Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ajlm1975
Asiduo
Asiduo

#1 Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por ajlm1975 »

Buenas tardes!!

La semana que viene marcho al Gp de Valencia, y voy a estrenar unas alforjas que me han regalado para mi V 650. El lado izquierdo no hay problema, porque me he apañado un soporte para que no se meta debajo de la rueda la alforja y quede bien sujeta.

Mi pregunta viene por el lado derecho. Apoya directamente sobre el protector del escape¿? Se quemará? O le pongo algun tipo de protector?? Acudo a vosotros, vaya a ser que llegue a valencia sin calzoncillos limpios, que los haya perdio por el camino por el agujero....

La verdad es que cuando he andado con ella suelo tener la costrumbre de caletarme las manos con dicho protetor, y jamas me he quemado, solo estaba templado, pero al ponerle la alforja encima no se calentara demasiado?¿¿

Muchas gracias y se admiten sugenrencias!!!! :friends: :friends: :friends:
Imagen
rover
Pesao
Pesao

#2 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por rover »

ningun problema,yo suelo ir desde Pamplona a Galicia,y no pasa nada.
GZ
ajlm1975
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por ajlm1975 »

Gracias compañero!!!
Es que buscando, he visto este enlace, y se me ha puesto un mal cuerpo....
http://vstromclub.mforos.com/1570059/97 ... -alforjas/

Mira hasta el final del hilo de la primera pagina. No me digas que si ves eso una semana antes de un viaje largo estrenando alforjas no te lo piensas.... jeje

Pero bueno, hasta para eso es buena la Negrita!!!
Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por chaveruco77 »

Coincido con rover... un málaga - lugo de ida y vuelta, y sin problema
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
ajlm1975
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por ajlm1975 »

Gracias. Creo que ya saldre mas tranquilo.
Y aprovecho el hilo para hacer otra pregunta,que veo que estais muy puestos. Esta es complicadilla. Cuando estuve con el herrero para hacer el soporte del lado izquierdo, al quitar el tornillo trasero, ese que va al plastico, nos costo un huevo y parte de otro quitarlo. Tanto que nos cargamos el tornillo de lo duro que estaba. Le pusimos otro. ese tornillo no sujeta nada mas que eso, verdad? El plastico? Porque lo pregunto? Pues porque me da la sensacion que desde que lo quitamos, el faro trasero se mueve un poc mas. Bueno, la verdad es que nunca me habia fijado si se movia o no. Va fijo, no se sale, pero se mueve como si fuera sobre Silenblocks.
Estuve mirando a ver si veia alguna V por la calle para tocarle " el faro trasero" ( je je) pero casualidades, no encontre ninguna! Supongo que toda la vida ha estado así y no tiene nada que ver con ese tornillo. Podeis confirmarmelo???
No es que se mueva una barbaridad, pero sí que se nota como "flojo". No sabria explicarme, pero seguro que si alguien lo tiene así, en cuanto lo toque sabe a lo que me refiero.
De nuevo, muchas gracias por todo.
Antonio
Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por sanmarcos »

no te preocupes, ese movimiento viene de serie en todas las V's...parece que esta suelto pero es asi...
un saludo.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
ajlm1975
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por ajlm1975 »

Muchas gracias compañero. es que creo que estoy un poco obsesionado. Tengo tantas ganas de hacer el viaje a Cheste que creo que veo problemas donde no los hay. Lo estoy preparando con tanta ilusión como el que hace su primer viaje en moto.
Espero que todo vaya bien.
Un saludo
Antonio
Imagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por ch@sIS »

Murcia-Lisboa-Murcia sin problemas...
Murcia-Francia-Suiza-Italia-Murcia sin problemas..
Lo unico que tienes que tener en cuenta es que la del lado del escape, al apoyar sobre el protector lo puede marcar algo. En mi caso no, pero en la V del compañero si se marco algo el embellecedor. Yo le puse un trozo de espuma adhesiva de esa ignifuga para las tuverias que es balnda, tipo gomaespuma y no he tenido ningun problema hasta hoy (eso se lo puse por si arañaba, no por el calor, en el viaje a Lisboa no lo llevaba).
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
baldo
Cansino
Cansino

#9 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por baldo »

Yo le he puesto las alforjas de SHAD, SB-60, y quedan de lujo
eso sí he tenido que inventarme unos soportes de pletina de
aluminio desmontable para que la dos queden igual de separadas
si puedo suvire fotos porque esto si que no es lo mio. El fabricante
recomienda separarlas unos 8 cm. de escape pero ese problema
no lo tenemos por tener el separador de aluminio, aún así yo las
he separado dos centimetros más, ya las he probados en viaje
largo y ni se coscan ni se calientan. :bye:
gorgue
Cansino
Cansino

#10 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por gorgue »

No hay nadie por ahí que tenga montado en la amoto los soportes para las maletas y en vez de éstas, las alforjas?
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por Chichu »

Pues yo tengo unas maletas blandas Oxford que me han regalado pero no las he probado, ya os diré que tal van cuando efectúe un viaje largo... :grin:
esperando no enseñar los "calzones" al final del viaje... :descojono:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
eMaqui
Conocido
Conocido

#12 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por eMaqui »

gorgue escribió:No hay nadie por ahí que tenga montado en la amoto los soportes para las maletas y en vez de éstas, las alforjas?
¡¡¡¡Yo, yo, yo!!!

Yo saqué la V del conce con los soportes para las V-35, y ante el hecho de que nunca me llega la pasta para comprar las maletas, sigo tirando, muy decentemente, de mis alforjas shad, que se acoplan a la perfección a los soportes bridas mediante.

V'sssss
PACUKY
Cansino
Cansino
Contactar:

#13 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por PACUKY »

Con los herrajes quedan muy altas, la tira central que es la que lleva el cierre con seguro, no llega bien por debajo del asiento, por las de velcro no hay problema son extralargas.
La solución es fácil o la pones debajo del asiento, (la del seguro), y llevas las alforjas altas, o la dejas por encima del asiento si no le molestan a tu artillera, las de velcro ya te digo que no dan problemas.

:friends:
sctowers
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Pregunta rapida sobre alforjas en Vstrom

Mensaje por sctowers »

ajlm1975 escribió:Buenas tardes!!

La semana que viene marcho al Gp de Valencia, y voy a estrenar unas alforjas que me han regalado para mi V 650. El lado izquierdo no hay problema, porque me he apañado un soporte para que no se meta debajo de la rueda la alforja y quede bien sujeta.

Mi pregunta viene por el lado derecho. Apoya directamente sobre el protector del escape¿? Se quemará? O le pongo algun tipo de protector?? Acudo a vosotros, vaya a ser que llegue a valencia sin calzoncillos limpios, que los haya perdio por el camino por el agujero....

La verdad es que cuando he andado con ella suelo tener la costrumbre de caletarme las manos con dicho protetor, y jamas me he quemado, solo estaba templado, pero al ponerle la alforja encima no se calentara demasiado?¿¿

Muchas gracias y se admiten sugenrencias!!!! :friends: :friends: :friends:
Hola compi!!
No te preocupes.. yo he hecho un viaje este verano de 600km con unas alforjas GIVI y es cierto que se calienta porque el protector del tubo de escape sube de temperatura, pero siempre dentro de lo normal. A mi juicio, la parte débil es justamente la izquierda, en cuanto a la estabilidad porque sin tope o un sistema que soporte la alforja de ese lado.. hay la tendencia a que se meta a la rueda, y ahi si que hay el riesgo de romper la bolsa....pero viendo que has puesto un protector, puedes ir tranquilo y disfrutar del viaje.
Un saludo!!
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”