Limpieza rapida de cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ISIMAC
Conocido
Conocido

#26 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por ISIMAC »

FJAVIER escribió:No me digas que le quitas el queroseno?, con un trapo se le pasa a toda la cadena y al plato para quitarle lo que le sobre y no salpique y ya la tienes limpia y engrasada. el queroseno engrasa a la vez que limpia y no estropea los retenes de las cadenas, (el gas- oil si que estropea los retenes por los aceites que lleva en su mezcla con queroseno). Despues si quieres darle con grasa o aceite para el piñon y plato vale, pruebalo y veras
El queroseno no deja (apenas) residuo y sirve para limpiar NO para proteger. Lo que protege es la grasa.
Si quedan restos de queroseno, diluyen la grasa y hace que se proyecte.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
ISIMAC
Conocido
Conocido

#27 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por ISIMAC »

ISIMAC escribió:
FJAVIER escribió:No me digas que le quitas el queroseno?, con un trapo se le pasa a toda la cadena y al plato para quitarle lo que le sobre y no salpique y ya la tienes limpia y engrasada. el queroseno engrasa a la vez que limpia y no estropea los retenes de las cadenas, (el gas- oil si que estropea los retenes por los aceites que lleva en su mezcla con queroseno). Despues si quieres darle con grasa o aceite para el piñon y plato vale, pruebalo y veras
El queroseno no deja (apenas) residuo y sirve para limpiar, NO para proteger. Utilizamos el queroseno a modo de tensioactivo (jabon, disolvente,etc) para "llevarnos" la grasa y la suciedad. Una vez limpia la superficie le echaremos la grasa, que es lo que protege.
Si quedan restos de queroseno, diluyen la grasa y hace que se proyecte cuando vayamos a gran velocidad.

El engrase nos debe durar al menos 500 kilometros o un día completo.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
raulv-strom
Conocido
Conocido

#28 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por raulv-strom »

ISIMAC escribió:
ISIMAC escribió:
El queroseno no deja (apenas) residuo y sirve para limpiar, NO para proteger. Utilizamos el queroseno a modo de tensioactivo (jabon, disolvente,etc) para "llevarnos" la grasa y la suciedad. Una vez limpia la superficie le echaremos la grasa, que es lo que protege.
Si quedan restos de queroseno, diluyen la grasa y hace que se proyecte cuando vayamos a gran velocidad.

El engrase nos debe durar al menos 500 kilometros o un día completo.
lo mejor es darle con el keroseno con la cadena caliente para qu ela grasa salga mas facilmente , la verdad que a mi me la deja muy bien
Imagen
disfruta de la moto pero hazlo con cabeza vespacito 180
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por Voltereta »

Un momento, el engrasar la cadena es la cadena. no el plato o piñon. L a pelicula que deja la parafina te aseguro que es suficiente para la cadena , me refiero a los retenes y las partes moviles de la cadena. Ahora que le pongamos grasa a la cadena para la friccion que sufre los dientes de los platos y no se oiga mucho ruido vale.....es mi opinion. A mi no megusta oir el ruido del roce de la cadena y la engraso vastante amenudo, mas de lo necesario.
Imagen

Imagen
joseito
Pesao
Pesao

#30 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por joseito »

Una cosita que marca de grasa usais una recomendacion
yo tengo unos amigos que usan una de la marca wurt
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por Voltereta »

Para gusto los colores, yo utilizo la bradol con silicona algo menos de 6€
Imagen

Imagen
Shark_14
Cansino
Cansino

#32 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por Shark_14 »

Yo después de leer mucho acerca del engrase, me decidí por un aceite monogrado 40 SAE (ahora no recuerdo donde decían que iba de maravilla) y procuro echarle un poco cada 500km.
Lo bueno, es que no se hace pasta ni se hace tocho, se limpia en un plis plas, y si un día no tienes mucho tiempo para limpiarla antes de engrasar, puedes engrasar directamente sin limpiar y queda niquelada.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
el abuelo
Tímido
Tímido

#33 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por el abuelo »

La unica ventaja que le encuentro al "aparatito" ese es que parece mas limpio. No manchas el suelo ni salpicas fuera de la cadena si usas la grasa en spray. Me ha gustado el cepillo para limpiarla de ISIMAC, tengo un Mercadona al lado de casa y ahora mismo voy comprarme uno. Este foro es fantastico.
Saludos desde Gijón
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#34 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por angel »

Yo tengo el aparatito desde hace unos años, la primera vez con cortar los cepillos que lleva me costo un rato, pero a partir de la segunda vez la cosa fue muy rápida.

En el mismo tiempo la cadena queda bastante mas limpia que haciendolo a brocha, a mi me cuesta mas ir al trastero volver al garaje y recoger que hacerlo. en su día me pareció caro (a mi me costo 25 euros en oferta en Louis) pero lo cierto es que esta mas que amortizado. Y limpia la cadena lleve la suciedad que lleve. Para limpiar su interior, de la botella de queroseno le echo un chorro y le paso un poco de papel y listo, ya no uso gasóleo porque en el garaje si hay olores a combustible la gente se pone muy nerviosa, pero es lo que use durante años. El gasto de queroseno es de aproximadamente 100 a 150 ml, o sea medio vaso o un tercio de esa botella que se ve en el video, quizas menos.

A mi me parece muy útil, eso si comprado a precio de oferta. Porque yo tampoco pagaría 40 euros por él
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por Grandote »

prony escribió:Pues yo debo ser mas raro de lo que me pensaba. Para mi, cuando llega el día que le toca, me pongo los guantes de latex, mis trapitos de algodón, mi cubiltete con petroleo, un pincel, la grasa de cadenas y un cartón para no manchar el suelo. A partir de este momento disfruto de unos fantásticos minutos limpiando la cadena, el guardacadena, la tapa del piñon y toda suciedad que se ponga a mi alcance. Después de terminar el proceso me siento muy a gusto por el trabajo bien hecho.

Cada uno tiene sus hobbies, el mio seguro que es de los baratos.

Lástima que ya pocas limpiezas podré hacerle.

Saludos

Jordi "Prony"

Estoy de acuerdo contigo JOrdi, el ratito que echamos lavando la moto y limpiando la cadena no lo cambio por nada, perooooooooooooooo CON GUANTES????? :shok: :shok: :shok: Mira que nos ha salido fino el niño :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ISIMAC
Conocido
Conocido

#36 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por ISIMAC »

Grandote escribió:
Estoy de acuerdo contigo JOrdi, el ratito que echamos lavando la moto y limpiando la cadena no lo cambio por nada, perooooooooooooooo CON GUANTES????? :shok: :shok: :shok: Mira que nos ha salido fino el niño :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
SEÑORES, LA SALUD ES LO PRIMERO.

No quiero ponerme fino yo también, pero de casta le viene al galgo. Soy Consejero de seguridad de mercancías peligrosas.
Uno de los peligros del queroseno en manipulación es la absorción por parte de la piel seca. Ciertamente, la exposición que tenemos es pequeña, pero lo que está bien hecho, está bien hecho.
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... pn0663.pdf

Si os fijais en la foto, utilizo guantes de protección resistentes al ácido/hidrocarburos. Que los tengo por trabajo.
Imagen
Obviamente, no hace falta que compréis unos de éstos, porque aparte de caros son incómodos.
Para tales menesteres lo mejor son los GUANTES 100% NITRILO. (Resistentes a la lejía y disolventes) y no los de LÁTEX.
Al igual que con condones no se puede utilizar como lubricante la vaselina (derivado de petroleo) ya que se degrada y se rompe, el queroseno hace lo propio con los de látex.
Guantes de nitrilo se pueden encontrar en cualquier tienda, y en Mercadona (éstos dominarán el mundo, seguro) cuestan menos de un euro (son los verdes).

ISIMACBONUS: Si al acabar te lavas las manos con lavavajillas con los guantes puestos, tardas poquito y la próxima vez estarán como nuevos.

El queroseno no es de los más peligrosos, pero los aceites de motores y la gran mayoría de los disolventes son cancerígenos. Y a mí el cuerpo me tiene que durar toda la vida.

Y con ésto, nos vemos en la manifestación de Madrid mañana, con las cadenas mas limpias de todos.

V'ssss
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por Rutero »

Madre mia,pues yo tengo mi V con 19000 y no la he limpiado ni una vez,va ser hora de empezar,¿no?,no sabia que habia que limpiarla a menudo
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por stromcio90 »

chaveruco77 escribió:Suscribo lo que afirmáis muchos de vosotros... la monto en el caballete, cepillo con keroseno, engranar primera.....en 30 segundos brilla como el oro....
Hola chaveruco. Ten mucho cuidado al limpiar la cadena con la rueda girando...cómo te los pille la corona, te quedas sin dedos :fie: :fie: ...me da miedo sólo de pensarlo. :fie:

Es mejor anteponer la seguridad a la comodidad: motor parado, punto muerto y girar la rueda trasera a mano...aunque te lleve mas tiempo. Muchas veces nos arriesgamos inutilmente y sin pensar en las consecuencias.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por stromcio90 »

joseito escribió:Una cosita que marca de grasa usais una recomendacion
yo tengo unos amigos que usan una de la marca wurt
Hola Joseito. Estuve utilizando esa grasa durante una temporada y es una M, aparte de cara,...deja unos residuos que se pegan por toda partes; al final, la trasera de la moto parece que tiene pegotes de chicle por todas partes.

Te recomiendo la Silkolene Chain Gel de la marca Fuchs, la cual cunde mas, se aplica mejor y no ensucia tanto como la Wurth...los residuos se simpian mucho mejor, pues no deja grasa pegajosa.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
joseito
Pesao
Pesao

#40 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por joseito »

Gracias stromcio90 tienes razon con esa grasa se pone todo perdido
al engrasarla los residuos que deja se hace como una pasta gris y no veas lo que cuesta quitarla
:drinks: :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por stromcio90 »

joseito escribió:Gracias stromcio90 tienes razon con esa grasa se pone todo perdido
al engrasarla los residuos que deja se hace como una pasta gris y no veas lo que cuesta quitarla
:drinks: :drinks:
No mola, no mola. La que te digo yo, en cambio, se puede limpiar pasandole un trapo seco...la única pega puede ser que no dure tanto tiempo sobre la cadena como la de Wurth; aunque a mi me da lo mismo, pues le aplico grasa cada vez que salgo de ruta.

joseito
Pesao
Pesao

#42 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por joseito »

Pues el lunes me pongo en marcha y me lio haber si doy con ella
y este finde agua sin poder salir :cray:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por prony »

ISIMAC escribió:
Grandote escribió:
Estoy de acuerdo contigo Jordi, el ratito que echamos lavando la moto y limpiando la cadena no lo cambio por nada, perooooooooooooooo CON GUANTES????? Mira que nos ha salido fino el niño.
Para tales menesteres lo mejor son los GUANTES 100% NITRILO. (Resistentes a la lejía y disolventes) y no los de LÁTEX.
Al igual que con condones no se puede utilizar como lubricante la vaselina (derivado de petroleo) ya que se degrada y se rompe, el queroseno hace lo propio con los de látex.
Guantes de nitrilo se pueden encontrar en cualquier tienda.
V'ssss
Grandote: Siempre uso guantes. Ante todo, las manos bien limpias para poder enseñar las zarpas cuando conviene. Una vez te habitúas a su uso ya los utilizas siempre.

Al igual que PONERSE GAFAS DE PROTECCIÓN CUANDO UTILIZAMOS MAQUINARIA. ¿¿¿¿Alguna vez os habéis parado a pensar en el valor de un ojo???? Por favor, ¡¡¡usadlas!!!

ISMAC: Uso los de látex porque son los que utilizo en mi trabajo. Cuando tengo que petrolear, como lo hago con brocha no se mojan aunque obviamente no duran mucho pero son muy cómodos porque no hacen pliegues. Por el tema sexual no puedo darte la razón por que no la conozco, ni utilizo preservativos ni gasto vaselina. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Jordi "Prony"
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por stromcio90 »

Buen apunte, Jordi. Ante todo seguridad :good:

Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Limpieza rapida de cadena

Mensaje por Grandote »

:mrgreen: la verdad que por mi trabajo (cuando lo tenia) pues siempre he tenido que trabajar "a pelo" es decir sin guantes pues como se suele decir........gato con guantes no caza ratones........... asi que suelo hacer todos los trabajos con las manos sin guantes (trabajos de montaje, desmontaje, etc...) y luego con jabón industrial de ese que parece que lleva arena que quita la grasa que da gusto y luego me lavo nuevamente con jabon de manos que huele mejor que el industrial y deja las manos mas suaves....

LO que si obviamente que para cortar con la radial, soldar, taladrar, etc... siempre con guantes, gafas y cuantas medidas protectoras hagan falta según lo requiera el trabajo.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Responder

Volver a “CHASIS”