Casco modular Airoh

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#1 Casco modular Airoh

Mensaje por ABU-SIMBEL »

No intervengo demasiado, pero es un tema que me creo obligado a contar.

Este fin de semana pasado teminabamos una ruta mis dos hermanos y yo, uno de ellos que calzaba un Airoh, se salió en una curva, gracias a Dios, fue en la bajada del lado de la montaña, pego de frente y la moto se le vino encima, yo siempre lo controlo mirando por el retrovisor a cada curva, o tramo, y vi como se salia, todavia tengo la imagen en la cabeza...

El tema es que el casco MODULAR, se abrio, yo fui el primero en llegar y el casco estaba abierto, si llega a dar otro tumbo igual se destroza la cara, o si la moto en vez de atraparle el pecho, le atrapa la cara , no quiero ni pensar... (Cayo en el vierte-aguas y la moto le atrapó tumbado boca arriba).

Gracias a Dios, no rompio nada mas que la moto ... y el casco....

Yo y mi otro hermano llevamos integral y lo recomiendo mucho, mucho, ya me pueden venir grandes marcas de MODULARES.... por cierto ibamos de regreso y despacio, no fue un golpe brutal ni nada de eso...

En fin, lo cuento para que tengais un punto de vista mas a la hora de elegir casco...

Saludos
Imagen
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#2 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por AVIONETAS »

Espero que tu hermano este bien, eso es lo más importante.

En cuanto a los cascos, yo siempre digo lo mismo, no escatimar, y aunque más incómodo, mejor integral.

Vssssss y que se os pase el susto.
Son gran traballador, cajo no glorio.
Javi_73
Pesao
Pesao

#3 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por Javi_73 »

Tienes toda la razón. Menos mal que tu hermano está bien y toda ha quedado en el susto.
Vsssss :good:
Suzuki DR BIG 50, Burgman 200, V-Strom 650, SV650, V-Strom 650 XT, V-Strom 800 Tech
ImagenImagenImagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por richi »

juer :shok:
pues yo tengo un modular airoh...tengo también un shoei xr1000 integral, que desde que tengo el modular apenas uso....
la verdad que muchas veces lo he pensado, si tienes un accidente.... ¿hasta donde aguantará? :blink:
me alegro que al final no haya pasado nada grave.... :good:
hala,ta lueeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por yodel »

Joerrr que mal rollo me ha entrado...., yo también tengo un modular Airoch. Me alegro que todo quedara en un susto. Saludos.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por ch@sIS »

Lo primero, a la mi*rda el casco, la moto y la madre que los pario. Que tu hermano este bien es lo unico que preocupa.
Con respecto al casco... por eso mismo he vuelto al integral, y volveré y volveré y volveré.
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
tspr52
Cansino
Cansino

#7 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por tspr52 »

Yo tuve un Airoh Mattisse y era una p.m de casco. AHora tengo un schuberth C2 y aunque la calidad general es mucho mejor no se hasta donde aguantará.

Lo mejor es como se ha apuntado aqui un integral.

Que se mejore y lo importante es contarlo (vaya susto).

Un saludo
toni-vng
Conocido
Conocido
Contactar:

#8 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por toni-vng »

Yo esta ahora usaba un modular, pero siempre e tenido mis dudas, aparte de pasar lo que le a pasado a tu hermano tienen el problema del ruido y la entrada de aire, desde el sábado pasado e vuelto a los integrales (NZI Vitesse II) y la verdad que la diferencia es mucha, la pega, uso gafas, y claro, la comodidad no es la misma para ponerlo y sacarlo, pero para mi lo principal es mi seguridad, así que me quedo con los integrales.
V'ssssssssssssssss :clapping:
lovezna
Pesao
Pesao

#9 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por lovezna »

Nosotros tambien tenemos modulares Airoh, estabamos pensando en comprar dos integrales, creo que despues de leer esto dejaremos de pensarlo y los compraremos en cuanto podamos :blink:. Me alegro de que al final no le pasara nada.
El marido y los hijos son el mayor tesoro del mundo.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por shark »

Yo también tengo un Airoh PR2000 modular, y desde que me compré el BMW Sportintegral no he vuelto a usar el modular.
Ya sé que el integral es mucho más incómodo para todo, y más aún mi modelo, que tiene fama de que es muy muy estrecho para ponérselo y quitárselo :bb: por tener el collarín muy cerrado. Al principio, me tiré un montón de meses que me mordía contínuamente los "mofletes" por dentro :descojono: :descojono: :mrgreen: de lo apretado que me quedaba, pero finalmente le he dado de sí, y ya nunca más uso el modular, me he acostumbrado a llevar siempre integral, aunque sea más incordio.
Además, qué ventajas tiene un modular? Facilidad para ponérselo y quitárselo, y.....nada más, no? Porque creo que está prohibido circular con ellos abiertos, así que no sé yo....!
Bueno, por lo demás, espero que tu hermano siga bien, y haced el favor de tirar ese casco a la basura y no repetir nunca más.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nayosoval
Tímido
Tímido

#11 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por Nayosoval »

Me alegro de que tu hermano esté bien.
Yo uso uno integral, al que por cierto ya le toca cambio, pero mi Hermana y mi cuñado usan un Mattisse modular y además tenían pensado cambiárselos dentro de poco, les comentaré lo que os sucedió a vosotros. Gracias por la información. :good:
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por sam73 »

Bueno ante todo me alegro que a tu hermano no le pasara nada!!
Yo siempre use integral porque me parece lo mas seguro, pero siempre me tentó el hecho de comprarme un modular por la comodidad y siempre estaba en la duda si ante una caida aguantaría el sistema (siempre es una parte movil agregada a una estructura). Con esto me quitas todas las dudas y me alegro de haber comprado la semana pasada un HJC de Carbono que esta de pm .
Lo dicho me alegro que tu hermano este bien :rofl:
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
TRONCHO
Tímido
Tímido

#13 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por TRONCHO »

Me alegro que no le pasará nada...Yo también tengo un Airoh, concretamente el SV55.- Lo tengo porque los modulares son muy cómodos, sobre todo en ciudad.- :friends:
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#14 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Gracias por las respuestas, al final quedó en un esguince y una pequeña fractura en la cadera, a parte de algunos moratones y rozaduras,

Comentar tambien la rapidisima actuacion de dos motoristas de la Guardia Civil, llegaron como 10 minutos antes que la grua, y 20 que la ambulancia, lo atendiero en el hospital del Tollo en Retamar (Almeria), de manera amabilisima tanto con él, como conmigo que lo acompañaba.

Lo primero que preguntaron (me imagino por la posicion en la que cayó) por la espaldera, y comentaron que menos mal que ibamos (iba) bien equipados, comentaron lo importante de esta sobre todo en este tipo de caidas con atrapamiento.

La chaqueta una Richa normalita, con bastante arrastron en la espalda aguanto bastante bien pese a quedar deteriorada.

Al margen de lo de mi hermano comento esto por si sirve de concienciacion en el tema de ir lo mejor "ataviados" posible, y que pese al calor y sudadas que sufrimos, merece la pena visto lo visto.

saludos y gracias de nuevo.
Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por ferkz »

No has podido ser más explícito, el modular es muy cómodo (como lleves gafas y fumes todavía más como es mi caso), pero para ir seguro mejor un integral. :good:
La protección del motorista es fundamental, en poco años se está cambiando mucho de mentalidad, a poca gente ves en una ruta ahora con la V sin su equipación de cordura (o cuero) y tarde o temprano se impondrá y la gente tenderá a utilizar siempre el integral. (a veces por la brasa que dan algunos con este tema :blush: :descojono: :descojono: )
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#16 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por Chichu »

Me alegro que todo quedara sin consecuencias graves... :rolleyes: yo tengo un Airoh Modular (el 2º, el 1º fue el Matisse), es cierto que hace mucho ruido, por eso creo que debería quedar para la ciudad...a partir de ahora viajaré con mi "V" y mi Shoei ingtegral... :good:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
giojou
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por giojou »

Antes de nada, me alegra que tu hermano haya salido ileso.

Debo decir que yo tengo uno de estos cascos y desde que me lo compre, tengo en mente cambiar al integral. Uno de los motivos es el peso del casco, cuando llevo un par de horas en la moto me duele todo el cuello. Ademas, no se si le pasara a alguien mas, de tanto subir i bajar el frontal se afloja el tornillo del lado derecho i tengo que andar desmontando el casco cada dos por tres...

un saludo.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por jotajotajulio »

si quieres seguridad total, ni modular ni integral, vas en coche... o mejor todavia, te quedas en casa
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
. No hay que ser tan agorero. yo tuve un accidente con un modular y CUMPLIO PERFECTAMENTE, no se abren (tambien hay coches que no les salta el airbag, son casos contados). Y hay gente que ha fallecido llevando integrales... vamos que es buscarle tres pies al gato el decir que el modular se abre y que no vas seguro. Son mas comodos para uso diario, son mas ruidosos, pesan mas, pero yo tengo los dos tipos (modular e integral) y el integral lo tengo nuevecito porque es mucho mas comodo para el uso diario el modular, sobre todo para ciudad. mas comodo de poner y quitar, en los semaforos lo abres y pasas menos calor. Es mas, lo uso para viajes y todo, y el integral esta aqui, muerto de risa... alguna vez me lo pongo y es cierto que pesa mucho menos, hace mucho menos ruido interior.... pero cuando llego a los sitios echo mucho de menos la comodidad del modular....
Hoy en dia los cascos estan en un nivel alto de seguridad. Es posible que un modular se abra, o que un airbag no salte, pero son casos aislados, y si están homologados por algo será... vamos, que no dirigiria la compra hacia un tipo o otro simplemente por razones de seguridad, si que lo haria por comodidad, estetica, ruidos.... pero no por seguridad.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#19 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Por supuesto jota, estoy de acuerdo, que haberlas haylas, si comento esto, y pongo marca y modelo de casco es para que se sepa que casco es y que modelo en concreto, pues puede haber fallos de fabricación, ser un caso aislado, o simplemente no haberlo sabido cerrar bien, simplemente es una nota de atención, no una llamada a las trincheras en contra de marca o modelo alguno.

Evidentemente un integral es mas seguro simplemente porque tiene menos piezas moviles, respecto a la homologación, se podria hablar largo y tendido... Yo en cambio, pienso tanto para coche como para moto, que la primera premisa debe ser la seguridad, despues comodidad y quizas por último la estetica... , pero es solo mi opinión, dentro de un mar de opiniones. :drinks:

Un saludo y gracias por tu post
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por Alan44 »

Ante todo, espero que tu hermano se encuentre bien. y luego, comentar que conozco un caso similar, por lo que no me coge de sorpresa. Mi primer casco fue un airoh mathisse RS, modular, el cual me robaron en un accidente que tuve (no se si alegrarme o quejarme) pero despues de conocer este segundo caso, el tuyo, creo que debería alegrarme. Desde entónces me compré uno integral, aprovechando la ocasión, que si bien no es de las marcas más altas y caras, al menos voy con la seguridad de que a la primera de cambio no me va a fallar si pego con el frontal.

Saludos compañero.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
el abuelo
Tímido
Tímido

#21 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por el abuelo »

Parece que tu hermano está bien, eso es lo importante.
Dentro de mi corta experiencia,creo que un buen casco es un buen casco, sea modular o integral. Parece logico no obstante que el integral sea mas seguro ya que como su nombre indica es "integral", menos piezas a moverse en caso de impacto. Yo creo que esto no ofrece duda.
De todas formas es mas incomodo, sobretodo en ciudad, si lo tienes que quitar y poner frecuentemente. Desde mi punto de vista lo ideal sería tener los dos, integral para carretera y modular para ciudad. Pero si no puedes tener los dos, sin duda integral.
Saludos desde Gijón.
Luisete
Tímido
Tímido

#22 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por Luisete »

Bueno, por lo menos no ha pasado nada más grave y tu hermano está bien, que es lo importante. Yo cambié hace poco de casco y estaba dudando entre un integral y un modular y con comentarios como el tuyo decidí comprar el integral... que pasas más calor en verano... pues sí, pero luego te sienta mejor esa cervecita bien fría... :drinks:

V´ssss
elidiete
Nuevo
Nuevo

#23 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por elidiete »

Me alegro que esté bien, pues es lo mas importante. Me alegro del comentario porke me estoy mirando uno y me acabas de sacar de dudas
stormbringer
Administrador
Administrador

#24 Re: Casco modular Airoh

Mensaje por stormbringer »

ABU-SIMBEL escribió:No intervengo demasiado, pero es un tema que me creo obligado a contar.

Este fin de semana pasado teminabamos una ruta mis dos hermanos y yo, uno de ellos que calzaba un Airoh, se salió en una curva, gracias a Dios, fue en la bajada del lado de la montaña, pego de frente y la moto se le vino encima, yo siempre lo controlo mirando por el retrovisor a cada curva, o tramo, y vi como se salia, todavia tengo la imagen en la cabeza...

El tema es que el casco MODULAR, se abrio, yo fui el primero en llegar y el casco estaba abierto, si llega a dar otro tumbo igual se destroza la cara, o si la moto en vez de atraparle el pecho, le atrapa la cara , no quiero ni pensar... (Cayo en el vierte-aguas y la moto le atrapó tumbado boca arriba).

Gracias a Dios, no rompio nada mas que la moto ... y el casco....

Yo y mi otro hermano llevamos integral y lo recomiendo mucho, mucho, ya me pueden venir grandes marcas de MODULARES.... por cierto ibamos de regreso y despacio, no fue un golpe brutal ni nada de eso...

En fin, lo cuento para que tengais un punto de vista mas a la hora de elegir casco...

Saludos
Juel... no había visto este post. :blush:

Me "alegro", dentro de lo que cabe, que a pesar de la descripción que haces del accidente tu hermano haya sufrido daños mínimos. :good:

Respecto a lo que comentas del casco modular seguramente tienes tu parte de razón; aunque cada cual lo contará según le haya ido. En mi caso, igual que en alguno más que ha intervenido en el hilo, he tenido accidentes y caídas con cascos modulares y siempre he salido bien parado (toquemos madera). También he de decir que cuando me ha ocurrido con integrales tampoco me ha pasado nada.

Supongo que a veces, además del tipo de casco, también influye el tipo de caida, la velocidad, el impacto... la suerte. :wink:

Un abrazo,
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”