Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
AvileStrom
Pesao
Pesao

#1 Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por AvileStrom »

Cuando lo leáis os va a parecer una locura como a mí cuando me lo dijeron. Se trata de mezclar a partes iguales "aceite límpio de motor de coche" y "aguarrás puro" (esencia de trementina). Yo se lo dí al coche y quedó de cine, aparte de lo facil que se aplica. Lo puse en un paño suave bien estrujado y fuí dejando una pequeña película. Luego dejar actuar unos minutos, mientras se toma una cervecita, y pasamos a abrillantar con una gamuza o algo similar. Para los plásticos que se ponen grises por efectos de la intemperie es mano de santo y además dura mucho tiempo que yo le había dado con productos específicos para ello y en cuatro días estaba otra vez igual.
Si alguno se anima ya contará su experiencia. Por lo menos es barato. Saludos :pardon:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por er mario »

jmvillag escribió:Cuando lo leáis os va a parecer una locura como a mí cuando me lo dijeron. Se trata de mezclar a partes iguales "aceite límpio de motor de coche" y [b]"aguarrás puro"[/b] (esencia de trementina). Yo se lo dí al coche y quedó de cine, aparte de lo facil que se aplica. Lo puse en un paño suave bien estrujado y fuí dejando una pequeña película. Luego dejar actuar unos minutos, mientras se toma una cervecita, y pasamos a abrillantar con una gamuza o algo similar. Para los plásticos que se ponen grises por efectos de la intemperie es mano de santo y además dura mucho tiempo que yo le había dado con productos específicos para ello y en cuatro días estaba otra vez igual.
Si alguno se anima ya contará su experiencia. Por lo menos es barato. Saludos :pardon:
AGUARRÁS? tienes razón, me parece una locura :shok: :fie: , pero si el aguarrás es lo mejor que hay para quitar pintura, cómo le vamos a echar aguarrás a la carrocería de la moto? Tendría que verlo hacer en una moto ajena, y además tendría que verlo yo, no que me lo cuenten :no: .Perdona si desconfío pero igual de momento se queda reluciente y a la larga te estás cargando la pintura. Para mi, como dice el refrán: los experimentos con gaseosa...
Un saludo. Vssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por Mamut »

¿Y sirve también pa los cristales ?
.
.
.
.
¿no?
¿vaya por dios....!
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
GALICIAN
Cansino
Cansino

#4 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por GALICIAN »

Uffff...!! En este foro hay muchos remedios baratos para casi todo, pero aguarrás a la pintura... :blink: ... no sé, de entrada me "churrasca" un poco... Lo mismo funciona que te cagas pero creo que en mi moto no..... :pardon:

Algún valiente que lo corrobore y me voy a por el remedio ya....

Por Dios no me malinterpretes, hemos visto cosas que "a priori" asustan a cualquiera, y luego se definen como verdaderas soluciones... pero cualquiera que haya pintado algo en su vida, sabe qué hace el aguarrás en la pintura.... no sé... seré Santo Tomás, tengo que verlo.. :friends:

Vsssss..
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#5 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por PEDROVARADERO »

eres chapista???????????'' jejeje
shark
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por shark »

:blink: :blink: :blink:
Lo que yo sí había oído (creo que lo hicieron en Gaza) es que se puede crear un combustible para coche, mezclando aguarrás con aceite de freir, pero que olía huevos podridos por el tubo de escape.... :descojono:

Esa mezcla que comentas, se parece más a las que se hacen para conservar las maderas que están a la intemperie en las casas, como jardineras, forrados rústicos, etc..., sólo que los aceites son de linaza, creo recordar...

Pero bueno, seguiremos informándonos sobre si ese primer aspecto se mantiene con el tiempo o va debilitando el lacado de la pintura de la V.
Gracias por el consejo!

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Toniblaq
Cansino
Cansino

#7 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por Toniblaq »

En el supuesto de que quede bien, me imagino que el polvo se pegará con más rapidez, al estar las piezas impregnadas de aceite, no?
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
AvileStrom
Pesao
Pesao

#8 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por AvileStrom »

Ja, ja , ja,...., veo que sois tan incrédulos como lo fuí yo en su día :descojono: . Os comento a mi me lo dijo un tío mío que siempre tenía el coche IMPOLUTO. Le pregunté que como se arreglaba y me dijo lo que os he puesto sobre el aguarrás y el aceite. Yo también me reí en un principio, pero un día me llevó un pequeño bote con el compuesto y me dijo que si quería lo probara. Un día sin que nadie me viese, por si acaso, :cray: lo probé y quedé realmente sorprendido. Desde ese día no le doy al coche para abrillantarlo y a los plásticos para rejuvenecerlos, otra cosa que no sea el dichoso producto. De esto no hace cuatro días. El coche de mi pariente ya es un clásico, Orión del año 1986 +/- y quisiera que lo vieseis. Parece que os quiera vender el producto :diablo: pero os puedo asegurar que funciona. Yo en la moto no lo uso porque es negro mate y lógicamente no le va, pero al coche seguiré dandole con ello. Sobre que el aguarrás quita la pintura no es exactamente así, la disuelve cuando está fresca, pero si meteis una brocha con pintura que está ya casi dura, vereis que no hace absulotamente nada. Por otro lado, una de las medicinas que usan algunas médicos (curanderos) para el tema de retorceduras o esguinces es la esencia de trementina, osea, aguarrás puro. Menudo tostón, venga alguno que se anime y dé su opinión y no me dejeis solo. Ah, y otra cosa, lo de que se pega el polvo por efecto del aceite, únicamente si se echa mucha cantidad, pero sinó para nada y en todo caso solo el primer día. SALUDOS apañeros.
Uf menudo tostón os acabo de meter, casi que me he pasado y encima pa no ganar un duro :yahoo: :friends:
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#9 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por noumileni »

Tengo una empresa de restauraciones de fachadas y conozco el aguarrás, su composición y aplicaciones y amigos.....no os lo recomiendo para nuestras joyitas.

Saludos desde Badalona
Gustrom
Tímido
Tímido

#10 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por Gustrom »

Hola, amigos, acabo de leer este post y no puedo menos que dar mi parecer: lo del compuesto, es como que de escucharlo me da cosa, pero si probaron y funciona, pues, qué decir, se podría probar.
Con respecto al aguarrás, no le hace ABSOLUTAMENTE NADA a la pintura. Como bien dice jmvillag, el aguarrás es un diluyente, y no un solvente. No debemos confundir, ya que ninguna pintura se quita con su diluyente. ( piensen en los barnices al agua, latex, etc, se saldrían en cada lluvia). Es más, si estando la pintura líquida la diluimos con aguarrás (o agua, según el caso) y luego pintamos, al secarse la pintura queda perfecta, con todas sus propiedades físico-químicas intactas: tiene el color que debiera, es resistente al sol, humedad, fuego o lo que fuera que sea esa pintura en particular, lo que demuestra que el efecto diluyente del aguarras no perjudica en absoluto a la pintura.
Si en cambio diluyeramos la pintura fresca con solvente (removedor, le dicen) veremos que luego ya no sirve para pintar, sus características fisicas se estropean completamente.
El aguarrás es un perfecto desengrasante, pese a sentirse oleoso al tacto, por lo que me pregunto cómo actúa sobre el aceite para autos. Probablemente elimine alguna parte y el residuo tenga algún efecto siliconado. La verdad es que desconozco los componentes del aceite.
Suelo usar aguarrás para limpiar restos de alquitrán o brea de las reparaciones nuevas de los pavimentos que salpican la pintura de mi camioneta.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#11 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por AvileStrom »

Bueno Gustrom, veo que por lo menos intentas razonar. Te invito a que hagas una prueba en cualquier plástico o parte de una carrocería y verás que es cierto. Yo al principio también fuí un incrédulo :yes:
AvileStrom
Pesao
Pesao

#12 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por AvileStrom »

Acabo de comprarme de segunda mano unas maletas que están muy bien pero con los lógicos síntomas del tiempo, así que un día con calma me voy a coger un cubo con agua y jabón y labarlas concienzudamente y despues sabeis lo que les voy a dar?????, ehhh????, pues eso que tanto miedo os da, aguarrás con aceite en la parte de los plásticos negros. Ya os contaré si se me caen a cachos, ja ja ja :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca:
:cray: :cray: :cray: :cray: :cray:
GALICIAN
Cansino
Cansino

#13 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por GALICIAN »

jmvillag escribió:Acabo de comprarme de segunda mano unas maletas que están muy bien pero con los lógicos síntomas del tiempo, así que un día con calma me voy a coger un cubo con agua y jabón y labarlas concienzudamente y despues sabeis lo que les voy a dar?????, ehhh????, pues eso que tanto miedo os da, aguarrás con aceite en la parte de los plásticos negros. Ya os contaré si se me caen a cachos, ja ja ja :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca:
:cray: :cray: :cray: :cray: :cray:

Esperamos ansiosos el reporte de tu experiencia... incluso si las maletas se quedan como bolsas del Carrefour... :descojono:

Veo que hay alguna opinión más a favor, al final hasta pruebo yo....

Vsss :drinks:
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por Petao »

Yo no he probado esta mezcla explosiva, lo que uso es una esponja de dar brillo a los zapatos, del chino del barrio, de esas que vienen en una caja de plastico (que parece una jabonera), lo que hago es que la arranco del plastico, por que cualquier roce de la caja en la moto la araña, le doy con la esponja y despues con un trapo de hilo que no suelte pelusas y queda de lujo, la esponja la guardo en una bolsa de plastico con cierre hermetico para que no se seque y poder reutilizarla.

V'sss
Imagen
neptuno
Pesao
Pesao

#15 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por neptuno »

Hola, compañeros yo no he probado esta locion magica pero si me creo que vaya bien porque el aguarras si lo tocais con los dedos deja una pelicula aceitosa y mezclado con aceite hademas de limpiar deja la pelicula el aceite brillante. yo os puedo decir que en el coche me rascaron el parachoque y me quedo la pintura del que me rasco y cogi disolvente puro en un trapo y le pase se fue la pintura marcada superficial y no afecto a la del paracoque es como comenta gustrom es verdad ya no me estiendo mas un saludo a todos...
prony
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Abrillantador de Carrocerias y Plásticos

Mensaje por prony »

Petao escribió:lo que uso es una esponja de dar brillo a los zapatos, del chino del barrio
Silicona pura, la esponja esta impregnada con el mismo compuesto que el "Autobrill" o cualquier otro abrillantador de plásticos y/o salpicaderos.

Por lo que respecta al tema de la mezcla de aguarrás con aceite, no lo considero descabellado en absoluto porque como bien se indica, el aguarrás no disuelve la pintura ya seca. Queda por determinar el aceite mas adecuado, el grado de adherencia del polvo y el resultado sobre piezas plásticas rugosas (como el guardabarros trasero).

La aportación de "jmvillag" me parece muy interesante y mañana voy a probarlo y a hacer algún ensayo en diferentes polímeros. Ya os diré que tal.

Saludos,

Jordi "Prony"
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”