Extraido de un post del maestro Rebollas en marauderos.org
Saludos.Opinión de Josep Verdú Mulà:
Los fabricantes de cascos deberían considerar ampliar la oferta actual en tallas y añadir dos nuevas medidas, talla "Seta" y "Doble Cero", y es que parece que una nueva raza invade las calles de nuestras localidades, sobre todo con la llegada del buen tiempo.
Es la invasión de los hombres "Seta", un grupo de individuos que han descubierto el verdadero uso del casco. Más allá del tradicional empleo del casco como protector de nuestra cabeza y por ende, nuestra vida, esta nueva raza hace un uso más prêt à porter del mismo y lo emplea a modo de protector capilar sustentándolo a media frente, supongo yo que con el medio dedo de sensatez que les resta. De esta manera, el casco luce a modo ornamental sobre sus cabezas como si de una seta o champiñón se tratara.
No sólo queda ahí su función. Los hombres "Seta" - en un ejercicio extremo de investigación - han descubierto además, que el espacio sobrante en el interior del casco, aloja el oxígeno necesario para mantener la flora capilar en perfecto estado y evitar un sobrecalentamiento de la masa encefálica. Ahora, sólo queda que los fabricantes tengan a bien alargar las correas para poder abrochar el casco en una posición tan fashion.
Tenemos suerte y estamos de enhorabuena porque no sólo los hombres "Seta" abundan en nuestras calles, a ellos se les suma otra extendida raza, los usuarios de la talla "Doble Cero", amantes del uso del casco a modo de apósito en el codo o de adorno en la vitrina del salón de casa, evidentemente porque a diferencia de los hombres "Seta", éstos no cuentan con el medio dedo de frente para sustentar el mismo.
Gracias a ambas razas, usuarios muy avanzados del casco porque merced a ellos, mientras el resto de amantes de la moto luchamos por evitar muertes innecesarias en carretera y exigimos medidas más seguras en las infraestructuras para circular con mayor seguridad, ellos aportan su granito de arena. Qué pena que a las imágenes del éxito de nuestro motociclismo en el Gp de Jerez, le sigan las de estos amantes de la seguridad haciendo caballitos sin casco o circulando por ciudad con el casco en posición de champiñón... un buen ejemplo y ayuda para el motociclismo.
V'ssss