Hola de nuevo;
Expongo que mis conocimientos mecanico-electricos de moto se limitan a la tecnologia popular de los 70. Y aunque intuyo el funcionamiento de algunos novedosos mecanismos, no termino de conocerlos a fondo.
La idea básica que me viene sobre la centralita es que , en función de las revoluciones, temperatura, sonda y otros detectores, regula el encendido y el envio de gasolina a los inyectores. Todo esto mediante electronica apropiada.
Estoy afinado? o me pierdo algo...
Me deja perplejo el tema de conector doble y seguramente alguna cosa mas.
Imagino que en un foro como este, ha de haber autenticas eminencias que me echen una mano para aprender algo mas al respecto, es posible ???.
Existe ya en el foro algún apartado donde se detalle "pelo a pelo" la función de los distintos elementos de nuestras motocicletas??. SI es que no, porque no nos animamos, y hacemos nuestra escuela mecano-motera??.
A la espera de gratas y fructiferas noticias
Enseñar al que no sabe, es un acto de caridad
- CARPIMAD
- Cansino
- Mensajes: 563
- Registrado: 28 Oct 2008 17:39
- Ubicación: Vallekas - Madrid
#1 Enseñar al que no sabe, es un acto de caridad
Por la ruta mas revirada, La Vida
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#2 Re: Enseñar al que no sabe, es un acto de caridad
A mi el tema me gusta...... pero..... sería tan curioso, interesante y apasionante, como imposible de que unos pocos fuéramos capaces de efectuar modificaciones y/o innovaciones. Creo que este es el motivo de que hasta a hora no se haya profundizado tanto.
Es solo mi opinión.
No obstante, reitero que me gusta y lo seguiría......no sé... modificar valores resistivos o capacitivos en los distintos sensores controlados por la centralita para hacerla funcionar de otro modo, por ejemplo, es para mi algo admirable para los que sepan.....
Un saludo. --JC
Es solo mi opinión.
No obstante, reitero que me gusta y lo seguiría......no sé... modificar valores resistivos o capacitivos en los distintos sensores controlados por la centralita para hacerla funcionar de otro modo, por ejemplo, es para mi algo admirable para los que sepan.....
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Mensajes: 2261
- Registrado: 20 Sep 2009 23:23
- Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
- Contactar:
#3 Re: Enseñar al que no sabe, es un acto de caridad
Yo los experimentos los hago con gaseosa que sale mas barato
No he tocado la centralita para nada. La compre deslimitada, y sigue como el primer dia.
No he tocado la centralita para nada. La compre deslimitada, y sigue como el primer dia.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#4 Re: Enseñar al que no sabe, es un acto de caridad
Los desafortunados que me conocen personalmente saben que entre el millón y medio de manías y rarezas que tengo está la de que, cuando cualquier aparato cae en mis manos, desde un aspirador hasta un cuerpo de inyección, no puedo resistir la tentación de desmontarlo para averiguar como esta hecho y la función de cada una de las piezas que lo componen. La electrónica es intangible, no podemos ver los impulsos eléctricos, vaya chasco!!!! Aunque existen herramientas de diagnóstico y corrección que no siempre están a nuestro alcance. Si quieres probar te recomiendo que empieces modificando la impedancia de la señal de la sonda lambda, es lo que mayores cambios puede proporcionarte. El resto de señales sirven para regular el tiempo y el momento de apertura de los inyectores.
No soy experto pero me encanta escribir acerca de estos temas, de hecho es lo único que se hacer. Me pongo a tu disposición para ayudarte en aquello que consideres interesante e inteligible.
Un saludo
Jordi "Prony"
No soy experto pero me encanta escribir acerca de estos temas, de hecho es lo único que se hacer. Me pongo a tu disposición para ayudarte en aquello que consideres interesante e inteligible.
Un saludo
Jordi "Prony"