pagar por usar la carretera
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- paco-strom
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#1 pagar por usar la carretera
Una asociación propone pagar por usar las carreteras A partir de 15.000 kilómetros recorridos en un año se cobraría entre 10 y 12 céntimos de euro por kilómetro
- paco-strom
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#2 Re: pagar por usar la carretera
El bono de movilidad establecería como requisitos la circulación libre y gratuita por toda la red vial española durante los 15.000 primeros kilómetros que se recorran anualmente, y a partir de esa distancia empezaría a contabilizar un coste de uso de la infraestructura, que se establecería entre 10 y 12 céntimos de euro por kilómetro. La AEC matiza una disposición especial para los profesionales del transporte profesional de mercancías que elevaría la distancia a recorrer libre de pago hasta los 100.000 kilómetros.
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#3 Re: pagar por usar la carretera
y que asociacion es esa? la de subnormales profundos aburridos? Manda guewos la de tonterias que hay que leer...
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- paco-strom
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#4 Re: pagar por usar la carretera
La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha propuesto crear un bono de movilidad para los usuarios por utilizar la red vial española, con el que se podrían recaudar entre 20.000 y 25.000 millones de euros anuales, dedicados íntegramente a la conservación de las carreteras. La iniciativa, que en el mejor de los escenarios podría estar plenamente operativa en un plazo de cinco años, fue presentada hoy por el presidente de la AEC, Miguel María Muñoz Medina, y por el director general de esta entidad, Jacobo Díaz.
- RALPH
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#5 Re: pagar por usar la carretera
¿y con que se supone que se construye y conserva la red viaria española si no con los impuestos de los españoles?
¡¡venga ya hombre!!
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#6 Re: pagar por usar la carretera
entonces,por esa regla de trres,tendrian que estar todas las carreteras perfectas al 100%....no creo que sean capaces....
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- seveyn
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#7 Re: pagar por usar la carretera
Vamoavé
Yo o no me entero, o he dejado de saber leer.
Se pretende crear un bono de movilidad para aquellos que recorramos mas de 15.000 km anuales.
'¿Que harán los transportistas?
¿Y los conductores de bus?
¿y los conductores de ambulancia?
Como dice el compañero más arriba...si este dinero es para conservación de vias, ¿donde está yendo ahora mismo las partidas presupuestarias destinadas anualmente a la conservación de vias?
No se, no se...
Yo o no me entero, o he dejado de saber leer.
Se pretende crear un bono de movilidad para aquellos que recorramos mas de 15.000 km anuales.
'¿Que harán los transportistas?
¿Y los conductores de bus?
¿y los conductores de ambulancia?
Como dice el compañero más arriba...si este dinero es para conservación de vias, ¿donde está yendo ahora mismo las partidas presupuestarias destinadas anualmente a la conservación de vias?
No se, no se...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
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- joséluis
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#8 Re: pagar por usar la carretera
Ya pagamos el impuesto de circulación de vehículos, la ITV, zona azul, aparcamientos públicos, peajes etc., además del impuesto que conlleva la gasolina. también los que ya pagamos anteriormente al adquirir nuestro vehículo nuevo.
Al paso que vamos nos cobrarán por respirar.
Al paso que vamos nos cobrarán por respirar.
- sherryman
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#9 Re: pagar por usar la carretera
paco-strom escribió:La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha propuesto crear un bono de movilidad para los usuarios por utilizar la red vial española, con el que se podrían recaudar entre 20.000 y 25.000 millones de euros anuales, dedicados íntegramente a la conservación de las carreteras. La iniciativa, que en el mejor de los escenarios podría estar plenamente operativa en un plazo de cinco años, fue presentada hoy por el presidente de la AEC, Miguel María Muñoz Medina, y por el director general de esta entidad, Jacobo Díaz.
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- stromcio90
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#10 Re: pagar por usar la carretera
¡Joer!, demasiados impuestos nos cobra ya el estado y las CC.AA (Comunidades Autónomas). por todo lo relacionado con el transporte privado. A saber:
* Impuesto de circulación por parte de los Ayuntamientos. Siempre en función del tipo de vehículo y la cilindrada.
* IVA e Impuesto de matriculación por parte del Estado al comprar cualquier vehículo nuevo.
* Impuesto de hidrocarburos por cada litro de gasolina o gasoil.
* Peajes por usar determinadas autopistas por parte de las CC.AA.
* Tasas de tráfico que pagamos al examinarnos para obtener los permisos de conducción por parte del Estado.
* Multas que nos pueda imponer la DGT...dinerín para nuestro voraz Estado.
* ITV...dinerín, dinerín pal estadiiiin
.....
.....
¿Y ahora una asociación tiene la desfachatez de proponer un impuesto por usar las carreteras?
...así va el país...
Vss
* Impuesto de circulación por parte de los Ayuntamientos. Siempre en función del tipo de vehículo y la cilindrada.
* IVA e Impuesto de matriculación por parte del Estado al comprar cualquier vehículo nuevo.
* Impuesto de hidrocarburos por cada litro de gasolina o gasoil.
* Peajes por usar determinadas autopistas por parte de las CC.AA.
* Tasas de tráfico que pagamos al examinarnos para obtener los permisos de conducción por parte del Estado.
* Multas que nos pueda imponer la DGT...dinerín para nuestro voraz Estado.
* ITV...dinerín, dinerín pal estadiiiin
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¿Y ahora una asociación tiene la desfachatez de proponer un impuesto por usar las carreteras?
...así va el país...
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Grandote
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#11 Re: pagar por usar la carretera
y como se supone que ellos van a saber los km que hacemos???? mirando el cuentakilometros??? jajajaja pues no es facil eso de cambiar.... y si cambias de vehiculo???
sabeis el jaleo que puede soponer montar una base de datos comun a todas las comunidades, provincias, etc...???' eso no tiene sentido....
por esa regla de tres.....va a pagar una moto lo mismo que un trailes de 40 tm??? cuando la moto no desgasta lo mismo que el camion?? y si el camion va cargado?? y si va vacio???? que no que noooooooooooooooo......al menos basado en los km recorridos, otra cosa es que lo pongan (el impuesto) y listo,,,pero no como se plantea...
Un saludo.
sabeis el jaleo que puede soponer montar una base de datos comun a todas las comunidades, provincias, etc...???' eso no tiene sentido....
por esa regla de tres.....va a pagar una moto lo mismo que un trailes de 40 tm??? cuando la moto no desgasta lo mismo que el camion?? y si el camion va cargado?? y si va vacio???? que no que noooooooooooooooo......al menos basado en los km recorridos, otra cosa es que lo pongan (el impuesto) y listo,,,pero no como se plantea...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Romerito
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#12 Re: pagar por usar la carretera
Otra burrada más, destinada (¡oh, qué sorpresa!) a sacarnos aún más pasta, que se ve que aún hay para seguir comiendo segundo plato.
A ver: una cosa sería que las carreteras que se construyan de hoy en adelante sean de peaje, siempre y cuando dichas carreteras a su vez las hayan ejecutado promotores privados, es decir, que no las paguemos por adelantado via impuestos. Hasta ahí podría entenderse.
Lo que no es de recibo es que las carreteras ya pre-existentes, y que hemos pagado entre todos con nuestros impuestos, además no sean de libre uso. Claro, que pensándolo bien, ya nos la han clavado anteriormente con temas similares, como puede ser las tan amadas y queridas zonas de colorines ("zona azul", "zona verde"...). Recuerdo en Salamanca cuando, ya hace unos cuantos años, la empezaron a implantar en la zona centro/histórica de la ciudad. "Es para cuidar de la zona histórica" (¿?), decían. ¿Cuál es la realidad?. Pues que al final la zona histórica "a proteger" (¿¿¿???) ha ido creciendo y creciendo, y ya coge prácticamente toda la ciudad. Imagino que será cuestión de meses lo de quitar la palabra "prácticamente" en la frase anterior. Consecuencia: todos los paganinis/borregos/ciudadanos al final estamos pagando TRES veces por lo mismo: aparcar en la vía pública. Las tres veces son: primera, en la construcción y (supuesto) mantenimiento de los viales, a partir de nuestros impuestos municipales. Segunda: al pagar el impuesto anual de circulación de nuestros vehículos. Y tercera, pues eso: al pagar los jod*d*s papelitos de la zona azul, zona verde, etc...
Volviendo al tema de este hilo en cuestión: a ver, pongo mi ejemplo. Yo hago al año unos 15.000 km por tema de ocio (en moto, fundamentalmente), y otros 45.000 km en coche por tema de trabajo. Diagamos que los 15.000 km de moto me salen sin sobrecoste (gracias, gracias...). Tendría que pagar el "canon" (o tasa, o como se quiera llamar) por los otros 45.000 km. A 0,11 €/km (ni pa tí ni pa mí), supondría tener que pagar 4.950 €/año, para poder ir a trabajar. Jódete y baila. Es lo que falta para fomentar el empleo, que como todos sabemos, nos sobra en el pais, en este momento. Total, si todo el muendo tiene a menos de diez minutos de su casa un montón de trabajos esperando a que alguien los quiera, sin necesidad de sufrir la llamada "movilidad geográfica"...
Pero espera: ¡es que mi novia tiene que hacer, también para poder ir a trabajar, otros 50.000 km/año!. Quitamos los 15.000 km "exentos", y tendría que pagar (35.000x0,11) = 3.850 € más, cada año. Sumando lo suyo y lo mía, sale, ná, una tontería: sólo 8.800 €/año, a pagar entre los dos. Bastaría con renunciar a algún vicio, como por ejemplo, comer o vestirnos.
Por si hay alguien que piense que hacemos muchos kilómetros al año, le invito a que nos encuentre un trabajo digno más cerca .
En fin, que hay veces que no sé si estamos gestionados por gilipuertas, por incompetentes, o por egocéntricos que con tal de que hablen de ellos, son capaces de proponer cosas como esta. También cabe la posibilidad de que se trate de una combinación de las tres posibilidades, e incluso de alguna más que me dejo en el tintero.
Dicho todo lo anterior, me pongo a temblar, ya que estos magníficos que tenemos al timon del barco, son capaces de estimar que es una magnífica idea. ¿Cómo no va a serlo?: ¡22.000 millones de euros (otra vez que ni pa ti ni pa mi) al año para seguir dilapidando en chorradas!. Bueno, en chorradas no: en sus sueldos, sus coches oficiales, sus etc. Porque lo de destinarlo íntegramente a conservación de carreteras no se lo creen ni ellos, ni jartos de whisky de garrafón. ¿Es esto último una suposición?. No. Unos datos serios: el valor patrimonial de la red viaria nacional es de aproximadamente 175.000 millones de euros (incluyendo las estatales, las autonómicas y las provinciales). Estudios indican que una conservación adecuada requiere anualmente aproximadamente el 3% del valor patrimonial, lo que supondría "sólo" 5.100 millones €/año. Obviamente, hoy por hoy, no se llega a esto ni se coña. Así están las acrreteras, y acumulando déficit en conservación a cada año que pasa. Lo que se invierte en ello andará más o menos por la mitad de lo necesario. En todo caso: admitiendo que se destinase ese 3% considerado como adecuado (5.100 M€/año): ¿a dónde irían los restantes 17.000 millones?.
Panda de ineptos y ladrones...
Vsss
A ver: una cosa sería que las carreteras que se construyan de hoy en adelante sean de peaje, siempre y cuando dichas carreteras a su vez las hayan ejecutado promotores privados, es decir, que no las paguemos por adelantado via impuestos. Hasta ahí podría entenderse.
Lo que no es de recibo es que las carreteras ya pre-existentes, y que hemos pagado entre todos con nuestros impuestos, además no sean de libre uso. Claro, que pensándolo bien, ya nos la han clavado anteriormente con temas similares, como puede ser las tan amadas y queridas zonas de colorines ("zona azul", "zona verde"...). Recuerdo en Salamanca cuando, ya hace unos cuantos años, la empezaron a implantar en la zona centro/histórica de la ciudad. "Es para cuidar de la zona histórica" (¿?), decían. ¿Cuál es la realidad?. Pues que al final la zona histórica "a proteger" (¿¿¿???) ha ido creciendo y creciendo, y ya coge prácticamente toda la ciudad. Imagino que será cuestión de meses lo de quitar la palabra "prácticamente" en la frase anterior. Consecuencia: todos los paganinis/borregos/ciudadanos al final estamos pagando TRES veces por lo mismo: aparcar en la vía pública. Las tres veces son: primera, en la construcción y (supuesto) mantenimiento de los viales, a partir de nuestros impuestos municipales. Segunda: al pagar el impuesto anual de circulación de nuestros vehículos. Y tercera, pues eso: al pagar los jod*d*s papelitos de la zona azul, zona verde, etc...
Volviendo al tema de este hilo en cuestión: a ver, pongo mi ejemplo. Yo hago al año unos 15.000 km por tema de ocio (en moto, fundamentalmente), y otros 45.000 km en coche por tema de trabajo. Diagamos que los 15.000 km de moto me salen sin sobrecoste (gracias, gracias...). Tendría que pagar el "canon" (o tasa, o como se quiera llamar) por los otros 45.000 km. A 0,11 €/km (ni pa tí ni pa mí), supondría tener que pagar 4.950 €/año, para poder ir a trabajar. Jódete y baila. Es lo que falta para fomentar el empleo, que como todos sabemos, nos sobra en el pais, en este momento. Total, si todo el muendo tiene a menos de diez minutos de su casa un montón de trabajos esperando a que alguien los quiera, sin necesidad de sufrir la llamada "movilidad geográfica"...
Pero espera: ¡es que mi novia tiene que hacer, también para poder ir a trabajar, otros 50.000 km/año!. Quitamos los 15.000 km "exentos", y tendría que pagar (35.000x0,11) = 3.850 € más, cada año. Sumando lo suyo y lo mía, sale, ná, una tontería: sólo 8.800 €/año, a pagar entre los dos. Bastaría con renunciar a algún vicio, como por ejemplo, comer o vestirnos.
Por si hay alguien que piense que hacemos muchos kilómetros al año, le invito a que nos encuentre un trabajo digno más cerca .
En fin, que hay veces que no sé si estamos gestionados por gilipuertas, por incompetentes, o por egocéntricos que con tal de que hablen de ellos, son capaces de proponer cosas como esta. También cabe la posibilidad de que se trate de una combinación de las tres posibilidades, e incluso de alguna más que me dejo en el tintero.
Dicho todo lo anterior, me pongo a temblar, ya que estos magníficos que tenemos al timon del barco, son capaces de estimar que es una magnífica idea. ¿Cómo no va a serlo?: ¡22.000 millones de euros (otra vez que ni pa ti ni pa mi) al año para seguir dilapidando en chorradas!. Bueno, en chorradas no: en sus sueldos, sus coches oficiales, sus etc. Porque lo de destinarlo íntegramente a conservación de carreteras no se lo creen ni ellos, ni jartos de whisky de garrafón. ¿Es esto último una suposición?. No. Unos datos serios: el valor patrimonial de la red viaria nacional es de aproximadamente 175.000 millones de euros (incluyendo las estatales, las autonómicas y las provinciales). Estudios indican que una conservación adecuada requiere anualmente aproximadamente el 3% del valor patrimonial, lo que supondría "sólo" 5.100 millones €/año. Obviamente, hoy por hoy, no se llega a esto ni se coña. Así están las acrreteras, y acumulando déficit en conservación a cada año que pasa. Lo que se invierte en ello andará más o menos por la mitad de lo necesario. En todo caso: admitiendo que se destinase ese 3% considerado como adecuado (5.100 M€/año): ¿a dónde irían los restantes 17.000 millones?.
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Última edición por Romerito el 19 Nov 2010 23:23, editado 2 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#13 Re: pagar por usar la carretera
Lo siento señores, pero mi bolsillo no da para mas
Es muy bonito hablar de "mejorar las carreteras", pero de momento ahí siguen esos miles de Kms de carreteras con afilados guardarraíles a la espera de trocearse algún motero.
Vss
Es muy bonito hablar de "mejorar las carreteras", pero de momento ahí siguen esos miles de Kms de carreteras con afilados guardarraíles a la espera de trocearse algún motero.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- paco-strom
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#14 Re: pagar por usar la carretera
La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha propuesto crear un bono de movilidad para los usuarios por utilizar la red vial española, con el que se podrían recaudar entre 20.000 y 25.000 millones de euros anuales, dedicados íntegramente a la conservación de las carreteras. La iniciativa, que en el mejor de los escenarios podría estar plenamente operativa en un plazo de cinco años, fue presentada hoy por el presidente de la AEC, Miguel María Muñoz Medina, y por el director general de esta entidad, Jacobo Díaz.
El presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Miguel María Muñoz Medina, izquierda, y el director general de esta entidad, Jacobo Díaz, hoy. Ángel Carracedo | EFE
Más informaciónUna entidad nacida para agrupar a los constructores de carreteras Tags: Sociedad El bono de movilidad establecería como requisitos la circulación libre y gratuita por toda la red vial española durante los 15.000 primeros kilómetros que se recorran anualmente, y a partir de esa distancia empezaría a contabilizar un coste de uso de la infraestructura, que se establecería entre 10 y 12 céntimos de euro por kilómetro. La AEC matiza una disposición especial para los profesionales del transporte profesional de mercancías que elevaría la distancia a recorrer libre de pago hasta los 100.000 kilómetros.
El horario nocturno, libre de cargo
El horario nocturno de circulación estaría libre del recargo y se establecería un baremo tarifario en función de los horarios de circulación por carretera o de la tipología de vía por la que se transita. Un ejemplo que propone la AEC sería una tarifa más alta un lunes a las 08:00 horas, que el mismo día a las una de la tarde, o circular por una vía de acceso a las grandes ciudades o por otra secundaria de menos densidad de tráfico.
El control de esta circulación se haría mediante el dispositivo de una especie de tacómetro en todos los vehículos matriculados que podría tener un coste estimado para los usuarios de unos 50 euros. Jacobo Díaz calculó que el coste anual medio para un recorrido de 20.000 kilómetros, con una movilidad diaria de 55 kilómetros, podría estar en el entorno de los 350 euros, menos de un euro de circulación por día.
Del control de esta fórmula de financiación de infraestructuras viarias se encargaría un organismo concreto, con funciones de gestión todavía por perfilar, que tendría competencias sobre todo el territorio y con uno coste de funcionamiento anual en torno a los mil millones de euros. En este sentido, los responsables de la AEC señalaron el alto grado tecnológico con el que hoy se gestiona la red vial a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Ministerio de Fomento, hasta el punto que un 60% del tráfico rodado está plenamente controlado.
No más kilómetros, pero sí más mantenimiento
Muñoz Medina expresó que "las carreteras no son gratis y hay grandes dificultades de financiación, por lo que hay que pensar en nuevas fórmulas y el futuro nos lleva a un sistema de pago por uso". El presidente de la AEC recalcó que la red vial española no necesita más kilómetros de carretera, pero sí ser muy cuidadoso con su mantenimiento y promover obras de ensanchamiento de vías actuales hasta tres o cuatro carriles, además de un "plan potente" para la red secundaria, donde se concentra el mayor grado de accidentalidad.
La AEC recalcó que el reparto de recursos públicos para las distintas modalidades de transporte concede un 1,3% del PIB al AVE, un sistema que utiliza solo el 4 por 10.000 de los usuarios de transporte en España. A cambio, las inversiones en carreteras, donde se concentra el grueso de la movilidad de personas y mercancías, ascenderán el próximo año a 2.529 millones de euros, la mitad de lo asignado este año.
Jacobo Díaz aseguró que las ventajas para el usuario de este bono de movilidad, que "no es una euroviñeta, ni un impuesto, y no estará ligado a los peajes", se centrarán en un plus de servicios como la calidad de la conservación viaria y mayores flujos libre de circulación.
El presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Miguel María Muñoz Medina, izquierda, y el director general de esta entidad, Jacobo Díaz, hoy. Ángel Carracedo | EFE
Más informaciónUna entidad nacida para agrupar a los constructores de carreteras Tags: Sociedad El bono de movilidad establecería como requisitos la circulación libre y gratuita por toda la red vial española durante los 15.000 primeros kilómetros que se recorran anualmente, y a partir de esa distancia empezaría a contabilizar un coste de uso de la infraestructura, que se establecería entre 10 y 12 céntimos de euro por kilómetro. La AEC matiza una disposición especial para los profesionales del transporte profesional de mercancías que elevaría la distancia a recorrer libre de pago hasta los 100.000 kilómetros.
El horario nocturno, libre de cargo
El horario nocturno de circulación estaría libre del recargo y se establecería un baremo tarifario en función de los horarios de circulación por carretera o de la tipología de vía por la que se transita. Un ejemplo que propone la AEC sería una tarifa más alta un lunes a las 08:00 horas, que el mismo día a las una de la tarde, o circular por una vía de acceso a las grandes ciudades o por otra secundaria de menos densidad de tráfico.
El control de esta circulación se haría mediante el dispositivo de una especie de tacómetro en todos los vehículos matriculados que podría tener un coste estimado para los usuarios de unos 50 euros. Jacobo Díaz calculó que el coste anual medio para un recorrido de 20.000 kilómetros, con una movilidad diaria de 55 kilómetros, podría estar en el entorno de los 350 euros, menos de un euro de circulación por día.
Del control de esta fórmula de financiación de infraestructuras viarias se encargaría un organismo concreto, con funciones de gestión todavía por perfilar, que tendría competencias sobre todo el territorio y con uno coste de funcionamiento anual en torno a los mil millones de euros. En este sentido, los responsables de la AEC señalaron el alto grado tecnológico con el que hoy se gestiona la red vial a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Ministerio de Fomento, hasta el punto que un 60% del tráfico rodado está plenamente controlado.
No más kilómetros, pero sí más mantenimiento
Muñoz Medina expresó que "las carreteras no son gratis y hay grandes dificultades de financiación, por lo que hay que pensar en nuevas fórmulas y el futuro nos lleva a un sistema de pago por uso". El presidente de la AEC recalcó que la red vial española no necesita más kilómetros de carretera, pero sí ser muy cuidadoso con su mantenimiento y promover obras de ensanchamiento de vías actuales hasta tres o cuatro carriles, además de un "plan potente" para la red secundaria, donde se concentra el mayor grado de accidentalidad.
La AEC recalcó que el reparto de recursos públicos para las distintas modalidades de transporte concede un 1,3% del PIB al AVE, un sistema que utiliza solo el 4 por 10.000 de los usuarios de transporte en España. A cambio, las inversiones en carreteras, donde se concentra el grueso de la movilidad de personas y mercancías, ascenderán el próximo año a 2.529 millones de euros, la mitad de lo asignado este año.
Jacobo Díaz aseguró que las ventajas para el usuario de este bono de movilidad, que "no es una euroviñeta, ni un impuesto, y no estará ligado a los peajes", se centrarán en un plus de servicios como la calidad de la conservación viaria y mayores flujos libre de circulación.
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#15 Re: pagar por usar la carretera
Gilipollez al canto? ley asegurada! Es lo que tiene el aburrimiento que nos invade.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#16 Re: pagar por usar la carretera
Ah!!!!!!! Buuffffff
Una pregunta y a todo esto donde esta Asociacion de ..... no se como llamarles, cuando año tras año compañeros caidos en la carretera tras un fatidico accidente del que podia salir mejor parados terminaban fallecidos a causa un guardarrail??????
Donde estaban hasta ahora???
Que se quieren convertir en la Sgae de las carrteras????
Que me perdonen, peor esto ya es el colmo.
Una pregunta y a todo esto donde esta Asociacion de ..... no se como llamarles, cuando año tras año compañeros caidos en la carretera tras un fatidico accidente del que podia salir mejor parados terminaban fallecidos a causa un guardarrail??????
Donde estaban hasta ahora???
Que se quieren convertir en la Sgae de las carrteras????
Que me perdonen, peor esto ya es el colmo.
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#17 Re: pagar por usar la carretera
Ya... pero... ¿las autopistas dejarán de ser de peaje en Cataluña?, porque aparte de los famoso impuestos que tod@s pagamos, los hay que, aparte, tenemos que pagar peajes por su uso diario (ir al currele) en trayectos cortos.
El que vive en Barna y tiene que hacer 30 kms para ir al trabajo tiene estas opciones:
- C32, Dirección Mataró, peaje. Alternativa A2, que es via urbana en un 80%, con semaforos, rotondas y velocidades limitadas entre 30 y 50 kms/h
- C33, Dirección Girona, peaje. Alternativa C17, autovía simnuosa, con limitación de velocidad que vá desde los 50 a los 100 kms/hora, muchos tramos sin arcen
- C58, gratuita los primeros 24 kms, se tranforma en C16, de peaje.
- C16, que empieza con un tunel de peaje, con tarifa variable, en horas punta es más caro , y después hay más peajes antes de los 30 kms.
- AP2, peaje , alternativa A2, gratuita
- B24, un cacho de 10 kms de autovía, que desenboca en una carreterita que pasa por tooodos los pueblos.
- C32, con un peaje de los mas caros que existen en la peninsula por km. , alternativa C31, autovía los primeros 20 kms... después se transforma en una carretera de montaña con curvas de infarto y sin posibilidad de adelantar.
Se acabó, no hay más.
Quizas el tema sería que paguemos todos lo mismo, o por impuestos normales, o por la propuesta de esta asociación. Lo que no me parece justo es que paguemos impuestos, destinados a carreteras, y además, algunos, tengamos que pagar peaje
Todos tenemos derecho a buenas carreteras, en las mismas condiciones, y con el mismo coste. Podemos discutir si se paga por uso, por km. , por kg transportado, por ruedas, ejes, o lo que se determine, pero todos por igual.
En los tiempos que corren, que parece que no habrá dinero para mantener el actual uso de pensiones, sanidad, subsidio de desempleo, etc. no me parece tan "alocado" hacer propuestas desde asociaciones no gubernamentales, porque seguro que las que proponga el gobierno pueden ser mucho peores
El que vive en Barna y tiene que hacer 30 kms para ir al trabajo tiene estas opciones:
- C32, Dirección Mataró, peaje. Alternativa A2, que es via urbana en un 80%, con semaforos, rotondas y velocidades limitadas entre 30 y 50 kms/h
- C33, Dirección Girona, peaje. Alternativa C17, autovía simnuosa, con limitación de velocidad que vá desde los 50 a los 100 kms/hora, muchos tramos sin arcen
- C58, gratuita los primeros 24 kms, se tranforma en C16, de peaje.
- C16, que empieza con un tunel de peaje, con tarifa variable, en horas punta es más caro , y después hay más peajes antes de los 30 kms.
- AP2, peaje , alternativa A2, gratuita
- B24, un cacho de 10 kms de autovía, que desenboca en una carreterita que pasa por tooodos los pueblos.
- C32, con un peaje de los mas caros que existen en la peninsula por km. , alternativa C31, autovía los primeros 20 kms... después se transforma en una carretera de montaña con curvas de infarto y sin posibilidad de adelantar.
Se acabó, no hay más.
Quizas el tema sería que paguemos todos lo mismo, o por impuestos normales, o por la propuesta de esta asociación. Lo que no me parece justo es que paguemos impuestos, destinados a carreteras, y además, algunos, tengamos que pagar peaje
Todos tenemos derecho a buenas carreteras, en las mismas condiciones, y con el mismo coste. Podemos discutir si se paga por uso, por km. , por kg transportado, por ruedas, ejes, o lo que se determine, pero todos por igual.
En los tiempos que corren, que parece que no habrá dinero para mantener el actual uso de pensiones, sanidad, subsidio de desempleo, etc. no me parece tan "alocado" hacer propuestas desde asociaciones no gubernamentales, porque seguro que las que proponga el gobierno pueden ser mucho peores
- Romerito
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#18 Re: pagar por usar la carretera
Plegatin escribió:Ya... pero... ¿las autopistas dejarán de ser de peaje en Cataluña?, porque aparte de los famoso impuestos que tod@s pagamos, los hay que, aparte, tenemos que pagar peajes por su uso diario (ir al currele) en trayectos cortos.
El que vive en Barna y tiene que hacer 30 kms para ir al trabajo tiene estas opciones:
- C32, Dirección Mataró, peaje. Alternativa A2, que es via urbana en un 80%, con semaforos, rotondas y velocidades limitadas entre 30 y 50 kms/h
- C33, Dirección Girona, peaje. Alternativa C17, autovía simnuosa, con limitación de velocidad que vá desde los 50 a los 100 kms/hora, muchos tramos sin arcen
- C58, gratuita los primeros 24 kms, se tranforma en C16, de peaje.
- C16, que empieza con un tunel de peaje, con tarifa variable, en horas punta es más caro , y después hay más peajes antes de los 30 kms.
- AP2, peaje , alternativa A2, gratuita
- B24, un cacho de 10 kms de autovía, que desenboca en una carreterita que pasa por tooodos los pueblos.
- C32, con un peaje de los mas caros que existen en la peninsula por km. , alternativa C31, autovía los primeros 20 kms... después se transforma en una carretera de montaña con curvas de infarto y sin posibilidad de adelantar.
Se acabó, no hay más.
Quizas el tema sería que paguemos todos lo mismo, o por impuestos normales, o por la propuesta de esta asociación. Lo que no me parece justo es que paguemos impuestos, destinados a carreteras, y además, algunos, tengamos que pagar peaje
Todos tenemos derecho a buenas carreteras, en las mismas condiciones, y con el mismo coste. Podemos discutir si se paga por uso, por km. , por kg transportado, por ruedas, ejes, o lo que se determine, pero todos por igual.
En los tiempos que corren, que parece que no habrá dinero para mantener el actual uso de pensiones, sanidad, subsidio de desempleo, etc. no me parece tan "alocado" hacer propuestas desde asociaciones no gubernamentales, porque seguro que las que proponga el gobierno pueden ser mucho peores
¡7 rutas, bastantes de ellas autovías o con alternativas en autovía!. En media Castilla y León, hasta hace sólo cinco o seis años, había nada más que la típica Nacional con sus travesías, sus puertos (cágate en algunos, si pillabas un camión delante)... De las provinciales, mejor ni hablamos: dado su estado, mejor tener un 4x4 y de los duros.
Por ejemplo en Salamanca hasta hace tres años (sí, ya entrados sobradamente en el S XXI), sólo había autovía hacia Valladolid. Punto. Se acabó. A cualquier otro lado (hacia Cáceres, hacia Zamora, Hacia Ávila, hacia Portugal... y eso por hablar sólo de capitales de provincia o pais vecino, que si hablo de pueblos ya mejor lo dejamos), era o la carretera nacional de toda la vida... o a pie por el campo.
Para ser justos, hay que decir que poco a poco esto se ha ido mejorando, y de unos pocos años (menos de 5) la mayor parte de las capitales de provincia están comunicadas (o se están haciendo las obras) por autovía. Siguen quedando descolgadas Soria con Valladolid, Zamora hacia Benavente/león (manda huevos: los únicos 60 km que restan por hacer de toda la Ruta de la Plata, de Gijón a Sevilla...).
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#19 Re: pagar por usar la carretera
Hombre, hay que ser un poco más positivo con la iniciativa...
Tened en cuenta que así seguro que no nos encontramos con ese bache lleno de arena en la trazada de una curva protegida debidamente con su guardarrail correspondiente, al que, por supuesto, se le habrá puesto también la protección para que los de los amotillos no se descuarticen en esa carretera secundaria terciaria o "del cuaternario". O así quitarán esos pegotes que han echado en la mejor carretera de curvas de la provincia y que han dado más sustos que Fredy Krugger...
Esto huele a que (además de papá estado) alguien vá a mangar "de soslayo" algo que evidentemente no le corresponde...
La fórmula es fácil:
1º Crea una asociación para hacer que funcione algo que debería funcionar por sí sólo.
2º Hazte oir y mucho con iniciativas procastrinadoras.
Está claro que lo de las carreteras tiene un responsable a nivel estatal bastante claro, ¿para qué caraj0 sirve esa asociación? ¿de quién es iniciativa asociativa? ¿qué es eso, otro modo de colar enchufados prorrogables y sin control de sueldo? ¿qué pasa, que tienen que justificar sus sueldos?
SIN ENTRAR EN POLÍTICA o partidismo, suena a que nos la van a colar...
Tened en cuenta que así seguro que no nos encontramos con ese bache lleno de arena en la trazada de una curva protegida debidamente con su guardarrail correspondiente, al que, por supuesto, se le habrá puesto también la protección para que los de los amotillos no se descuarticen en esa carretera secundaria terciaria o "del cuaternario". O así quitarán esos pegotes que han echado en la mejor carretera de curvas de la provincia y que han dado más sustos que Fredy Krugger...
Esto huele a que (además de papá estado) alguien vá a mangar "de soslayo" algo que evidentemente no le corresponde...
La fórmula es fácil:
1º Crea una asociación para hacer que funcione algo que debería funcionar por sí sólo.
2º Hazte oir y mucho con iniciativas procastrinadoras.
Está claro que lo de las carreteras tiene un responsable a nivel estatal bastante claro, ¿para qué caraj0 sirve esa asociación? ¿de quién es iniciativa asociativa? ¿qué es eso, otro modo de colar enchufados prorrogables y sin control de sueldo? ¿qué pasa, que tienen que justificar sus sueldos?
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#21 Re: pagar por usar la carretera
y eso iria por conductor o por vehiculo? jajajaj pero a donde vamos a llegar?, a si ya, q se me olvidaba q NO estamos es un pais democratico y social. Pues nada en poco sacaran algo por el estilo, que tienen que financiar a sus familias, tierras, amigos, etc, etc, y ya se les esta acabando de donde cogerlo,Pues nada de aqui a nada otra como el canon digital pero para vehiculos. Aunque ya la primera la han hecho con el plan 2000E, jajaja pagar en la renta por algo q el concesionario te daba si o si, muy linces si. q listos. Pues nada, sigamos disfrutando de lo votado.
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#22 Re: pagar por usar la carretera
[quote="paco-strom]
El control de esta circulación se haría mediante el dispositivo de una especie de tacómetro en todos los vehículos matriculados que podría tener un coste estimado para los usuarios de unos 50 euros[/quote]
encima de pu*a poner la cama
¿quien co*ones son estos tios ?¿alguien habia oido hablar alguna vez de la aec?
lo dejo aqui porque se me esta calentando la boca y....caguensup........
El control de esta circulación se haría mediante el dispositivo de una especie de tacómetro en todos los vehículos matriculados que podría tener un coste estimado para los usuarios de unos 50 euros[/quote]
encima de pu*a poner la cama
¿quien co*ones son estos tios ?¿alguien habia oido hablar alguna vez de la aec?
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#23 Re: pagar por usar la carretera
Sí. la AEC es una asociación que aglutina a diversos entes y profesionales vinculados al diseño, ejecución, conservación e investigación en el campo de las carreteras: empresas de obras públicas (tanto en su ejecución como en su proyecto), univesidades (más concretamente escuelas técnicas vinculadas como las de Ingenieros de Caminos o las de Ing. Técnicos de Obras Públicas), etc.RALPH escribió: ¿alguien habia oido hablar alguna vez de la aec?
Lo que pasa es que es una asociación digamos que muy especializada (no conozco a nadie que no sea del mundillo, y le dé por leerse por ejemplo, una investigación acerca de la absorción acústica de los betunes mejorados con caucho procedente de los neumáticos fuera de uso, o de la conservación específica de aglomerados drenantes,... por decir algo). O te mueves en ese mundillo, u obviamente no sabes ni que existe la AEC o similares. Pasará lo mismo en muchas otras profesiones, imagino.
Los de la AEC siempre han denunciado la falta de inversión en conservación de carreteras. No sé cada cuántos años (dos o tres, me suena), hacían una especie de "inspección" o auditoría, o como se quiera llamar, de prácticamente todas las carreteras ddel pais, y publicaban los resultados: estados de los firmes según provincias, estado de las señalización, estudios de accidentalidad identificando tramos de concentración de accidentes (TCA's), etc... También organizan congresos generales o monográficos con según que temas (nueva normativa, investigaciones, etc), relacionados con la carretera.
Lo que me ha sorprendido es esta propuesta de la "tasa" por encima de los 15.000 km/año. Primero porque me parece absolutamente fuera de tiempo, con la que está cayendo (crisis). Segundo porque si la conclusión es que se recaudarían 20.000 ~ 25.000 millones de €, eso como decía en mi anterior post, prácticamente quintuplica lo que habitualmente se venía defendiendo que sería una inversión "lógica" para mantenimiento (lo que da pie a pensar en que gran parte de la pasta se iría a vete tú a saber qué otros usos). Porque es injusto: el que tenga cuatro vehículos (por ejemplo; tendría exentos usándolos todos: 4x15.000 = 60.000 km/año) estaría beneficiado frente al que tenga sólo uno (15.000 km "exentos"). Porque la tasa, impuesto, robo (o como se llame), si se destinase directamente a la conservación de carreteras, rompería el criterio general de "caja única"... En fin: que no me parece una propuesta ni procedente, ni justificada, ni bien medida, ni emitida en el momento oportuno... Vamos, que han hecho pleno. Esto es impropio del nivel profesional que se les supone (al menos yo lo hacía), y es mucho más parecido a la típica "idea" de político saca-cuartos (vamos, la de cualquier político de los que tenemos).
Vsss
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#24 Re: pagar por usar la carretera
y ...otra cosita (por hablar mas que na') esta tasa/impuesto revolucionario..¿tambien la pagan el resto de europeos o solo "los modernos"?
- joseito
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#25 Re: pagar por usar la carretera
atajo de hijos de .........
aquien hay que cargarse pa que eso no tire pa lante
como diria el tio manolo
datos de la mision, del objetivo y armamento
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