Pues eso, en principio solo afectará a las personas juridicas http://www.20minutos.es/noticia/875152/ ... tas/papel/ y de manera voluntaria a las personas físicas, aunque el camino empezado da una idea de por donde tiende a ir la administración. Ayer mismo me hacian llegar una circular de lo mismo pero para las obligaciones tributarias y se está levantando un revuelo de la leche, por que va generar muchos pero que muchos problemas.
Habrá que darse de alta en la DGT, pero yo me lo pensaría dos veces, dado que una vez que facilitemos ese contacto electronico cualquier notificación que se deposite en el buzón, tendrá caracter de notificado (conste que esto ya existia) o por lo menos lo que me han explicado y espero sinceramente que ese aspecto cambie y mucho ya que realmente es un abuso de la pera, habría que estar comprobando ese buzón continuamente para no pasar ninguna notificación y por mucho que quisieran instaurar alertas como en lo que plantean tributariamente, quiero saber que pasaria si una persona se encuentra de vacaciones, tiene un corte de internet o de conexion o cualquier problema que le impida acceder a dicho buzón, no hace mucho acceder con certificado electronico a tu expediente en la DGT daba problemas y no lo resolvían.
Creo que no saben muy bien por donde se mueven, como siempre, dado que hablan de tenerse que dar de alta en la pagina de la DGT y acceder a la misma con el DNIe, pues que me expliquen si va se de aplicacion obligaroria a partir de abril para las personas juridicas como demonios accederán si es por DNIe.
Lo más sangrante es que se van sacar de la manga publicación online de las multas pendientes de tráfico y no atendidas para que el ciudadano no pueda alegar desconocimiento de la publicación en los BOP correspondientes, quiero entender que es para evitar las alegaciones de la no notificación de la multa cuando esta se hace en BOP distinto al de tu provincia de residencia, pero estarán en las mismas, se creeran muy modernos y deben desconocer que la conexion de internet en este pais no es universal, ni siqueira la cobertura movil para poner avisos a los mismos, en fin, que quieren ahorrarse un paston en papel y generar otro tanto por sanciones al no atender a las notificaciones.
Si luego es por nuestro bien.
La DGT abandonará las notificaciones en papel.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#1 La DGT abandonará las notificaciones en papel.
Última edición por totemstgo el 16 Nov 2010 22:50, editado 1 vez en total.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#2 Re: La DGT abandonará las notificaciones en papel.
Para tenre ganas de mear y no echar ni gota.
Aficion: Perder