lo del derecho al pataleo, pero es algo que a parte de no servir tampoco para nada, les causa risa. El tema esta en quien tira la primera piedra... Mientras tanto debatamos, opinemos, enfademonos... pero no vamos a ningun lado.
dame una palanca... y me apalancaré
ale
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por ale »

Desde hace años se tiende a acabar con lo público y "criminalizar" a los empleados públicos es otra faceta más...veremos que pasa en el futuro
ale
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por ale »

FONTROM escribió:Mi opinion es que no se puede generalizar nunca.

En la empresa privada somos de los menos productivos de Europa trabajando mas horas, como no lo va ser en la publica.
La administración no es una empresa! aunque se creen cientos de empresas públicas con miles de gerentes que no se rigen por la ley de la función pública y con salarios más altos que los del presidente del gobierno español
antonio miguel
Nuevo
Nuevo

#25 Re: Carta a Carlos Herrera

Mensaje por antonio miguel »

PARA NICO.
me dices:"Un consejo, si no estas contento con tu trabajo puedes cambiarlo por otro. "

yo soy feliz con mi trabajo, soy autonomo y pago impuestos, para que gente que no hace ni el huevo pueda cobrar.
y eso que comentas de estudia para ganarte una plaza... los dos sabemos que todas van a DEDO.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”